hola,cambio de 1.6td por 1.9de un ibiza,que os parece poner el turbo del 1.6td al 1.9 diesel que le voy a poner,al principio el mecanico me decia que el 1.9 atmosferico sin turbo,y ahora dice que le va a poner el turbo del 1.6,quitandole presion agrandando los agujeros o algo asi y yo la verdad que ni idea...si me aconsejais...
hooola ..no problem y minimo 0.7 de presion...eso si los injectores revisados y calibrados..y que sean de 150 bar...los que tiene ese motor son de 130 bar..no te valen...yo le hice 300.000 km a un 1y turboalimentado y pata a fondo...suerte..
y para saber ke presion lleva uno en el turbo¿?como se hace?
yo lleo 2 años con el 1y y el turbo del 16....
lo montaron asi para no modificar el escape ...dijo el mekaniko en su momento
lo ke no kreo ke tokasen ....mis inyectores...habria kje hacerles algo? como s eso de calibrarlos?
saluds
Lo de los inyectores se refieren de poner los que llevan el motor turbo pero no el 1.6Td sino el 1.9TDi que funcionan con mas presión.
Yo estoy dandole vueltas a la cabeza para poner un TDi, lo que pasa es que aqui en Canarias se consiguen mas 1.9 sin turbo que TDi's....
Los que habéis puesto un turbo a un 1.9 atmosférico ¿os va bien el invento? ¿No hay fallos ni nada que reste vida al motor? ¿Cuantos kms habéis hecho con el?
canido,y te va bien con el turbo del 1600?lo modifico o le hizo los agujeros mas grandes??y lo de los inyectores;de 1500 en vez de 1300 como lo hago es caro donde se consiguen??es complicado?es que no tengo ni idea...
reolas
llevo 2 años
nose cuantos km.....nidea...10 mil o aso
no le piso mcuho pero va bien....de todas formas decia el meka ke mi turbo estaba algo tokado y no soplaba al 100% ...y ke de todas formas si habia algun proeblam se podia anular....nose como --el decia ke si pero la movida por la ke se monto fue para no tener ke modificar el eskape...
y como no soi de los ke le gusta correr con una t3 pues para ir a 80-100 max.....va genial
aunke va bastante bien
aunke pendientes del 10 o 12 % subo en tercera a unas 3 mil vueltas y a kasi 60 kmh
y en esa pendiente no lleva la 4
pero aki en galicia es todo cuesta:( o kasi to
si yo tb soy de Gipuzkoa y tb hay muchas cuestas...a ver que me dice el mecanico y si se pone con ella de una vez pues ya estoy....y ahora si le digo que me cambie los inyectores ufff jajja bueno igual los pensaba cambiar le daremos confianza,yo tampoco la quiero para correr pero si me gustaria poder salir con los crios con un poco de confianza.
Pues si no encuentro un motor 1Z o AHU tendré que mirar más seriamente el poner un 1.9 atmosférico y meterle el turbo de la 1.6 Td que encima es nuevo... .palmas
a ver...es imposible poner unos inyectores de un tdi en un td...el formato es muy diferente vamos como la rueda de un tractor a la de un coche....hay que poner los inyectores del td..1.9...que inyectan a 150 bar....y lo de calibraros..te vas a un laboratorio diesel...y que te los calibren..y te los comprueven...por que i alguno no pulveriza bien...hay vienen las averias...y canido29...la furgo tuya no va por que no quieres....no se trata de correr...sino de subir puxeiros en quinta...y tranquilo...trabajo e vigo,en bouzas...al lado tuya...pero los kkk..(turbo original del 1.6 td)son muy malos para regular...
ya Gabifly,y yo entonces para ponerle inyectores de 150 en vez de 130 que tendria que hacer?donde se consiguen?es que no me ha dicho nada de cambiar inyectores...y si me lo pone con los otros igual no tira...
Hablais de poner un turbo a un motor que originalmente no lo trae? Yo entiendo que eso sin tocar culata es una burrada, al menos en la mayoria de motores. Si la relaccion de compresion te lo permite, ok, pero en teoria un motor atmosferico, viene mas apretado de culata que uno turbo, ya que no soporta las presiones de este ultimo.
Aun asi, si dice el compañero que haciendo esto, hizo 300mil kms sin un problema, me callo del tiron.... sera este motor una excepcion...
Saludos!
;D
Jajaja yo creo que con ningún motor haces 300 mil kms sin problema, sea preparado para turbo, nuevo de fábrica o lo que sea... siempre cae algo. Esta claro que si un motor que es atmosférico le metes el turbo y esta probado que dura mas de 100 mil kms sin problemas es para darse con un canto en el pecho...
reolas compas
gabi....me referia a la cuesta ke hay de tomiño a gondomar....sabes cual te digo...ahi tengoke bajar a tercera y ....kasi arriba de todo meto 4 y no se keda....
puseiros...subo ..direcion vigo porriño...subo en kinta y arriba del todo kasi meto cuarta en la recta grande antes de llegar arriba.....
curras en el naval?gabi? como es tu t3?;) olle si kieres un dia kedamos por samil y vemos las fulas y hablamso y unas birrillas?xd:)k seguro ke aprendo algo interesante :)
ami la movida del turbo el meca me habia contado ke se podia regular a la mitad o llegar anularlo para ke soplase menos o nada....pero vmaos ke nidea si es verdad ni se peude hacer ni como y ami no me tokaron lso inyectores...stoi seguro...aunke podian haverlo hehco pk se tiraron kasi 2 meses para montarlo........
