Helloooooooo,
Este mes tengo que pasar la itv, será mi primera vez. Alguien puede contarme la experiencia, que es lo que te miran, cosas a tener en cuenta.
Gracias de antelación.
Chamitron
mirar lo tipiko suspension gases frenos luces si llevas los cristales tintaos te pediran el papel de la homologacion ami al menos nunca he tenido ningun problema y siempre ha pasao sin problemas un saludo y suerte y q te pase ala primera
muchas gracias copmi
Cita de: SALVATESIPUEDES en Junio 17, 2008, 20:26:34 pm
mirar lo tipiko suspension gases frenos luces si llevas los cristales tintaos te pediran el papel de la homologacion ami al menos nunca he tenido ningun problema y siempre ha pasao sin problemas un saludo y suerte y q te pase ala primera
Te piden papeles de homologación por llevar los cristales con las laminas negras??
Pues yo no tengo nada de eso... la cosa es que ya ha pasao otras veces la itv con ellas, pero el que la tenia anteriormente no me ha dado ningún papel de homologación de eso.
Cita de: Yudealf en Junio 17, 2008, 20:40:00 pm
Te piden papeles de homologación por llevar los cristales con las laminas negras??
Pues yo no tengo nada de eso... la cosa es que ya ha pasao otras veces la itv con ellas, pero el que la tenia anteriormente no me ha dado ningún papel de homologación de eso.
ami siempre me pide es un papel donde pone la marca d las laminas y q esta homologada no me he librao en ninguna itv d enseñarle el papel,pues q sigas teniendo suerte por q como te lo pidan y no lo tengas marron a kitar la lamina venga un saludo
En ese caso.... también me podrian decir que quitara el portabicis, el techo elevable por ejemplo????
si no piden el papel es pk en las láminas sale el código de homologación y con eso ya tienen suficiente,
si las láminas no tienen código ni documentación alguna vez te tumbarán y te verás obligado a quitarla, es cuestión de tiempo...
yo pasé 3 itv´s de mi antigua furgo (furgón mixto adaptable) con un techo elevable, motor 1.9diesel y muebles westfalia y me tumbaron en la última.. en las otras dos pasé sin demasiados problemas.. lo dicho, es cuestión de tiempo...
por otra parte, cuidado con las aseguradoras que so cogen a un clavo ardiendo antes de soltar pasta, si tienes un accidente son capaces de argumentar que no tenías visibilidad por culpa de las lunas tintadas
qué puede valer la itv de una t4? vale lo mismo en madrid que en galicia?
Holitas
no en cada comunidad autonoma pone su precio.
Creo que en algun post se comentaba.
en el norte era mas barato ;)
hombre merlin, cuánto tiempo... pero la puedo pasar donde me de la gana que luego me servirá en mi comunidad?
la itv es un cachundeo para sacar pasta.
Respecto a las láminas, yo tengo en las ventanas laterales, (yo hasta ahora no he pasado la itv) pero en las últimas itvs no han dicho nada. Por ahí comentan que si las láminas son antiguas, no hace falta el papel de la homologación ya que en esa época no se pedía...
A mi hace un mes en Malaga me toco un granaino malafollá y me hizo quitar todas las laminas para pasar la itv!! Lo curioso que me dice el tio que no podia llevar el asiento cama que eso parecia una casa!!!! jajaja menudo loco si encima le saque el mueble fregadero y todo antes de ir...Supongo que todo depende de quien te toke. Saludos
está claro que todo depende de donde te toque...
hoy mismo fui a pasar la itv y de la lámina del cristal tintada no me pidieron nada,...sin embargo, me abrieron la puerta corredera a ver que tenía dentro, la mía es panelada, sin ventanas, homologada como camion y con separador de carga hasta arriba, me pareció fatal,...a cuento de qué tienen que andar fisgoneando??...yo no he visto que a ningún coche turismo le abran el maletero para ver que tipo de alfombrillas lleva-...
en fins...saludos!
Cita de: triti en Junio 17, 2008, 22:15:21 pm
hombre merlin, cuánto tiempo... pero la puedo pasar donde me de la gana que luego me servirá en mi comunidad?
Si, puedes pasarla donde quieras, es mas hay comunidades autonomas mucho mas baratas que otras. Busca en el foro.
Weno, pues me toca esta semana pasar la itv. Y estoy con algunas cosas que no se yo que pasará. Y lo malo que queria irme el mismo dia que la iba a pasar a alhama, y dos dias despues al chorro, espero no me jodan las mini vacaciones de después de los examenes. Y me tenga que poner de chapuzas...
-Uno de los pitorros del agua de los limpiaparabrisas no hecha agua.
-El asiento de atrás no lo tengo colocado, me tendria que poner ha hacer agujeros y no se que mas historias pa ponerselo aunque almenos el cinturón esta en su sitio, y toy pensando hechar el sillon dentro, para enseñarselo si me dijera algo que está bien, y no lo pongo porque no lo uso.
