HOLA
Tengo T4 del 2003 y desde ayer cuando pulso el boton AC de la consola se ilumina pero el aire acondicionado no conecta, antes se podia oir el relé (un click) e incluso las revoluciones del motor variaban,pero no se que ha podido pasar que ahora por mucho que pulse ni se inmuta.
Algun fusible roto puede ser?
Si alguien me puede orientar donde puedo mirar lo agradeceria.
GRacias
Saludos
chino2
???
A mi tampoco me da aire frio, entra temperatura de la calle,
Aver si alguien nos aclara algo.
En la vw les pregunte aver si tenía algun mantenimiento o necesitaba alguna recarga y me pusieron cara .confuso2 , me dijeron que ya me lo miraban, pero .dedito no la he dejado.
Por cierto cuando pulso el boton de ac cambian las revoluciones del motor, como si le restase potencia. .riegaflor
Que las revoluciones bajen es normal. Eso es síntoma de que el AC está conectado y traga lo suyo de batería... Por eso el motor se "fuerza" un poco más. Si fuera culpa de que no tiene carga no te pasaría eso porque el AC se conectaría igualmente solo que no te daría aire frío. Yo creo que debe ser un cable roto o un fusible o algo. Según dices no llega a conectarse o sea que tiene que ser algo de eso.
Campercaracola, lo tuyo será la recarga. Te la harán en cualquier taller. Ves y pregunta, seguro que no te ponen caras raras como en la VW y seguro que te ahorras un dinerillo. Para cosas así yo no la llevaría a la VW porque para hacerte exactamente lo mismo te cobran el doble y encima, en este caso, no saben ni lo que te tienen que hacer... .meparto
Campercaracola, lo tuyo será la recarga. Te la harán en cualquier taller. Ves y pregunta, seguro que no te ponen caras raras como en la VW y seguro que te ahorras un dinerillo. Para cosas así yo no la llevaría a la VW porque para hacerte exactamente lo mismo te cobran el doble y encima, en este caso, no saben ni lo que te tienen que hacer... .meparto
[/quote]
¿Es alguna recarga de gas o algo así, en talleres de mecánica o de electricidad.? ¿Perdón por el interrogatorio y gracias .ereselmejor
Hola
En primer lugar, yo si tengo claro que lo mio es algo de fusible,cable etc.... pues al pulsar el boton no hace nada de nada,y antes sí, logicamente aire frio...
Lo de campercaracola tiene toda la pinta de falta de GAS, debes recargarlo, y como bien te dicen,en cualquier taller que ofrezca esta posibilidad te lo pueden hacer.
Saludos y sigo esperando alguna respuesta de alguien que conozca el circuito electrico del AC de la T4, donde puede estar el fusible etc etc.....
Gracias de todas formas!
Chino2
Cita de: campercaracola en Junio 19, 2008, 16:42:33 pm
¿Es alguna recarga de gas o algo así, en talleres de mecánica o de electricidad.? ¿Perdón por el interrogatorio y gracias .ereselmejor
En un taller cualquiera de reparación/mantenimiento de coches... No en todos pero en la mayoría te lo hacen. Yo lo hice en Euromaster. No sé si serán unos 50€... ;)
Cita de: chino2 en Junio 19, 2008, 11:58:56 am
HOLA
Tengo T4 del 2003 y desde ayer cuando pulso el boton AC de la consola se ilumina pero el aire acondicionado no conecta, antes se podia oir el relé (un click) e incluso las revoluciones del motor variaban,pero no se que ha podido pasar que ahora por mucho que pulse ni se inmuta.
Algun fusible roto puede ser?
Si alguien me puede orientar donde puedo mirar lo agradeceria.
GRacias
Saludos
chino2
Hay alguien que me pueda ayudar ?
Lo primero que teneis que mirar claro esta, es el fusible y lo 2º la carga. Sin carga tampoco comprime el compresor.Puede que se oiga el clik, pero no hace presión, ademas de trabajar en seco. Hay muchos temas en el A.C. para decir con seguridad de que es el gas, pero lo pesan y si no hace falta meterle no le van a meter.(no quiero decir que no te cobren,eh) Pero asi ves de donde viene el tema.Eres de Madrid?.
