Pues hoy, aprovechando que nos tenian que cambiar la nevera, pues le salió una grieta en el fondo (lo cubre la garantía), nos han dicho en la VW que estaban con otra nueva campaña, esta vez relacionada con la 3ª batería. Al recogerla nos han explicado que le dan la vuelta a uno de los bornes, literalmente, pues no estaba haciendo el contacto adecuado., no han sabido decirnos más. ???
¿A nadie más le han llamado para esta campaña?
Creo que alguien comentó algo por los hilos del shunt. Me suena.
Hay que ver que coño hacen estos.
Un saludo compañeiro..
La mía está ahora mismo con lo del radiador de aceite y, de paso, iban a hacer lo de la tercera batería. Me han llamado que ya está terminada. Cuando la recoja veremos qué han hecho....Con que todo funcione como antes, ya me doy por contento. Med dan un miedo los concesionarios oficiales...
Saludos
No estaría de más que les pregunteis qué hacen exactamente porque... si puedo hacerlo yo, prefiero hacerlo a que me lo hagan
yo también prefiero saberlo, a mi no me tocan nada.
pero de que año son las furgos afectadas?
acabo de hacer lo del radiador de aceite y nadie me dijo nada
joder con las campañas .confuso2
La mía es de mayo 2007.
Ya te llegará la notificación, están empezando a enviarlas ahora.
Gracias por avisar Toliña .palmas, veremos que sucede con la mia.
:o .llorando :-\ .lengua2
A mi me dijeron que no es una campaña de mandar notificación al cliente, que cuando pases por el conce a hacer algo, sale la notita y te lo hacen, pero no mandan carta.
En la 2º batería te giran uno de los bornes 90º y en la tercera la del armario le cambian un cable.
A mi me salió la nota para hacer esto y no tengo 3º batería, y no tenían nada claro si tenían que hacer el paso de girar el borne 90º, que lo harían por si acaso. .loco2
La mia es de principios 2006
La mia es de septiembre del 2007, y me mandaron la carta para el cambio del refrigerador del aceite. Lo hicieron sin novedades.
Y me dijeron que volviera a la semana siguiente, para cambiarme un cable de la tercera bateria, que en ese momento no lo tenian. Cuando lo cambie , ya os contaré.
t5 no limit. Diciembre del 2007. Al parecer me cambiaron un cable en la tercera bateria ( no se cual ).
También te hacen algo en la segunda. Yo creo que simplemente tuercen el terminal del negativo, ya que he visto anteriormente, que si quitas la goma protectora el borne del negativo toca con una chapa metalica de soporte de reles o algun conector. De lo de radiador de aceite al parecer nada.
saludos
Julio 2006
revisión de los 2 años.
aprovechan para meter esta campaña.
comentan:
girar el borne de la 3ª batería.
Nada mas.
Saludos.
La tercera bateria lleva en el borne un fusible. El cable del positivo puede llegar a tocar el fusible de la forma que esta puesto, asi que lo unico que se hace es soltar la tuerca del borne y girarle 90 grados.
no reirse señores, pero me podeis decir si mi cali t5 130cv confortline llevaria 3ª bateria.
no tengo ni idea y las instrucciones dejan que desear tela.... y en el conce mejor lo olvidamos...panda inutiles
La tercera baterian la lleva segun abres el porton del maletero, en el armario de la izquierda, abajo hay una tapa. Si la quitas ahi esta la tercera bateria
A los que os lo han hecho ya, podeis poner una foto de cómo queda el borne una vez girado?
Cita de: ippoippo en Junio 11, 2008, 23:01:33 pm
no reirse señores, pero me podeis decir si mi cali t5 130cv confortline llevaria 3ª bateria.
no tengo ni idea y las instrucciones dejan que desear tela.... y en el conce mejor lo olvidamos...panda inutiles
Como tienes una comfortline, tu vehículo lleva montada calefacción estacionaria y tal y como indica el manual, los vehículos con calefacción adicional incorporan una batería adicional en el compartimento que comunica el armario con el maletero.
