buenas compis! mi duda es la siguiente:
Tengo 2 baterias auxiliares en paralelo, conectadas a un inversor\cargador de 12 a 220v las baterias son de 65Ah y me vienen a durar 3 dias viviendo en la furgo. Mi idea era sacar un paralelo de la bateria de motor a las auxiliares, cortanto el cable con un interruptor manual para seleccionar cuando quiero cargarlas.
Es viable? mi idea es no tener q acudir a una toma de 220v cada vez q se acabn.
Otra pregunta..el frigorifico no enfria nada nada con 12v no? q se puede hacer? a gas? o mejor con un inversor de 12v a 220v?
Muchas gracias saludos.
mejor que el interruptor manual es un gestor de carga electronico o separador de baterias o isolator (es la mejor opcion)de esta manera no se te descargara la principal si se te olvida el interruptor
no hay problemas de que mientras ande con la furgo el cargador o lo ke sea q hace q cuando la enxufo a 220v se carguen las baterias, se me estropee? cuanto viene a costar el isolator ese?
simplemente seria unir en paralelo con el isolator? con el alternador cuanto viene a costar q se carguen las 2 baterias suponiendo q sten descargadas totalmente?
Muchas gracias compañero!
al colocar un rele separador,cuando apagues la furgo,la bateria principal keda aislada de las auxiliares,con lo cual al conectar la furgo a 220v,solo cargas las auxiliares,en cuanto al tiempo de carga de las baterias,depende de los kilometros ke le hagas,para ke te hagas una idea,yo tengo una de 85 ah y cuando se me agota totalmente tarda como unos 600 kilometros en recuperarse.tambien depende del tipo de alternador,eso si ,el cable de union entre la principal y las auxiliares ponlo gordito,de 25 o 35 mm2.
jeje vamos q lo mas comun es q hay q enxufarlas por webs a 220v para q se carguen rapido...mi alternador es el que lleva un LT28 2.4 td 6cyl no tngo ni pajolera.
Mas o enos cuanto t vienen a durar la bateria? muxas gracias foreroo.
eso ya depende de lo ke conectes,yo suelo conectar bastantes cosas,nevera,tele,luces y me suele durar unas 12 horas,mas o menos.y si kieres ke se carguen rapido,mejor a 220v.una pregunta,ke tipo de nevera tienes,porke dices ke a 12v no va.a 220v si va o no has provado.
es una electrolux trivalente de gas, 12v y 220v , a 12v no enfria casi nada x n decir nada en andalucia ni t molestes, a 220v cuando la enxufo n kamping nfria muy bien, y a gas no la he probado.
HE visto en algunos camperos q s evan de largo recorrido q llevan unos generadores de diesel para electricidad a 220v sabeis algo de eso?
jeje es q no me aptc tener q enxufarme cada 2 dias >:(
yo llevo uno pero de gasolina,de los baratos,la motopizza jaja,lo de la nevera,a gas es cuando mas enfria,pero tienes ke tener bien echa la instalacion de gas y la ventilacion para la nevera,
jeje a gas no la pongo q me da mucho yuyu eso de los gases...jeje.
Oye y ese generador que tienes cuanto tarda en cargartelas?y cuanto consume?jejeje dnd lo has pillado?? es grande?juas juas algo hay que hacer con esto de la luz
pues cuando lo llevo me olvido del consumo,porke me da 650watios,consume unos 3 litros de gasolina cada 8 horas,me lo pille en leroy por 60 euros y no es muy grande,mas o menos como un poty.
joe asi ke tu tiras del generador cuando vas x ahi? ya lo voya mirar, en cuanto a lo de cargar las baterias con el alternador en lugar de un interruptor le pongo un rele sin mas? y que le pasaria si ponemos un alternador mas grande para que tarde menos en cargar?
salu2
Mirate esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4102.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
espero que te sirva de gran ayuda
lo del rele separador es un rele un poco diferente a los demas,ya ke tiene ke ser de una potencia considerable,unos 180 amperios.y hay de varios tipos,con cable desde el alternador,por diferencia de tension,hay varios hilos sobre esto comolos ke ha puesto el amigo juliauto.yo no es ke tire siempre del generador,si voy a estar un finde no me lo llevo,ke 2 dias aguantas bien arrancando la furgo un par de veces durante una media hora.lo del alternador es buena opcion,teniendo en cuenta ke tendrias ke aumentar la seccion de los cable ya ke si no se te podrian kemar.
Buenas, deberias de mirar el alternador que llevas supongo que sera de 60 Amperios +/- deberias de buscar uno de 90 y asi cargaria las baterias a toda velocidad, (en menos de la mitad del tiempo) , puesto que el motor necesita bien poco para funcionar, solo aumenta el consumo si es de noche o si llueve por los limpias, al respecto de conectar la nevera a 220 V, olvidate se comeria las baterias en un plis, lo mejor es el gas, pruebalo y tendras 6 dias de nevera a pleno rendimiento, con una sola bombona, y si tienes las salidas bien abiertas y la bombona en un lugar aislado no tienes que tener problemas.
Muchas gracias compañeros, oye y donde tengo que mirar de cuanto es mi alternador? los cables q ue usare para poner en paralelo la principal y las 2 auxiliares sera de 16mm2, ¿que os parece? muy buenos esos enlaces compañero. Muchas gracias
Cita de: ARkA2008 en Junio 01, 2008, 15:03:21 pm
Muchas gracias compañeros, oye y donde tengo que mirar de cuanto es mi alternador? los cables q ue usare para poner en paralelo la principal y las 2 auxiliares sera de 16mm2, ¿que os parece? muy buenos esos enlaces compañero. Muchas gracias
si pones 25mm2 mejor,ya ke el de 16mm2 se te va a calentar un poco.
ok usare el de 25mm, voy a mirar d cuanto es el alternador q llevo q he visto que hay desde 45a asta 90
salu2
Normalmente los amperios del alternador vienen puestos en una pegatina en el mismo alternador,pone un numero y despues una A o Ah ya no me acuerdo bien
mi bateria principal es de 88 Ah asi ke el alternador me imagino q sera dimensionado para esa bateria al tener las dos de 66 Ah no se como iria voy a mirar a ver, ahor ame pondre manos a la obra.
Saludos amigos!