HOLA
Tengo una 2,4D 78cv, motor AAB, y cambios CCY... debido a tonterias q me viene haciendo las marchas intermitentemente he decidido sacarle el aceite d transm. q tiene actualment, y de paso echarle un vistzao al tema del piñon de la 5ta marcha...
Hoy me tiré debajo y quité la famosa tapa.... tiró la valvolina... etc... quería hacer unas fotos pero staba sin bat la cam. y pasó la poli (como siempre justo a tiempo) y me dijo q no podía hacer eso en la vía pública...
Así q miré bien y me pareció q todo estaba en su sitio, sin daño aparente... auque eso si un poco holgadito... es decir toda la parte del syncro con la anilla q se desplaza etc estaba ligeramente con juego...
Lo q si me preocupo es q estaba precticamnt en cero valvolina!! y me consta q hace unos 8 meses le pedí al mecánico q me la llenara y me dijo q le faltaba un pokito.... y lo hizo... no se porq puede una caja perder tanto valvolina sin tirarla por ningún sitio! o al menos no en forma d gota!
Ante esto, de momento, he decidido:
Cambiar de vavolina y meterle un de calidad y, si ustds me lo recomiendan, de un poco mas densidad... a ver si d esa forma evito las holguras y las pérdidas fantasmas... y si las tonterías d la 5ta son debido a esto (cdo el mecánico le puso se le pasaron hasta ahora...) es posible q se resuelva al menos durante un largo plazo.... digamos un año o asip... hasta q se le haga un mantenimiento...
Para esto necesito saber:
1) Normalmnt q valvolina llevan estas cajas... y cual me recomendarían poner en caso d dejar la misma...
En caso de cambiar para bien... cual creen q iría mejor?? (He leído por ahi algo d un Castrol... pero cual?) no me importa el precio ahora mismo... meto el mas caro y ya sta? ;)
2)Los cacharros esos q son jeringas enormes con una manguerita para meterles la valvolina se pueden conseguir en algun sitio o se pueden sustituir por algo parecido sin tener cargar 60 veces una jeringa normal? jejejejeje
He estao pensando en un par d inventos... pero si ya hay alguno popular d funcionabilidad probada... poz mejó!
Y la llave para sacar y volver a apretar el tapón.... donde la puedo encontrar? en recambios la tendrán?
Muchas gracias anticipadas a los colegas q me puedan echar un cable con estas dudas...
Salu2
VmnW :)
hola vamonow yo tengo una igual que la tuya, y tambien el cambio no iba del todo fino lo primero que hize fue comprar la valvulina original de vw y añadirle un adittivo de la marca slick 50, es especial para el cambio y lleva una especie de silicona y te tapa alguna pequeña fuga que tenga, el producto es caro pero va realmente bien.
y la llave y la mancha la puedes encontrar en cualquier casa de recambios.
espero haberte podido ayudar un saludo
Gracias cisco..
ya habia cambiao la valvolina por una q me recomendaron en recambios... usé una llave allen q me dejó mi mecániko q es mu enrollao (en la casa d recambios no la tenian)... y pa meterle el aceite a las marchas una manguerita y un embudo inventao... no veas la q he liao!!! jejeje
Muchas gracias d nuevo por el consejo...
Un saludo
VmnW :)