Holas ya se que se ha hablado mucho de las ruedas que poner a la syncro, pero es que no me puedo decidir .loco2¿que me recomendais? por un lado me inclino hacia 15 pulgadas, por que creo que no roza en ningun sitio y por otro lado.... lo guapas que quedan unas de 16...pues tiene lo suyo.. A ver mi cacharro tiene motor 1.9 td... q en unos 5 meses o asi espero ponerle un 1.9 tdi... y claro si me pongo ahora las de 15, seguro que luego me arrepiento, pero si pongo las de 16 ¿ se pueden poner bien cadenas para la nieve? ¿ me va a rozar cuando salga a hacer un poco de 4x4?, ¿ que me aconsejais??? (jeje ayer la saque del taller andando despues de 8 meses parada y casi sin haberla probado despues de comprarla) espero vuestros consejos, muchas gracias a todos.
205/80 R16 sin duda.
yo tengo la duda también, 15 o 16
llevo el 1.9td y me da miedo quedarme corto con las 205/80 R16, por otro lado me gustan mucho más que las de 15...total que al final cuando lo haga pondré 195/80 R16, ni pa tí ni pa mí, y si el motor no me tira pues ya veremos como consigo ese extra de potencia
yo llevo el 1900 td y puede de sobra con las 205/80 16, este tema le di muuuchas vueltas (mas de uno lo puede confirmar jejejeje) y creo q acerte
pues si le has dado mil vueltas al asunto y has acertado, a por los 205!! ...y a darle más vueltas a otra cosa que en estas furgos hay para darle y no parar
y de lo roce y cadenas no hay problema? mahou tu que las llevas hace falta separadores? bueno no se chicos y por cierto, me he metido en buschmiede y como coñ se compra ahi?
Yo he puesto 215/75R15 con el AAZ y van muy bien, pero si tuviese que cambiar, probablemente me iría a 195R15. Aunque supongo que depende del tipo de carreteras por als que se circule habitualmente, en mi zona las carreteras son retorcidsa y con buena pendiente.
Rozan un pelin en el paso de rueda delantero pero poco. Si las llantas tienen el offset adecuado no hacen falta separadores.
Yo pille las llantas a jaeger, le mande un mail y me las mando, pero lleva un mes desaparecido.
Cadenas !!!! en una syncro !!!! pero donde quieres meterte ??
Yo tengo una 14" 1.9TD AAZ y le quiero poner las 205/80 R16. Como la original 16 creo.
Ahora bien:
ITV: Que alguien me corrija sino es cierto que está homologada esta medida mediante un codigo que pone la ficha técnica
Rueda de repuesto: Tengo el hueco para rueda de repuesto de la parte frontal inferior. Me cabrá la 16" d esinchada (si ya se que es una guarrería... pero es un espacio desaprovechado...)
Yo tambien estuve en contacto con jager para las llantas, su offset es idoneo para llevar la 205 sin separadores??
Este eterno dilema, lo puedes aderezar con los ìndices de carga y el tipo de neumàtico.... .meparto
y ya montas el lìo mayùsculo .loco2
Yo ando buscando la rueda ideal para la T4 (y el uso que yo le doy), con un ìndice de 102 (lo cual limita muchìsimo), 75-25% carretera-campo y que sea tirando a muy buena con nieve, 215/65 16 ò 215/70 16 max. De momento estoy llegando a callejon sin salida :-\
Ya os contarè si la encuentro... (se admiten sugerencias).
Syncrosaludotes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txuskoneta/r_trasera.jpg)
Yo monté la llanta vw con unos neumáticos de general grabber 195 80 16 como ves hay sitio suficiente y no hay que recortar nada. Estéticamente queda espectacular pero yo voy a volver a mis llantitas de 14" porque he ganado velocidad punta pero he ganado tambien subida de temperatura y he perdido fuerza en cuesta arriba asi que se las voy a pasar a Ricky que yo bastante tengo con lo que me va apareciendo solo como para buscar más.
en las syncro es muy dificil modificar los desarrollos de otra forma que no sea cambiando las gomas y creo que en el mejor de los casos se puede llegar a dejarlo en 31.7 km/h en 5ª cada 1000 vueltas, aunque depende del cambio de cada furgo. Eso deberia ser asumible por cualquier motor turbo 1.9.... creo.
Lo que me mosquea es que digas que se sube la temperatura Txusconeta.
