Escribo este mensaje a ver si alguien, preferentemente de Euskadi (por cuestiones de proximidad geográfica), me puede ayudar. Os cuento:
El viernes , circulando por la autopista A-10, Paris-Irún, se me enciende el chivato del acéite, paro inmediatamente, nivel bajo, pongo, vuelvo a arrancar y en 3 ó 4 kms, ruido feo y motor roto.
Llamo a la grúa de emergencia y me ha dejado la furgo en Francia, a 635 kms de Irún.
Si alguién conoce algún taller por el norte que tenga grúa, o un gruero y un taller, que este familiarizado con estas furgos; me gustaría que me ponga en contacto.
La idea es recoger la furgo lo antes posible, y reparar aquí. Yo estoy en la provincia de Madrid, pero la arreglaría en algún taller que me recomendaseis.
También me vale solo el tema de la grua, de momento, si alguno la puede recoger en su casa, hasta buscar otra solución.
Gracias
P.D. "Furgo rota el primer día de comprarla"..... esto ya lo he oído por aquí.....
Lo mejor es intentar que la repatrien hallá donde estés viviendo si no, mírate el listado de talleres que tienes unos cuantos de la zona que pides
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0
Un saludo y suerte
Mira bien la póliza del seguro, que hay veces que dicen que no tienes derecho a tal recorrido, pero luego te lees bien la póliza y resulta que dando la brasa te la llevan >:( ...sobre todo si la reparación dura más de x días...
Te lo digo por experiencia propia
Suerte
Gracias, ya he mirado el listado de talleres y mañana empezaré por ahí.
El tema de traerla a donde vivo, me dá lo mismo porque igualmente la tengo que llevar al taller y serían otros 1000 kms de grúa.
Del seguro no espero nada, porque es el seguro provisional de cuando compras en Alemania, de todas formas mañana también llamaré, pero el viernes a las 10 de la noche, ya me dejaron claro, por contestador automático, cual era su horario de atención al público.
Gracias de todos modos.
Lo que más me urge es sacar la furgo de Francia, me quedaría más tranquilo
Hazte socio del R.A.C. y el próximo finde subes a Francia y les llamas que te la repatríen hasta tu domicilio siempre te saldrá mas barato que una grúa
Te he enviado un mail a tu correo, leelo si quieres traerla a Fuenterrabía Saludos
Como me suena el tema... nuestra tercera furgoneta esta todavia medio confiscada en Francia, en Aix-en-Provence. Alli esta, perfecta, ruedas hinchadas, perfecta de chapa, cubierta por una capa de nieve la ultima vez que la vi. Parece que seria subirse y conducir, pero tiene el motor roto. Un consejo: sacala de las garras de los gabachos como sea, aunque te la dejen abandonada en cualquier pueblo a este lado de la frontera. Gastate lo que sea menester. Luego ya podras pensar en moverla, y repararla, y lo que haga falta.
Nosotros no lo hicimos en su dia, y ahora no hay forma de recuperarla de las manos de los piratas, que desde el primer momento pedian un monton de pasta por gardenage o como se diga...
Y es que España, o el estado español, tiene sus ventajas... un saludo
tranquis que la furgo ya camina camino de españa..y....con tdi...claro..ya os contaremos...
Efectivamente ya se ha solucionado.
Gracias a los que habeis aportado ideas, no he podido contestar antes por estar ocupado con el rescate; repito gracias,Nachomon, jaizkibelT33, duffgar y Oscardon.
El mismo día que publiqué este hilo se puso en contacto nuestro compañero Gabifly, y me propuso la solución más..... no sé como decirlo... sorprendente, viajar hasta allí y reparar "in situ". Después de hablar con él por tlf, me ofrece garantía suficiente y me decido a pesar de que la reparación consiste en cambio de motor completo. Esto fué el domingo 25 pasado.
La verdad es que yo contaba con cambiar el motor, no con tanta urgencia, pero si de forma inmediata, y ya tenía apalabrado un siniestro de cordoba tdi, pero ante la nueva situación, para no perder tiempo con la grúa del siniestro y el desmontaje etc decido un cambio de estrategia.
Lunes 26, me voy a los desguaces a comprar un motor desmontado y una bomba que le valga; y a la vw a por los repuestos que van a hacer falta. Le llevo el motor al bombero para el acople y así adelantar trabajo, aunque gabifly contaba con esto, pero vamos justos de tiempo por cuestiones suyas personales.
Martes 27, lo dedico a dejar solucionado todo en el curro para faltar estos días. Por la tarde-noche, me encuentro con Gabifly, dónde habíamos quedado; se desplazó desde su casa a la mía para salir juntos ( casi 700 kms).
Miercoles 28 Nos vamos al taller del bombero a recojer el motor y aprovechamos para "pelarlo" y trabajar allí en mejores condiciones de las que esperarnmos encontrarnos en Francia (en pricipio tendremos que arreglar la furgo en la calle, aunque yo contaba con la generosidad del menda que me recogió en la grúa). Pasamos por la vw para recogerlas últimas cosillas que tuve que dejar encargadas y salimos para Francia antes de comer con todo en el coche. Aquí pongo una foto, el maetro a la derecha y un servidor de Vds. a la izda., sonrriente pero.....
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=102&i=p1010546xg1.jpg)
Elresto del día conduciendo hasta las 12 de la noche que paramos a dormir a unos 70 kms. de nuestro destino.
Jueves 29. madrugón del 15; localizamos el taller del tipo de la grúa que se ofreció a guardarme la furgo unos días desinteresadamente (afortunadamente no todos son malos Oscardon, siento de veras tu suerte) ¡y nos deja un rincón del patio para la maniobra!; empezamos bién porque hubiese sido un coñazo lidiar con la poli francesa. A Gabifly le gusta la furgo a pesar de todo e inmediatamente se pone a funcionar, un par de fotos para ilustrar
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=142&i=p1010548qg6.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=365&i=p1010549rh0.jpg)
Antes de irnos a comer ( hora rio francés, esto es las doce de la mañana), el motor roto está fuera.
