Bueno a ver que os parece este otro brico que lleva rondando por el foro desde hace tiempo
El tema es que este tubo se suele picar al ser metálico sobretodo en aquellas furgos que vienen de Alemania, con el consiguiente problema de pérdida de lubricación del turbo y ya sabeis las consecuencias, verdad? "4" ;D
El tubo va desde la base del filtro del aceite al turbo.Aqui teneis la conexión con el turbo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/latiguillo4.jpg)
El tuvo a sustituir con el sustituto.He usado un latiguillo de teflón, malla textil y malla metálica de dentro afuera.La medida que le he puesto ha sido de 75cm, algo largo con 65cm iria mejor, pero vamos que así no queda mal. Aguanta mucha mas temperatura que los de goma de alta presión que le puse a la dirección asistida
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/latiguillo.jpg)
Detalle de las bocas.Ya que estaba he cambiado las bocas o racores y las arandelas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/latiguillo0.jpg)
Racor colocado en la base del filtro de aceite
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/latiguillo1.jpg)
Su conexión con el turbo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/latiguillo2.jpg)
Y como queda colocado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/latiguillo3.jpg)
Arrancamos el motor y comprobamos que no hay fugas
Ale pues ya teneis otro brico
gracias por el brico
podrías decir lo que te ha costado y donde te lo han hecho?
bien currado Nacho .palmas
...muuuuy importante tener el turbo lubricadete
el siguiente brico espero que lo hagas con otro motor... jejejeje ;D
... ¡¡si señor!! ¡¡demostración!! .palmas
Cita de: ferrandinski en Junio 10, 2008, 14:53:45 pm
gracias por el brico
podrías decir lo que te ha costado y donde te lo han hecho?
Pues no me ha costado nada, tengo un amigo que trabaja en una empresa de neumática e hidráulica, pero he preguntado y mas o menos son unos 20 eu, así que baratito
Cita de: euskovan en Junio 10, 2008, 14:54:28 pm
bien currado Nacho .palmas
...muuuuy importante tener el turbo lubricadete
el siguiente brico espero que lo hagas con otro motor... jejejeje ;D
No tengo uñas ya macho
Gracias a los dos
pues por 20 e no vale la pena esperar a que pete el tubo metálico, ala, a buscar taller de hidráulica en barcelona, si alguien conoce una que me lo diga por favor
gracias nachomon
Pues en el google la primera que he visto
http://www.garcap.com/
gracias nachomon, eres mejor que el 11888!!!
está a dos calles de mi casa !!!
si es que tengo un olfato!!!!! jeje a ver is hay suerte a mi me los han hecho en el momento, no tardan nada
Lo mas fácil es que desmontes el tubo de tu motor y se lo lleves, le dices para lo que es y te darán este tipo de latiguillo de teflón
ok ;)
a ver..hola a todos...perdoname nacho que puntualice una cosilla......la idea..es muy buena....avarata costes..molestias etc etc...in cluso queda bonito......peeeero....ha que recordar que ese latiguillo pasa muy pegado a el colector de escape....el cual puede alcanzar mas de 700 grados normalmente..y mas en verano.....yo le ponria un aislante extra los primeros 10 0 15 cm...en el mismo sitio donde os preparan el latiguillo os pueden dar un trozo de latiguillo mas grueso pa poner por fuera..u saludo
Cita de: ferrandinski en Junio 10, 2008, 16:21:46 pm
pues por 20 e no vale la pena esperar a que pete el tubo metálico, ala, a buscar taller de hidráulica en barcelona, si alguien conoce una que me lo diga por favor
gracias nachomon
uop!!!
en bcn ciudad no sé pero en granollers teneis hidralair, hacen el tubo que quieras mientras los pasos de rosca sean standard,
es una ferretería mega grande, está entre vilanova del vallés y montmeló, si vais de un pueblo a otro vereis el cartelico de turno...
a mi ese mismo tubo me costó hace 2 meses 15lereles... más barato que en el pryca oiga!!!
el que molaría cambiar es el otro, el que lleva un tramo flexible, yo no he investigado mucho pero cuando lleve los tubos a hidralair me dijeron que el paso de rosca de unos de los racors no era standard y no me lo podían hacer, 90lereles de nada en la vw..
saludos!!
