buenas..
alguien me puede explicar bin bien que funcionamiento tiene la bomba agua secundaria..?? la bomba mecanica tira suficiente para que llegue el agua al radiador..-?? o necesita la secundaria..??o la secundaria solamente es para cuando paras el motor..???etc.. etc..
me encuentro que despues de haber cambiado termocontacto ventilador, bomba agua, termostato, monocontacto bomba secundaria..etc..no me circula el agua post al termostato, mañana provare otro que tengo, si no le meto sin el aver que pasa
gracias de antemano..
hola...esa es una bomba de recircuacion..que se encarga de remover el agua por un igual para todas las partes del motor...que note pase el agua puede ser normal...a cuantos grados esta el motor cuando compruevas eso??'as visto a que grados abre el termostato???
el termostato abre a 87, pense en poner uno mas bajo..pero es que no circula ni punteando la bomba
de que bomba hablas... de puentear...no te entiendo...mira que a 87 grados quema....
la segunda la puedes anular sin problemas...
gabifly tu has probado nunca de quitarle el termostato, es que este fin de semana tengo que sacarla por cojones..y si no se llega a calentar el radiador frontal..no puedo salir,
por cierto, el de la calefacción va de cojones.
puede que no se haya purgado bien..?? el tema es que lo he purgado acelerando, mañana he pensado de meter la manxa presion por el deposito expansion y abrir el sangrador del radiador, creo que se tiene que sangrar mejor el circuito..
Es la que se ve a las 12 segun señales horarias mirando la foto a la bomba que te refieres?'.Esa es como te dice gabifly la de recirculacion de agua
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/latiguillos_de_gasoil.jpg)
he punteado el rele de la bomba secundaria, para que este en funcionamiento todo el tiempo (durante la comprovacion) l´abuja del relog se me ha puesto 4 veces (parando la furgo) a 3/4 del marcador. que quieres decir que quema.a 87 todos los circuitos van a 90
si Nachomon se cuala es la bomba secundaria..
por ciero..que suerte tienes Nachomon con direccion asistida..!! >:( jeje
bueno mañana será otro dia, voy a la piltra, ya hos cuento mañana,
esta furgo tiene que estar corriendo el viernes tarde!!!!!!!!!!!!! jejeje
.sombrero .sombrero
grácias
no tienes problema en quitarle el trmostato aora en verano......pero para purgar la furgo abre la calefaccion...y llenael radiador por alante por el purgador...si es que es facil...pero a veces los termostatos vienen defectuosos...y los hay hasta de 72 grados
ok gracias, mañana pruevo.
vinga dons.fins dema..
bueno..parecia ser que era el termostato, de nuevo en nuevo y no funcionava, le he puesto uno no muy viego pero usado que tenia..ahora abre el circuito..circula el agua..y arranca el ventilador, tarde pero arranca, (el termoconatacto es nuevo tambien) el fallo fue mio por no ponerle el termostato y el termocontacto mas sensibles y no los de origen, pero bueno despues de este fin de semana, le cambio las dos cossas y creo que entonces va ha hir al pelo..
un saludo!!
la bomba eléctrica de agua auxiliar sirve para hacer circular el agua por el circuito una vez has parado el motor y después de haberle dado caña, por autopista por ejemplo. Al parar la furgo la bomba de agua normal ya no bombea, ya no pasa aire por el radiador ni por el compartimento motor y encima al estar el motor encerrado, entonces se produce un aumento de temperatura que podría fastidiar el motor.
Se conecta cuando la temperatura llega a 105º gracias a un termointerruptor que está en la caja de agua lateral de la culata. El relé que comanda la bomba eléctrica está en la caja negra del compartimento motor, es el relé pequeño
vale, ahora acabo de leer que ya lo has solucionado, suerte!!
gracias =mente ferrandinski.. jeje
buena explicación!!
un saludo!!!
No se si alguno me leerá, pero......
Tengo un problema con esa bomba pues cuando apago el motor se enciende, pero después de un rato se va encendiendo unos segundos y se para, se enciende y se para. Hay veces que el intervalo es de 2 segundos encendida y 5 o 6 apagada.
incluso ha habido días que sin haberla utilizado en todo el día (ahora en verano, y con el calor) he oído al pasar junto a la furgo que la bomba se encendía y se apagaba......... algo extrañísimo pues desde luego se puede poner el motor a 40 o 45 grados aquí en zaragoza, pero no a 105 estando parado durante dias.
La otra noche en Picos de Europa fué un suplicio dormir pues se pegó varias horas haciendo esto de encenderse y apagarse, y claro uno soba encima y me jorobaba.
¿Alguien podría orientarme sobre qué puede estar fallándome?
¿Podría ser que el termostato esté jorobado?
Otra duda... como se trata de corriente continua habrá que tener ciudado en como se conecta la bomba ¿no? pues se podría hacer girar en sentido contrario. Alguien sabe que borne es el positivo y cual el negativo. Ya se que la ficha tiene sólo una posición, pero tube que sanear el cable y me pregunto si estarán bien conectados o los cables cruzados.
Muchas gracias,
Moncayes
puede que te fallen dos cosas:
El termointerruptor que está en la caja de agua lateral de la culata
El relé que comanda la bomba eléctrica, está en la caja negra del compartimento motor, es el relé pequeño
Cambia primero el termointerruptor, que es más barato, y si sigue igual cambia el relé, y si sigue igual...se me han acabado las respuestas.
Gracias tío, a ver la semana que viene que tengo libre y me pongo a ello.
Por cierto, ¿se supone que ese termocontacto cierra el circuito a 105º?, igual hago la prueba a ver si funciona bien. Si lo meto en un cazo de agua hirviendo tendría que abrir, si le conecto un par de cables una pila y una bombilla...
Otra cosa, tengo un amigo que la lleva siempre enchufada, desde que da al contacto..., otra opción que estaba barajando es ponerla así, pero... entonces pierde la función de recircular cuando se para el motor... nose, no se.
Saludos y gracias
... mucho OJO :o
... amigo Moncayes... esa bomba creo que es muy importante en nuestras monturas... yo la tuve anulada porque perdía por la parte de la bakelita y unos cientos de kilómetros despues casqué el motor (seguramente no fué la causa pero creo algo ha contribuído) ... y aún no le tenía puesta una nueva y otra vez ... precámara de un cilindro que se hace polvo y cambio de culata y pistón (que estaba en garantía... uffff).
Son un poco carillas + ó - 150 € , la estuve buscando por desguaces y no la encontré :-\
... Un saludo mañico ;)
Cita de: Nachomon en Junio 02, 2008, 23:45:37 pm
Es la que se ve a las 12 segun señales horarias mirando la foto a la bomba que te refieres?'.Esa es como te dice gabifly la de recirculacion de agua
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/latiguillos_de_gasoil.jpg)
Ojala las niñas de mi clase hubieran sido tan guarras .meparto .meparto
Saludos!