Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T1/T2 => Mensaje iniciado por: Nach en Julio 02, 2008, 00:21:32 am

Título: 7a PARTE_Restaura_VW T2 en curso (pag.4)
Publicado por: Nach en Julio 02, 2008, 00:21:32 am
Hola colegas,
Tal como ya comente en su momento, estaba preparando un curso de restauración de vehículos.
Bueno, pues este curso es ya, una realidad.
El vehículo elegido, es una VW T2, apodada la friki, porque viendo la peña que asiste, le queda al pelo.

Un grupo de 15 personas, muy chulo, divertidos, amantes del tema, con ganas de aprender y de de currar lo que haga falta, tanto que si me descuido, no dejan ni un remache sin cambiar.

Aquí os pongo algunas fotos de la fase inicial.

Esto promete...

Primero sacamos y desmontamos el motor, con problema, falla un cilindro.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/delante_motor.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/lateral_motor.jpg)

Analizamos la cosa y...

Válvula quemada mas pequeña fisura entre admisión y escape.

Solución; culata nueva,

Pero, ya habíamos decidido hacer el motor completo, no proplem, solo incremento de pelas.

Aqui teneis la cosa en directo;

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/cilidro_4.jpg)

Resultado en vehículo,

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/desmonta_motor.jpg)

Seguimos con la carroza,

Desmontamos cristales,

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/desmonta_vidre.jpg)

Molduras,

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/molduras_1.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/molduras_3.jpg)

Paneles,

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/molduras_2.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/interior_2.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/inetrior_1.jpg)

Explicamos proceso para eliminar óxidos, hasta encontar plancha sana.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/explica_pule.jpg)

Y... manos a la obra, a pulir bien para poder ver y valorar las posibles lesiones en chapa, las zonas de goma cristal son las mas peligrosas, cuando desmontas, puedes encontrarte sorpresas, en restauración, nunca pintar sin extraer cristales, si no, chapuza segura.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/pulir_1.jpg)

seguimos ...(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/pulir_2.jpg)

Entre tanto otros colegas, ya estan reparando los parachoques a parte.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/repara_para.jpg)

otros estan organizando los tapizados, asientos, lista de materiales, seleccionando el codigo de pintura, mirando que piezas de chapa se montaran nuevas, referencias de las gomas y molduras, etc.
De momento, hasta aquí, otro dia mas,
Saludos.
Título: Restauración VW T2 en curso. Prtes 2,3,4,5 y 6.
Publicado por: Nach en Julio 02, 2008, 00:33:40 am
2ªParte del proceso
Hola colegas,
Aquí tenéis el reportaje de la SEGUNDA  SEMANA de curso,
El tema de esta semana, era;
"COMO COMBATIR LOS ÓXIDOS"   los actuales y sobre todo los futuros.

Esta claro que todo este trabajo, para hacerlo bien, tenemos que garantizarlo.

Seria una verdadera lástima que nuestro laborioso proceso de saneado y pintado, durara a penas 2 años, que es lo que pasará si solo eliminamos óxidos y pintamos encima.

El óxido de hierro tiene la particularidad de ser permeable e higroscópico, lo que quiere decir, que, una vez iniciado, adelanta irremediablemente hasta la destrucción total.

Este es el paso o la diferencia entre el óxido y el podrido (desaparición total de la plancha).

Para ello emplearemos dos técnicas de base, relacionadas con nuevos productos que aparecen en el mercado, con resultados muy óptimos.

1.-   Líquido pasivador: Se trata de un líquido que, en contacto con el óxido de hierro, se combina con él, estabilizándolo y pasivandolo. Esto nos ofrecerá una muy buena protección en el futuro.

Limitación; este producto, nos paraliza el proceso, pero el material perdido no se recupera, y en caso de perforación, tiene cero poder cubriente.

2.-   Masilla de Poliéster con cargas Alumínicas: Este tipo de masillas nos permiten cubrir (emplastecer) todas aquellas superficies donde hay perforación, cráteres, etc.

Limitación: No es una masilla de acabado, y su aplicación no es muy dulce, es decir, para unos acabados de buen nivel, habrá que aplicar una última capa con masilla convencional  ( popularmente conocida como Rocadur).


Aquí tenéis el proceso de aplicación, con brocha, cantidades generosas, y en diferentes fases con intervalos de 20 min.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/aplica_pasiv_1.jpg)

Aqui tenemos al equipo NILUCK en acción, nuestros nuevos fichajes.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Aplicando_Pasivado_c2_moldura_niluck.jpg)

Por la banda también tenemos peña currando.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/aplicando_Pasivado_c2_lat_david_kamp.jpg)

Este es el aspecto que ofrece despues de su aplicación, y esperando el proceso de actuación química.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Pasivado_c2_delantero.jpg)

Después de este proceso, procedemos a emplastecer, todas aquellas superficies que muestren irregularidades.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/aplicando_Masilla_c2_delantero_Miguel_x.jpg)

Esta masilla la aplicaremos por capas con un tiempo de secado de 20 min., antes de pulido.

Angel afinando en el portón vano motor.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Puliendo_c2_tras_angel0.jpg)

Kampa, en acción verá algo con estos pelos?

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Puliendo_c2_tras_Kampa_det_luz.jpg)

En la parte delantera, vemos otra nueva incorporación energía joven para un viejo proyecto, Carles.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Puliendo_c2_del_carles.jpg)


En algunos casos, las abolladuras deben ser  eliminadas primero a base de martillo y TAS.

No se debe aplicar masilla con espesores superiores a 1 milímetro, por lo tanto primero conformar la superficie y luego aplicar masilla.


En algunos casos, no tenemos acceso a determinadas zonas para picar por detrás, entonces deberemos abrir una ventana para introducir las herramientas.

Gorka con el visturí del planchista tambien llamado Radial.