La tarde la dedicamos a preparar el tdi para meterlo.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=365&i=p1010552xg6.jpg)
Viernes 30, por la mañana seguimos con el proceso de preparción del tdi, empiezan a surgir los incovenientes de "compatibilidad" de las piezas, y que no se podían preveer, pues la furgo ya había pasado por las manos de algún mecánico al que le pitarían bien los oídos ese día; así que despué de comer dejo a Gabifly para que siga trabajando y me voy a peregrinar por ahí para encontrar repuestos. Tardo un poco pero los encuentro y cuando vuelvo ¡SORPRESA!, el motor está dentro de la furgo .palmas, no me resisto a sacar una fotillo
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Se nos hecha el tiempo encima. Gabi arranca la furgo, pero necesita ajustes y cierra el gruero; se pone a llover con dos co***es. Es el momento de no ponerse nerviosos. Sacamos la furgo de alli, nos tomamos una cervecita. Mas tranquilos. La lluvia nos dá un respiro. Media hora más y el motor suena redondo.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=365&i=p1010555sa8.jpg)
Todo solucionado.... a probarla .baba
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=47&i=p1010556va0.jpg)
Todo ok
Estamos cansados decidimos irnos al hotel a ducharse y a cenar en condiciones para celebrarlo.
Sabado de viaje con lluvia de narices, la furgo va bien, el motor parece bueno, bastante bueno, 115-120 de gps una vez que hay confianza, no llevo cuenta vueltas y no quiero apurar, el consumo ni lo he mirado, ahora era lo que menos me preocupaba y la verdad es que no tomé bien los datos pero calculo 9l; la temperatura perfecta, no gasta acéite, va sobrada....¿que más se puede pedir?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=217&i=p1010565lt0.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=47&i=p1010563gw4.jpg)
Estamos llegando
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=128&i=p1010589zl1.jpg)
Por fin en casa
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=47&i=p1010592ks4.jpg)
Quiero dar las gracias a Gabifly, en lo personal, por ser buen compañero de viaje y una voz amiga cuando uno tiene problemas ... y en lo profesinal, porque ha trabado con seguridad, confianza y rapidez. A pesar de las condiciones, que nadie crea que se ha "chapuceado" nada, todo lo contrario, y sé lo que digo.
Gabi, ya sabes dónde tienes tú casa.
Jodo colorín sigue que nos dejas con la miel en los labios .baba .baba
sigueeeee
Un hurra por gabi!!!!!!!
esto es rapidez..!!! lo demas son tonterias!!!!!
.palmas .palmas .palmas
¡HURRA!
hola a todos....que pena que a dueña de la furgo no fuera una chica...hubiera sido el viaje perfecto...jijji .....lo de que no se ha chapuceado...no es del todo cierto.. lo que pasa que me quiere dejar quedar bien...lo cual te agradezco ..angel..y lo de que es mi casa...te tomo la palabra..sobre todo..cuando este la nevera llena...jejeje alguna cosilla le ha quedado por hacer...y sobre todo largar el desarrollo...que tiene las marchas muy cortas..pero la verdad es que no se pudo hacer mas....a sido una bonita experiencia..que pena que mañana empiezo a curar..con lo poco que me gusta...jeje lo miso te digo angel..aqui tienes tu casa...
eso es echar una mano y lo demas son tonterias,si es ke este foro se hace grande con gente como esta.ke peazo de mecanico valiente. .ereselmejor .ereselmejor .palmas
Un 10 para gabifly
Me gusta pensar , que en este planeta existen buenas personas , hoy por ti, mañana por mi.
Una buena acciòn al dia , y todo iría mejor !!!! .palmas .palmas
Saludos a todos los foreros.
Un 11 ,para gabifly .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: gabifly en Junio 01, 2008, 23:22:09 pm
hola a todos....que pena que a dueña de la furgo no fuera una chica...hubiera sido el viaje perfecto...jijji .....lo de que no se ha chapuceado...no es del todo cierto.. lo que pasa que me quiere dejar quedar bien...lo cual te agradezco ..angel..y lo de que es mi casa...te tomo la palabra..sobre todo..cuando este la nevera llena...jejeje alguna cosilla le ha quedado por hacer...y sobre todo largar el desarrollo...que tiene las marchas muy cortas..pero la verdad es que no se pudo hacer mas....a sido una bonita experiencia..que pena que mañana empiezo a curar..con lo poco que me gusta...jeje lo miso te digo angel..aqui tienes tu casa...
Se ha tenido que chapuzear lo que ya estaba tocado, pero, siguiendo tus instrucciones no te preocupes que queadrá perfecta. Lo de los desarrollos habrá que estudiarlo
.ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2
joder.....no dejo de sorprenderme......1º que mal comprar la furgo...y que te deje tirado en el 1er viaje....y un 10 a ese forero mecanico..ole por sus 2 cojones de coger el motor ¿TDI? .loco2 y salir para francia .ereselmejor
Pd...la furgo esta muy linda...cuenta un poco de ella?era militar?
Joer....pero en un tdi??? centralita???. gabifly podemos contar contigo si nos pasa algo al bajar una furgo???
ACOJONANTE!!!! esta historia me ha flipado .palmas
p.d. un "furgomonumento" para tan buen final y tan buen mecánico!
Y a mi que me parecia complicado el cambio a un 1.9 td en su tallercito..con sus herramientas y recambios...
hola el tdi que s ha montado es de inyeccion mecanica,y gracias por los elogios..la aventuradel viaje y el compañero y forero angel(colorin)..ya han sido gratificantes..pero estos elogios......a ver si se me van a subir a la cabeza.....eso si que bien se vive en españa....no valoramos lo que tenemos..no sabeis las ganas que teniamos de llegar..y comernos un pincho de tortilla...."""española""" claro ...jeje un saludo a todos
gabifly, la bomba que le metiste de que vehiculo era?? se le saca rendimiento al tdi con la bomba mecanica?? encaja sin modificaciones?? solo la puesta a punto???
un dia de estos te mando un privado para cancretar un par de dudas que tengo!! ;D ;D
gracias!!!
hola..la verdad es que no se de que coche era...a mi me dieron el motor y la bomba por el otro lado que encima venia mal regulada y el motor se acelerava solo ....pero seria de un 1.9 td..yo es la bomba que recomiendo...sobre todo por el precio....lo que importa despues es la puesta a punto...que eso es dificil de explicar... y saber darle el punto a la bomba..y que todo funcione bien..si encima le instalas un interculer...aqui no hay cuesta que suba a menos de 100 por empinada que sea....no se exactamente los caballos,pero va sobrada..y subiend a 80 te puedes ponera adelantar sin problemas
Me alegro mucho que todo haya salido tan bien...la verdad es que las fotos lo dicen todo ;)
Ahora a seguir tirando millas
Pero me queda una duda respecto a esto:
Cita de: Oscardon en Mayo 30, 2008, 23:44:57 pm
Como me suena el tema... nuestra tercera furgoneta esta todavia medio confiscada en Francia, en Aix-en-Provence. Alli esta, perfecta, ruedas hinchadas, perfecta de chapa, cubierta por una capa de nieve la ultima vez que la vi. Parece que seria subirse y conducir, pero tiene el motor roto. Un consejo: sacala de las garras de los gabachos como sea, aunque te la dejen abandonada en cualquier pueblo a este lado de la frontera. Gastate lo que sea menester. Luego ya podras pensar en moverla, y repararla, y lo que haga falta.
