Extraigo la información facilitada por estos foreros puesto que está claro que es una forma rápida y sencilla de robarnos las furgonetas.
Por VWHercules130
Aquí podeis ver cómo "toquetear" el conector OBD para ponérselo algo más difícil a los chorizos.
Enlace muy interesante
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_manuales/varios_obd2_antirrobo.pdf
Por SoyGenin
Respecto al tema del obd2.
Yo lo tengo en su sitio, pero le he cortado la masa (patilla 4 en la imagen) y le he puesto un interuptor escondido para la misma. Asi les corto el circuito a los amigos de lo ajeno para que puedan entrar por esa via a la centralita. Tambien se puede hacer el corte en la patilla 16 (positivo). Luego el interruptor bien, bien, bien escondidito y de muy dificil acceso. Pensad que solo es necesario que esté conectado cuando os vayan a hacer una diagnosis del vehiculo en el taller (o vosotros mismos con Vag-Com o similares).
(http://img504.imageshack.us/img504/5056/dlcpinoutaf6.gif) (http://imageshack.us)
Esto no va a impedir que nos "choriceén" la furgo, les va a entretener más, viendo que no les conecta. Por eso el corte del cable no puede ser muy cerca del conector... lo verían. Pero como se empeñen, abren capó, quitan conector de la centralita y con un conector propio de la centralita se accede a ella directamente. De hecho, las T4, y eso lo saben los que se dedican a "tocar" centralita, la unica via de ser reprogramada completamente (para sacarle unos cv más p.ej.) es por esa via, ya que por OBD2 no se deja. Y contra eso si que no podemos hacer nada. Bueno nada, se me ocurre interrumpir la comunicación entre la centralita y la bomba inyectora :).
Lo de fullcustom está bien pero yo no me atrevo a tocar tantos cables :-[
Cita de: flagonet en Julio 05, 2007, 16:43:18 pmLo de fullcustom está bien pero yo no me atrevo a tocar tantos cables :-[
coña sólo es cortar y empalmar cuatro cables! me voy a atrever hasta yo! ;)
...pues ya que toquetean tanto para robar la furgo, se podria poner en el mismo conector o donde mas se ciñan, un conector trampa, al qual vaya empalmada una porra de esas que te descargan 2000 VOLTIOS, a ver si insisten, (no va de coña)
falta la parte en la que habla de que si usan un cable autoalimentado hay que cortar más cables ... ;)
Cita de: krunge en Julio 05, 2007, 17:00:49 pm...pues ya que toquetean tanto para robar la furgo, se podria poner en el mismo conector o donde mas se ciñan, un conector trampa, al qual vaya empalmada una porra de esas que te descargan 2000 VOLTIOS, a ver si insisten, (no va de coña)
joer pues era wena idea eso, un interruptor medio visible para q le den y les suelte un trallazo!! y una camara grabandolo para q nos podamos reir una y otra vez .palmas .meparto
PD: En el documento esta bien ooznak, te manda cortar 4 cables.
si no fuera por que me daria mucha pena,yo dejaria a mi siscu (siscu es nuestro perro ) a dormir en la furgo el dia que me la fueran a robar ,no tendrian tiempo de salir corriendo....
se vuelve muy posesivo cuando esta en la furgo,quizas como el dueño...
Cita de: ooznak en Julio 05, 2007, 17:02:53 pmfalta la parte en la que habla de que si usan un cable autoalimentado hay que cortar más cables ... ;)
Eso iba a decir yo.... el apunte lo hizo franavs y lo probé.... es necesario cortar k-line (patilla 7) y L-Line (patilla 15). Vamos lo mejor, seguir la explicación del pdf y cortar los 4.
Por falta de tiempo.... yo ahora mismo no tengo conector obd2 en la furgo, fisicamente está pero no está conectado ..... me quedé a medias de poner el interruptor.... y conociendome hasta que no haga falta asi se queda :)
Hola peña ;)
Opino que este tema deberia estar con chincheta.