En las fotos queda muy chulo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/cortando_bollo_c2_del_gorka.jpg)

Finalmente Gregori, da golpe maestro, a martillazo límpio.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Reparndo_bollo_c2_del_grego&gorka_2.jpg)

Finalmente, quiero hacer una mención especial a Sheila, demostrando que las mujeres, también pueden, meterle mano a la mecánica, haciendo gala de una igualdad real.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/trabajando_c2_sheila_direct_a.jpg)

Hasta aquí la cronica de hoy,

Si queréis platear dudas, o mejorar la información presente, no os cortéis, este es un foro de todos, yo explico lo que sé,  simplificando para no aburrir, pero seguro que por aquí hay auténticos expertos a la escucha.

Saludos,

Nacho.







3ªParte del proceso

Aquí tenéis el reportaje de la SEGUNDA  SEMANA de curso (3ª jornada),

"crear piezas de plancha y desabollados complicados"   


Una vez aplicado el pasivador en los óxidos, y la masilla alumínica en las zonas mas conflictivas, cráteres y demás.

Nos quedan los auténticos marrones, también llamados podridos, destrucción casi total de material ferroso.

Los lugares mas habituales donde ocurren estas cosas, son las partes bajas de la carroceria, en especial, pasos de rueda, taloneras y escalón de acceso (en el caso de la T2 este último es un clásico).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/previo_Planxa_lat_esgla_dx_1.jpg)
Aqui tenemos trabajo,  en cantidad.

Esta claro que el motivo es la mayor incidencia del agua y la acumulación en zonas interiores.


En este caso tenemos dos opciones;

a.-   Comprar pieza nueva, cortar en vehículo la parte afectada y soldar la nueva.
   Esta es una buena solución, pero cara y costosa.

b.-   Comprar plancha plana, y conformar nosotros, manualmente la forma de la pieza que queremos sustituir, al estilo, vieja escuela.
   Esta solución es igualmente buena, pero muy barata y fácil de soldar, aunque laboriosa la construcción de la pieza, pero como esta es facilita...

Elegimos la opción b.- nuestro bolsillo nos lo agradecerá y como actividad didáctica es mejor.

1.- Realizados una plantilla de papel con la forma de la pieza que necesitamos, siempre mas grande que la zona podrida, para luego poder soldar sobre superficie sana.

2.- Traslados la forma de la plantilla sobre la plancha plana.

3.- Recortamos, con tijera de chapa o radial, la tijera nos permite formas curvas con mas facilidad.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/talla_planxa_dx_2.jpg)

4.- Conformamos la forma con martillo y tas, la vamos probando continuamente para asegurar que le damos la forma perfecta, la plancha se moldea con relativa facilidad.

5.- Fantástico, ya lo tenemos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Planxa_lat_esgla_dx_2.jpg)
Por hoy tema cerrado, el próximo día la soldaremos.

Paralelamente, en la parte delantera, estamos desabollando una superficie muy muy dura, es la vigueta que va detrás del parachoques, si no lo dejamos bien, este no asentará correctamente en sus alojamientos.

Como el espesor de la plancha, es en esta zona mucho mayor, la dureza no nos permite conformar solo con martillo, es necesario aplicar calor para que sea mas maleable.

Soplete en mano,

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/escalfaXconformar_1.jpg)

Le vamos dando, por dentro y por fuera,

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/conformant_del_paraC_1.jpg)

Cuando lo tenemos conformado, cerraremos la ventanita que abrimos la clase anterior,

Ya que tenemos el soplete en marcha, lo heremos con oxiacetilénica + varilla de latón, pero también lo podríamos hacer con eléctrica o mejor una MIC.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/soldant_del_paraC_gregori_1.jpg)

Gorka no lo ve claro, las gafas protectoras en las soldaduras son IMPRESCINDIBLES, incluso para los observadores, independientemente de la distancia.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Gorka_no_lo_ve_claro.jpg)

Finalmente un poco de masilla y listo para acabados.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/resultat_soldat_del_paraC_gregori_1.jpg)


Bueno, esto es la novedad de la jornada, el resto es ya conocido, masillado, pulido, masillado, pulido, masillado, pulido, masillado, pulido, masillado, pulido etc.

Cuanto mas te lo miras, de un lado, del otro, siempre acabas encontrando alguna cosilla nueva.

Empezamos a ser perfeccionistas,  buena señal.

Saludos.



4ªParte del proceso

Aquí tenéis el reportaje de la Tercera  Semana de curso (4 y 5ª jornada),

"Cortar y soldar piezas de plancha"    


La cosa empieza a complicarse, ya hemos creado algunas planchas, y las que tenían formas mas complicadas o eran piezas estructurales, las hemos comprado.

Ahora toca cortar las viejas, acoplar las nuevas y soldarlas, podríamos decir que es uno de los puntos mas críticos del proceso.

Para ello hemos dedicado una jornada completa al aprendizaje de la soldadura oxiacetilénica.

Control del equipo, proporciones de los gases, temperatura y forma de la llama, etc.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Practica_sold_Melo&angel_1.jpg)


Luego construimos unos cubos con plancha fina, 0,8 mm para acostumbrarnos al mismo grosor que el vehículo.

Y lo practicamos;
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Practica_sold_Carles_1.jpg)

Hoy tenemos un nuevo fichaje, una apuesta de futuro la restauración y la pasión por los vehículos no tiene edad.(Oriol).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Practica_sold_Uri_1.jpg)

Hay piezas que no tienen remedio, ni pasivados ni masillas ni fibras, la sustitución es lo único que nos garantizará un buen resultado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Planxa_Desengrapat_xapa_lat_sx_tras_1.jpg)

Las carrocerías acostumbran a estar soldadas mediante puntos, no cordones.
Para abrir, deberemos encontrar estos puntos, los buscaremos decapando con calor o producto y rascando con cepillo de púas metálicas.