Nosotros no lo hicimos en su dia, y ahora no hay forma de recuperarla de las manos de los piratas, que desde el primer momento pedian un monton de pasta por gardenage o como se diga...
Y es que España, o el estado español, tiene sus ventajas... un saludo
Que pasa si en Francia se te rompe la furgo??? .confuso2 Explicadlo mejor, por favor, quizá este verano vayamos por ahí y no se como esta el tema
Saludos
hola...yo que tu me aseguraria si tu seguro te cubre el servicio en el extrangero,y sino provaria con el racc
Pues si no hay inconveniente por parte de los administradores, po´ndré el tlf del de la grúa en Francia, porque se portó en todo. Me cobró la tarifa oficial y luego nos hechó una mano; aunque tendría que ser supongo por su zona que es a unos 150 al sur de Paris. De todo lo demás es un poco pronto para saber contestar algunas cosas porque tanto barullo que he tenido.... cuando la acabe tanto mecánica como papeles intentaré hacer una buena presentación.
Bonita historia y bonita syncro... porcierto... lo que lleva al lado de la puerta del conductor... que es... para poner una bandera?... o que ponian hay los del ejercito aleman??
todavía sigo con la boca abierta... :o
colorín, me imagino que se te habrán quitado las ganas de bajar furgos... qué put*don!
menos mal, menudo susto...
veo que zurbo y yo nos hemos percatado de que hay na syncro mas en el foro.....otro mas para la kedada syncro
Que suerte has tenido con un compi de viaje asi...detalles como ese alegran el dia a cualquiera!!!!eso si que es AYUDAR,y lo digo con mayusculas y gritando!!!
:o :o un 10 tio... estas son las cosas que hacen grande al foro y no el número de usuarios ni los mensajes .palmas .palmas
sin palabras!!!
.ereselmejor .ereselmejor
un 10 familia, que gusto da leer estas cosas :)
IMPRESIONANTE!! SI SEÑOR!!! Gabi eres l puto rey....PERDON.. ya podian ser los reyes tn buena gente como tu. De verdad ke todavia keda buena gente n l mundo. no s d donde eres pero ke sepas ke si pasas x euskadi y pegas un toke tienes pagada una jamada, y lo digo n serio.Saludos
colorin, enhorabuena x esa peazo syncro. cuidala y a disfrutar!!!!!
te tomo la palabra taka...que pena que no e hubieras ofrecido antes..anteayerpasamos por ahi..y con hambre que en francia esta todo por las nubes..jajajan saludo desde rias baixas.....y si vienes por aqui...lo msmo te digo..que aqui se come muy bie....un saludo
gabi eres de galicia??
vaya putada no haber leido este post antes porke no lo hubiese dudado!!!m hubiese ncantado conoceros!!! Rias BAIXAS!!! mi novia y yo rergentamos hace un par d años un restaurante justo enfrente de a foto ke tngo puesta como imagen ke s uno d los sitios mas maravillosos ke jamas he visto.(perdonad ke no ponga donde s , ya ke creo ke sitios asi hay ke mantenerlos virgenes, aunke ls gallegos lo sabran).
Tengo muy buenos amigos gallegos y d hecho,posiblemente,a principios d julio m vaya unos dias a Marin,jeje si kieres,nos comemos una churraskada.
pues hablamos tio..hestoy tardando porque me estoy haciendo la cena...si vienes pa aca me pgas el toque...yo a ver si termino mi furgo pa poder viajar..yo vivo a pocos km de marin..lo de la churrascad esta hecho..
Joder, anonadado me quedo... si señor, enhorabuena, chavales...
Muchas gracias por darme este nuevo punto de vista acerca de los franceses... mi fe en la humanidad se refuerza... hasta ahora pensaba que solo valian para cubrirlos de plumas y alquitran y para arrastrarlos por las plazas de los pueblos!!!...
Oscardon, ¿dónde se quedó tu furgo?
Bonita historia y preciosa Syncro... ;D aunque todavia no lo hayas dicho te hemos pillado jeje .sombrero
Enhorabuena a los dos por la experiencia y menudo valor gabyfly xq montar un Tdi no es facil y hacerlo a miles de km menos...
Veo en tu avatar que eres de las Rias Baixas, yo soy de Porriño y por lo que veo cada vez hay mas foreros por la zona asi que tenemos que quedar para tomar unas birrillas y conocernos y de paso nos cuentas la historia-experiencia y si es tan chungo como parece montar un tdi ;)....
Un saludo , gran historia y mejor final.....
que alegria hombre....alguien de aqui...gracias por las palabras...la verdad es que estava un poco aburrido y a mi me van estas cosas...estava desendo que me pasara algo bueno y fue a cuenta de que a alguien le paso algo malo y lo de montar un tdi no es nada complicado..ya hablaremos..a ver si me dan mi furgo...ya que lleva tres meses en el tallery nos vemosun saludo..vivo en vilaboa..y mi madre en goyan..y porriño queda na mita do camiño,jeje..un saludo
Nuestra furgo (la compramos muy ilusionados tres amigos cerca de Corcubion, cuando lo del Prestige) se quedo en Aix-en-Provence, hasta donde pudimos llegar renqueando, picando biela tras quedarnos sin aceite. Alli esta todavia, en el descampado propiedad de un taller. No nos las dejan llevar porque piden 4 euros y pico por cada dia que la han tenido alli, abandonada entre coches de rallie petaos y otros trastos. La cuenta sube a como 4.000 euros...
Por favor que algun moderador convierta a gabifly en "hero member" ya!!!
