Buenas...
pues que ayer estavamos a pasar la ITV cuando el tio que mira el motor nos dice que bajemos y cual es nuestra sorpresa al ver todo el motor lleno, lleno de aceite...y claro en el deposito de aceite nada de nada..
y mirando por donde era vemos que tampoco havia agua en el deposito del agua y al abrirla...PLAFFF-...todo de aceite brotando por alli....lo raro (creo yo) es que la furgo ni se calentava ni se havia encendido el pilotito del aceite ni sonava mal ni nada...todo parecia como siempre...
todo el mundo dice que lo más seguro es que sea culata pero si fuera culata no nos habriamos enterado??porque la flago hiva bien hata que lo vimos...despúes ya claro solo nos atrevimos a llamar a la grua...
alguien tiene una idea de lo cque puede ser esto y por que a pasao??
y lo peor...de cuanto estamos hablando??
porque tambien me han hablado del intercambiador??
.nono
No pinta nada bien que te lo miren ya, muy probable fisura en la junta de culata, que no sea nada. Mucha suerte. ;)
Saludos pol_ribe! Es una T5? De que fecha? Mirate este hilo porque tiene toda la pinta de ser tema del radiador de aceite. Al parecer es un error de fabrica y afecta a determinadas furgos, dependiendo de su fecha de fabricacion.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=131849.0
Es pero que no sea mucha liada, aunque si la tienes en garantia por lo menos te lo cubrirá.
Un saludo y animo!
...yo diría que es una T3 ;D
sin tener ni idea de mecánica, a mí en la t4 sí se me fastidió el intercambiador (un pequeño poro). Me dejó aceite en el circuito del agua, y hubo que purgar el circuito y limpiar el radiador.
Lo tuyo, me parece que suena a algo más...
suerte
creo q tienes una T3, si solo tienes aceite en el anticongelante puede ser culata o el intercambiador, culata es jodidilla segun como este, pero dices q tienes todo el motro manchado, eso es bastante mas chungo.
Como va eso del intercambiador? creo que en la mia me puede estar pasando eso
Es una T4 del 92 con un 2.4D...haver el motor esta manchado de aceite porque el aceite salio por el deposito de agua y se desparramo todo por encima...pero esta manchado por dentro...pero digo yo...si fuera culata no se joderia el motor y no funcionaria??o por lo menos se calentaria,no??es que la furgo funcionava como siempre..
por lo que veo la movida esta entre la culata (malo malisimo) o intercamviador (malo),no??
culata culata culata culata culata culata :-[
Hace tiempo que no veia un post con el titulo tan bien puesto.
eso pinta a culata por todos laos.a lo ke preguntas de ke iva bien hasta ke lo visteis,suele ser normal,a veces la culata no avisa,empieza a consumir agua y hasta ke no se keda seco no avisa,con la misma tienes los sensores de agua, aceite o temperatura mal.ke te lo mire tu mecanico,pero casi seguro ke culata,ademas suerte ke se dio cuenta el de la itv,ke si no te revienta alguna viela y entonces si ke tienes una averia de las gordas.
muchacho culata, ya veras si lo dejas como se ira calentando poco a poco, el aceite se ostruye en los radiadores de agua y se forma una especie de barro mu majo que para limpiarlo pufff.
lebanta la culata y mira si es de junta o la plana cuanto antes ya lo siento, pero cuanto antes lo agas menos pasta te saldra suerte
Me uno a la opinion general, culata.
yo te diria que empezases por comprobar lo mas facil y barato que es el enfriador o intercambiador de aceite,lo puedes anular haciendole un puente con un mangito. espero que sea eso.si no es asi,
a levantar culata.
saludos
al forero pol_ribe se le ha pasado comentar en éste hilo que ya le han hecho un diagnóstico en el taller, y ha abierto otro hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=142436.0
yo primero cambiaria el intercambiador del aceite y despues si es necesario ver culata, de todas formas con lo que petan esos intercambiadores no le vendra mal cambiarle.