y me cobraron 900 e con embrague incluido en 300e....
pero no me dieron factura y no se loke si o no hicieron esactamente....
y asi andamos...
saluds compis 19d conturbodel16
el mecanico me dijo que pondriamos el turbo pero con menos presion,que no seria andaria como un 1.9td pero si mas que e 1.9 sin mas...
a ver..como os contesto yo....la unica diferencia de un 1y a un aaz..es que:1-las cañas d las valvlas son de 7 y 8 mm respectivamente...y que en el aaz os pistones son mas largos y las vielas mas cortasy mas gordas..un pelo...en el 1y los pistones son mas cortos y las vielas mas largas....no hay mas...que es eso de ..(apretao)los materiales son los mismos..esactmente iguales...lo unico que el motor es un poco mas devil...y hay motores aaz de los taxis con 800.000 km.. y motores 1y con una burrada de km lo de siempre que todo depende la caña que le des..y como lo mantengas... pero..un motor diesel con 200.000 km y bien cuidado esta en lo mejor de su vida..
la pena que yo estoy lejos de Galicia si no tb me apuntaba a las birrillas y me aconsejarais pues estoy un poco liadillo,uno me dice una cosa otro otra y yo como no me entero pues...lo unico que consigo comerme la cabeza...
La verdad es que ni se que motor es el que le pongo,lo vi en el desguace y el chaval de alli me dijo que estaba bien que llego en marcha y lo probo,es de un ibiza del 97 1.9d y no se mas,aqui veo que poneis letras y tal...el mecanico me dijo que si valia y lo pille...
Cita de: gabifly en Julio 08, 2008, 22:13:42 pm
a ver..como os contesto yo....la unica diferencia de un 1y a un aaz..es que:1-las cañas d las valvlas son de 7 y 8 mm respectivamente...y que en el aaz os pistones son mas largos y las vielas mas cortasy mas gordas..un pelo...en el 1y los pistones son mas cortos y las vielas mas largas....no hay mas...que es eso de ..(apretao)los materiales son los mismos..esactmente iguales...lo unico que el motor es un poco mas devil...y hay motores aaz de los taxis con 800.000 km.. y motores 1y con una burrada de km lo de siempre que todo depende la caña que le des..y como lo mantengas... pero..un motor diesel con 200.000 km y bien cuidado esta en lo mejor de su vida..
Permiteme dudar que sea comparable un taxi con una furgo. El sistema de refrigeracion de estas furgos es penoso, la caja de cambios es distinta(si con la furgo vas siempre a 110 es comparable a ir con el taxi a 180 siempre, cosa nada buena para un diesel a la hora de aguantar 800mil kms), el peso es distinto(habra casos en los que estes tirando casi de 2 taxis con lo que pesa la furgo y la carga que llevamos).
En mi opinion, un motor de aaz en una furgo tiene una vida bastante mas corta, aun asi, es de las mejores opciones para estos cacharros.
A lo que me referia en la diferencia de los motores, es a la relaccion de compresion del motor, apostaria a que es bastante menor en el turbo que en el diesel. Las piezas si, quiza sean iguales, pero con que varie la junta de culata ya varia la relaccion de compresion, que es donde repercute el turbo.
Saludos!!
180?????jurrrrr.....deve ser.....por eso k a 100 110.....ya no me gusta ir.......ke se nota ke todo va forzado....
la velocidad ideal kreoke es 80-90+-?
hola, se que hace tiempo que esta parado esto , el caso es que tengo un 1x y quisiera saber si en la itv me pondrian problemas
Cita de: san76f en Enero 12, 2016, 11:37:16 am
hola, se que hace tiempo que esta parado esto , el caso es que tengo un 1x y quisiera saber si en la itv me pondrian problemas
evidentemente si te pillan el turbo te echan para atrás :roll: aunque si le dejas la admisión del 1X el turbo quedaría mas oculto y cantaría menos(y parece ser que tira mejor con la admisión del 1X ;D ), lo suyo sería conseguir un ABL con EGR, el catalizador y con el certificado de la VW lo legalizas
gracias por contestar haizkolari en los 2 foros, pregunte en una itv si se podria legalizar el turbo y me dijeron que seria casi imposible ya que segun ellos vw no suministra los certificados para legalizarlos,
Cita de: san76f en Enero 13, 2016, 00:23:58 am
gracias por contestar haizkolari en los 2 foros, pregunte en una itv si se podria legalizar el turbo y me dijeron que seria casi imposible ya que segun ellos vw no suministra los certificados para legalizarlos,
el turbo por separado no te lo certifican, la VW te certifica que puedes montar en la t4 un 1.9td con código ABL... (seguramente con su escape, catalizador y válvula egr) distinto sería que pusieras el de un Golf o un Polo que por código de motor (AAZ) no te lo certifica por que las t4 nunca montaron ese motor en fábrica, eso tendría que visártelo un ingeniero, hacer un proyecto y presentarlo en la ITV
el certificado en la VW ya he preguntado y me cobraban 130€ mas iva... hacer proyecto en una empresa de homologaciones andaba por 300€ (hubo cambios en la normativa y dependendiendo del caso puede salir muuuucho mas caro)