Cita de: pistacho en Junio 20, 2008, 00:03:12 am
Lo primero que teneis que mirar claro esta, es el fusible y lo 2º la carga. Sin carga tampoco comprime el compresor.Puede que se oiga el clik, pero no hace presión, ademas de trabajar en seco. Hay muchos temas en el A.C. para decir con seguridad de que es el gas, pero lo pesan y si no hace falta meterle no le van a meter.(no quiero decir que no te cobren,eh) Pero asi ves de donde viene el tema.Eres de Madrid?.
Hola Pistacho, soy de Tenerife pero vivo en Cataluña actualmente..
En mi caso tengo claro que no es cuestion de GAS, el boton no hace absolutamente nada, solo iluminarse las letras AC y nada mas, antes, pues logicamente oia como el relé daba paso al compresor y la consiguiente variacion de revoluciones,vamosss , que funcionaba!
De repente,me encuentro con esto, en mi viaje hasta EXPO.....ji ji...
Saludos y gracias por escribir, a ver si aparece algun GURÚ del AC en la T4 jejeje.
Hola chino2.
El fusible del AC creo que es el nº 6, empezando por la izquierda, y es de 30 amperios.
El relé es el Nº1, el primero de la izquierda de la fila de arriba.
Ya contarás.
Saludos. ;)
Cita de: aghast en Junio 20, 2008, 00:23:46 am
Hola chino2.
El fusible del AC creo que es el nº 6, empezando por la izquierda, y es de 30 amperios.
El relé es el Nº1, el primero de la izquierda de la fila de arriba.
Ya contarás.
Saludos. ;)
Gracias por tu respuesta, ya estuve ahi mirando el mismo dia que descubrí la averia,pero claro, con las prisas y tal no miré del todo bien,mañana me pongo con mas calma,pero lo dudo, por que recuerdo que al no saber cual correspondia al AC deduje que tenia que ser los de mas alto consumo, en este caso revise los de 30 y los de 20 amp y todo parecia correcto...
Alguna sugerencia mas? algun otro fusible en la parte del motor?
Saludos
Yo no tengo una T4 tengo una T5 con clima, pero te aseguro que tiene mas de 4 fusibles dedicados al AC tanto dentro del capó como en el interior. Vuelvo a dar las Gracias a RA FE. por el esquema electrico de T5
Cita de: pistacho en Junio 20, 2008, 00:35:50 am
Yo no tengo una T4 tengo una T5 con clima, pero te aseguro que tiene mas de 4 fusibles dedicados al AC tanto dentro del capó como en el interior. Vuelvo a dar las Gracias a RA FE. por el esquema electrico de T5
Efectivamente pistacho ,a esto hacia yo referencia, a ver si alguien me guia algo mas sobre la localizacion de dichos fusibles, si no, tendré que ir localizandolos yo mismo como pueda...pero de la otra manera es mas facil....
GRACIAS por tu ayuda!
Hay otro relé de desconexión del aire acondicionado. Es el nº 147.
El del AC es el 140.
Revisa también el fusible nº2 y nº3 en la zona del hueco de la batería. Son de 50 A.
Saludos. ;)
Cita de: aghast en Junio 20, 2008, 00:39:32 am
Hay otro relé de desconexión del aire acondicionado. Es el nº 147.
El del AC es el 140.
Revisa también el fusible nº2 y nº3 en la zona del hueco de la batería. Son de 50 A.
Saludos. ;)
Cuando haces referencia al N147 y 140 en que lugar estan estos relés?, en el cuadro que está debajo del volante?justo encima de los fusibles? en caso afirmativo, como puedo comprobar que estan correctos? supongo que con tester claro.....aqui estuve el otro dia,pero lo unico que pude hacer fue presionarlos por si estuvieran haciendo mal contacto...
GRACIAS
Si, están encima de los fusibles.
Para comprobarlos supongo que tendrás que excitarlos con 12V+ en la patilla que corresponda al positivo de la bobina y negativo a la patilla del negativo de la bobina, para que haga el cierre.
Es posible que tengas el problema en algún cable que le mande esa señal al relé.
Tienes un privado.