Esta muy bien eso de cortarle los cables al conector pero como muy bien dices podrian pasar de el y conectar directamente a la centralita para anular el inmobilizador.
Propongo unas medidas mas:
- Poner un interruptor en el cable de alimentacion de la centralita. (no se si la dañara de tanto encenderla y apagarla)
- Poner un interruptor en el cable que envia la informacion a la bomba de del gasoil.
- Poner un interruptor al cable de la llave de contacto que acciona el motor de arranque (no el que alimenta el motor de arranque)
Anoche me dio la paranoia y estuve leyendo hasta las tantas de la madruga sobre to esto, ahi teneis un enlace medio apañao
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=291715
Y otra cosa, tengo un archivo de la VW T5 sobre la corriente (Service. Selbststudienprogramm 311. Der Transporter 2004. Elektrische Anlage. Konstruktion und Funktion) pero no se como subirlo pa que os lo descargueis.
A ver si entre tod@s encontramos un antirrobo eficaz y barato con un interruptor escondio que corte algo vital pa que no se la lleven. ???
Saludos .loco2
Un interruptor secreto con movimiento ilogico de la mano para activarlo que corte la corriente electrica de la electrovalvula de la bomba de gasoil?
Por decir algo.
Los interruptores con iman o los temporizados son lo mejor de lo mejor.
Imanes: pasar un iman por un punto determinado durante cierto tiempo.
Temporizados: Pulsar una serie de segundos una tecla o serie de teclas. Recuerdo un colega que en un ibiza llevaba un circuitillo de manera que tenia que dar el contacto y apretar 5 segundos el boton del limpialuneta trasera, hasta que se le apagaba el chivato de la gasolina.. Era una obra de ingeniería electronica.
Lo mejor es un interruptor normal y corriente en mitad de los demas y con un simbolo normal y corriente como por ejemplo de antiniebles y rezar para el dia que te la quieran robar no salga con niebla, quien va a pensar que el interruptor de enmedio de todos con uso normal es el que soluciona todo????
Ahora solo me queda ver donde esta la toma de datos en mi furgo, que llevo meses buscando y no la encuentro.....
Cita de: maxbs en Noviembre 14, 2010, 07:16:28 am
Lo mejor es un interruptor normal y corriente en mitad de los demas y con un simbolo normal y corriente como por ejemplo de antiniebles y rezar para el dia que te la quieran robar no salga con niebla, quien va a pensar que el interruptor de enmedio de todos con uso normal es el que soluciona todo????
Ahora solo me queda ver donde esta la toma de datos en mi furgo, que llevo meses buscando y no la encuentro.....
Si la furgo es la de la foto y es diesel, dudo mucho que tengas conector. Todo depende si tienes inmobilizador o no. Si lo tuvieras, no vas a tener el obd2 standart, sino el obd 2x2 VAG antiguo, y está en la caja de fusibles arriba (dos conectores uno blanco y uno negro).
La cosa es que tampoco, no he encontrado la toma de datos de ninguna clase en ningun sitio, lo que dices tu, es lo primero que busque por la antiguedad de la furgo, pero nada y mira que le di vueltas con la linterna a los fusibles, por ver si habia manera de cambiarla de sitio (puesto que encima de todos los reles y fusibles no esta), pero ni aun asi, por eso busque la toma normal, la que parece un euroconector (si me lee un mecanico me la corta a rodajicas ;-)) y tampoco, al menos en los sitios mas habituales (bajo la piña de la direccion, junto al cassette, etc)
No es que sea imprescible, pero me gustaria poder acceder.
joe si me dedicase a cholar furgos me iba a hacer de oro........ con las ideas que dais por aqui lo que haceis es facilitar el asunto...... .loco1
un saludo!
