Pues eso,tengo una cali t5. Hace un mes la lleve al concesionario para que me hicieran la correcion de los bornes, desde entonces creo que se descarga mas rapidamente.
pero hoy ha sido el remate, venia de fin de semana, tenia la bateria al 50% y al desconectar la nevera, en menos de un minuto se me ha descargado completamente la bateria.
Le ha ocurrido a alguien del foro??
Quizás antes de seguir comiéndote la cabeza deberías tener la furgo enchufada al menos 24h a la red de 220v y luego comprobar el consumo/duración
Hola Guir, no sé si exactamente nos pasa eso, en nuestro último viaje hemos notado mas o menos de la segunta mitad del viaje en adelante (más o menos a los 12 días) que la batería se cargaba tras andar unas horas, pero en cuanto parábamos señalaba 100%, al minuto, 90, despues 70 e iba bajando rapidamente hasta quedarse en 50 o 30 a veces si habíamos andado una hora más , menos, el caso es que varios días nos despertamos con la bateria a 0% y con el "acojono" de no poder bajar el techo, eso sí, en todas las ocasiones bajó..... a ver si alguien nos contesta y nos dice si es normal o no....pero para mi que no¡¡¡
(igual es que es conveniente cuando llevas unos días enchufarte pero en fin, es que de 22 días que hemos estado fuera, solo uno fuimos a camping)besicos
dosdelfines!! es lo mismo que me pasa a mí. E ido al concesionario y me han dicho que es del shunt, osea que es un averia común y que vw les sumistra un cable masa nuevo o algo así. pasate por tu conce lo antes posible si la quieres tener para agosto! yo la llevo este proximo lunes ya te dire algo...
un saludo!
Hola! a mi me pasa lo mismo pero con una T4... ¿sabéis qué puedo hacer y qué puede ser? Muchas gracias
Cita de: dosdelfines en Julio 07, 2008, 22:26:26 pm
Hola Guir, no sé si exactamente nos pasa eso, en nuestro último viaje hemos notado mas o menos de la segunta mitad del viaje en adelante (más o menos a los 12 días) que la batería se cargaba tras andar unas horas, pero en cuanto parábamos señalaba 100%, al minuto, 90, despues 70 e iba bajando rapidamente hasta quedarse en 50 o 30 a veces si habíamos andado una hora más , menos, el caso es que varios días nos despertamos con la bateria a 0% y con el "acojono" de no poder bajar el techo, eso sí, en todas las ocasiones bajó..... a ver si alguien nos contesta y nos dice si es normal o no....pero para mi que no¡¡¡
(igual es que es conveniente cuando llevas unos días enchufarte pero en fin, es que de 22 días que hemos estado fuera, solo uno fuimos a camping)besicos
el techo se baja con la furgo arrancada, asique da igual como tengas las baterías auxiliares porque la energía sale del alternador...
otra cosa es que te pongas a escuchar música y descarges la principal y tengas el techo levantado, aver cómo sales de esa.. (a mi ya me pasó y salí .suda ).
lo de la batería que te lo miren en el conce y que te lo arreglen que la garantía entra dentro de la burrada de precio que pagamos por estas furgos ;)
un saludo :)
Cita de: Xendad en Agosto 11, 2008, 15:40:37 pm
Hola! a mi me pasa lo mismo pero con una T4... ¿sabéis qué puedo hacer y qué puede ser? Muchas gracias
la has conectado a 220v durante 24 horas?
A mi me pasa lo mismo que a "dosdelfines", siempre había pensado que es que la batería estaba mal. Incluso antes de salir de viaje en estas últimas vacaciones saque la batería y le di una carga lenta con un cargador de baterias durante cuatro días y sigue igual.
Que es eso del Shunt como va, porfa el que esté enterado de este tema y lo haya podido resolver indicarnos como lo habéis hecho, ya que algunos ya se nos paso la garantía.
Salud
lo del shunt basicamente es ke en la t5 viene mal dimensionado y conectado,ya ke el cable ke le han puesto es pekeño y otro cable no pilla bien la masa del chasis de la furgo,amos ke el problema se soluciona colocando un cable de mayor seccion y mejorando la conexion a masa,habia un hilo abierto por aki,a ver si lo encuentro.
lo encontre http://www.furgovw.org/index.php?topic=29253.0
Puede que no sea problema del shunt.
Por ejemplo en mi caso (creo que al igual que Guir) tengo una Trendline con una sola bateria auxiliar, así que no lleva el famoso shunt debajo de la nevera, sino que creo que va debajo del asiento del conductor, y no suele dar problemas.
Si vas en marcha la bateria auxiliar se va cargando, pero si no has andado demasiado rato no se carga del todo y cuando paras suele marcar 100%, pero no es real, y por eso va bajando el porcentaje rapidamente.
Los datos reales son los voltios que marque. Ya puso Helite en un post que el suele mirar más el voltaje que marca que los porcentajes. Daba unos valores concretos para hacerse a la idea de la carga de la bateria, pero no me acuerdo cuales eran.
De todas formas, como dice Eneko, lo mejor enchufarla a la red electrica para luego comprobar si realmente aguanta o no.
Yo casi nunca la he enchufado a la red electrica y a veces me pasa lo mismo que a ti, que para que se cargue medianamente bien hay que hacerle kilometros.
Muchas gracias cukiyo25 . Alguno sabe en la trentline identificar cual es el shunt de debajo del asiento del piloto.
No creo que sea complicado... sigues el cable marrón que sale del negativo y llega hasta una omega de chapa. Ese es el shunt de medición.
Es el mismo que puedes ver en las fotos de los arreglos/mejoras en la Comfortline.. simplemente montado bajo el asiento.
Eso sí.. supongo que deberás desmontar el asiento para tener una "buen panorámica" de la instalación.
Cita de: cukiyo25 en Agosto 11, 2008, 22:23:18 pm
la has conectado a 220v durante 24 horas?
Hola! fuimos a Francia y la conectamos en un camping y ahora parece que funciona :-[
Muchas gracias! :P