Una vez localizados, con un taladro y una broca aprox. 6mm, eliminaremos los puntos superficialmente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Desengrapat_xapa_lat_sx_tras_7.jpg)

Continuaremos la abertura con martillo, escarpa y mucho tiento.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Desengrapat_xapa_lat_sx_tras_4.jpg)

Marcamos con mucha cautela la zona de corte.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Marcat_xapa_lat_sx_tras_1.jpg)

Donde no hay soldaduras, aplicamos la radial.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Ign_Desengrapat_xapa_lat_sx_tras_2.jpg)

Abriendo la lata...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Finestra_xapa_lat_sx_tras_2.jpg)

Lo tenemos, ha quedado perfecto Miguel.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Final_preparat_cunyao_xapa_lat_sx_tras_1.jpg)

Por la otra parte hemos empezado a soldar, fijando la plancha con alicates de presión y luego puntos de soldadura.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Preparant_xapa_soldar_DX_2.jpg)

Por la parte trasera, estamos eliminando los últimos bollos con martillo y Tas.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Conformat_tras_oscar_2.jpg)

En el suelo interior y en los bajos empezaremos a aplicar la pintura antigravillado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Angel_aplicant_antigravillat_2_mini.jpg)

Ya veis, a toda máquina, con ilusión por ver la obra evolucionar,

Saludos,


5ª Parte del proceso

Después de nuestras merecidas vacaciones de verano, seguimos al pie del cañón.

Llevamos días evolucionando el curso, pero a mi no siempre me da tiempo de preparar y colgar las crónicas.

Aquí tenéis un resumen:


"Después del emplastecido con masilla, lijado y empezamos con la pintura de fondo, el aparejo"     

La cosa empieza a coger forma y le empezamos a ver la cara a la cosa, todo el esfuerzo realizado, empieza a coger forma.

Empezamos con el aparejo, pero eso nos sirvió también para visualizar algunos defectos que no podíamos dejar escapar, nos gusta el trabajo bien hecho.

A Miguel le ha dado fuerte por las taloneras y no esta dispuesto a dejarlas tranquilas así que decidimos cambiarlas, ya sabéis, cortar y soldar.

En este caso, hemos comprado una, la izquierda (en negro), y la otra la hemos copiado, con plancha del buen alicate, martillo y tas.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/SELECT_MIGUEL_TALONERA.jpg.jpg)
NERA.jpg

Y al final lo consigue, paciencia no le falta, y el resultado, muy profesional.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/SELECT_TaloneraS_definitiva_1.jpg.jpg)

Cada loco con su pieza,

Carlos se pilla las puertas, hemos decidido, desmontarlas del vehículo, para acceder mejor a todos los rincones, los interiores, también.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/SELECT_carles_porta__1.jpg.jpg)


Para rinconcitos los de la rejilla, que la coge Ángel y la deja niquelada.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/SELECT_ANGEL_SECURRA_LA_REJILLA.jpg.jpg)


Kampa con los parachoques que para dejarlos sin bollos también han dado guerra.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/SELECT_kampa_ign_paracops_1.jpg.jpg)

También es muy importante el correcto enmascarado de todas las superficies que no quieres pintar, en este caso la pintura del habitáculo delantero, esta en muy buen estado, y preferimos dejarla de origen.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/SELECT_ESMACARAT_kampa_prepara_int_1.jpg)


De vez en cuando un receso, tiempo para todo, y las risas, que no falten, se trata también de pasarlo bien.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/select_receso_angel_i_jo_1.jpg.jpg)

Los interiores, los curramos un rato cada uno, son costosos y la acumulación de gases se deja notar, utilizamos mascaras filtrantes lo mas potentes posible, si nos queremos joder los pulmones, ya fumaremos en el bar, pero trabajando no.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/SELECT_oscar_interior_1.jpg.jpg)

Hemos empezado con las partes exteriores de la carrocería y la cosa tiende a mejorar a marchas forzadas.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/SELECT_PINTAT_pas_de_roda_dx_1(1).jpg.jpg)

Llegamos al morro, por hoy ya está bien, nos sentimos satisfechos, esto de pintar es genial, es la parte mas agradecida del proceso, y eso que solo estamos aplicando el aparejo, que es una pintura de base, que nos da una muy buena adherencia para las capas definitivas, y nos ayuda a tapar pequeñas imperfecciones.

Pero...
Ahora nos toca un lijado completo, y el techo... todavía no le hemos metido mano.

Bueno, esto lo dejaremos para la próxima.

Saludos,

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/SELECT_Miguel_pintant_morro.jpg.jpg)


6ª Parte del proceso

Aplicamos aparejo a toda la furgo, por fuera también.

Aunque voy muy retrasado de crónicas;
Aquí tenéis una entrega:

"Aparejo exterior y pintura de GUIA"     

Después de aplicar aparejo a todo el interior, empezamos con la parte exterior de la Frick.

Este tipo de pintura es muy agradecido, estéticamente, nos dará una base para aplicar finalmente el color deseado.

Hay que tener en cuenta que hay aparejo de distintos colores, (blanco, verde moco, gris, etc.). Elegimos el color en función de la pintura que aplicaremos encima, ya que esta puede transparentar y de alguna manera modificar el color deseado.

Tiene propiedades adherentes, y, de alguna manera, cubre pequeños defectos que hayan podido quedar, pero hablo de pequeñas marcas de lija, milagros no hace.

Luego aplicaremos la pintura de "guía" (después lo explico).

Cuando terminemos tendremos que lijarla por completo, mínimo P380, pero mejor (mas fino) un P500 o Súper Fina.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/furgo_per_darrera_1.JPG.jpg)

Queda chula, dan ganas de dejarla de este color,

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/furgo_per_darrera_2.JPG.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/furgo_per_davant_1.JPG.jpg)

Le aplicamos aparejo absolutamente a todo, parachoques, puertas, rejillas, etc.

