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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: freakonwar en Junio 10, 2008, 00:19:56 am

Título: piloto/indicador temperatura...locos --> efectos mecanicos?
Publicado por: freakonwar en Junio 10, 2008, 00:19:56 am
Hola,

tengo algunas preguntitas al respecto de una averia electrica:

Llevo tiempo con el indicador de temperatura haciendo el tonto aleatoriamente... y me volvia loco. En otro apartado de este foro he encontrado que es una averia electrica del cuadro de mandos. ( ver http://www.furgovw.org/index.php?topic=29533.0 )
He intentado entender el circuito electrico con el manual de reparacion pero me desgraciademente catee la asignatura de electronica asi que me dice poco.

Mi primera pregunta es: la averia del cuadro de mandos, puede tener consecuencias mecanicas?  La idea es posponer la reparacion...
Es decir, por ejemplo, los ventiladores se van a activar cuando la temperatura real sobrepase los 95ºC (o los que sean) o cuando el indicador defectuoso crea que la temperatura sobrepasa los 95ºC.

La verdad es que sigo intentando entender los esquemas electricos del "workshop manual" de Brookland Brooks y creo son justitos, no tienen la notacion de todos los elementos (o no lo se ver/leer).
2a pregunta: Alguien tiene algun consejo para iniciarme en ellos y/o encontrar mejores. (Para una T4 1.9D del 90).

3a pregunta: Me he mirado como desmontar el cuadro de mandos... de verdad tengo que desmontar todo el salpicadero para poder sacar los relojes?

4a pregunta: En el link anterior se habla de "soldar un par de cables", alguien sabe cuales son o tiene el detalle de elementos y cables de los relojes. En el "workshop manual" de Brookland Brooks no hay ningun detalle de estos.

Muchas gracias,

Aleix
Título: Re: piloto/indicador temperatura...locos --> efectos mecanicos?
Publicado por: brocha en Junio 11, 2008, 23:48:46 pm
Me uno a la pregunta, tengo el mismo problema T4 1.9d
Título: Re:piloto/indicador temperatura...locos --> efectos mecanicos?
Publicado por: masa en Julio 01, 2009, 00:51:38 am
yo tambien me uno, tengo el mismo problema en una 2.4 d del 92