un dia me aparecio la bateria descargada la llevo al electricista y me dice que la bateria esta rota, una nueva 120 euros, segun el me comprueba todo despues y esta todo bien,hoy a la semana me vuelvo a quedar sin bateria totalmente descargada.¿cual puede ser el motivo? no tiene ninguna luz que se quede encendida ni nada parecido
tendrás que poner algo más de información, que furgo tienes, para empezar. Yo no entiendo mucho (por no decir nada) pero puede ser que algún cable por ahí esté haciendo un corto y la batería se vaya descargando.
probablemente no esté cargando el alternador y tire de la bateria hasta que se gaste, si tienes polimetro podrias comprobarlo
sino le kargase se lo idnicaria la luz de la bat de l cuentakm no?
A ver a ver esto me interesa, puede que me pase lo mismo, enchufada a 220 me carga sin problemas, pero con la furgo en marcha, viaje de 900km no me carga, esdecir, la llevaba recién cargada e iba chupando, cómo puede comprobarse si le entra corriente al cargador con la furgo en marcha??? Alguno que he visto que ha tenido este problema sabe cómo mirarlo??
Se me olvidaba antes, si la enchufo a 220 me marca 13.6V mientras carga, en cambio con la fula en marcha no sube el voltaje, me echais un cablecillo???
A ver, sigo con mis investigaciones, la furgo es una california T4 del 93. Instalación original. He estado probando con el polímetro, la batería principal me cambia de13 a 13,6 en función de si esta apagada o encendida. La auxiliar no se mueve de 12v. Creo que el tema puede estar entre algun ¿?fusible¿? y el relé no?. El relé es una caja negra que hay pegada al suelo debajo de la nevera??
Cita de: buscofula en Julio 23, 2007, 19:02:59 pm
A ver a ver esto me interesa, puede que me pase lo mismo, enchufada a 220 me carga sin problemas, pero con la furgo en marcha, viaje de 900km no me carga, esdecir, la llevaba recién cargada e iba chupando, cómo puede comprobarse si le entra corriente al cargador con la furgo en marcha??? Alguno que he visto que ha tenido este problema sabe cómo mirarlo??
Con un polimetro, cuando esta cargando debería marcar unos 14 Voltios.
Puede que tengas mal el regulador del alternador :(
No tengo ni idea de mecánica, pero tiene toooda la pinta de ser el alternador...
Abrazos..
Si, la principal si que se me pone a 14 con algo al de un poco de estar encendida, al principio sube a 13 y algo y luego se estabiliza en 14 con algo, que ayer no le di tiempo a subir el voltaje. Supongo que el alternador me sacará dos cables no? Uno pa la principal y otro para la auxiliar y sea este el que este petao, pero no tengo ni papa ya que mirar. :-\
Cita de: buscofula en Julio 25, 2007, 12:00:56 pm
Si, la principal si que se me pone a 14 con algo al de un poco de estar encendida, al principio sube a 13 y algo y luego se estabiliza en 14 con algo, que ayer no le di tiempo a subir el voltaje. Supongo que el alternador me sacará dos cables no? Uno pa la principal y otro para la auxiliar y sea este el que este petao, pero no tengo ni papa ya que mirar. :-\
Este mensaje lo inicio Jusaba pero no lo veo insistir :(
Buscofula, comprueba que te llega tensión al relé de la segunda batería. comprueba el fusibles que alimenta dicho relé.
No tengo el esquema de la camperización de westfalia, pero alguien con T4 te podría echar un cable ;)
despues de unos dias en el taller me dice el mecanico que la bateria que habia puesto tambien estaba rota y me pone una nueva no me parece muy normal pero esperemos unos dias mas a ver que pasa
A mi me ha sucedido lo mismo llendo al pirineo sur.Despues de estar funcionando un buen rato con la furgo, me paré en una gasolinera y la furgo no arrancó,le metimos con unas pinzas y fuimos a un taller para cambiar la bateria por si fuera eso...pero nada de eso!! justo al llegar al festival,habiendo cambiado la bateria,se me cala la furgo y no arranca otra vez!!!.Asi que yo pensé que era el alternador,peeero lo divertido es que apartir de ahi en algunos momentos me arrancaba y en otros no.Y ahora parece ser que vuelve a ir pero estoy cagao porque en cualquier momento decide por no ir otra vez!!! Yo no tengo ni idea pero por los sintomas tiene toda la pinta de ser algo del alternador....la correa quiza??? ??? ???
Buenas,a ver,si con la bateria nueva no te arranca ninguna vez;motor de arranque
si te arranca de vez en cuando hasta cuatro o cinco veces y luego se vacia la bateria alternadora.fijate cuando le das al contacto,si pega bajon de corriente gordo sera la bateria si por el contrario no baja y se oye cerca del motor un clik y no arranca;motor de arranque si suelta una chispa en el motor de arranque es el cable de masa que no esta bien apretado............................etc etc pueden ser muchas cosas .espero haberte ayudado .loco2
¿y como se regula el alternador?
