Hola gente, no sé si recordáis los problemas que tenía de potencia en la furgo (VW T4 TDI 102cv) . Cambié el caudalímetro y todo perfecto... pero a ratos.. :-\
He enchufado el VAG-COM y me ha aparecido lo siguiente:
1 Fault Found:
17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-10 - - - Intermittent
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
[/i]
por donde empiezo a mirar? .confuso2
gracias!
Cita de: ooznak en Mayo 24, 2008, 20:06:36 pm
Chassis Type: 7D - VW Transp T4
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,25,35,45,56
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 074 906 018 C
Component: 2,5l R5 EDC G000SG 2520
Coding: 00002
Shop #: WSC 02743
1 Fault Found:
17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 7D0 920 801 B
Component: T4-KOMBIINSTR. VDO V22
Coding: 01152
Shop #: WSC 63801
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
End -------------------------------------------------------
por donde empiezo a mirar? .confuso2
gracias!
pues yo no e utilizado nunca el vagcom pero los codigos P son universales para todas las marcas
y lo que veo es que de los 3 fallos que te indica...solo en el primero conoce el codigo P
en este caso el P1556 que segun pone hay en inglish debe de ser que el captador de presion (de aire imagino) esta derivado a masa o a hecho una mala lectura ..ademas indica que el componente del fallo es la EDC o sea el calculador del motor...puede ser el caudalimetro o el captador de presion de amision
el segundo fallo es del combinado..o sea el cuadro de relojes que en algun momento no comunica con la EDC..seguramente en algun intento de arranque fallido o falta de bateria o similar
el tercero es igual que el segundo pero con el conector de diagnosis( donde enchufas el vagcom) que en algun momento no comunicaba con la EDC
en resumidas cuentas ..al segundo y tercero no le daba importancia...pero el primero indica la falta de presion o falta de la señal..asi que ya te digo...o caudalimetro o captador de presion,,
una pregunta..cambiaste el caudalimetro por el origuinal de vw?...es que tengo entendido que para resolver los problemas de caudalimetro..la peña suele poner uno de mercedes que es de otra marca(pierburg creo) y ademas de mas barato no da fallo.
trastea por la red que seguro encuentras de lo que te hablo.
saludos
yo cambié por el pierburg
ahora me releeo lo que has puesto... a ver si entiendo algo ;D
gracias!
ya he curioseado algo por internete y hablan de una válvula N75 , puede ser?
puede ser la valvula si en efecto...es la que controla el accionador del turbo.....pero esta electrovalvula no suele dejar rastro en cuanto a defectos...pero si ya cambiaste el caudalimetro...es facil que se dicha electrovalvula aunque es raro que falle intermitentemente..
yo viendo que el el primer fallo te pone Negative Derivation....miraria bien el conector y la cableria tanto de la N75 como del caudalimetro o el captor de presion...para descartar que te este rozando algun cable y derive a masa.
ahora una fotico para saber cual es la N75 .. y ya la releche sería ;D
y el captador de presión tampoco me lo han presentado...
los cables que salen del caudalímetro si que los puedo mirar. aunque que tendría que buscar? porque va todo metido dentro de un tubo , no? o los otros que comentas, no?
mil gracias!
por lo que veo en internete es un problema bastante común ... al menos sale en bastantes páginas... :-\
te esta dando un error de diferencia de presión soplado turbo, en este caso a negativo. osease que tienes menos presión de lo devido.
1º verificar la presión de carga turbo( si tienes el vagcon sal a la carretera y comprueba ese valor +- 1750--2000 mbar.) si no llega a los valores comprueba los conductos de presión que no esten rajados.
2º comprueba el tubo que sale desde el intercoler y llega al calculador de inyección (pillado perforado etc)
de momento mira eso......
ya diras algo
Nuestro compi AutoData nos dice lo siguiente:
17964 P1556 Presión del turbocompresor-límite de control no alcanzado. Causa: Válvula de descarga del turbocompresor, fuga en sistema de admisión, turbocompresor defectuoso.
01314 Módulo de control del motor, sistema de control de velocidad de crucero defectuoso. Causa: Módulo de control del motor.
Todo apunta a que es la N75.
Tomo foto prestada de franavs, espero no le moleste.
En el círculo rojo están la N75 y la N18. Creo que la que va conectada a la EGR es la N18, pues entonces la otra. ;D
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Saludos. ;)
a ver si pongo una fotico del motor .. y me ayudáis a identificar la válvulita de marras...
alguno tiene el código de la vw para pedirla? no será muy cara, no?
Hola Ooznak, usa el buscador.... .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16633.msg205988#msg205988
Vaya, se me adelanto Aghast, pero la N75 no es la del circulo rojo, esa es la que regula la EGR, la N75 esta entre esa valvula del circulo y el bote de expansion, esta bastante escondida, se reconoce bien porque los tubitos van hacie el turbo, uno Negro/rojo, uno negro/azul y el otro negro solo.
La referencia es 701906283 me costó 82.27 euros.
Pero verifica primero que sea la valvula y no los manguitos que tengan alguna fuga.
Saludos
Cita de: pronillo1963 en Mayo 25, 2008, 23:55:17 pm
Vaya, se me adelanto Aghast, pero la N75 no es la del circulo rojo, esa es la que regula la EGR, la N75 esta entre esa valvula del circulo y el bote de expansion, esta bastante escondida
....si ya sabía yo que estaba por ahí cerca ........ .meparto
Saludos. ;)
Cita de: pronillo1963 en Mayo 25, 2008, 23:55:17 pm
Hola Ooznak, usa el buscador.... .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16633.msg205988#msg205988
jodo...lo peor es que encima yo había escrito en ese post... tengo memoria pez... sorry ;D
la cambio entonces? o primero iré probando los consejos de los demás.. a ver si mañana hablo con el mecánico..
gracias a todos!
Cita de: aghast en Mayo 26, 2008, 00:04:34 amSaludos. ;)
Hola Aghast, te estuve buscando en la nacional pero no te vi, aun te debo una cañita jeje ;D ya sabes, por aquellas fotos.
Ozznak, hazle primero varias pruebas para comprobar que efectivamente es la N75. ;)
pronillo1963, no me encontraste porque no pude ir :-\
Si te hacen falta más fotos ya sabes dónde está la cámara. ;D
Saludos y que siga en pie lo de tomarnos esa cervecilla .bien
la valvula N75 si mal no recuerdo es la que habre la válvula de descarga, esta válvula se habre cuando tiene que regular la presión, vamos que cuando la esta superando. y yo por lo que veo es que no la alcanzas. si te falla dichosa N75 te daría el error al reves desviación a positivo. (siempre y cuando no estemos hablando de un de 150cv, que cambia la cosa. al tener turbo de geometría variable). pruebala en carretera con el vag conectado en valores reales. mira por si a caso la presion admosférica tambien sea +- la que tengas, ya que le centralita mide la diferencia. y en algún caso me he encontrado que mide mal el captador que lleva la centralita dentro. ese valor tiene que estar entre 900 y 1050+-mlb dependiendo de si estamos con anticiclon o borrasca.
dios que rollo te he soltado, pero la mecanica cada vez es mas liosa.
suerte
ummm... me lo ponéis difícil ;D
yo pensaba que iba a ser cambiar una pieza...
no me olvido ... pero es que sigue sin solución ... :roll: