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Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: viano en Junio 22, 2008, 13:54:14 pm

Título: Tenemos malito el alternador
Publicado por: viano en Junio 22, 2008, 13:54:14 pm
Esta noche hemos tenido que venir desde Oviedo hasta Salamanca utilizando exclusivamente la electricidad almacenada en nuestras tres baterías porque ya no se apagaba el indicador de fallo de carga del alternador en el salpicadero.

A mitad del recorrido nos han hecho el favor en una gasolinera de dejarnos enchufar un par de horas el cable de 220 V para volver a subir la tensión un poco, lo que nos ha dado para llegar justitos a la puerta de casa.

Pero hemos llegado un poco temerariamente, sin tensión para nada excepto para la centralita del motor y las bujías. Ni siquiera nos cambiaba de marcha la caja automática los dos últimos kilómetros. El servofreno ya duro y desconectado los asistentes de frenada y estabilidad.

Veremos mañana si es sólo el regulador o nos dan el sustazo del año.

???

Título: Re: Tenemos malito el alternador
Publicado por: trotamons en Junio 22, 2008, 15:08:10 pm
Lo principal es que llegasteis a casa.Lo peor será repararlo...
Animo!!!!!!!!!
Título: Re: Tenemos malito el alternador
Publicado por: Esmolante en Junio 22, 2008, 21:47:19 pm
 El alternador no es demasiado caro, unos 302 ouros en Oscaro para la tuya (es la 3.0 de 190CV, no?). Claro que si lo has llevado al servicio oficial...ya sabes.
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2713&ID_OSC_TYPES=21182&ID_GENERIC_ARTICLES=4&ID_ARTICLES=78022 (http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2713&ID_OSC_TYPES=21182&ID_GENERIC_ARTICLES=4&ID_ARTICLES=78022)

También pueden ponerte un alternador recuperado, más barato (le cambian las piezas de desgaste, escobillas, etc manteniendo la carcasa).

Lo de siempre: si encuentras un meca que no sea ladrón y pillas tú mismo las piezas, la avería no debería ser muy gorda (cualquier estudiante de FP te cambia el alternador con los ojos vendados). Ahora, llevándolo a la Mercedes, te puede acabar la broma en los miles de euros.

Ya contarás qué tal te fue.
Título: Re: Tenemos malito el alternador
Publicado por: viano en Junio 22, 2008, 23:11:12 pm
Cita de: Esmolante en Junio 22, 2008, 21:47:19 pm
para la tuya (es la 3.0 de 190CV, no?). Claro que si lo has llevado al servicio oficial...ya sabes.


Desde luego, no lo llevaré al concesionario. A ver si hay suerte y sólo es el regulador.  :roll:

La nuestra es la 3.2 de 218 CV.
Título: Re: Tenemos malito el alternador
Publicado por: w639 en Junio 23, 2008, 11:48:06 am
Hola Viano,
yá te contesté en otro hilo, creo que pueden ser las escobillas del generador. Y si fuera el alternador, tenía uno original MB nuevo de 150A, pero hace unos días lo acabo de vender a mitad de precio. Creo que todavía le quedan muchos kilometros al tuyo, pero como no paras, las escobillas, se agotan, como todo.Suerte y espero acertar.
Saludos
Título: Re: Tenemos malito el alternador
Publicado por: viano en Junio 23, 2008, 13:20:51 pm
Desgraciadamente, estos alternadores BOSCH no se dejan cambiar ni escobillas ni regulador. Los kabrones ya no venden despieces. Así es que todo entero, unos 900 € que nos han jodido la extraordinaria.

De todas formas, éste ha girado ya casi 130000 km y ha alimentado tres baterías de 100, 80 y 75 Ah con sus 120 Ah.

Hemos intentado adaptar el nuevo alternador que traen las viano 3.0, de 200 Ah, pero no coinciden los soportes y es imposible.
Título: Re: Tenemos malito el alternador
Publicado por: jorge r. en Junio 23, 2008, 18:28:01 pm
En oscaro lo tienes mas barato desde 302€ un bosch de intercambio
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=4&ID_OSC_TYPES=5400&ID_OSC_LEVELS=2713
Título: Re: Tenemos malito el alternador
Publicado por: w639 en Junio 23, 2008, 18:46:33 pm
Cita de: viano en Junio 23, 2008, 13:20:51 pm
Desgraciadamente, estos alternadores BOSCH no se dejan cambiar ni escobillas ni regulador. Los kabrones ya no venden despieces. Así es que todo entero, unos 900 € que nos han jodido la extraordinaria.

De todas formas, éste ha girado ya casi 130000 km y ha alimentado tres baterías de 100, 80 y 75 Ah con sus 120 Ah.

Hemos intentado adaptar el nuevo alternador que traen las viano 3.0, de 200 Ah, pero no coinciden los soportes y es imposible.


Hola Viano,
Estos alternadores se pueden reparar (no en la MB) o se pueden entregar a cambio de unos reparados o nuevos, descontando la diferencia.
Aprovecharía, si lo tienes que cambiar y ponerle uno de 150A para esas 3 baterías.
El de 200A no te lo aconsejo para el motor que tú tienes de gasolina, ya que al ralentí tiene menos par motor que el de gasóleo. Es por ese motivo que no lo montan de fábrica en el motor de gasolina, pero el de 150 sí te vale.
En circunstancias extremas, como el aire acondicionado puesto, las baterías algo descargadas y/o elevado consumo, al ralentí puede fluctuar las revoluciones con el de 200A, motivo por lo que no lo colocan de fábrica, pero como te digo el de 150A te viene de perlas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/w639/Alternador.jpg)
Es una pena que el viernes pasado lo vendí.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/w639/Referencia_Alternador.jpg)
Aunque tenga distinta referencia, los anclajes, creo que valen
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/w639/Alternador0.jpg)
He estado mirando ref. y este en concreto no te vale.
Suerte y saludos
Título: Re: Tenemos malito el alternador
Publicado por: w639 en Junio 23, 2008, 19:22:38 pm
Viano,
preguntaría en la casa, si hay opciones de alternador sobredimensionado o como le llaman reforzados para tu modelo, pedir la referencia del de 150A y buscarlo más barato en otro distribuidor. Saludos
Título: Re: Tenemos malito el alternador
Publicado por: viano en Junio 24, 2008, 00:03:08 am
La pena es que han encontrado urgente el de 120 Ah idéntico y ya lo han montado. Pero me han jurado los del distribuidor oficial BOSCH en Salamanca que ninguno de los reforzados se adapta al soporte que tiene mi bloque.

Ése de 150 Ah hubiera sido una gozada para mis tres baterías sedientas...

Los soportes del que vendiste van justo al contrario que los míos, es decir, los dos pasadores van horizontales, en vez de verticales, tomando como referencia la posición de la polea.