Yo hablé una tarde con él y me pareció un tio estupendo, tanto que dí por buenas sus hazañas montando TDIs, hasta el punto de corroborar el post que abrí en el que me planteaba si montar TDI era una alternativa tan real y viable como AAZ http://www.furgovw.org/index.php?topic=131187.30 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=131187.30), de muestra vale un botón y además "servicio a domicilio".
Joé, si lo llego a saber Gabi, te hubiera pagado una semana en un Spa de Sotogrande (Cádiz) pa que me pusieras mi motor (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/grin.gif)
Lo dicho, eres un artista, y como no te puedo dar 5 galletas de "hero member" te pongo esto (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/ereselmejor.gif) (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/ereselmejor.gif) (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/ereselmejor.gif) (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/ereselmejor.gif) (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/ereselmejor.gif)
Cita de: Oscardon en Junio 05, 2008, 23:23:05 pm
Nuestra furgo (la compramos muy ilusionados tres amigos cerca de Corcubion, cuando lo del Prestige) se quedo en Aix-en-Provence, hasta donde pudimos llegar renqueando, picando biela tras quedarnos sin aceite. Alli esta todavia, en el descampado propiedad de un taller. No nos las dejan llevar porque piden 4 euros y pico por cada dia que la han tenido alli, abandonada entre coches de rallie petaos y otros trastos. La cuenta sube a como 4.000 euros...
Otia!, ha pasado muco tiempo, ¿no?
Que no había comentado lo de que sea syncro poque no era relevante para la historia; pero si lo es, de las de los militronchis además
Cita de: JORGET3 en Junio 06, 2008, 00:02:31 am
Por favor que algun moderador convierta a gabifly en "hero member" ya!!!
Yo hablé una tarde con él y me pareció un tio estupendo, tanto que dí por buenas sus hazañas montando TDIs, hasta el punto de corroborar el post que abrí en el que me planteaba si montar TDI era una alternativa tan real y viable como AAZ http://www.furgovw.org/index.php?topic=131187.30 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=131187.30), de muestra vale un botón y además "servicio a domicilio".
Joé, si lo llego a saber Gabi, te hubiera pagado una semana en un Spa de Sotogrande (Cádiz) pa que me pusieras mi motor (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/grin.gif)
Lo dicho, eres un artista, y como no te puedo dar 5 galletas de "hero member" te pongo esto (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/ereselmejor.gif) (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/ereselmejor.gif) (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/ereselmejor.gif) (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/ereselmejor.gif) (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/ereselmejor.gif)
la leche jorge....no se que decir...se que gracias..no es suficiente..pro lo del tdi lo podemos arreglar......pero mejor unos buenos chinchos fritos ..qe el espa..que yo soy de furgos..jejeje un saludo...
Pues si, nuestro querido sapoconcho peto en Agosto del 2003, y lo llevamos a ese taller porque nos dijeron que "si, si, la arreglamos". Luego, una vez descargada la furgo nos dijeron "se ne pas possible, se ne pas possible", o como ellos lo digan. Nosotros queriamos seguir con nuestras duramente sudadas vacaciones (ibamos a Budapest), y asi lo hicimos, pero luego, por telefono, todo se hizo complicado y finalmente, imposible. Con el paso del tiempo, y tras hablar con muchos franceses, me he dado cuenta de que petar en el Sur de Francia, cerca de la Costa Azul de los cojones, no es lo mejor que puedes hacer en la vida...
Yo pete con una autocaravana mercedes de las viejas en el 92 por esa zona y gracias a eso conocí la costa azul... daba gusto ver como los lamborgini no adelantaban en Saint Tropez... pero nosotros salimos sanos y salvos... de reparación.
Una historia impresionante! Gabifly ojala hubiera mas gente como tu. Asi da gusto hacer amigos. Y colorin, me encanta tu furgo tio, muy bonita.
Si, si, esta muy bien ver los Lamborghini, pero hay ciertas zonas del Planeta en las que te juzgan (muy correctamente) por lo que llevas, y te tratan (muy clasistamente) por lo que juzgan...
una historia de esperanza para los que estamos desanimaus...
Hacia que no veía este hilo arriba...., viendolo ahora aprovecho a decir que de mecánica me va la furgo muy bien; pero con el cambio de motor antes de matricular tengo algún problema más de la cuenta; a ver si esta semana lo puedo dejar zanjado.
gracias a todos
¡...oño! no habia leido este post.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
sois unos cracks. Si lo llego a saber hace unos meses le subo la syncro a gabifly. No tengo nada en contra de mi mecanico, todo lo contrario,... pero esto es experiencia en conversiones y lo demás es tontería. Me hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza con las dichosas bombas.
De todos modos, para traerse vehiculos de alemania, por 99 leuros al año, Lo del Autoclub Mutua, RACC, RACE o similares me parece imprescindible.
Yo tengo Autoclub Mutua, (antes repsol autoclub), y cubre a A LA PERSONA, independientemente del vehiculo que lleves.
Mas de uno lo ha usado para comprar un vehiculo averiado a la otra punta de España y traerlo "de gorra" a casa. Yo lo tengo por los Land Rover viejos, que esos, como rompa a mas de 100 Km de casa, los seguros normales te dicen que no te lo traen, que valen mas los portes que el famoso valor venal...
Esanfer... yo estaba mirando de hacerme del RACE y las condiciones te traen esa maldita clausula. ¿Seguro que en el extrangero, si no se puede reparar por falta de piezas o plazo te llevan hasta casa la furgo?
Cita de: miguel.ovd en Julio 14, 2008, 21:52:31 pm
Esanfer... yo estaba mirando de hacerme del RACE y las condiciones te traen esa maldita clausula. ¿Seguro que en el extrangero, si no se puede reparar por falta de piezas o plazo te llevan hasta casa la furgo?
Seguro,
dosenlacarretera se quedaron tiradas en francia con la caja de cambios y como no se iban a poner a desmontar la caja y demas lio pues repatriada a casa
Cita de: ensafer en Julio 13, 2008, 12:51:41 pm
¡...oño! no habia leido este post.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
sois unos cracks. Si lo llego a saber hace unos meses le subo la syncro a gabifly. No tengo nada en contra de mi mecanico, todo lo contrario,... pero esto es experiencia en conversiones y lo demás es tontería. Me hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza con las dichosas bombas.
De todos modos, para traerse vehiculos de alemania, por 99 leuros al año, Lo del Autoclub Mutua, RACC, RACE o similares me parece imprescindible.
