el otro dia....la aguja del velocimetro temblava mas de lo normal, le di un golpecito, se rompio la punta de la aguja (me e quedado con media aguja) y ya no tiembla nada!!! .sombrero
pero como en las t3 "arreglas" algo y se jode lo del lado, pues en el cuentaquilometros parcial me giran todos los numeros a la vez, pero lo raro ske el total diria que va bien!!
sabeis como solucionarlo??
gracias
son cosas de meigas ;D
el sensor de cuentakilometros esta en la rueda que queda bajo el asiento del conductor,quitas el embellecedor de la rueda
y el el el tornillejo ese central ...........................esta ahi,localizalo y a ver........... ;D
un saludo y suerte
...mucho me temo que ese cuenta ha sido "tocado", vamos que fácil que le hayan bajado los kms alguna vez. Suele pasar que luego no vayan bien.. pare de contar los kms. etc... la mejor solución, buscar uno que esté medio decente y cambiarlo.. son 15 min.
Aio
Vamos a ver, el cuentakms a lo mejor se puede reparar, al mio le pasaba algo parecido ya que el eje que sujeta todas ruedas se sale de su sitio por desgaste y giran todas las ruedas a la vez. Hay varias formas de repararlo, según la avería que tenga. Un saludo.
voy a desmontalo a ver si encuentro algo fuera de su sitio...sino a ver si pongo otro... gracias a todos
Sácalo, el eje tiene una rueda conica de color verde, si ves que está separada de la otra rueda con la que tiene que girar es que el eje se salió de su sitio, si es así lo colocas en su sitio y ya está. De todas formas si te ocurre así como pienso la solución que yo les hago es colocar una pletinita de acero de forma que mantiene el eje en su sitio haciendo una presión mínima sobre el eje para que no se salga, cojida por un tornillito en el plastico del cuentakms. Prueba a ver si es así. Espero alguna respuesta a ver si te puedo ayudar de todas formas.Un saludo
Hola a mi me paso lo mismo se me salido el eje, lo que tienes que hacer es volver a colocarlo y pegar la rueda de aluminio con loctite al eje para que no se te vuelva a salir. Pero ojo con tocar con loctice el eje con el plastico transparante .nono ya que si lo tocas no giran los kilometros. Y a mi me paso que despues de arreglarlo el cuenta perfectamente va y se me jode la aguja del velocimetro que va al mecanismo donde va el cable que marca la velocidad. VAYA PUT..... pero bueno haber si tengo suerte y encuentro otra aguja de velocidad. (La aguja me refiero al eje no a la aguja que marca en si.) un saludo
... a mi también se me quedó bloqueado el cuentakilómetros... levanté la carcasa, saqué el plástico que protege el mecanismo de posibles derrames de líquido de frenos, desatornillé los cuatro tornillos de la carcasa, fuí quitando los mandos del cuadro presionando las pletinas, saqué el cable del medidor de velocidad presionando en la clavija de su punta (ojo que no se escurra para abajo... mejor atarlo con hilo de pescar y con un lazo asegurarlo en el cuello del bote del líquido de frenos) y por último desconecté una ficha de muchos pines numerados.... después, con el cuentakilómetros y el cuentarevoluciones en la mano, saqué los cuatro tornillos del velocímetro y la aguja del cuenta... ya con todo el mecanísmo a la vista y a mano pude comprobar que la ruedecilla dentada que movía el tornillo sin fin del cuenta se habia salido... la acoplé al tornillo sin fin .... proceso al revés y ... de momento todo bien... ;D
;)
Se te va a volver a salir si no les hecho algo para solucionarlo. Un salud.
... pensé en meterle una pequeña brida apretada en el extremo... pero pasé, si tengo que volver a hacerlo ya sé lo que me voy a encontrar y pensaré como solucionarlo definitivamente...
lo de la gotita de loctite tiene que hacerse con pulso de relojero .suda
Cita de: gael160963 en Junio 26, 2008, 00:17:14 am
... a mi también se me quedó bloqueado el cuentakilómetros... levanté la carcasa, saqué el plástico que protege el mecanismo de posibles derrames de líquido de frenos, desatornillé los cuatro tornillos de la carcasa, fuí quitando los mandos del cuadro presionando las pletinas, saqué el cable del medidor de velocidad presionando en la clavija de su punta (ojo que no se escurra para abajo... mejor atarlo con hilo de pescar y con un lazo asegurarlo en el cuello del bote del líquido de frenos) y por último desconecté una ficha de muchos pines numerados.... después, con el cuentakilómetros y el cuentarevoluciones en la mano, saqué los cuatro tornillos del velocímetro y la aguja del cuenta... ya con todo el mecanísmo a la vista y a mano pude comprobar que la ruedecilla dentada que movía el tornillo sin fin del cuenta se habia salido... la acoplé al tornillo sin fin .... proceso al revés y ... de momento todo bien... ;D
;)
yo tengo que hacer esto cada 400 km pues se me sale el eje. ¿algun truco para que no se me salga?
¿alguno ha probado a cambiarlo por el de otro coche?
Hola, mi velocimetro ya lo he arreglado. He ido al desguace y he cogido el velocimetro de un polo y despues de hacer de relojero y cambiarle el eje y limpiarlo todo bien, ahora va de miedo. Es muy sencillo cuando le cojes el tranquillo. A la pregunta de si he puesto el de otro coche. Pues he de decir que si. Mi cuenta es un VDO de 500 que marca de 0 a 180 Km/h y he puesto el VDO 980 y el 950 y nada de nada, Lo que marca la velocidad adecuadamente el la tension del muelle que va enrollado al eje. Y los Km los marca los piñones de plastico del velocimetro en cuestion (dependiendo de la rosca y del tamaño). Otra aclaracion, lo mejor es pegar el eje del cuentakilometros con el disco de aluminio ya que evitas tener que poner un tope. (Siempre que se haga con mucho cuidado y no se pegue el eje a la caja de plastico.
Hola! alguien sabe como se desmonta la aguja del velocímetro?
un saludo.
Hola chicos.
También tengo el problema del velocímetro de mi furgo una t3 del 87, me pueden decir cual es el modelo vw polo que tiene el velocímetro compatible con la t3.
Gracias de antemano.