Buenas,
desde hace algunos meses me gotea el depósito de agua limpia. En la vw me dijeron que se tenia que cambiar una junta y que esta se tenia que pedir a Alemania...ostia! que solo es una junta!
Pues bien, eso fué en diciembre y aún no se sabe nada de la junta...
Lo que pido es que alguien que tenga instalado el etka cuelgue el despiece del depósito este para ver por donde puede tener esta pérdida y pillar las referencias de las juntas.
Gracias!
Da más datos.
Por donde te gotea?
Puedes intentar localizar la junta aqui:
http://www.vagcat.com/
Buens mira bien por donde fuga, un colega le paso lo mismo desde el primer dia y al final resulto k le era el monomando de vaciado del deposito k estava mal colocado.
Salu2
Cita de: kookoo en Junio 20, 2008, 18:00:53 pm
Da más datos.
Por donde te gotea?
Puedes intentar localizar la junta aqui:
http://www.vagcat.com/
Gracias por el link, pero no he encontrado nada sobre la cali
Cita de: madpl en Junio 20, 2008, 19:58:08 pm
Buens mira bien por donde fuga, un colega le paso lo mismo desde el primer dia y al final resulto k le era el monomando de vaciado del deposito k estava mal colocado.
Salu2
Puede que lo sea, pero como está todo tan escondido, quiero ver qué pinta tiene el depósito antes de meterle mano.
Cita de: siuranes en Junio 20, 2008, 14:09:18 pm
Buenas,
desde hace algunos meses me gotea el depósito de agua limpia. En la vw me dijeron que se tenia que cambiar una junta y que esta se tenia que pedir a Alemania...ostia! que solo es una junta!
Ostras, pues a mi me pasa lo mismo desde hace unas semanas :-[ La verdad es que no he terminado de mirame bien el tema, ni la he llevado al taller, pero me gotea por la esquina trasera derecha, cosa que me extraña un montón..
Martes me voy de vacaciones y hasta la vuelta no podré mirarme en serio el tema..
Oli.. :)
Comprobad la llave de vaciado que está en el armario de atras, debajo de la tapa, donde va la bombona del gas.
Igual os ha quedado un poco abierta.
Si no, abridla y cerradla varias veces a ver si así cierra ya bien
Cita de: kookoo en Junio 21, 2008, 10:47:50 am
Si no, abridla y cerradla varias veces a ver si así cierra ya bien
Si, la verdad es que no la he usado nunca, pero por probar, lo probaré, a ver..
Oli.. ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16900.msg868463#msg868463
tengo pendiente subir unas fotos :-[ puede que la pérdida venga por ahí?
Cita de: vw_nauta en Junio 21, 2008, 15:25:08 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16900.msg868463#msg868463
tengo pendiente subir unas fotos.
Venga, venga!! .baba
Cita de: Oli en Junio 20, 2008, 23:46:28 pm
Martes me voy de vacaciones y hasta la vuelta no podré mirarme en serio el tema..
A ver si cuando vuelvas ya esta claro el tema.
Cita de: kookoo en Junio 21, 2008, 10:47:50 am
Igual os ha quedado un poco abierta.
La llave se puede cerrar bien; lo que no se puede es abrir a tope, ya que la tapa negra de la bombona lo impide.
Perdón por la espera, he tenido algunos problemas logísticos :(
las fotos no son de muy buena calidad, pero creo que suficiente como para que sepais a que tubo coarrugado me refiero. Este lo gestionaron en vw por su cuenta y de modo oficioso, para evitar la espera de la pieza. Es un cilindro totalmente plano, en el que las abrazaderas metálicas no resbalan y sujetan estupendamente.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
A mi fue hacer esto, y cambiar el aforador famoso (por enesima vez), y las rayitas de la pantalla de la unidad camper funcionan ferpectamente.
Gracias por las fotos vw_nauta. Parece un poco justo para meter la mano no? Desmontaste algo para trabajar ahi? Ire a ver.
Alguna alma caritativa puede colgar el depiece del depósito? Porfaaa!
No, yo no metí mano :) fueron unos señor de buzo azul que ponía vw aprovechando unas historias que tuvieron que hacerle a la furgo, y que yo venía quejándome de que el nivel de las rayas de la unidad camper marcaba lo que quería... una reparación... colateral ;D
siuranes, quita la tapa de plastico que esta en la parte izquierda de la furgo, donde esta el armario, quitas la goma del maletero, y por dentro del armario hay dos tornillos, los quitas y ya ves que sale sola.
después puedes ver la llave de corte del vaciado, echale un vistazo a ver si es por ahi. Pudes quitar la llave de arriba, y girar para ver si esta bien colocada, ya que la colocan machacando la varilla por la parte de abajo.
un saludo ;)
Siuranes y compañía,
solucionado el goteo del depósito de aguas limpias?
A alguien que le pierda....cómo lo ha solventado?
Muy buenas señores, pues a mi sorpresa, he llenado el deposito de agua limpias, y mi sorpresa cuando llego a mi destino, de 3 rayas me bajó a 2, (lo de las rayas no me sirve la primera :( he cambiado ya el sensor y reparado pero aveces va y aveces no!
Eso por una parte y lo otro es la perdida, me he agachado, y he visto que gotea muy rápido, por un espárrago (tornillo) cogido con una tuerca de plástico!! Es muy raro, la llave de vaciado, la he abierto y cerrado, y la verdad es que no sé, si el vaciado lo hará por ese tornillo cosa que dudo, y otra cosa es que cuando hago el vaciado, el agua sale muy desparcida, puede ser Que le falte el tubo de vaciado?
El tema es, como quito el cubre plástico negro, que está justo debajo del deposito? Para ver si apretando esa tuerca pues se me soluciona, o existe Otro hueco que quepa la mano?