Yo tengo Autoclub Mutua, (antes repsol autoclub), y cubre a A LA PERSONA, independientemente del vehiculo que lleves.
Mas de uno lo ha usado para comprar un vehiculo averiado a la otra punta de España y traerlo "de gorra" a casa. Yo lo tengo por los Land Rover viejos, que esos, como rompa a mas de 100 Km de casa, los seguros normales te dicen que no te lo traen, que valen mas los portes que el famoso valor venal...
Pues tienes razón, de haberlo sabido.....pero bueno al final me traje "puesto" el nuevo motor, a falta de algunos detalles que pulir, que no se pudo por circustancias.
Lo de la bomba concretamente lo solucioné en un día, yendo a lo seguro; según compré el motor en el desguace, lo llevé al bommbero directamente, para que la dejase montada y adelantar trabajo.
A fecha de hoy, le he puesto un turbo nuevo, colectores de admisión de tdi, y le he adaptado un filtro de aire nuevo y un intercooler de un passat.
Me faltan algunas cosas más, pero voy a intentar pasar la itv esta semana.....por fin.
buenas a todos!!
que turbo le has metido?? uno de un aaz???
se gana muchio con el intercooler..??
un saludo!
Anda, Colorin, sacate unas afotos del intercooler, y del colector de admision del Tdi con los manguitos... por ver como queda montado, y a ver si sacamos una "receta perfecta"
Yo ya tengo manometro de turbo, para ver las presiones de trabajo del turbo del 1.6 a ver si lo instalo.
¿vas a pasar la ITV "a pelo". Imagino que ahora si, por la matriculacion, ¿no? luego supongo que homologarás...
En cuanto a los seguros, yo miré RACC, RACE, y autoclub mutua, y buscaba precisamente la cobertura de grua, y en su momento, la mejor era la el autoclub mutua, de todos modos, es echar una vistazo a los condicionados actuales. Yo pago 99 leuros al año, y los tengo amortizados, porque de 2 LAnd Rover que solo uso yo no tengo contratada la asistencia en viajes, de otros vehiculos si, porque el autoclub es PERSONAL, si se queda tirada tu mujer con tu coche y no estás tu, tienes un problema...
ya lo he dicho antes, pero insisto, ya me hubiera gustado a mí también que me montara gabifly el TDI pero no lo conocíamos, en fín, si no me convence la conversión se lo llevo para que me lo "tunee", por cierto Colorín vaya pepinazo que te has preparado, con intercooler y todo, si señor... venga hazte unas fotos pero ya...
Cita de: milikk en Julio 14, 2008, 22:37:22 pm
buenas a todos!!
que turbo le has metido?? uno de un aaz???
se gana muchio con el intercooler..??
un saludo!
El turbo es un garret, ya me lo han preguntado, pero no estoy seguro de dónde procede porque me lo vendió el de los turbos con la muestra del jx, y lo sacó de una estantería.
Creo que es similar al del AAZ, pero con la entrada para colectores de Jx, que no he tenido que modificar nada.
A ver, a falta de confirmarlo, este turbo lo montaron los passat 1.6 td, 80 cv, año 88 aprox (caja moderna), motor SB; y algún audi 80 de la época con el mismo motor.
Si mi intercooler funciona, todavía no lo sé, porque no puedo circular con la furgo hasta que no la matricule.
Cita de: ensafer en Julio 14, 2008, 23:40:07 pm
Anda, Colorin, sacate unas afotos del intercooler, y del colector de admision del Tdi con los manguitos... por ver como queda montado, y a ver si sacamos una "receta perfecta"
Yo ya tengo manometro de turbo, para ver las presiones de trabajo del turbo del 1.6 a ver si lo instalo.
¿vas a pasar la ITV "a pelo". Imagino que ahora si, por la matriculacion, ¿no? luego supongo que homologarás...
En cuanto a los seguros, yo miré RACC, RACE, y autoclub mutua, y buscaba precisamente la cobertura de grua, y en su momento, la mejor era la el autoclub mutua, de todos modos, es echar una vistazo a los condicionados actuales. Yo pago 99 leuros al año, y los tengo amortizados, porque de 2 LAnd Rover que solo uso yo no tengo contratada la asistencia en viajes, de otros vehiculos si, porque el autoclub es PERSONAL, si se queda tirada tu mujer con tu coche y no estás tu, tienes un problema...
Esto de tener móvil sin cámara.... luego las saco sin falta. De momento puedo adelantarte que no vá como el tuyo; el que conseguí no encontré otro sitio que no fuese el lado derecho.... esto es manguitos largos y bateria dentro de la furgo.... ya vermos.
Lo de homologar el cambio de motor lo estoy intentando con la matriculación, y se está complicando. Lo gracioso es que, el ingeniero de la itv, me dijo que la tenia que haber presentado a la matriculación sin decir nada, que no se hubiesen dado cuenta; y luego homologar.... pero es que nunca se sabe como acertar.
Cita de: JORGET3 en Julio 15, 2008, 02:01:33 am
ya lo he dicho antes, pero insisto, ya me hubiera gustado a mí también que me montara gabifly el TDI pero no lo conocíamos, en fín, si no me convence la conversión se lo llevo para que me lo "tunee", por cierto Colorín vaya pepinazo que te has preparado, con intercooler y todo, si señor... venga hazte unas fotos pero ya...
Hoy sin falta, y te debo las de la tapa de motor, lo sé
sobre el tema de la itv, estoy con el ingeniero, estoy convencido que no se hubiesen dado cuenta de no ser que el de devajo la fosa sea un fanatico de las t3, y en ese caso te hubiera felicitado sin levantar la liebre!! jaja .baba .baba
no seria mas facil poner el intercooler al lado del cambio con un canalizador de aire?? yo es la idea que tengo.. ???
un saludo
CitarHoy sin falta, y te debo las de la tapa de motor, lo sé
Pues creo que me voy a adelantar, je, je.
Aquí tienes en exclusiva la chepa del "monstruo".