Y... comentamos la jugada (Melo, Carles y el menda).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/a_la_cabina_de_pintura_1.JPG.jpg)

Las llantas también las pintaremos, del color superior, de momento, fondo, (Oscar, Kampa).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/oscar_i_kampa_pintant_llantes_2.JPG.jpg)

Después de la primera fase, nos tomamos un receso, hay que tomárselo de buen palo.

No están todos los que son, pero son todos los que están.
Cada uno asiste como puede, aquí, todo el mundo curra, aparte de cursos y aprendizajes.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/El_receso_del_grup_2.JPG.jpg)

Esto es una peña de P.M. un placer estar juntos.

Atención,

Después de aplicar aparejo a todo,

Aplicamos la pintura de GUIA,

Y que es esto??

Pues sencillamente, aplicamos o espolvoreamos una finísima capa de una pintura de un color que resalte mucho (En este caso, lila).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/la_furgo_amb_la_guia_donada_1.JPG.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/la_furgo_amb_la_guia_donada_12.JPG.jpg)

Y... porque hacemos esto??

Pues sencillamente, porque en el proceso de lijado final, nos indicará las irregularidades que hemos dejado sobre la plancha.

Si lijas y queda blanco (en este caso), quiere decir, todo OK, pero si hay algún pequeño bollo, quedará marcado con el color de la pintura de guía.

Es difícil a veces ver el relieve de la chapa de un mismo color, pero de esta manera se evidencia.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/la_furgo_amb_la_guia_donada_3.JPG.jpg)

Queda muy peculiar.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/la_furgo_amb_la_guia_donada_5.JPG.jpg)

Las piezas desmontadas también.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/la_porta_amb_la_guia_donada_1.JPG.jpg)

Finalmente, es muy importante recordar, que la limpieza del material de pintura, es lo que nos garantiza la longevidad, y que una pistola vale una pasta y hay que cuidarla, porque si no esta muy limpia, no chuta perfecta, y si no chuta perfecta, ya podemos ser Picasso, que va a quedar por el culo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/miguel_netejant_pistola.JPG.jpg)

Miguel disparando disolvente contra un papel, para garantizar que la aguja quedará fetén.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/oscar_netejan_einas_pintura_1.JPG.jpg)

Oscar, limpiando y guardando los trastitos, bote de pintura, catalizador, vaso de mezcla, etc.

Hasta aquí por hoy, prometo ponerme al dia, lo antes posible con las crónicas.

Saludos.


Título: Re: Restauración VW T2 en curso. (fotos)
Publicado por: capgros en Julio 02, 2008, 00:34:17 am
que buena pinta de furgo,
porque no nos explicas de que va ese curso y donde se da?
Título: Re: Restauración VW T2 en curso. (fotos)
Publicado por: argento en Julio 02, 2008, 00:35:46 am
muy bueno....así da gusto restaurar una furgo....con 15 pares de manos  ;)
Título: Re: Restauración VW T2 en curso. (fotos)
Publicado por: Nach en Julio 02, 2008, 00:44:00 am
El curso es "restauración de vehículos históricos".

Dos módulos,

Julio.- Chapa y pintura.

Septiembre.- Electricidad y mecánica.

2 sesiones semanales de 5 horas 15 a 20 h.

En Hospitalet, y gratuito, paga UGT con fondos de EU, Gene, etc.

Yo, lo anuncié aquí y hubo gente que se puso en contacto, pero... no se han apuntado.

Saludos.
Título: Re: Restauración VW T2 en curso. (fotos)
Publicado por: capgros en Julio 02, 2008, 00:45:29 am
que buena idea!
quedan plazas para septiembre?

Título: Re: Restauración VW T2 en curso. (fotos)
Publicado por: Nach en Julio 02, 2008, 00:49:30 am
Si, mándame un privado y te pongo en contacto con la coordinación.

Por mi, también podéis asistir a este, aunque sea de oyente, sin título y tal.

De verdad que si te va esta marcha te lo puedes pasar bien y aprender unas cuantas cosas.

La gente es muy maja.

Saludos.
Título: Re: Restauración VW T2 en curso. (fotos)
Publicado por: ooznak en Julio 02, 2008, 09:38:20 am
que bueno ...

podías hacernos un curso a distancia a través del foro a los que no podemos asistir  ;D  muuuuchas fotos!! jejeje
Título: Re: Restauración VW T2 en curso. (fotos)
Publicado por: CIOMC en Julio 02, 2008, 09:43:52 am
Joer!!!
Podían subvencionarme a mi y ya pongo fotos... jejeje!
Me parece muy buena iniciativa.
A ver si toman ejemplo en otro sitios...
Título: Re: Restauración VW T2 en curso. (fotos)
Publicado por: euskovan en Julio 02, 2008, 09:44:50 am
anda que no me iba a venir bien a mí ese curso... lástima que sea en Catalunya  :-\
Título: Re: Restauración VW T2 en curso. (fotos)
Publicado por: Checo en Julio 02, 2008, 10:45:41 am
Aaaiiiissssssss a mi tambien me queda un poco lejos, para asistir al curso, pero la verdad es que me gustaria enormemente poder hacer algun tipo de curso de restauración mecánica, sobre todo el tema de chapa y pintura.
Título: Re: Restauración VW T2 en curso. (fotos)
Publicado por: pcavernicola en Julio 02, 2008, 19:52:52 pm
A mi mas que venirme bien el curso me venian bien los 14 a ayudarme, vaya cuadrilla, la vais a dejar de lujo!!!
Título: Re: Restauración VW T2 en curso. (fotos)
Publicado por: niluck en Agosto 13, 2008, 21:23:41 pm
Cita de: Nach en Julio 02, 2008, 00:33:40 am
2ªParte del proceso