Muchas Gracias estoy algo desesperado ya que la perdida es grande, como digo lleno hasta que rebose, y cuando llego al destino ya no tengo agua :(
Buenas Shawn-Gc,
respecto a las rayas y el sensor, poco puedo decirte. Le acaba fallando a todo el mundo. Lo mejor es guiarse por la intuición.
Respecto a la pérdida de agua del depósito de aguas limpias; sí que puedo orientarte.
No sé a que espárrago (tornillo) te refieres. Pero después de haber estado investigando bastante, encontré el plano-croquis descriptivo de "todo el tinglao".
Si miras el croquis adjunto, verás que la pieza 12 del dibujo (no se lee bien), que es la de la llave (grifo) que accionamos desde el armario trasera de la furgo,.... es la que hace girar la pieza 13 (llave de paso).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/teixeira/20180115_1147240.jpg)
Esta es la llave de paso.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/teixeira/20180115_1956120.jpg)
Yo ya no tengo pérdida de agua. No desmonté nada. Espero que no vuelva a perder, pq quitar el cubre plástico negro.....es un percal....y no sé si es tan sencillo llegar al culo del depósito.
Y, pienso, que no hay ningún otro hueco por donde meter la mano.
En mi caso, pienso que el problema venía de la varilla que une la llave (grifo) con la pieza 13 (llave de paso). Quiero pensar que, como la conexión no es directa (es decir que hay la varilla), pues que por muy poquito que esté descompensada una cosa de la otra.....pues que ya no cierra perfecto. Y de ahí la pérdida.
El propio depósito de aguas limpias tiene unas rebabas que no dejan mover más de 90 grados la llave (grifo).
Yo no tuve que hacerlo, pero quizás destornillando el grifo, y con una llave inglesa, puedes jugar con la apertura y cierre de la llave de paso (pieza 13).
No sé si me explico. Ya me cuentas....
Hola teixeira, se agradece mucho tu respuesta, pero al fin y al cabo, intenté cerrar la
Llave obligándola un poquito y problema
Resuelto, el tema es que la llave de por sí ya trae un freno
Como toda llave, y comí un poquito el plástico del depósito, y ahora si cierra bien, la
Cuestión es que la compré de segundamano la cali, se conoce que el antiguo dueño, nunca usó esa llave, y con wd40 y un poco de cariño resucité la llave, espero que dure, sino ya sé como llegar a la propia llave de paso, gracias a ti
Aprovecho y expongo una dudilla...
Estoy con la instalación de termo gas, para tener agua calentita, he optado por el calentador de gas "Airmec" ya pongo un enlace con la foto, la duda me surge por el tema de la presión de agua, tendré que cambiar la bomba de agua que trae de fabrica la California? Lo digo por si el será suficiente la
Presión para el termo!! Muchas gracias y saludos
http://www.mibricolaje.com/articulos-gas-cocinas-gas/3398-calentador-de-agua-portatil-a-gas-12-v-airmec.html
Pd.: Es buena idea ese termo? He descartado la opcion Del elgena porque lo quiero para usar fuera de camping, y a 12v el Elgena, tarda como 30minen calentar y solo 6 Litros!!
Shawn_Gc me alegro que el problema esté resuelto.
Al final te pasó como a mi; obligando la llave...se solventó. Y que no vuelva....el problema! Me alegro un montón!!!
Del tema agua caliente...no puedo ayudarte. No tengo ni idea.
Pero si tuvieras que cambiar la bomba....sí que hay varias explicaciones en el foro, muy descriptivas, de como hacerlo.
Saludos!
Buenas!
Desde hace un tiempo,la furgo me pierde agua por la llave que comentáis, (la que esta donde la bombona de gas), alguna junta,o la llave etc..
La pregunta es ,que en dos talleres que he preguntado entre ellos uno oficial,la única solución que me dan para poder acceder hasta la llave y llegar al deposito es la de desmontar todo el mueble (fuegos,armarios,banqueta;nevera) con la cantidad de horas que supone de MO, y coste..
No se si alguno de vosotros abra podido acceder a ella de otra manera...
Un saludo
Buenas punko,
no sé si ya has podido resolver la pérdida de agua del depósito de limpias.
Creo que llevan razón en el taller, y para acceder a la pieza número 13 del croquis de la foto anterior....sólo es desmontándolo todo.
Pero antes de eso (menudo percal)....yo probaría a hacer tal y como hizo Shawn-Gc. Creo que lo resolverás.
se puede acceder a esa llave de otra manera, un poco mas brusca pero con menos follón que desmontar todo el mueble.
y es metiendo radial desde los bajos a la chapa inferior del deposito,desenroscando la pieza 21, haces un corte y aparece la llave de paso con el soporte, lo se porque es lo que hago cuando hay que montar el deposito extra de agua a una T5 cali.
Cita de: cukiyo25 en Enero 04, 2019, 16:29:49 pmse puede acceder a esa llave de otra manera, un poco mas brusca pero con menos follón que desmontar todo el mueble.
y es metiendo radial desde los bajos a la chapa inferior del deposito,desenroscando la pieza 21, haces un corte y aparece la llave de paso con el soporte, lo se porque es lo que hago cuando hay que montar el deposito extra de agua a una T5 cali.
Vele...en mi apaño al coñega, accedí desde abajo, pero solo se ve el tuvo de vaciado, no llegue a la llave...bn es saberlo, gracias
Hoy poniendo los sensores de aparcamiento traseros, he descubierto que por la moldura gris del lateral, se puede acceder a la llave de desagüe...aunque poco se puede hacer desde aquí...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/crisjaca/whatsappimage20201021at203017.jpg)