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/JORGET3/tapa_con_chepa.jpg)
para que no desentonase mucho le dije a un amiguete carrocero que me hiciera una rampa con la propia plancha y luego después de enfibrar que pintara todo, no es para tirar cohetes pero tampoco es esa especie de montículos que se ven por ahí.
antes de que digais nada, ya lo sé, que la tapa está del revés (como si se viera desde el asiento trasero).
yo hablé con gabifly y me dejó flipado ahora estoy esperando ponerme en contacto con el ya podeis imaginar jejeje
Madre mia a ver como duermes luego ahí
Yo lo que he visto queda de tal manera que queda al ras de la tapa, vamos que no molesta para dormir
Todavia sin pintar
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=352&i=p1010795sk2.jpg)
como queda el intercooler, a falta de probar. He usado tubo de acero inox para los tramos rectos, y los originales de un córdoba para el resto. al final el recorrido es más largo que montandolo en lado izdo, pero no se me ocurrió nada mejor y midiendo he comprobado, que los manguitos originales del códoba son practicamente de la misma longitud ( dif 11 cm,), incluso tienen más curvas.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=352&i=p1010791xj0.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=329&i=p1010792hx1.jpg)
he fabricado un cajón de chapa para que no se escape la corriente de aire, que "en teoría" deberá bajar desde la rejilla de la ventana drcha, que todavía no la he modificado.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=179&i=p1010793by3.jpg)
Si cuando lo pruebe veo que funciona, iré puliendo los detalles, de lo contrario pues a buscar otro y volver a empezar.
P.D. el rollito de teflón no se ha usado en la furgo, es que entremedias me surgió una emergencia de fontanería ;D
Jeje, esta tarde he probado la presion de mi turbo y me da 0,4 bares... Mañana, tapón al colector y a enroscarle al turbo...espero que el reloj tuning que he probado no esté mal...
Cita de: ensafer en Julio 16, 2008, 00:30:00 am
Jeje, esta tarde he probado la presion de mi turbo y me da 0,4 bares... Mañana, tapón al colector y a enroscarle al turbo...espero que el reloj tuning que he probado no esté mal...
Lo sabía!... después de hablar con el bombero me lo imaginaba fijo. Si el reloj de tunnig no es fiable pues no lo sé, pero no creo que esté muy lejos de la verdad. Que pena no estar más cerca para probar mas cosas, hasta dar con la fórmula magistral. En cualquier caso, tapando la válvula de los colectores notarás una mejoría, incluso si no la quieres tapar del todo de momento puedes ir apretando el tornillo dorado que lleva; pero incluso anulada del todo yo no he conseguido más de 0,65, esto dependerá también de como llegan los turbos , el mio no tenía buen aspecto.
Ensafer, de todas maneras tengo unos colectores de tdi sin válvula (no anulada, no tenía), con la entrada de admisión desmontable de manera que se puede orientar hacia el portón, y son un pelo más bajitos que el "periscopio" ese que sale en mis fotos, no he probado si tocarian en la caja del filtro de jx. Tinenen las lumbreras grandes (cuadradas por la parte superior, no totalmente ovaladas). Si te animas a intentarlo los tienes a tu disposición por lo que cueste enviarlos
Cita de: Colorin en Julio 16, 2008, 09:42:23 am
Si te animas a intentarlo los tienes a tu disposición por lo que cueste enviarlos
te paso un privado.
Sigo con lo mio por si alguien puede sacar alguna idea, pero está todo sin probar, que aún no la he matriculado.
He montado un intercooler de un passat tdi, que es lo que encontré en el desguace, había poco para elegir; quizás haya otros mas adecuados, de hecho si algún dia encuentro el ideal a lo mejor lo cambio.
Como éste, por su construcción está pensado para ponerlo inclinado, me he hecho un cajón de chapa galvanizada, que a su vez hace de soporte, para dirigir el aire fresquito, que se supone entrará por la rejilla de detrás de la ventana trasera dcha. Me queda hacerme una movida en fibra como esto para que entre un buen chorro:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
He aprovechado los tubos de intercooler de un cordoba tdi del 98 que vienen bastante bien, lo que me ha sobrado es equivalente a los tramos de inox que se ven en las fotos, con lo que confío que no me haya ido mucho con el recorrido.
El primer tramo, el que sale del turbo, lo he puesto también de inox, por el tema de la temperatura (no se vé en las fotos).
Los colectores de tdi inhabilitan el filtro original como todos sabemos. He puesto el de un daewoo nexia 1.5 del 96, que ha sido el que tenía las bocas más grandes de todos los que entraban; además coinciden mas o menos la entrada y salida para adaptarla, pero entra justito, ahora para cambiar el filtro tengo que sacar el piloto izdo ;D. Luego lo he sujetado con una cinta y una goma en el extremo, la misma de una caja de filtro cualquiera de VAG.
Cita de: milikk en Julio 15, 2008, 13:44:30 pm
sobre el tema de la itv, estoy con el ingeniero, estoy convencido que no se hubiesen dado cuenta de no ser que el de devajo la fosa sea un fanatico de las t3, y en ese caso te hubiera felicitado sin levantar la liebre!! jaja .baba .baba
eso me dijo "en bajito", parece que soy un bocazas.
Cita de: milikk en Julio 15, 2008, 13:44:30 pm
no seria mas facil poner el intercooler al lado del cambio con un canalizador de aire?? yo es la idea que tengo.. ???
En las t3 2wd seguro que se puede, pero en las syncro, el cambio esta rodeado por el depósito de gasoil, y admás quedaria muy expuesto en campo
Igual esto te vale para para la admision de aire, un lado para el intercooler y el otro para mejorar la admision de aire:
http://shop.vw-winkler.de/product_info.php/info/p30_Air-conduct.html
son mas baratos que los de Jaeger, y mas bonitos, creo yo...
pues es mas o menos, lo que no sé si voy a tener paciencia de esperar un envío de estas compras por internet; parece que estoy estrellado con ellas, llevo detrás de unas llantas, el desacoplador, el primario (voy cion embrague de jx) y mando mail llamo por tlf... como el que oye llover ???
no deseperes,
yo me he convertido en "el de la próxima semana"...
pues eso será por lo menos que te contestan
Cita de: Colorin en Julio 16, 2008, 20:53:18 pm
En las t3 2wd seguro que se puede, pero en las syncro, el cambio esta rodeado por el depósito de gasoil, y admás quedaria muy expuesto en campo
cierto olvidava que era una 4x4 , la mia es 2wd y creo que puede quedar bien al lado del cambio y ahorar mucho trabajo..
me estays poniendo los dientes largos!! con tanto tdi!!!! no tengo sitio para montarlo con la calma, me da rabia teniendo el motor y la bomba!!!
un saludo y adelante!!
