Hola,
Hoy he tenido la oportunidad de ver una VW T2 a, en un estado increíble, y tenia una virguería que me gustaría comentar aquí, para saber vuestra experta opinión.
Se trata de un refrigerador de aceite motor, acoplado en la parte delantera inferior del vehículo, y conectado al motor mediante unos tubos elásticos a lo lardo de todo el bastidor.
(https://www.furgovw.org/galeria/langes/foto/Nach/refrigerador_aceite_1.jpg)
Os parece esta una opción interesante, necesaria, recomendable??, o no.
(https://www.furgovw.org/galeria/langes/foto/Nach/refrigerador_aceite_2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/langes/foto/Nach/refrigerador_aceite_3.jpg)
Vale la pena el esfuerzo, para la mejora?
Aquí tenéis fotos en detalle.
Gracias, saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/langes/foto/Nach/refrigerador_aceite_1.jpg)
No se como hacerlo para insertar las imagenes,
Provando, provando.
www.furgovw.org/galeria/langes/foto/Nach/refrigerador_aceite_1.jpg
Cita de: Nach en Junio 13, 2008, 23:12:49 pm
No se como hacerlo para insertar las imagenes,
Provando, provando.
www.furgovw.org/galeria/langes/foto/Nach/refrigerador_aceite_1.jpg
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/refrigerador_aceite_1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/refrigerador_aceite_2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/refrigerador_aceite_3.jpg)
Despues de leer las instrucciones creo que ya lo he pillado.
yo lo he visto en un mini ,pero no te puedo decir si en nuestro caso merece la pena la inversion,seguro que algun compañero nos ilustra, me parece un detalle muy guapo en un vehiculo, me surge una duda, hace falta una bomba para que circule el aceite?(igual es una pregunta tonta)o utiliza la del motor? por que el tramo hasta delante son unos metros.
van a hacer falta unos cuantos litros mas de aceite......
bueno ya comentaran.....
si claro algo mas de aceite por supuesto ya se encarga la bonba en acer el circuito, y claro ke le va de perlas aki suele acer calor y cuanto mas tenga refrigeracion el motor mejor .palmas .palmas
no creo que sea una inversion muy elevada.....
yo eso lo habia visto en 600 de carreras pero todos los bajos era como un serpentin , necesita una bomba de mas caudal para moverlo . en la t2 no iria mal pero la entrada y salida de aire no es directa , en ese radiador no digo que vaya mal , digo que ami no me gusta como esta , luego volviendo al tema dodo el aceite de demas en el circuito necesitara una bomba de aceite de alta presion para que mantenga la presion , al haber mas aceite necesita mas presion , para refrigerarlo ..... yo si el motor esta de serie , puede ir de pm, o no se puede apreciar dependiendo de la bomba y del radiador,(contra mas aceite mueba mas refrijerara independiente de la cantidad de este mismo).... el motor... sera un 1500 sinple si es el de serie viendo que es una 69 , lleva radiador dentro de la canpana (si se lo an quitado y lean puesto el otro no mola si le an dejado los dos vale )y si el motor esta cambiado y es 1600 doble admision con radiador externo de la campana (lo mismo si tiene los dos radiadores mejor , si le quitan el suyo no mola nada ...)
saludos
Cita de: mack en Junio 16, 2008, 11:27:42 am
yo eso lo habia visto en 600 de carreras pero todos los bajos era como un serpentin , necesita una bomba de mas caudal para moverlo . en la t2 no iria mal pero la entrada y salida de aire no es directa , en ese radiador no digo que vaya mal , digo que ami no me gusta como esta , luego volviendo al tema dodo el aceite de demas en el circuito necesitara una bomba de aceite de alta presion para que mantenga la presion , al haber mas aceite necesita mas presion , para refrigerarlo ..... yo si el motor esta de serie , puede ir de pm, o no se puede apreciar dependiendo de la bomba y del radiador,(contra mas aceite mueba mas refrijerara independiente de la cantidad de este mismo).... el motor... sera un 1500 sinple si es el de serie viendo que es una 69 , lleva radiador dentro de la canpana (si se lo an quitado y lean puesto el otro no mola si le an dejado los dos vale )y si el motor esta cambiado y es 1600 doble admision con radiador externo de la campana (lo mismo si tiene los dos radiadores mejor , si le quitan el suyo no mola nada ...)
saludos
hello,
Veo que estas puesto en el tema y para ti o para quien quiera y sepa del tema lanzo la pregunta.
¿ Que temperatura es la optima para el aceite de estos motores?, Max. Min. etc.
Es inportante para la temperatura Spain, instalar un reloj de de Temp. aceite?
En caso afirmativo, conoceis, algún Kit en que funcione mejor que otro?.
Saludos, gracias.
Cita de: Nach en Junio 16, 2008, 14:37:48 pm
¿Que temperatura es la optima para el aceite de estos motores?, Max. Min. etc.
Es inportante para la temperatura Spain, instalar un reloj de de Temp. aceite?
En caso afirmativo, conoceis, algún Kit en que funcione mejor que otro?.
Saludos, gracias.
es importante saber la temp. del aceite sí, y la presión igual hasta más..
vamos que puestos a poner relojes.. que no falten los de temp. y presión de aceite!!
en cuanto a la temp. óptima pues... :roll:
Cuanta mas informacion tengas,mejor que mejor,si puedes tener temperatura y presion pues mejor todavia.
La temperatura que te marque el reloj que montes,nunca sera la real (ya que siempre hay variaciones,temp. real, respecto temp. indicada en el reloj) por lo cual te servira de guia para ver cuando esta trabajando en su regimen habitual o esta fuera de ese rango que tu te has marcado.