Saludos. ;)
CHINO, dices que tienes polimetro? desconecta el cable que hace actuar el compresor, es un electroiman, al mandarle corriente ,cierra el embrague del comtresor y este empieza a comprimir, hasta ese momento esta dando bueltas solo la polea. cuando conectas el boton, tiene que mandar voltaje, sin conectar, no tiene voltaje.
Si estas seguro que no es gas, haz esta prueba.
Cita de: pistacho en Junio 20, 2008, 01:03:08 am
CHINO, dices que tienes polimetro? desconecta el cable que hace actuar el compresor, es un electroiman, al mandarle corriente ,cierra el embrague del comtresor y este empieza a comprimir, hasta ese momento esta dando bueltas solo la polea. cuando conectas el boton, tiene que mandar voltaje, sin conectar, no tiene voltaje.
Si estas seguro que no es gas, haz esta prueba.
Hola pistacho, precisamente me encuentro en Cataluña y el polimetro está en Tenerife, no puedo hacer esa prueba....solo sigo a la espera que que alguien me pueda orientar en algun fusible mas que se localice en la furgo relacionado con el AC, estuve repasando nuevamente y no veo nada fuera de lo normal....
GRACIAS
Pues otro con problemas... en una T4 2.4D del 95.
Lo primero deciros que tiene un mando que lo conecta/desconecta en el panel... digamos que no es con el mando habitual con los dibujitos y con las flechas de por dónde sale.
Además de mover esta palanquita, o tiro del mando en el panel, o nada.
Me funcionaba bien, pero ha dejado de enfriar de golpe.
No se nota que entre, que se conecte, ni que le reste potencia al motor.
El caso es que cuando lo desconecto, suena algo metálico, como si se conectara/desconectara algo, casi como algo mecánico... como... no sé...
A ver si os puedo poner mañana una foto del mando...
SOLUCIONADO!
Al final he tenido que ir a un taller de pueblo.
El problema estaba en la falta de gas, por algun motivo se ha descargado,quizas por el paso de los años o por que mi sistema tiene alguna pequeña fuga casi inapreciable pero que con paso del tiempo (años) va perdiendo.
A todo esto, la respuesta del tecnico (y la cual yo ignoraba) era que el AC tiene como medida de autoproteccion un sistema que si la presion de gas no es la correcta el compresor no actúa para asi protegerse y no causar daños peores...
Por tal motivo yo pensaba que era un fusible pero por lo que veo la cosa era mas sofisticada, una medida de autoproteccion muy eficaz!
Saludos y gracias a todos lo que me han contestado intentando ayudarme, valga esta respuesta como experiencia para todos en posibles casos similares!
Enhorabuena, que puede costar cambiar el gas del AC???
la compre de segunda y aparte de que huele un poco chungo cuando lo conecto, tengo curiosidad por saber que puede costar. Gracias,
si huele chungo es ke o el filtro esta sucio o tienes bacterias en el evaporador y hay ke echar un spray antibacterias.lo del gas depende del taller,pero entre 50 y 100 euros.
gratxe mile ;)
Chino2...si esperabas un poco mas,se te acababa el verano...... .meparto
¿viniste a Tenerife y no llamaste para tomar ni una caña? .lengua2
Cita de: LeChef en Agosto 06, 2008, 13:35:04 pm
Enhorabuena, que puede costar cambiar el gas del AC???
la compre de segunda y aparte de que huele un poco chungo cuando lo conecto, tengo curiosidad por saber que puede costar. Gracias,
Hola, no tengo la factura a mano, el total si que me acuerdo, 103 euros total, la recarga unos 65 euros,despues un aceite comprobador fugas 15 euros y el resto creo que será IVA y mano de obra.
Saludos
JORGE
Cita de: argento en Agosto 06, 2008, 17:50:54 pm
Chino2...si esperabas un poco mas,se te acababa el verano...... .meparto
¿viniste a Tenerife y no llamaste para tomar ni una caña? .lengua2
Hola Argento, que tal?
Si te digo la verdad, se me pasó el tiempo volando....estuve casi 1 mes y parece que fueron 2 semanas....lo siento...
En Octubre vuelvo, aunque si te quieres venir a Barcelona,aqui tienes tu casa....por camas no problema!
Saludos
JORGE