Bueno, pues con la furgo ya matriculada ¡por fin!, ya puedo circular y sacar algunas conclusiones, por si sirven de algo a los que andamos con cambios de motor.
Del tema del intercooler, no tengo fotos actualizadas después de las que he publicado en este mismo hilo, pero para los más observadores he de decir que sigue montado tal como se veía; con todos los manguitos correctamente ajustados y el turbo a 1 bar. Aqui he tenido dos fases, laprimera sin montar el deflector ese para canalizar el aire en la rejilla; de esta manera todo ok, pero no se nota gran cosa; después de montar la "orejera" que me he hecho como esta pero de chapa
Cita de: Colorin en Julio 16, 2008, 19:42:41 pm
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
La diferencia es notable, ahora si funciona, se nota claramene en autopista a las 15.00h con todo el calor. tengo preparado un electroventilador de una kawa zzr 1100 y no sé si llegaré a montarlo. Estoy contento del tema intercooler.
Me queda pendiente lo de optimizar la bomba, la semana que viene regresa Mr. Bomber de vaciones y me ha prometido un rato de su tiempo. De momento sigo con la bomba de AAZ, con el caudal al máximo; la verdad es que la furgo vá muy bien, pero tengo un poco de yuyu pensando que tener que ir tan al límite con la bomba no me vaya a agujerear un pistón por goteo de inyectores.
Con esta receta de momento el consumo está en unos 9l. y las prestaciones pues digamos que bién, pues en 4ª he llegado ha ponerla, sin demasiado esfuerzo, a 4050rpm. con unos grandisimos 215/80/16 lo que me hizo ver 132 km/h en el gps (llano furgo vacia, versión 4 latas sin muebles ni equipamiento alguno).
Espero que al redondear con una mejor bomba, posibilite todo esto mas o menos, pero con la furgo un poco más cargada; con eso me daría con un canto en los dientes; y a lo mejor me animo a montar una dirección asistida y un equipo de aire que tengo en el garage esperando ver que pasa.
Un saludo
Yo he acabado ya con mi nuevo intercooler de REnault 21 que viene CLAVADO al hueco, manguitos mas rigidos y codos de inox, ahora falta meterle el 1 bar al turbo, y que pongas fotos de la chapa para copiarla. ;D
Yo llaneo muy bien a 105-110 de GPS con 3.500 vueltas (aprox) y la furgo aun puede mas yendo cargados, con muebles, toldo... las 225/75/16, y me salen unos 10 litros.
Cita de: Colorin en Julio 15, 2008, 23:54:17 pm
.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=179&i=p1010793by3.jpg)
Es este, intentaré sacar más para que se aprecie mejor, pero creo que tu lo has montado en el lado izdo y ahí no hay hueco para un cajón.
Yo he tenido que hacer esto porque el intercooler de passat que he utilizado viene con las celdillas de aireación oblicuas, inclinadas unos 35 ó 40 grados ( no planas como un radiador de agua por ej.); por lo que si lo montaba horizontal se frenaría el paso de aire, y si lo montaba en su posición, me dejaba un hueco por la parte de arriba; que es el que cubre el cajón de chapa.
Esto se evita con un intercooler más apropiado al hueco, que creo recordar era de unos 25x20 cm.; pero ya no era la primera visita al desguace que hacía y me volvía con las manos vacias. Pensaba que eran repuestos muy solicitados y luego ha resultado que los guardan en una nave, de haberlo sabido hubiese elegido uno más apropiado, que evite ese trabajo y deje aspecto más limpio a la instalación. Incluso se podría montar en el lado izdo. y mantener la batería en su sitio.
Pero si tú lo has montado en uno de los dos huecos de detrás de los pilotos traseros, sabes que puedes aprovechar la corriente de aire que baja por dentro de las aletas traseras desde las rejillas de detrás de las ventanillas del maletero; bueno pues montarle la "orejera" a la rejilla correspondiente es lo que marca claramente la diferencia, y eso que yo lo he hecho en el lado drcho., que como sabes está la boca de llenado del depósito de gasoil, supongo que en el izdo. funcionaría aún mejor.
Voy a poner fotos de todo, por si a alguien le sirve, pero entre que tengo móvil de los picapiedra sin cámara, y que no guardo la furgo en casa; el tema de las fotos siempre es "para mañana".
Lo de las prestaciones está claro que no puede ser lo mismo mi furgo que otra, porque por dentro sólo llevo una fila de asientos y otra equipada se lleva 200 kg sólo en muebles. En la itv pesó 1730 kg. Además, llevo la caja larga y con ruedas muy altas.
Un saludo.
joder con el post, e kedado impresionado, ke aventuron.
Vaya, pues ahora que Mitsu recupera el hilo, me he dado cuenta que dejé pendiente estas fotos.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img389.imageshack.us/img389/navidad2007001wn2.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img389/navidad2007001wn2.jpg/1/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img234.imageshack.us/img234/navidad2007002jy7.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img234/navidad2007002jy7.jpg/1/)
Colorin, eso es para canalizar mas aire hacia el motor?, otra cosa mi trato con Gabifly, por la compra de unas llantas super bien, un tio cojonudo, y supercorrecto, lastima ke estemos tan lejos de el, por aki(Barcelona) haria falta un mecanico como el, ke estos vehiculos son clasicos populares y no cocharros de lujo, te atizan cada facturon con solo poner los pies en el taller ke miedo da, una pregunta tu furgo debia ser de la OTAN?, ke tal como la conseguiste por lote militar?, yo estoy detras de conseguir una, saludos.
Cita de: MISTU en Diciembre 17, 2008, 16:03:04 pm
Colorin, eso es para canalizar mas aire hacia el motor?, otra cosa mi trato con Gabifly, por la compra de unas llantas super bien, un tio cojonudo, y supercorrecto, lastima ke estemos tan lejos de el, por aki(Barcelona) haria falta un mecanico como el, ke estos vehiculos son clasicos populares y no cocharros de lujo, te atizan cada facturon con solo poner los pies en el taller ke miedo da, una pregunta tu furgo debia ser de la OTAN?, ke tal como la conseguiste por lote militar?, yo estoy detras de conseguir una, saludos.
Es para canalizar un buen chorro de aire hacia el intercooler que le acoplé, se puede mejorar, pero terminé montando todo lo que se quedó pendiente con unas prisas que pa que; porque me quería ir de vacas.
