8) sera verdad?pues mi furgo tiene ya muchos kilometros y se la quiero cambiar,pero el mecanico dice que eso no se estropea y no hace falta,le he dicho que se la quiero cambiar y el me quita las ganas....
será que le da palo de cambiarla, pero yo tengo entendido y de hecho yo se la cambio cada 80 o 90 mil kms.`
Seguro que le viene bien. Yo lo cambie en el truper y en una master, y sobre todo en la master se noto una barbaridad. Y seguro que mal no le hara, yo lo recomiendo y se la voy a cambiar y le voy a echar metallube junto con la valvulina
Yo entendia que era de por vida del vehículo , y que no se cambia , como mucho verificar el nivel ???
bueno.... bueno...a ver como se explica esto...se da por sentado..que las cajas tienen desgaste ..no???vale..a donde van todas las particulasdel material desgastado????'a la valvulina...y si mezclamos el aceite con las particulas...¿¿que tenemos???autentica lija dentro de la caja....y no te digo nada cuando por h por b se rascan las marchas....entonces...¡¡¡como no se va a cambiar la valvulina????lo que hay que escuchar ...o ...leer...... la valvulina se cambia cada 100.000 km eso es la vida de la caja......un saludo desde pontevedra
muchas gracias,pues le dire al mecanico este que se lea el foro .palmas .palmas
Cita de: cordobes en Junio 02, 2008, 14:00:45 pm
muchas gracias,pues le dire al mecanico este que se lea el foro .palmas .palmas
y si le sobra tiempo que entre en forocoches.com/mecanica y yo cre oque ya se convencera...
Yo la cambie, siempre es mejor un aceite nuevo que usado sea cual sea esta claro .palmas
Y, ¿cuándo es el momento de cambiarla? ¿A los 100.000? Mi furgo tienen 95.000, ¿se la cambio ya? Mi problema es que soy L (tengo tres meses de carné), y tal vez sería mejor esperar, por si al ser novata lo hago peor y desgasto más la caja de cambios .loco2, ¿Qué me decís?
Otra cosa: ¿eso cuánto cuesta? .confuso2
no te apures ....tranquila.....no se cuanto cobran los talleres....pero digamos que entre 50 y 100 e de ..si tu dices que castigas mas la caja...y la rascas mucho...cuanto antes la cambies mejor...asi trabajara con menos limalla..un sludo
Bueno, yo creo que no la rasco, pero siempre se dice que la gente novata lo hace peor (auque tengo mis dudas...)
Pues la llevaré al taller. Lo que noto es que a veces a la marcha atrás le cuesta entrar, ¿será por esto?
no...eso le pasa incluso a coche seminuevos..lo que tienes que hacer en ese caso....es pulsando la palanca suavemente para meter la marcha...al mismo tiempo sueltas un pelin el embrage..y ya engrana sola peeeeeeeeeero..nunca fuerces la palanca..un saludo desde pontevedra
;)
Despues de entrar en varios foros de discuscion de mecánicos, amateurs, etc, la conclusión que he sacado es que la valvulina no es imprescibdible cambiarla, pero si llevamos muchos Km es recomendable hacerlo.
hay algunos aceites del cambio que son de por vida, pero claro es mejor cambiarla de vez en cuando, lo del tema de las virutas del metal que donde van, que hacen que el aceite sea como una lija ect , las cajas normalmente tienen un iman , o bien en el tapon o bien en el interior de la caja unido a la carcasa y es donde se quedan la mayor parte ,otra si se queda en el aceite,por eso que sea mejor cambiarlo de vez en cuando, lo de decirle al mecanico que se lea lo del foro para que aprenda yo me lo ahorraria, no vaya a ser que todo lo que se pone en los foros no sea cierto ,o sea en parte verdad,, si no quiere cambiar el aceite de la caja se lleva a otro mecanico y se acabo el problema , lo de q la marcha atras entren mal en casi todos los coches es porque no es sincronizada ahora en algunos si lo es , lo mejor es q este totalmente detenido el vehiculo totalmente y si no entra a la primera soltar y volver a pisar el embrague siempre bien a fondo y ya esta,
es solo una opinion, un saludo