Solo hace falta una poca de inteligencia y consiste en contar parte y dejar que luego cada uno sepa como hacer para que si alguien entra en la furgo de cada uno se deje las manos carbonizadas o los güebos socarraos por jilipoyas y por pensar en que aqui ponemos todo y no nos callamos nada.
Dos saludos.
???
tu tas flipao!
muy bien max! .palmas
me han enviado una advertencia lo has conseguido... .palmas
jejejejejejjajajajajajajajajejejejejejje!!!
si te hace feliz, pues enhorabuena, no creo que haya sido para tanto pero.......hay gente para todo.......
el que ha insultado y vacilado con lo de; dos saludos, has sido tu....y me mandan a mi la advertencia no??? bien, bien.......
suerte y que nunca te roben la furgo.
tres saludos!
Espero a que edites el post.
Pos ya tengo mas cosas para hacerle a la furgo, es ke sois malos joel... .lengua2
en NORAUTO hay un monton de interruptores, pasaré a ver cual me apaña mas, creo que veré de colocarlo en la parte de atras, donde? espera ke lo digo jeje .bebemucho
y cual es el conector ese OBD? la cosa parece sencilla pero entre tanto cable a cual meto mano?? jaaja esta bien esto ya avía pensao hace tiempo en hacer algo así y también me molaba anular en el de la gasolina también para que aparte de no arrancar parezca que no hay gasoil ni nada jajaja
Bueno, entiendo que tienes una t4.... me he dejado la bola de adivinar en casa, pero con los datos que das no esta imposible pero si un poco dificil ;-)
En ese modelo, descartamos tanto la ausencia como la toma DIN (el modelo mas antiguo no lleva centralita y el siguiente lleva una conexion en el grupo de reles marcada con colores blanco y negro)
Dependiendo de la "edad" de tu furgo, podrias tener un conector parecido al euroconector de la tele (toma ya¡¡¡¡) normalmente de color morado y los sitios posibles son:
En el grupo de reles
En una tapita debajo del volante
Detras de la botonera situada a la izquierda del aparato de radio.
Logicamente si cambias una conexion deverias saber perfectamente cual es y si llevas la furgo al taller, cambiar el cable otra vez sin decirle nada al mecanico, pues la principal norma de la seguridad es la desinformacion. Si ni tu mecanico sabe cual es el sistema, el chorizo se volvera mono. No cuentes todo lo que sabes¡¡¡¡
gracias maxbs!!! por la foto tambien deducirias que ye una T4 tambien ee ajajaj.
Pues mira a la izquierda de la radio hay un conector pero cubierto por un plástico, lo quitas y se ve el conector, pero eso ye por donde enchufan el ordenador en el taller para ver los fallos de la furgo no? así que eso no se si debe de ser.. ¿o si? ademas si recuerdo bien ese creo que era rojo o granate.. por eso me hace un poco dudar.. mi furgo es del 97/98 podrá ser ese o estará donde los reles, fusibles etc..?
gracias por la ayuda! soy un pesao tio... pero no tardaste na en contestar ;D
Puede ser mas o menos asi tu furgo?
*imagen borrada por el servidor remoto
SI no esta en ese sitio, puedes encontrarlo en este otro sitio:
*imagen borrada por el servidor remoto
si es ese el primero! joder como te lo as currao en el paint no? todo detallao hasta el volante y todo que jefe!! pues entonces era el te decia que no estaba seguro, pues al final si, entonces sacarlo cortar los cables que salían por la pagina anterior y esconder el interruptor guay, que bueno!! me dejaste flipando jaaja es mi furgo esa jajaja solo que el interruptor del medio de la foto no lo tengo, no tengo nada ahi, embellecedores como los de los laos (uno grande y tres pequeños).. la mía debe ser la mas básica de todo. Y ahora el de la gasolina que seria del cuadro otro interruptor no??
