Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: buzonete en Julio 08, 2007, 12:46:10 pm

Título: [VW t4]: han muerto las baterías auxiliares?
Publicado por: buzonete en Julio 08, 2007, 12:46:10 pm
El problema es el siguiente: al apagar la furgo miro la centralita y se enciende el indicador nº2, lo que indica, según el manual, que hay algún aparato consumiendo energía de las baterías adicionales. He comprobado que todo está apagado, incluso he quitado todos los fusibles y el indicador sigue encendido. La centralita indica la tensión de las baterías, que poco a poco va descendiendo. En media hora, más o menos, la tensión ya ha bajado de los 10.5V y el indicador de tensión muestra "--", mientras que el indicador con forma de batería (nº2) que antes estaba encendido, ahora parpadea.

He leído por los foros que antes del cambio de baterías de gel (que valen un pico; son unas sport line), intente cargarlas con la red eléctrica. supongo que con enchufar un cable a la entrada que tengo fuera de la furgoneta es suficiente, verdad??. El problema es que no tengo ese cable, donde lo puedo comprar?, ¿lo tienen en el carrefour o sitios de ese tipo, o es un cable especial?.
Título: Re: [VW t4]: han muerto las baterías auxiliares?
Publicado por: marcosgeol en Julio 09, 2007, 08:58:43 am
solo te puedo decir respecto al cable, que yo lo compre en leroy merlin, lo tienes montado y tambien tienes los conectores (macho y hembra) y el cable suelto. si lo vas a cargar en casa, ten en cuenta que las conexiones son distintas a las de camping. necesitaras un adaptador, que creo que tambien lo hay en leroy.
Título: Re: [VW t4]: han muerto las baterías auxiliares?
Publicado por: buzonete en Julio 09, 2007, 09:34:58 am
La idea que tengo, despues de andar mirando por el foro, es que el cable debería ser de la siguiente forma: hembra CEE (el conector "raro" que enchufaré en la furgo) y por el otro extremo un echufe normal para enchufar en casa (creo que es al que le llaman schuko). He estado pensando si me serviría simplemente un adaptador macho schuko-hembra CEE, de manera que puedo usarlo para adaptar un alargador normal que tenga por casa.
Título: Re: [VW t4]: han muerto las baterías auxiliares?
Publicado por: buzonete en Julio 14, 2007, 11:20:42 am
La cosa se pone fea. He "enchufado" la furgo este jueves y nada. Comprobé que dentro tenía 220 enchufando una batidora, sin embargo las baterías auxiliares no se cargan ni de coña. De hecho, ni siquiera la centralita me indica que la furgo esté enchufada. Según el manual debería aparecer un dibujito   con forma de enchufe, pero a mi no me aparece nada. Yo pienso que las baterías auxiliares deben de estar muertas de todo.
Pensé que podía ser el alternador que no las cargase, pero pienso que no, ya que despues de andar en la furgo digamos 15 minutos, al apagar todo funciona correctamente, pero en cuestión de minutos la tensión baja y todo deja de funcionar.

¿Alguien me puede confirmar si las baterías están muertas y debo de comprar otras? La verdad es que son viejas (al menos llevan conmigo 5 años pero no se si se le han cambiado nunca, son unas "sport line").

En el caso de tener que cambiarlas, ¿me recomendais algún sitio para comprarlas?