-Las laminas del cristal, he mirado y todas llevan un numerito. Asi que por lo que deciis no me pedirán papel homologacion. Esperemos.
-Un intermitente tiene un trozo sin cristal, aunque la bombilla es naranja, y al anterior dueño se la pasaron así sin problemas.
-El limpiaparabrizas de atrás no me dirán que lo accione verdad?? No tengo visibilidad ninguna con la cortina. Funcionar funciona, lo que pasa que como le de me ralla el cristal porque esta sin goma, y pa no usarlo es tonteria gastarme el dinero en eso.
Por lo demás espero no tener problemas, la amortiguación creo que esta bien, las ruedas practicamente nuevas, frenos nuevos, todas las luces ok.
Le he dicho a mi pareja que la pase ella, que estoy seguro levantan más la mano con las tias que con los tios.
eso de los pitorros mei interesa...k a mi tmpoko me va
Consejos para pasar la ITV:
1-Pedir cita para media hora antes del cierre, el personal ya está cansado y la mayoría de las pruebas se las saltan.
2-La carrocería, los cristales y todo lo que se vea perfectamente limpio.........si lo que se ve esta hecho un desastre....¡como estará lo que no se ve!
3-Bajar la presión de las ruedas, falseará la información cuando prueben los amortiguadores y al estar blanditas no se castigarán los elementos de la suspensión en la ultima fase, esa en la que cruje todo, recordar volver a poner la presión original.
4-Si hay fugas de aceite en el motor, darle una limpieza con un trapo al cubrecarter momentos antes de entrar, fugas de aceite son una de las principales causas de rechazo.
5-Sobre todo y muy importante "no hacerse los listillos con el ingeniero", te puede retener la ficha técnica y volverte loco con cualquier minucia.
Suerte.
Hola buenas
Soy inspecot de ITV y no hagas caso a lo que dice arriba
Antes de ir pegale unos acelerones en la autovia para que tire toda la carbonilla,revisa el nivel de aceite (no te pases del max) yq ue te funcionen las luces
Por mas que vajes las ruedas no vas a poder engañar a nadie se ve si hay holguras o si pierde aceite o valvulina pero si es una furgo un poco vieja te lo suelen dejar pasar
Con respecto a las laminas fijate que tienen un codigo o un dibujito con eso ya vale
Si te va un difusor del limipia tambien vale
Saludos (espero haber aclarado algo)
LA PASEEEE!!!!!
Pues fue duro, pero al final paso como una campeona.
Empezó mal, los humos, me hizo estar un rato dando alli acelerones, luego se puso el inspector a dar acelerones hasta que los niveles quedaron dentro de lo permitido, menos mal, el tio se porto, nos tiremos en la prueba de los humos un buen rato dando acelerones.
La luz antiniebla no me encendia, me la puso como leve por no ser obligatoria (al final simplemente era que estaba floja)
Lo del agua del parabrisas no se ni si le dio al pulsador, pero como al menos uno hechaba, pues no se si es que pasan de eso o que no le dio importancia.
Lo de los cristales tintados no me dijo absolutamente nada. Y por dentro simplemente se asomó y miro que no hubiera nada suelto, creo.
Luego en los frenos, uno de atrás frenaba menos que el otro, pero me lo paso como leve también.
Cuando terminé, sobre los humos me aconsejo lo mismo que ha dicho keny, que cuando viniera por la autovia le metiera caña a una marcha mas corta.
Y eso es todo.... hasta el proximo año.
pues a mi me abrieron todas las puertas de la furgo
uno dice esto parece una cama
es para hacer la siesta le digo
no contentos llamaron al ingeniero
el cual les dijo(ya estaban cuatro mirando)
este señor al ser vehiculo mixto puede llevar todo lo que quiera
siempre que no vaya anclado al vehiculo.
Pues a mi las puertas solo me comprobo las dos de alante, la del porton ni la miro, y la corredera lo unico que hizo fue cerrarla, despues de asomarse (yo se la habia dejado habierta), supongo será porque lo tengo como vivienda.
En cuanto a lo del pitorro del agua, desmontalo (con un destornillador y cuidadin), sueltalo del tubo (que no se te escape el tubo pa´dentro, pillalo con una pinza de la ropa) y soplalo con el aire de una gasolinera. Normalmente se bloquean con la cal del agua. La demas cosillas parece que no tenian importancia... mientras no pierda liquidos, frene bien y los amortiguadores esten buenos... lo demas son menudencias. Yo llevo ya unas cuantas ITV´s en Barcelona, donde te miran como a un delincuente, lleves el vehiculo viejo que lleves... acabamos de pasar la ITV con "Up to Vegas", y todavia no se si su pinta les ha caido simpatica, o han ido a por ella y no han podido encontrar nada...
Para que vean que no todos los inpectores somos malos cono todos creen
saludos
;)
El pitorro del agua con meterle un pelo de un cable seguro que funciona.
Respecto a las lunas tintadas en la mayoria de los talleres de lunas te las homologan.
saludos