y joder ahora que estoy con la cabeza en el salpicadero a ver si sabes esto (repito que soy un pesao jaja si no sabes no pasa nada.. y se que tampoco es el lugar pero bueno igual es una pijada y te lo chanas) ayer estuve poniendo el equipo de música y aprovechando de limpieza tambien desmonte los plásticos de abajo del salpicadero y avía muuuucho muucho polvo y porquería... todo lo que caia del cenicero valla... colillas y de todo.., y bueno me puse a limpiarlo todo lo que pude y después veo que el aire no funciona... (ya al comprarla le dabas a la rosca y le daba igual pa donde la pusieras que el aire salía siempre por todos los sitios igual..pero salia aire y ahora ya no..) y como estaba todo desmontao y se veía todo bien pues me puse a mirar los cables de la rosca (la de tu dibujo, de las tres de abajo la de la derecha) y estar están enganchaos, parece que bien, pero cuando das a la rosca en el final de los cables, donde la ''mariposa del aire'' no se como se llamara, ahí si lo cambio de posición metiendo la mano se mueve pero luego haces un movimiento con la rosca y cuando llega a un punto ahí se queda la mariposa y no se mueve mas. Luego lo del aire lo solucione mirando los fusibles por que al estar con la radio hay un cable que vi que iva desde el enchufe del aire a la radio y supuse que seria un fusible y asi fue.. luego el aire volvió a funcionar pero la mariposa como antes, siempre en la misma posicion... y como nunca funciono..pero si lo pudiera arreglar me gustaría, hasta ayer que desmonte eso y limpie a fondo no avia metido nunca la mano... y la verdad que me gusta me da curiosidad y me pongo a desmontar sin tener ni idea.. la voy a acabar liando ajajaa menos mal que esta el foro
Bufff y lo dicho que mira que tostón te lié en un momento... si no quieres contestar lo entiendo jaajaja pero gracias!!
Por SoyGenin
Respecto al tema del obd2.
Yo lo tengo en su sitio, pero le he cortado la masa (patilla 4 en la imagen) y le he puesto un interuptor escondido para la misma. Asi les corto el circuito a los amigos de lo ajeno para que puedan entrar por esa via a la centralita. Tambien se puede hacer el corte en la patilla 16 (positivo). Luego el interruptor bien, bien, bien escondidito y de muy dificil acceso. Pensad que solo es necesario que esté conectado cuando os vayan a hacer una diagnosis del vehiculo en el taller (o vosotros mismos con Vag-Com o similares).
(http://img504.imageshack.us/img504/5056/dlcpinoutaf6.gif) (http://imageshack.us)
Y ahora que vuelvo a leer los conectores pone que o del 4 o del 16, cualquiera vale, pero mi duda es, en eso que dice de la centralita y tal, ¿con el interruptor apagao la furgoneta no arranca no? es que como dice que abriendo el capo cambian noseque de la centralita.. me lio un poco eso. ¿y ya de paso los otros cables, 7 y 14 ¿no se hace nada con ellos?
mil gracias otra vez!! ;D
Buenas
Necesito modificar el pin 16 para ponerlo al interruptor del contacto. He pelado el cable y están los 16 cables en distintos colores. ¿Me podríais decir que color es el correspondiente al pin 16?
Los colores de los cables son como los de la siguiente imagen:
http://img.dxcdn.com/productimages/sku_395014_3.jpg (http://img.dxcdn.com/productimages/sku_395014_3.jpg)
Muchas gracias, un saludo.
Buenas el enlace no funciona, parece que reorganizaron el foro .malabares
Creo que es este:
http://www.fullcustom.es/guias/antirrobo-conector-diagnosticos-obd2
muy bien explicado en el pdf. pero si se hace mas simple y se corta solo el 16, o también el de masa, por ej. se puede desmontar el OBD cortar y sin poner interruptor dejarlo desconectado, inhabilitado, hasta el día que queramos usarlo, conectarlo nuevamente?
pd- alguien sabe de donde sacar el cable de la bomba de gasolina para armar un corte ahi en ducato 250 2007?
saludos!