Finalmente, quiero hacer una mención especial a Sheila, demostrando que las mujeres, también pueden, meterle mano a la mecánica, haciendo gala de una igualdad real.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/trabajando_c2_sheila_direct_a.jpg)



JAJA...muchas gracias Nach, no habia visto tus comentarios ni la cronica del curso hasta ahora...espero en Septiembre con la parte de mecánica poder estar a la altura y poder asistir con mayor asiduidad...es un placer veros arreglar esa preciosidad,soys todos unos cracks...
Título: Re: Actualizado_Restaura_VW T2 en curso. 4a PARTE
Publicado por: jrender en Agosto 13, 2008, 21:38:07 pm
fli
pa
:o
Título: Re: Actualizado_Restaura_VW T2 en curso. 4a PARTE
Publicado por: rosa en Agosto 13, 2008, 22:03:48 pm
Ha ver si se hace un 2º curso y me apunto,es una pena,que en septiembre pillo vacaciones que si no me apuntaba,se puede hacer el curso si estas currando o es indiferente.
Título: Re: Actualizado_Restaura_VW T2 en curso. 4a PARTE
Publicado por: Nach en Agosto 15, 2008, 21:05:50 pm


En este momento estoy de vacas, primera fase, rulo por Menorca, precioso, muy bueno para andar en furgo, posiblemente están aquí algunas de las mejores playas de España, va a gustos, pero agua limpia, paisajes paradisíacos puestas de sol increíbles y buen rollo asegurado.

Si hay gente interesada se pueden hacer mas ediciones de cursos.

Después de estos, posiblemente ataque la restaura de motos.

Lo ideal es estar currando, en el sector metal y allegados, transportes, ind. Auxiliar, etc.

De todas maneras podéis acudir o presentar ideas, sludos.

Nacho
Título: Re: Por fin despues de vacas_Restaura_VW T2 en curso. 5a PARTE
Publicado por: opct2 en Octubre 15, 2008, 23:19:09 pm
felicidades por el articulo, vale la pena repasarlo y aprender!!
Título: Re: Por fin despues de vacas_Restaura_VW T2 en curso. 5a PARTE
Publicado por: rosa en Octubre 16, 2008, 21:41:04 pm
A mi me interesaria apuntarme si hay otro curso, ya diras algo.
Título: Re: Por fin despues de vacas_Restaura_VW T2 en curso. 5a PARTE
Publicado por: nosvemosencasa en Octubre 21, 2008, 20:06:50 pm
Vaya, que buena propuesta esta, no??  Y además clases prácticas con T-2, casiná... jeje!!!

Pues la verdad que yo también estaría interesado en hacer este curso, no sé si llevais o llevan idea de volver a hacerlo, si es así a ver de que forma nos podemos enterar los que nos quedamos sin poder ir por un motivo u otro...

Bueno, un abrazo fuerte currantes!!
Título: Re: Por fin despues de vacas_Restaura_VW T2 en curso. 5a PARTE
Publicado por: kun en Octubre 27, 2008, 13:04:21 pm
que pasa nach aun estoy esperando a que me des las gracias por la furgo no se si te acuerdas pero soy el que te dijo donde estaba la furgo un saludo soy kun
Título: Re: Por fin despues de vacas_Restaura_VW T2 en curso. 5a PARTE
Publicado por: opct2 en Octubre 27, 2008, 13:40:43 pm
hoye...que no se pide que ten las gracias!!! jejejeje.
Título: Re: Por fin despues de vacas_Restaura_VW T2 en curso. 5a PARTE
Publicado por: Nach en Octubre 28, 2008, 13:05:50 pm
Hola a todos,

Llevo unos días  desconectado por falta de tiempo.

Respecto a los cursos, lo máximo que puedo ofrecer es uno de plancha y pintura, los sábados por la mañana, empieza de inmediato.

Es plancha y pintura, no restauración, pero es muy interesante.

Para más info, os ponéis en contacto.

Este todavía esta en marcha, aunque no he actualizado las fotos, la furgo esta completamente pintada, cristales montados, etc. En este momento se esta completando la mecánica.

Esta semana cuelgo más fotos.

Saludos,

Nacho
Título: Re: Por fin despues de vacas_Restaura_VW T2 en curso. 5a PARTE
Publicado por: Nach en Octubre 28, 2008, 13:11:43 pm
Cita de: kun en Octubre 27, 2008, 13:04:21 pm
que pasa nach aun estoy esperando a que me des las gracias por la furgo no se si te acuerdas pero soy el que te dijo donde estaba la furgo un saludo soy kun

Kun,

Lo siento, pero si no estoy equivocado, me puse en contacto con tigo mediante Telf. Del segundamano, porque vendías una T2 con doble puerta.

De todas maneras, si no lo he hecho antes, agradezco todas las colaboraciones y la tuya también.

Independientemente de esto, no ha sido ningún chollo, te lo garantizo,  pero desde el punto de vista didáctico esta bien porque había que restaurarla de todo, mecánica, electricidad, plancha, etc.

Y esto le da mucho juego al curso.

Saludos, Gracias.

Nacho.
Título: Re: Por fin despues de vacas_Restaura_VW T2 en curso. 5a PARTE
Publicado por: nosvemosencasa en Octubre 29, 2008, 17:10:58 pm
Hola nacho, y cuando dices uqe empieza el curso de chapa y pintura??  Donde es??  Al que aún está por finalizar también se puede asistir?? 

Un saludo!
Título: Re: Por fin despues de vacas_Restaura_VW T2 en curso. 5a PARTE
Publicado por: Nach en Octubre 30, 2008, 06:36:24 am
Cita de: nosvemosencasa en Octubre 29, 2008, 17:10:58 pm
Hola nacho, y cuando dices uqe empieza el curso de chapa y pintura??  Donde es??  Al que aún está por finalizar también se puede asistir?? 