Cita de: haizkolari en Julio 26, 2007, 03:03:52 am
¿y como se regula el alternador?
Date una vuelta por aquí y te enteraras
http://html.rincondelvago.com/el-regulador.html
Hijodecain merci por tu informacion yo creo q a mi me pasa un poco de todo eso...jejejeje...porque me pasó lo de la bajada de fuerza al arrancarla y tambien el clic clic cuando no arrancó.mañana ire al mecanico y gracias a esta info podre hablar con un poco de propiedad.
PD:me encanta tu nick .macarra
ok man ya te veo dandole al heavy je je
Ya diras cositas de como te ha ido .macarra
.bien
me he vuelto a quedar sin bateria hoy sabado con todo preparado para salir un fin de semana de playa la verdad es que no se que pensar ,o el mecanico es muy malo o las baterias que me pone son muy malas o usadas. ¿Es posible que el alternador no me carge la bateria y no me lo acuse la luz del cuadro? Cuando pongo el contacto para arrancar si se enciende.
[img=http://img224.imageshack.us/img224/2459/dscn3952jc4.th.jpg] (http://img224.imageshack.us/my.php?image=dscn3952jc4.jpg)
NO se si se vera bien en el mensaje anterior porque poniendo fotos o me entero pero si se puede ver la foto se ve una especie de caja negra pequeña que esta al lado izquierdo al fondo del motor de la furgo y cuando pongo el contacto para arrancarla sale un ruido de esa caja como si fuese un mal contacto o algo parecido a que se puede deber,y por supuesto no puedo arrancar
A mi me pasa algo parecido....hace unos dias cambie la bateria por una nueva porque me habia dejado tirado....y justo despues de cambiarla me hace lo mismo,despues de circular un rato por la noche(con luces,radio,etc..) paro y la furgo vuelve a no arrancar.Yo pense que era el alternador asi que la lleve a mi mecanico,hizo sus comprobaciones, y me dijo que estaba todo bien....el alternador funcionaba...la correa tb estaba bien.Este finde he vuelto a salir a ver si me volvia a pasar(y para descansar un poco ;)) e inexplicablemente la furgo a funcionado bien .confuso2 .confuso2.
Asi que lamento no poder ayudarte.....Suerte y espero no haberte liado mas :o
bueeeeeenas muyayos,oidme todos............jeje por las explicaciones amigo del heavy,probablemente lo tuyo sea el motor de arranque ,se oye un click en este cuando le das al contacto?
si sabes donde esta el motor de arranque y te quedas tirado una solucion para salir del paso es darle con un martillo........y no es coña.........asi lo que haces es que las escobillas de dentro se separen y giren la espiral que arranca el motor
lo de tu ruido,amigo jusaba, si es como una chispa, ya sabes como cuando enchufas algo y salta una chispa,podria ser simplemente la masa de el motor de arranque ,a mi ya me paso,apretando el tornillo de el cable negro(negativo)que da masa al motor de arranque a veces basta,aunque mejor si desenroscas todo el tornillo y miras si donde contacta el terminal de el negativo roza bien metal con metal ,porque suele sulfatarse .loco2 .loco2 .loco2
aaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!! por hoy ya sus basta..........bona nit
Cita de: HIJOSDECAIN en Julio 29, 2007, 22:48:12 pm
bueeeeeenas muyayos,oidme todos............jeje por las explicaciones amigo del heavy,probablemente lo tuyo sea el motor de arranque ,se oye un click en este cuando le das al contacto?
si sabes donde esta el motor de arranque y te quedas tirado una solucion para salir del paso es darle con un martillo........y no es coña.........asi lo que haces es que las escobillas de dentro se separen y giren la espiral que arranca el motor
Mercy Metalero.....la verdad es que cuando le da por no arrancar se oye un clic misterioso que no tenia ni p** idea de donde salia....asi que yo busco el origen del clic y le arreo con algo,no?? ;D
.palmas .palmas
jeje tampoco te pases y no olvides que esto tiene que ser temporal,cada vez que le arreas le estas estrechando el paso a esas escobillas y cada vez le va a costar mas arrancar,si es de alli el problema vas a tener que cambiarlo ;D
pero mi problema no es un click,si no que es como si se pusiese un motor de una batidora a andar y la luz amarilla de los calentadores se pone a parpadear
Jusuba:
Intenta abrir la tapa de la caja y enseñanos que tiene dentro, aunque el ruido este ahi puede que no sea ese el problema y te venga de otro sitio..
Una pregunta:
Sabes si tu furgo tiene el regulador de carga del alternador electronico o es de los antiguos por contactos?
Se me ocurre:
Puedes tener estropeado el sistema electrico que alimenta a los calentadores y se halla podido quedar pegado el rele (todo el tiempo pasa corriente) que los alimenta y se te descarga la bateria por esto..