Sondas de temp. tienes de dos tipos,de varilla (substituye la original) o montando una "t",donde tienes la sonda de presion original y le añades la sonda que le corresponde al reloj que montes(no todas son iguales).
Encuanto al tema del radiador,yo soy partidario de el,eso si, siempre que se monte con un termostato de aceite,para que el motor coja la temperatura ideal de trabajo lo antes posible y no tenga que estar en circulacion esa cantidad de aceite adicional.El radiador que aparece en las fotos, es muy similar a uno que se monta de origen en los BMW.
Un saludo.
Hola nach pues claro que vale la pena lo primero tienes que ver que tipo de motor que tienes en tu t2 si es un tipo 1 vale la pena hay dos tipos de radiadores el de tubos de cobre y el de placas que es mejor y consiges mejor enfriamiento es muy sencillo de instalar tienes que poner un adptador para el radiador externo que se pone en la bomba de aceite yo te recomiendo que pongas una bomba de gran caudal con filtro de aceite incorporado con eso ya puedes hacer kilometros ,pero lo mas importante es poner un manocontacto de temperatura de aceite con el reloj vdo que son los mejores son caros pero precisos,bueno hay mas cosas para poner si el bolsillo te deja pues adelante.
cuanta mas informacion tengas de como va el motor sienpre te ira mejor controlado tu motor
Cita de: estanis en Junio 16, 2008, 21:03:48 pm
Hola nach pues claro que vale la pena lo primero tienes que ver que tipo de motor que tienes en tu t2 si es un tipo 1 vale la pena hay dos tipos de radiadores el de tubos de cobre y el de placas que es mejor y consiges mejor enfriamiento es muy sencillo de instalar tienes que poner un adptador para el radiador externo que se pone en la bomba de aceite yo te recomiendo que pongas una bomba de gran caudal con filtro de aceite incorporado con eso ya puedes hacer kilometros ,pero lo mas importante es poner un manocontacto de temperatura de aceite con el reloj vdo que son los mejores son caros pero precisos,bueno hay mas cosas para poner si el bolsillo te deja pues adelante.
Hola Estanis, mi motor no se si es un tipo 1 lo que si se es que es un 1.6 con 1 solo caburata, por si esto te sirve de referéncia.
En cuanto; "hay dos tipos de radiadores el de tubos de cobre y el de placas que es mejor y consiges mejor enfriamiento es muy sencillo de instalar tienes que poner un adptador para el radiador externo que se pone en la bomba de aceite yo te recomiendo que pongas una bomba de gran caudal con filtro de aceite incorporado con eso ya puedes hacer kilometros "
Existe alguna info un poco mas didactica? para saver como hacerlo, que material hay disponible etc.
Por cierto, el valor de preción min y max si debe ser constante para todos no??.
Gracias, buen nivel por aquí.
Bueno pues el precio no lo se cierto ahora pero si quieres te lo puedo mirar si estuvieramos cerca te lo instalaba yo mismo pero veo que eres de lleida tu motor sera de tipo 1 1600 simple admision lo mas seguro lo tendria que ver en foto y te diria algo ,tamien esta el motor tipo 4.
Cita de: estanis en Junio 16, 2008, 22:01:35 pm
Bueno pues el precio no lo se cierto ahora pero si quieres te lo puedo mirar si estuvieramos cerca te lo instalaba yo mismo pero veo que eres de lleida tu motor sera de tipo 1 1600 simple admision lo mas seguro lo tendria que ver en foto y te diria algo ,tamien esta el motor tipo 4.
Mañana le hago la foto y la cuelgo, también agradeceria alguna foto del montaje de radiador y bomba que comentas, gracias.
aver siento no aver contestado antes ... yo la temperatura de funcionamiento optimo la tengo de 90 a 125 grados (un puto infierno )pero el aceite con temperatura se licua y por eso llevo reloj de presion , en frio me da 3,5 kilos luego baja cuando se calienta a 2.8 o 3 dependiendo de la temp. si tienes buena presion aparte de saber si el aceite esta dentro de sus propiedades sabes el estado del motor ....una bomba de alta presion ayuda pero para bien ay que aumentar el circuito para bien contra mas aceite mas le costara calentarlo , y con mas largo el circuito mas disipacion ...
saludos 8)
Por si alguno quereis radiador de aceite
http://www.furgovw.org/index.php?topic=142356.msg911426#msg911426
Cita de: Nachomon en Junio 19, 2008, 14:53:26 pm
Por si alguno quereis radiador de aceite
http://www.furgovw.org/index.php?topic=142356.msg911426#msg911426
Aplicar este refrigerador, implica instalar una bomba de alta presión?
Los coponentes faltantes son; la base modificada del radiador original + los racores y tuberias hasta el radiador?
Gracias.
Os he puesto este enlace por que yo lo compré con intención de ponérselo a mi t3 y no iba a modificar nada. No se si os servirá a vosotros
Un saludo
para las t2 air cooled lo suyo es bomba de alta presion con botella de filtro y salida de racord, y el radiador ....y mantener el radiador orijinal siempre. porque cuando arrancas el motor se mueve la turbina y refrijera , si pones solo el externo solo refrigerara cuando estes en marcha ...
el suplemento del carter no se asta que punto puede ser bueno . yo no lo monto , antes pongo varillas y balancines reforzados y una tapas de culata scat(de las que se ponen con tuercas y no van con el muelle)y algun expansor de gases....
saludos 8)