Un saludo!


PF, enviame un privado con Tel. gracias.

Sldos
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: homer en Noviembre 26, 2008, 08:10:25 am
aver unas foticos de esa furgo acabada, me parece que esa me la tenia qe aver quedao yo tenia menos curro qe la mia,aunque me parece que yo me equivoque en el planchita y ahora tengo un fregao que paque,  .loco2ya os contare .confuso2
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: Nach en Noviembre 26, 2008, 20:28:01 pm
Cita de: homer en Noviembre 26, 2008, 08:10:25 am
aver unas foticos de esa furgo acabada, me parece que esa me la tenia qe aver quedao yo tenia menos curro qe la mia,aunque me parece que yo me equivoque en el planchita y ahora tengo un fregao que paque,  .loco2ya os contare .confuso2


Estoy en ello, lo que pasa es que queria hacer el reportaje paso a paso, pero me falta tiempo.

Ha quedado, chulísima, y funciona súper bien, solo le faltan retoques finales de interior, tapizados, paneles etc.

De todas maneras, luego te adelanto una fotico.

S2
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: Nach en Noviembre 27, 2008, 23:00:20 pm
Lo prometido, es deuda.

Aqui la teneis,

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Restaura_final.jpg)

Me siento feliz, orgulloso y agradecido, por esta gente que, como comprendereis, ya no son alumnos, SON AMIGOS.

De todas maneras, en la medida de lo posible, seguiré publicando el proceso.

S2
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: opct2 en Noviembre 27, 2008, 23:32:40 pm
joder nacho, que preciosidad!!!

no sera el color amarillo marino L20A, no me lo puedo creer....es el mismo que tengo pensado en la mia, prinmero fue azul, despues naranja y ahora amarillo.


bueno.....FELICIDADES, es preciosisisisima!!
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: Nach en Noviembre 28, 2008, 00:01:46 am
Cita de: opct2 en Noviembre 27, 2008, 23:32:40 pm
joder nacho, que preciosidad!!!

no sera el color amarillo marino L20A, no me lo puedo creer....es el mismo que tengo pensado en la mia, prinmero fue azul, despues naranja y ahora amarillo.


bueno.....FELICIDADES, es preciosisisisima!!


Gracias,

Justo,

L20A, su color original

A mi me encanta, se ven muchas, pero es que esta, nació con este color.

El blanco (roto) es decir crudo, de arriba no, pero le queda de muerte, le da un aire retro que ni pintado, jejej.

Lo escogió mi colega en pantone, pero hay que reconocer que lo clavó.

S2.
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: opct2 en Noviembre 28, 2008, 00:09:41 am
miraesta, veras que es muy parecido

http://www.thesamba.com/vw/forum/album_page.php?pic_id=464916

yo estuve apunto de ponerle, brillant orange abajo y mexico beige arriba es muy bonita la combinacion pero un poco serio.

felicidades de nuevo.
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: MaxRockatansky en Noviembre 28, 2008, 00:51:26 am
La estais dejando preciosa, que envidia me dais, ojala harian un curso asi aqui cerca (Bilbao) me apuntaba de cabeza, tal vez con una T1 o T2 no me atreveria, demasiado clasicas para un inculto en esto de restaurar, pero un T3.......o tal vez un mini o algo similar. Ojala tendria mas tiempo dinero y conocimientos, cuantas cosas harias, ............ bueno lo primero comprarme de una vez y por fin una T3 (o tal vez al final caiga otra furgo que no sea T3 quien sabe....) Estare atento al post para ver como resurge esa pequeña.
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: furgonesto en Diciembre 06, 2008, 20:11:47 pm
q pasada .palmas .palmas gracias por compartir esto con nosotros ..se aprende mucho
el curso este no le dareis en pucela no? .meparto si es asi me apunto...
por curiosidad con cuanta pasta se puede arreglar la t2 uno mismo??mas o menos??
si necesitais otra yo m eofrezco eh..la mia seria todo un reto
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: furgonesto en Diciembre 06, 2008, 20:17:41 pm
Cita de: opct2 en Noviembre 28, 2008, 00:09:41 am
miraesta, veras que es muy parecido

http://www.thesamba.com/vw/forum/album_page.php?pic_id=464916

yo estuve apunto de ponerle, brillant orange abajo y mexico beige arriba es muy bonita la combinacion pero un poco serio.

felicidades de nuevo.

.meparto .meparto igualita.jejeje cuando le pongan esas llantas y el escape.....
tiene la misma pegatina q yo en el lado izquierdo del la luna trasera...q flipe..no me lo creo...
es de ron jon surf shop..es la tienda mas grande del mundo de surf abierta 24 horas..claro q esta furgo es de florida y esa pegatina la compre yo en cabo cañaveral q es donde esta la tienda.......q curioso
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: opct2 en Diciembre 07, 2008, 10:54:24 am
Cita de: furgonesto en Diciembre 06, 2008, 20:17:41 pm
.meparto .meparto igualita.jejeje cuando le pongan esas llantas y el escape.....
tiene la misma pegatina q yo en el lado izquierdo del la luna trasera...q flipe..no me lo creo...
es de ron jon surf shop..es la tienda mas grande del mundo de surf abierta 24 horas..claro q esta furgo es de florida y esa pegatina la compre yo en cabo cañaveral q es donde esta la tienda.......q curioso



joder....que dominio.......yo ni me fije en la foto .meparto
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: SARI en Diciembre 15, 2008, 15:44:28 pm
Hola Nacho que tal? Soy Sara.

He visto tu curso y un 10!!!!   .ereselmejor

Por cierto, que tal la antena, le va bien?? Tiene que quedar preciosa en esta furgoneta recien pintada y restaurada.