Muchas Gracias Peyo segun me comrnta alguien que tiene un poco de idea el ruido suena a rele y esta es la segunda bateria que descarga en 15 dias,espero q sea eso de todas formas hable con otro mecanico electricista para llevarsela el miercoles que cojo vacaciones.¿puede ser muy caro el arreglo si es el rele?es que no tengo mucha idea de precios y creo que el otro mecanico me estafo cobrandome 120 euros por una bateria normal,
buenas jusaba,tendras suerte si solo es el rele del contacto porque como sean los calentadoreeeeeeeeeees..............mejor no mentar al demonio,que siempre aparece
mucha suerte
oye DCHICOD lo de darle unos golpes se hace dandole al contacto,se me olvido comentartelo,y notaras ,si es que es eso que no furula,como te intenta arrancar carraspeando
P.D. para dchicod:acuerdate de quitarle la marcha cuando lo hagas porque al que este debajo le puede pasar lo que a un amigo mio hace 8 meses,un mecanico experimentado le dijo que hiciera lo que te propongo,el compañero se mete debajo del camion con las piernas delante de las ruedas,otro despiste,le da al contacto,los golpes,el camion salta con la marcha y el amigo ha estado a punto de perder la pierna,ira cojo de por vida.a mi me paso algo parecido,pero yo puse el cuerpo paralelo a las ruedas,,el pedo que pillo el que le daba al contacto al oirme chillar salio disparado de la furgo dando voces:QUEEEE!!!!! QUE HA PASADO??? .panico y yo .meparto .meparto me queria matar y eso que la culpa fue suya .......asin aperendera er tiiiiiiiio
lo dicho suerte a todos
Mercy por esos consejillos de ultima hora...porque con lo cafre que soy yo la hubiera liado cacho....pos eso;contacto dado,marcha quitada ,buscar origen del clic y cataclack(con suavidad y cariño) e intentara arrancar......mercy espero que funcione.... .palmas .palmas
Me ha llamado el mecanico,averia en el alternador,reparacion alternador,cambio de desconectador que tambien esta mal + mano de obra 166e ¿precio razonable?
Hola a tod@s, yo tengo el mismo problema que BUSCOFULA y me gustaria saber si alguien me puede decir donde se encuentra el rele separador de las baterias. Mi furgo es una california coach del 94 y el problema es que al enchufar a 220 las baterias auxiliares me cargan pero cuando estoy en ruta no. Si alguien me pudiera ayudar. Gracias y saludos!
Mi gozo en un pozo esta mañana he ido a arrancar la furgo y otra vez q no arranca,llamo al mecanico y me manda un coche de servicio q tienen para q ma arranque la furgo ,la llevan al taller y me miran q parada tiene un consumo de 0.18 segun me fijo yo en el tester q usa, se queda en el taller y me dicen q lo mas seguro es q el radio cd al estar conctado directo a la corriente es lo q me esta consumiendo la bateria.¿No hubiese sido mas logico mirar eso antes de "arreglarme" el alternador y cobrarme 170e?
Jusuba, entiendo y es normal que estes encabronado.
Cuando lei la descripcion de la averia que tenias pense en un posible consumo no deseado pero descarte la idea y tambien opine sobre algo mas grave a priori.
Son cosas que pasan, al taller le duele poco cambiarte piezas y luego cobrar la reparacion.
Muchas averias se diagnostican de forma prueva-error aunque a veces al mecanico se le enciende la bombilla y da con el fallo desde el primer momento.
Lo que mas rabia da es una averia provocada por un problema tonto y haberle dedicado mucho tiempo y dinero.
Te queda el consuelo de que al alternador no le ha venido mal una reparacion y te drurará muchos mas años.
Respecto al desconectador si se supone que no estava en mal estado intenta negociar que te ponga el antiguo o en el peor de los casos que te lo entregue.
Saludo.
preguntale porke arreglo el aternador?ke ke tenia ke te lo esplike
lo de comprobar la radio es facil
un cable o 2 como muhco
todas formas una radio no tiene pk consumir si esta apgada
aunke a saber
suerteeeeeeee
jusaba,yo tengo la radio directa para ponerla en marcha desde atras ,como tu supongo,y no me da problemas.Suerte compañero
La verdad es q yo tambien pense q la radio no tenia porque gastar bateria si estaba apagada pero me hizo una prueba delante de mi y la verdad q tenia bastante consumo.
tiene el consumo de memoria que se dice pero eso no tiene porque tirarte la bateria abajo............a no ser que algun cable toque chapa entonces creo que podria ser por eso ,no estoy seguro ???
El medidor q uso marcaba 0.18 de consumo y me comento q era bastante como para gastar la bateria en uno o dos dias parada
Hombre, si la dejas encendida día y noche... ..cosa que no creo... ..ni aunque la tuvieras tanto tiempo encendida... ...La nevera de mi Marco Polo se pasó tres días con sus noches encendida, amén de las luces del habitáculo cuando procedía, y la batería auxiliar aguantó como una campeona... Y además, usé un adaptador a 220 para la maquinilla de afeitar una mañana, eso sí, cinco o seis minutos.... ...no se, no acaba de cuadrarme la cosa... ...no me creo lo de la radio por si sola...
Abrazos..