Cita de: gabifly en Junio 10, 2008, 22:38:25 pm
a ver..hola a todos...perdoname nacho que puntualice una cosilla......la idea..es muy buena....avarata costes..molestias etc etc...in cluso queda bonito......peeeero....ha que recordar que ese latiguillo pasa muy pegado a el colector de escape....el cual puede alcanzar mas de 700 grados normalmente..y mas en verano.....yo le ponria un aislante extra los primeros 10 0 15 cm...en el mismo sitio donde os preparan el latiguillo os pueden dar un trozo de latiguillo mas grueso pa poner por fuera..u saludo
Perfecto Gaby , no problem que así aprendemos todos a tener las furgos lo mas cerca de estar nuevas y anticipando posibles averias
Un saludo
Primer viaje superado con éxito. 600km y sin fugas .palmas
una puntualixacion,yo swe lo cambio a todas las k hago turbo,pero nacho no le pongo ese tubo,sino uno hidraulico,el de los camiones,
no se,creo que para ahy viene mejor el que digo,pero si ya has hecho una prueba,cojonudo,pero para mi parecer,creo mas fiable el que te digo,
saludos
Pues es que como digo cuando lo fuí a hacer me dijeron que este aguanta mas temperatura y presión. Todo sea que no se cumpla y se me joda en el siguiente viaje con el consiguiente desaguisado, pero vamos que si ha pasado la prueba de 600 km con el puerto de Somosierra de por medio......
No se seguiré con los dedos cruzados .malabares
Repesco el tema para hacerte una preguntilla Nachomon, los racor de que medida son, la furgo que he comprado venia anulado por el lado que va al turbo, y he pillado el racor de otra T3 pero me dice el mecánico que no vale que son de diferente medidas .loco2
Gracias
Pues la verdad que no se la medida del racor es para una llave de 17 , si poneis el latiguillo aseguraros de que es de la misma sección que el tubo que quitais.
Saludos
Gracias por contestar, ya está solucionado, he cogido el soporte del filtro del aceite de otra T3, ya que el mio se habia pasado de rosca y le habian echo otra rosca.
Hola.
¿Sabe alguien que rosca tienen los radcores por el lado que rosca al turbo y al filtro de aceite.
Gracias y un saludo.
Una pregunta Nachomon...¿has tenido que vaciar el aceite o se puede hacer con el aceite dentro?
horas más tarde...no he preguntado nada...acabo de desmontarlo y no hace falta vaciar el aceite del motor
Un saludo
Para cuando alguien quiera retomar el hilo... hoy he cambiado el tubo por el que parece el mismo que ha puesto Nacho, en Granollers, cerca de Barcelona, Fontan Racoreria, Avinguda Sant Julià, 30 08403 Granollers 938 616 980, me lo han hecho al momento y a media y en cinco minutos, eso si, me han soplado 47 eurazos! una pasta, aunque teniendo en cuenta que ya me quedé tirado un par de veces por dicho tubo, los pago agusto!
Saludos!
47 eurazos,en sevilla los vendo yo a 30 el mismo, ...sera la distancia de mil km,
pero 17 euros de diferencia,en un tubo,es un pelin subida,
pero un problema que te quitas ;)
Un puntualización , llevo unos 80 mil km con ese latiguillo y no me ha dado problemas de ningún tipo
Saludos
Menuda me lió el tubito este!!!
Se nos rompió en Croacia justo por la base del cono que va al filtro de acéite. Menos mal que el encargado de un supermercado me llevó a casa de un amigo suyo y entre los dos me volvieron a soldar el cono al extremo roto del tubo y a rodar.
Gracias por el brico pero me gustaría hacer unas preguntillas.
Ya veo que el tubo me lo pueden hacer en cualquier taller de hidráulica pero ¿éste ya lo dan con los conos de los extremos o hay que conseguirlos en otra parte?
Donde puedo conseguir los racores y que medidas tienen?
Por cierto, me parece que la rosca donde va la boca que se atornilla al filtro del aceite se me ha cedido un poco. He pensado que esto podría arreglarse haciéndole otra vez la rosca con un macho pero no sé yo si luego la boca se quedará más pequeña que el agujero para enroscarla. Alguien podría darme solución y/u opinión?
Gracias a todos/as.
Moustafá