Mi t4 2.5TDI no arranca..... El motor de arranque gira bien, pero no se enciende la luz de los calentadores. Siempre ha arrancado perfectamente y en pirineos en invierno!!!! No creo que sea de los calentadores, sino de alguna conexión o fusible de ellos.
Creo recordar que alguien dijo que el relé de los calentadores petaba mucho. ¿Esto hace que no se encienda la luz de los calentadores?
¿Que más puede ser?
Yo empezaria por el fusible, si no es eso buscaria el rele de los calentadores a ver si hace los clics propios y si no sustituir.
Suerte y saludos
hooolaaaa
yo tambien creo que sea de la caja de calentadores ¿oyes un clack al rato de poner el contacto?si no oyes nada,facilmente sea la caja de calentadores,mira haber por siaca el fusible como bien dice nuestro amigo cuatroymiedo
De repente ha vuelto a funcionar correctamente.....
El fusible no es, los calentadores van correctamente. SAimplemente algun contacto debe fallar.
¿Sabeis exactamente cual es el relé de los calentadores?
¿Ques es la caja de calentadores?
La furgo parece que se ha arreglado sola, pero por precaucion he ido a VW i he comprado el relé nuevo (13€), es el 109
Cita de: elo en Julio 07, 2008, 12:58:02 pm
¿Ques es la caja de calentadores?
lo mismo que el rele de los calentadores,los mecanicos que somos asi y ponemos cuatro nombres para la misma cosa
Pues a mi T4 2.5D del 95 le pasa algo parecido. Apenas la he estrenado (no he tenido aún tiempo de presentarla en el foro), y ya me está dando guerra.
A veces no se enciende el testigo de los calentadores, pero arranca bien.
Otras veces se enciende la luz 8qué jodía, lo que tarda en apagarse9, y enciende bien.
Pero hoy, que es el tercer día que la muevo un poco (poco porque tiene algún otro problema), pues no ha arrancado.
Se encendía la luz, pero al girar la llave, ni siquiera sonaba el motor de arranque... nada... ni un click, ni un sonidito, ni nada...
Así 20 veces.. y nada.
La hemos arrancado cuesta abajo, y hemos probado a pararla de nuevo... y claro, al volver a intentarlo, no ha arrancado.
Más de lo mismo.
Quien me la vendió me ha comentado que podía ser el relé de los arrancadores, pero era tarde y no he podido encontrar un concesionario VW donde pillarlo.
De modo que para casa, y a aparcar cuesta abajo y sin coches delante, para poder arrancarla mañana.
Y hete aquí que una vez aparcado, pruebo a arrancarla, y... ¡¡arranca!!.
Arranca una y otra vez, aunque eso sí, de nuevo hay veces que el testigo de los calentadores se encienden, y otras veces no.
Sabiendo que es el 109, mañana pasaré a pillar un relé por si las moscas... (si es que arranca mañana ;D)
¿Es fácil cambiarlo uno mismo?
Pues a mi me parece Nanotron que tu tienes 2 averias distintas, ninguna grave. Una el rele de los calentadores y la otra las escobillas del motor de arranque, por eso algunas veces no te hace na de na. Cuando estes en el caso de que la furgo no te haga ni señal de arracar dale con algo (ej: martillo) unos golpecitos en el motor de arranque y veras como arranca, si es asi, ya sabes, escobillas del motor de arranque o hazte un llavero con un martillo ;D. Lo del rele es impepinable.
Saludos.
Cita de: Cuatroymiedo en Julio 17, 2008, 10:32:35 am
Pues a mi me parece Nanotron que tu tienes 2 averias distintas, ninguna grave. Una el rele de los calentadores y la otra las escobillas del motor de arranque, por eso algunas veces no te hace na de na. Cuando estes en el caso de que la furgo no te haga ni señal de arracar dale con algo (ej: martillo) unos golpecitos en el motor de arranque y veras como arranca, si es asi, ya sabes, escobillas del motor de arranque o hazte un llavero con un martillo ;D. Lo del rele es impepinable.
Saludos.
Sí, eso parece...
Lo del relé está más claro del agua...
Lo tengo localizado, y parece que hace mal contacto, porque si le aprietas un poquito funciona bien y se encinde como Dios manda, y si no, pues... nada...
Compraré uno nuevo, que parece que son baratos, y me dejaré el chunguillo de racambio, por si las moscas...
Lo otro... pues vaya...
Primero tendré que explorar dónde está el motor de arranque... .meparto
Si lo tuyo es una TDi ni idea de ande andara! si es una 2.4D este finde te hago una foto de donde esta
Saludos
Cita de: Cuatroymiedo en Julio 17, 2008, 14:00:02 pm
Si lo tuyo es una TDi ni idea de ande andara! si es una 2.4D este finde te hago una foto de donde esta
Saludos
Sí, es una 2.4 D...
Yo he echado un ojo a ver si veía algo así pequeño, color gris, y como con bobinas, pero... nada...
Por cierto, muchas gracias.
Bueno este finde he mirado donde esta el motor de arranque la furgo y es una jodienda por que es casi inaccesible desde arriba para darle los golpecitos magicos, de todas formas te explico. Zona derecha del motor, en la vertical del hueco que hay entre la bateria y el motor, echa un vistazo por ahi y lo veras bastante abajo.
Cita de: Cuatroymiedo en Julio 21, 2008, 10:38:47 am
Bueno este finde he mirado donde esta el motor de arranque la furgo y es una jodienda por que es casi inaccesible desde arriba para darle los golpecitos magicos, de todas formas te explico. Zona derecha del motor, en la vertical del hueco que hay entre la bateria y el motor, echa un vistazo por ahi y lo veras bastante abajo.
Gracias, ahora la tengo en el taller, y no puedo mirarlo, pero le echaré un ojo para, al menos, saber dónde anda.
nanotron a mi me pasaba eso, hoy arranca perfectamente y mañana no, y no hacia nada de nada, y era el contacto de la llave. creo que me salio nuevo en la vw unos 30 eur.
Hola Elo.
Tengo el mismo problema que tu con la luz de los calentadores (cuando les da la gana sobre todo despues de un trayecto corto " +-2km" ) no se enciende el testigo y la furgo no arranca aunque el motor de arranque gira perfectamente.
Me gustaria saber si has solucionado el fallo y como. gracias
Cita de: hakui en Julio 25, 2008, 17:35:39 pm
nanotron a mi me pasaba eso, hoy arranca perfectamente y mañana no, y no hacia nada de nada, y era el contacto de la llave. creo que me salio nuevo en la vw unos 30 eur.
Es posible, porque me han dicho que si fuera el motor de arranque o las escobillas... algo de ruido haría (o al menos iría avisando de que va a morir).
El caso es que parece que tengo algunos problemillas eléctricos... luces mal conectadas, algún relé (de los calentadores) que hace mal contacto... etc... de modo que lo más seguro es que sea eso...
te digo como averigué que era el contacto lo que fallaba ..., me puse a arrancar hasta que daba el fallo y el mecanico me hizo un puente y .... ala!! a la primera, asi que estuve un par de dias con el puente echo y sin problema al arrancar , veredicto...la pieza de plastico que hace el contacto esta escoñá, pieza nueva y listo.