Un saludo
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: Leni en Enero 01, 2009, 23:26:10 pm
 .palmas IMPRESIONANTE el curro que os habéis dado  .ereselmejor, las explicaciones tan detalladas, con las fotos, y sobre todo lo chula que habéis dejado la furgo  .baba (ya son bonitas,  pero recién restauradas... mucho más)

Molaría un curso así cerca de Granada... porque a nosotros nos gustan mucho los "hierros viejos" bien cuidados, jeje
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: javiseiscientos en Febrero 10, 2009, 10:10:41 am
joder me lo habia perdido ,da gusto ver lo ke haces majo ,y por su puesto eso ke haces enseñando a restaurar ,eso no tiene precio ,eso es amor por los clasicos un saludo nacho ,cuando enpiezes con la segunda resturacion estare al tanto  un saludo ,si kieres te dejo mi t1 y os liais con ella luego cuando este lista voi a por ella  .meparto .palmas .palmas .ereselmejor
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: SCOOBYDOOT2 en Febrero 10, 2009, 13:44:28 pm
 Javi no te preocupes,que ya tiene material para el proximo curso y sino que explique,que explique.......
Un saludo.
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: javiseiscientos en Febrero 10, 2009, 13:45:39 pm
si lo ke  digo cuantos mas vehiculos tenga mejor ,mas amigos ara no pepe , .meparto .meparto
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: opct2 en Febrero 11, 2009, 01:49:49 am
explica explica.......
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: Nach en Febrero 13, 2009, 00:11:45 am
Esto empieza a parecer un patio de vecinos.

Aquí se explica lo que se explica, lo demás... ya llegara.

Si hay tiempo para todo,

Con la calma y disfrutando, primero quiero acabar este post, antes de iniciar el siguiente, que, como algunos ya sabéis, se esta gestando.

Gracias, a todos por los comentarios.

S2
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: javiseiscientos en Febrero 13, 2009, 07:51:56 am
de vecinos seguro jajajjjajaja
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: SCOOBYDOOT2 en Febrero 13, 2009, 21:50:32 pm
 Venga Nacho actualiza ya y ponos al dia. .lengua2 .lengua2 .meparto
Un saludo
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: Nach en Febrero 16, 2009, 12:48:51 pm
Venga, por que me lo pides tu.

Hoy me meto un rato mas y le endiño un capitulo. 8)
Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: enre9 en Febrero 16, 2009, 20:52:42 pm
un curso? que curso?!!  .joder pero por diooos... me cagüen mi.... pero seré gil.... y como no había visto esto yo antes?!... es que así no puedo ir por la vida jod...r.... que soy un pelacañaaas....

:-\


Bueno.... pues llego tarde. A parte vivo cerca de Barcelona, con lo que hubiese asistido seguro. Por favor, si hay uno de alta mecánica doméstica para chapucillas provisionalmente definitivas, avisame por que hace un monton de tiempo que busco algun curso así y no lo encuentro.


Bueno, pues muchas gracias, y felicidades por esa restauracion tan buena que te estas haciendo.
Título: 7a PARTE_“Enmascaramos y pintamos interiores” _Restaura_VW T2 en curso.
Publicado por: Nach en Febrero 17, 2009, 16:49:42 pm
7ª Parte del proceso

Venga, que ahora hace días que no os meto el rollo.

"Enmascaramos y pintamos interiores"     

Después de aplicar aparejo a todo el vehículo empezamos a pintar con el color definitivo el interior de la Frick.
Como toda restaura que se precie, se pinta también el interior, este lo hacemos primero por dos motivos;




Hay controlar bien, las proporciones de catalizador, pintura y disolvente, y, aunque tenemos unas tablas de base, siempre es necesario ajustar un poco, en función de;






Bueno, menos rollo y a las fotos, que son mas didácticas y fáciles de entender.



Preparamos el interior, dejando toda la caja libre, enmascaramos la parte delantera, porque para hacer los rinconcillos, reservamos otro día.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Sel_part__7_Fotoprep_part_tras_1.jpg.jpg)

Comentamos la jugada para saber por donde empezaremos y por donde terminaremos, "pa no pisar lo fregao y tal" y para que todo tenga una continuidad, mas cuando tenemos tantos pintores diferentes uno tras otro. Hay que coordinar.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Ver_situacin_tras_1.jpg)

Preparamos las proporciones de pintura en vaso calibrado, otros métodos, son la regla calibrada y la bascula, este último para gente con mas nivel o medios.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Vaso_calibrado.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/prep_pintura_tras_1.jpg)

Atención, sentimos si la siguiente foto puede herir sensibilidades, en todo caso apartar a los niños, que luego no podrían dormir.

Por algo le llamamos "Frick", el personal, esta de foto. (Miguel).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/miguel_friky_pintor_1.jpg)

Magia¡¡, empezamos a ver lo que puede ser.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/primera_prueba_pint_tras_1.jpg)

Secuencias,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/secuencia_pint_tras_1.jpg)

A partir de este momento se generan 2000 bonitas imágenes de proceso, que no es necesario comentar.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/miguel_trabajando_pintor_1.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/miguel_trabajando_pintor_2.jpg)

Alguien recuerda los personajes de la película;

Todo lo que usted quería saber sobre el sexo, pero temía preguntar ... de  Woody Allen

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Woody_Allen.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Final_detall_def_2.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Final_detall_tras_def_1.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Final_detall_def_3.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Final_detall_sostre_def_1.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Final_detall_lateral_def_1.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/Final_detall_general_def_1.jpg)

Bueno, hasta aquí un nuevo capítulo de esta historia.
Espero os haya gustado.