Un trabajo bien hecho, casi nunca sale caro. Lo más caro de todo es cuando la tarifa es alta y el trabajo no está bien hecho. Yo de Gaby no puedo más que decir cosas buenas.
Y mi furgo no sé si era de la otan, desdeluego era del ejército, pero no hay que comprar lotes, puedes comprar una:
http://home.mobile.de/home/fahrzeuge-mfeichtfahrzeughandel.html
Hola, colorin, yo los tratos ke tuve con gabifly 100% recomendable, la furgo ke tienes yo diria ke provienen de las bases de la OTAN en Europa, conoci un señor ke compro un lote y eran como la tuya y de camuflaje como las ke me envias en el link, por Gerona, corre una igual ke la tuya, sonn preciosas, saludos.
Cita de: MISTU en Diciembre 17, 2008, 19:16:18 pm
Hola, colorin, yo los tratos ke tuve con gabifly 100% recomendable, la furgo ke tienes yo diria ke provienen de las bases de la OTAN en Europa, conoci un señor ke compro un lote y eran como la tuya y de camuflaje como las ke me envias en el link, por Gerona, corre una igual ke la tuya, sonn preciosas, saludos.
Pues seguro que es así, lo que pasa es que no investigué mucho ese tema. Lo de pillar esta y no otra, fué porque me empeñé en que tubiese bloqueo delantero (que luego no es tan imprescindible, con el trasero ya funciona muy bien) y sobre todo porque era la mejor opción en cuanto a conservación por el tema del óxido; ahí si ví una clara diferencia, están muy muy bien cuidadas, de hecho se puede aspirar a encontrar una sin reparaciones y sin rastro de corrosion (original). En lo negativo es que de equipamiento.... ¿como era eso que decían de los pandas? :)
Gracias, un saludo
bloqueo delantero, estoy pez en las sincro???, ke es eso?, los ke trajeron furgos como la tuya son de asturias Motorfox, los conoces, saludos.
Cita de: Nachomon en Julio 14, 2008, 22:04:06 pm
Seguro,dosenlacarretera se quedaron tiradas en francia con la caja de cambios y como no se iban a poner a desmontar la caja y demas lio pues repatriada a casa
jejeje al final el mejor seguro es tener el movil de gaby a mano jejejejeje o sino gaby ya te veo montado una aseguradora de viajes t3
te mola la idea
si neceistas currantes aki me tienes jijij .loco2 .ereselmejor
Cita de: canido29 en Diciembre 19, 2008, 02:07:00 am
jejeje al final el mejor seguro es tener el movil de gaby a mano jejejejeje o sino gaby ya te veo montado una aseguradora de viajes t3
te mola la idea
si neceistas currantes aki me tienes jijij .loco2 .ereselmejor
:roll:gracias a todos...las t3....tienen un seguro de viaje...y es tener a punto..todo lo que no esta bien...cuando sales..sabiendo que algo no esta bien.....normalmente rompe...si todo esta bien revisado..las probabilidades..de que te deje tirado..son infimas....
Cita de: gabifly en Diciembre 19, 2008, 08:08:57 am
:roll:gracias a todos...las t3....tienen un seguro de viaje...y es tener a punto..todo lo que no esta bien...cuando sales..sabiendo que algo no esta bien.....normalmente rompe...si todo esta bien revisado..las probabilidades..de que te deje tirado..son infimas....
Yo llevo también una medallita de Santa T3, de ayuda ;D
Mitsu, no los conozco
Colorin, no e tenido trato con ellos, solo por telefono, era para tener referencias, ke es el bloqueo del eje delantero?, saludos.
Cita de: MISTU en Diciembre 19, 2008, 21:42:47 pm
Colorin, no e tenido trato con ellos, solo por telefono, era para tener referencias, ke es el bloqueo del eje delantero?, saludos.
Ok.
Lo de los bloqueos... a ver... el bloqueo digamos que "anula el diferencial " para evitar que haya pérdidas de tracción cuando hay diferencias de agarre entre dos ruedas (en este caso, en otros 4x4, tambien entre los ejes). Así, en teoría, con todo bloqueado y una sola rueda con tracción puede avanzar el vehículo.
No sé si me explico bien (seguro que no)
impresionante historia con superéroe protagonista: GABiFLY
esa furgo ya no creo sea la que era, ahora es mucho mas, tiene una historia y una personalidad indiscutible, se ha reformado, jejjeje
suerte y me alegro de haber leido este bonito relato
Colorin, por lo ke dices, es un bloqueo de diferencial manual, se activa desde dentro manualmente, es asi, todas las sincros entonces no montan este sistema?, saludos.
.palmas .palmas .palmas .palmas
Vaya peazo historia más bonita!
Cita de: ETXABUIRO en Febrero 20, 2009, 21:00:51 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas
Vaya peazo historia más bonita!
Vaya!, pues muchas gracias por lo que me toca, pero lo que me toca a mi es el papel de "pringaillo". Los que hacen esta historia bonita son los que están dispuestos a echar una mano a los demás cuando te ven en apuros, porque saben(impotante) y porque les sale de dentro (más importante todavía). Hablo del mecánico, muy bueno y sin ánimo de lucro (que casi ni me hace el favor de cobrar menos de la mitad de lo que a mi me parecía justo), el francés de la grúa, que me dió un cuartelillo importante, dejandonos trabajar en su desguace; y mi hermano por que me prestó su coche para ir al rescate. Un abrazo a todos ellos y a los que hayan leido el hilo y les haya gustado.
pedazo de aventurilla, asi da gusto , me alegro de formar parte de este foro.
saludos
Ya me había hablado gaby de este tema y tenía aún pendiente echarle un ojo.
La verdad es que si hubiera visto el tema antes de conocerle habria flipado más aún de lo que he flipado ahora :)
Después de ver como trabaja no me resulta nada extraño todo esto, mi fuli dió problemas que probablemente ni una legión de mecánicos de la vw habrían dado con ellos,
y ni que decir de la tranquilidad y paz que transmite en los momentos mas tensos (y esto tb lo digo por experiencia personal) y la implicación total en nuestras furgos como si fuera la suya :)
Sin más, agradecer a colorin que haya compartido con todos esta bonita aventura con tan maravilloso final.
Salud y KM!!
impresionanteeeeeeeee