Si alguien quiere saber como quedaria su furgo con determinadas ruedas, antes de comprar, tengo la posibilad de decirle como va de desarrollos antes de cambiar y como quedaría despues si conoceis la referencia del cambio que lleveis por ejemplo la mía:
syncro cambio AVK (creo que poco común)
Ruedas de serie:
Ancho (mm) 185
Perfil 80
Llanta (pulgadas) 14
Desarrollo (m) 1,987
Grupo 5,428
km/h 1.000 rpm
vel(G) 6,03 3,6
1ª 3,777 5,8
2ª 1,882 11,7
3ª 1,225 17,9
4ª 0,780 28,2
M.A. 6,03 3,6
Esto quiere decir que para circular a 110 (reales, no vale como exacta la lectura del velocímetro) llevariamos el motor a 3.900 vueltas, creo que un poco elevado para mantenerlo mucho tiempo.
Si pongo 205/80/16, quedaría:
G 6,03 4,1
1ª 3,777 6,6
2ª 1,882 13,2
3ª 1,225 20,2
4ª 0,780 31,7
A los mismos 110, el régimen del motor bajaría a 3470, pienso que mucho más adecuado.
Pero cada uno que valore pros y contras
Un saludo
Joder,la verdad es que las de 16 quedan guapisimas, pero lo que estoy viendo es que se me va a quedar sin fuerza la furgo y yo la quiero para hacer un poco el gamba, llevaba idea de hacerme el mismo viaje que el año pasado, bajar hasta mauritania y banc de arguin, con la diferencia que el año pasado iba con un isuzu tropper, que aunque viejo, oye iba tirando, pero si con la furgo y las ruedas de 16 me quedo corto..... uuuffff no se yo, voy a seguir dandole vueltas al tema, muchas gracias a todos por vuestras opiniones.ya os contare
por cierto txuskoneta, ers de zaragoza?
Si señor de zaragoza, ;D bueno... de al lado de Maria de huerva.
Wenas! Yo le monte, hace ya 4 años, unas BF Goodrich A/T 225/75 R16, la llanta unas CV-900 que vende un tal Derek Drew en NY pero te las manda desde Alemania. Porque esas llantas? offset, resistencia y estetica. Porque esa medida de gomas? porque son el equivalente a la medida mas grande homologada en mi furgo, 205 R16 (o 205/80 R16) es un poco mas grande pero menos de un 3%, osea que pasa ITV sin problemas. En cuanto a perdida de potencia, he de decir que si se nota pero en mi caso no he tenido problemas ya que ando con un DJ asi que voy sobrado, como llevo desacoplador, ando casi siempre en 4x2 y va bastante mas desahogada, asi que lo que pierdo por los desarrollos lo ganos de sobra al ir en 4X2. En campo, con el 4x4 nunca he tenido que "tirar" de embrague, con usar la "G" (granny) va de vicio y el agarre de una 225 se nota.
Aqui se ve la diferencia de la original 205 R14 y la 225/75 R16. http://es.geocities.com/sarmanxx/Foto10.htm
Las pruebas de las yo hablo las he realizado desmontando el arbol de transmisión, osea en 4x2 y de potencia tampoco iba flojo ya que llevo montado el 1.9 TD AAZ . Particularmente pienso que como las llantas de chapa no hay nada, son más pesadas pero en cuanto a resistencia a mi modesto entender son más eficaces que una llanta de aleación. Aun con todo en tercera cuesta arriba va muy revolucionada a lo que sumamos una subida de temperatura importante y en cuarta se muere ya que no tiene una marcha intermedia. Ya ves para gustos los colores .bien
Pues de momento, me vuelvo a plentear el tema de las llantas de 16, ya que veo que el motor que tengo ahora no va a funcionar nunca y va a ser mas facil cambiar de motor y ya que me pongo a ver si le meto el TDI como el que monto ensafer.... y con la potencia que da ... yo creo que es suficiente para ir desahogado con las ruedas de 16....ya ire contando
Cita de: txuskoneta en Junio 15, 2008, 01:25:53 am
Las pruebas de las yo hablo las he realizado desmontando el arbol de transmisión, osea en 4x2 y de potencia tampoco iba flojo ya que llevo montado el 1.9 TD AAZ . Particularmente pienso que como las llantas de chapa no hay nada, son más pesadas pero en cuanto a resistencia a mi modesto entender son más eficaces que una llanta de aleación. Aun con todo en tercera cuesta arriba va muy revolucionada a lo que sumamos una subida de temperatura importante y en cuarta se muere ya que no tiene una marcha intermedia. Ya ves para gustos los colores .bien
Por este motivo me decidi por las que llevo, aguantan 900Kg, que si no me equivoco es lo que aguantan las de chapa, la ventaja es que solo pesan 9,5 Kg frente a los 12,7 de la de chapa. Otra ventaja es el ancho, las mias son de 6,5" y las de chapa son de 5,5" te permite montar gomas como 235/70 R16, sin problemas.
Como tu decias, para gustos, colores.
Saludos.