Saludos,







Título: Re: Mas Madera¡¡_Restaura_VW T2 en curso. 6a PARTE
Publicado por: Nach en Febrero 17, 2009, 17:30:42 pm
Cita de: enre9 en Febrero 16, 2009, 20:52:42 pm
un curso? que curso?!!  .joder pero por diooos... me cagüen mi.... pero seré gil.... y como no había visto esto yo antes?!... es que así no puedo ir por la vida jod...r.... que soy un pelacañaaas....

:-\


Bueno.... pues llego tarde. A parte vivo cerca de Barcelona, con lo que hubiese asistido seguro. Por favor, si hay uno de alta mecánica doméstica para chapucillas provisionalmente definitivas, avisame por que hace un monton de tiempo que busco algun curso así y no lo encuentro.


Bueno, pues muchas gracias, y felicidades por esa restauracion tan buena que te estas haciendo.


Pues... se esta gestando la "second edition", asi q el q pueda estar interesado en participar, puede mandarme un privado y doy detalles.

De todas maneras tu furgo se ve de P.M., no parece necesitar nada desesperadamente.

S2
Título: Re: 7a PARTE_Restaura_VW T2 en curso (pag.4)
Publicado por: SCOOBYDOOT2 en Febrero 17, 2009, 22:29:03 pm
 Venga venga,mas capitulos porfaaaaaaaaaaaa...............
Por cierto Nacho,como fue la escapadilla del finde,tengo que llamarte y si puedo nos vemos esta semana,si es que te va bien y me contaras.
Un saludo. .botapeta .botapeta .botapeta
Título: Re: 7a PARTE_Restaura_VW T2 en curso (pag.4)
Publicado por: Nach en Febrero 18, 2009, 10:48:44 am
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Febrero 17, 2009, 22:29:03 pm
Venga venga,mas capitulos porfaaaaaaaaaaaa...............
Por cierto Nacho,como fue la escapadilla del finde,tengo que llamarte y si puedo nos vemos esta semana,si es que te va bien y me contaras.
Un saludo. .botapeta .botapeta .botapeta


Intentaré ponerme al día, pero ya saves que el tiempo disponible es mas inexistente que escaso.

La escapadilla... de aquella manguera.

Por un lado estoy agotado, creo que me hago mayor, por el otro, hay mas faena de la esperada, que raaro, no.

Con lo cual, volvemos al punto 1, me falta tiempo, y al 2, energia.

Pero...

De todo saldremos.

Nos vemos esta semana, hoy, no es un mal dia, por cierto.

S2
Título: Re: 7a PARTE_Restaura_VW T2 en curso (pag.4)
Publicado por: MURIEL en Febrero 19, 2009, 12:23:55 pm
 :o ??? ¿Usas pistola de gravedad para una superficie tan amplia??
Al pobre hombre que le tocó pintar, le ha debido quedar el brazo como el de Popeye, jeje.

Ánimo que esto promete; está bien que alguien se dedique a hacer estos cursos, ya que algo siempre aprendes, y no está la cosa para ir dejándose los cuartos por los talleres, que bastante  ricos son ya. Aunque no lo puedas hacer tú todo, dejar para el taller lo que a tí te queda grande.

Un saludo.
Título: Re: 7a PARTE_Restaura_VW T2 en curso (pag.4)
Publicado por: SCOOBYDOOT2 en Febrero 19, 2009, 14:34:12 pm
 A dia de hoy,casi todos los talleres pintan con pistalas de gravedad,ya sea al agua o al disolvente,no exactamente como la que aparece en las fotos (se emplean otras con copas desechables,mas limpias).
Un saludo Nacho y ya hablamos.
Título: Re: 7a PARTE_Restaura_VW T2 en curso (pag.4)
Publicado por: MURIEL en Febrero 19, 2009, 15:33:43 pm
No hombre, me refiero a que para pintar superficies muy amplias, se suele usar una pistola de presión (las tienen pocos talleres), o de succión, que es más fácil encontrarla.
No hice el comentario con mala idea :roll:, sólo que para mí, es más cómoda la de succión para cosas así; pesa algo más, pero la tienes que recargar menos veces.

Salu2.
Título: Re:7a PARTE_Restaura_VW T2 en curso (pag.4)
Publicado por: MICKYFUERTEVENTURA en Abril 06, 2009, 00:35:32 am
nach, fantastico curso, felicidades y gracias por ayudar de esa manera. un saludo de fuerteventura
Título: Re:7a PARTE_Restaura_VW T2 en curso (pag.4)
Publicado por: Nach en Abril 07, 2009, 05:42:50 am
Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Abril 06, 2009, 00:35:32 am
nach, fantastico curso, felicidades y gracias por ayudar de esa manera. un saludo de fuerteventura


Gracias colega, hacemos lo q podemos, pero siempre con la mejor intención, ganas no nos faltan, pero... podemos superarnos.

S2
Título: Re:7a PARTE_Restaura_VW T2 en curso (pag.4)
Publicado por: MICKYFUERTEVENTURA en Abril 08, 2009, 10:38:11 am
avisa cuando llegue el paquete!!!
Título: Re:7a PARTE_Restaura_VW T2 en curso (pag.4)
Publicado por: Llusky en Julio 13, 2009, 05:44:27 am
Buenas Ignasi!! Por fin he encontrado el tema de la restauracion de la furgo, hablando en el curro con el Angel y el Oscar me comentaron que tenias las fotos puestas en el foro, no sabes lo que me arrepiento de no haberme podido apuntar al cursillo, a ver si cuando hagas algun otro curso me apunto yo tb, la furgo esta genial, parece sacada del concesionario, sois unos cracks!!! .baba

Un saludo.

Lluís
Título: Re:7a PARTE_Restaura_VW T2 en curso (pag.4)
Publicado por: Nach en Julio 13, 2009, 09:02:41 am
gracias,

Invitado estas a visitarnos cuando quieras.

S2