Viene especificado en varios apartados pero con ver la 1ª página del manual ya es suficiente:
*imagen borrada por el servidor remoto
También lo reseña en: Pág. 4, Pág. 10
En el manual autodidáctico de la california salen además esquemas y croquis varios: http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item60
gracias Eneko, por cierto la bateria tengo que observarla pero me da la impresion que dura menos que la que tenia en la t4, pero si tiene dos, con la nevera tendria que durar bastante mas, o es que la 3ª es exclusiva para la calefa????
Por cierto sabes de alguien que tenga una automatica como la mia??? los consumos me estan saliendo a unos 12l y me estan mosqueando tela.
saludos
Ya te contesté en el hilo de "Consumos", para dejarlo ordenadito ;)
Buenas ,
La mia es una Comfortline DIC-2007.
Me han llamado hoy mismo( no me han enviado carta ni nada), según me ha comentado el jefe de taller es con relacion al cable del cargador de la bateria auxiliar(no sé si la 2ª o la 3ª o las dos), por lo visto le tienen que aumentar la sección, me han dado cita para el miercoles dia 2. Ya me "coscaré" con mas exactitud de que se trata y pondré mas datos.
Un saludo
Buenas Tardes a tod@s..
Yo tuve un problema con la 2ª Batería el cual no encontraban. Después de mirar, mirar, mirar...
De dar la Puñeta en el concesionario, de kagarme en toooo lo que se menea.....
Y asín 4 meses, les llegó una circular de Alemania, donde decían que tenían que cambiar el Shunt, que se encuentra debajo de la nevera ( según ellos dá mala conecsión ) y unos cables y tuercas, que todavía no les han llegado las referencias y que tengo que esperarme para que me lo pongan todo oficial.
Todo y asin, me han hecho un apaño, que no sé cual es, pero me funciona perfectamente.
Eso fué el mes pasado y sigo a la espera de sus noticias para que me lo arreglen.
Tredline Octubre 2006
Yo llevé la mía al concesionario porque no me arrancaba la calefacción.
Me dijeron que estaba roto el fusible y ya de paso me hicieron la famosa campaña de girar el borne.
Mi sorpresa fue al ver que me cobraban 22,97€ por el cambio de fusible. Y yo me pregunto, el tema de girar el borne tiene algo que ver con el hecho que puede joder el fusible? Y por tanto que tenga que entrar en garantía?
Si es así cómo puedo reclamar?
Lo de la campaña era porque en la posición que venía el cable, el terminal podría tocar el borne directamente sin pasar por el fusible.
No tiene que ver con el fusible que te cambiaron... está todo en el mismo sitio pero una cosa no lleva a la otra.
no entiendo pòr que te hacen pagar un fusible si esta en garantia >:(. La fusion de este puede ser debida a problemas en el shunt ya que se generan grandes sobreintensidades al hacer mala masa.
Puede ser por varias causas, pero es un fusible que no lo puedes fundir tú asi por asi.
.ametralla
Cita de: ZAP en Agosto 20, 2008, 23:09:16 pm
no entiendo pòr que te hacen pagar un fusible si esta en garantia >:(. La fusion de este puede ser debida a problemas en el shunt ya que se generan grandes sobreintensidades al hacer mala masa.
Puede ser por varias causas, pero es un fusible que no lo puedes fundir tú asi por asi.
.ametralla
Pues eso mismo pienso yo, y eso mismo le dije yo.
Su respuesta fue que <<eso no tiene por qué estar roto>>. Que en el fondo puede ser discutible, porque no deja de ser un fusible y se puede romper, pero ya lo que me toca los huevos es que me cobren la mano de obra, cuando encima eso no cuesta nada cambiarlo, y me cobraron 12€+IVA de mano de obra, y cuando ademas tenían que meter mano en la batería para hacer la campaña famosa.
Pues esas son las cosas que hacen que les pongas verdes en las encuestas que te hacen luego por teléfono y sobretodo, que no vuelvas más.