buenas, mi T3 td en el interior del habitáculo echa aire caliente o más caliente, nunca frío. ¿Alguien me puede decir a que es debido?
Gracias
Buenas,
será por que el mando de la calefaccion no cierra el circuito del todo.
Para que te hagas una idea, al menos en la mia, debajo de la radio (aprox) lleva un radiador pequeño( intercambiador de calor), y con el mando de la calefa cierras o abres este radiador, de esta manera el aire que pasa por el está a temp ambiente o caliente, si este no cierra bien, siempre circula agua por el y calienta el aire, pero por si te sirve de idea
Yo estube pensando... a ver si alguien opina sobre el tema.
Poner una manguera, por el interior del salpicadero desde una de las salidas del aire, y conducirla a el exterior por la parte delantera, dejando la boca de la manguera mirando hacia el culo.
De esta manera en verano, cuando te pongas a subir un puerto, le puedes dar caña a la calefa y no te fries dentro y bajas mucho la temp del agua de refrigeración
Es una idea que algún dia intentaré hacer.
ya veremos que sale
pues a mi me parece una idea de pm .bien
Como se accede a este radiador pequeño? desde el interior, o desde detras del radiador?
Y al mando que cierra o abre el paso de agua por este pequeño radiador?
tengo algo estropeado en el selector de temp, y va siempre hechando aire caliente!!
a ver si por lo menos, lo puedo poner manualmente en frío!
Gracias
un saludo
se accede por dentro, quitando la consola central de la furgo.
Mira también delante.
Quitas la rueda de repuesto i por ahi arriba bastante escondido, verás las "puertecillas" que abren y cierran el aire, a veces se atascan por la suciedad.
EL CHACHE: Buena idea lo de la manguera. Si lo haces, despues nos comentass .bien
no te líes tanto, antes de nada saca la rueda de recambio, si metes la cabeza por ahí verás un manguito con un grifo comandado por un alambre, si alguien mueve la palanca del aire caliente desde dentro lo verás fácilmente...
en cuanto lo localices quita el alambre que lleva a la palanca del interior de la furgo y cierra el grifo al máximo, a ver si así se soluciona...
si se soluciona es que el alambre está doblado y no lleva el grifo hasta el final del recorrido, si se sigue calentando es que el grifo está roto y no cierra... si cambiando el grifo sigue calentándose es que tienes gremlins en la furgo...
asegúrate de que calor sale de la calefacción, a veces entra calor por la goma de la palanca de cambios o por el pedal del acelerador, míratelo bien antes de liarte...
saludos!!!