Pues nada gente, ayer me cambiaron el aceite y el refrigerante (así como la correa del alternador). Hoy nos disponíamos a pasar el puente del corpus (de granada) en el cabo de gata, pero no hemos podido llegar. A la altura del puerto de la mora (1300 mts) la aguja de temperatura, que hasta entonces estaba clavada en el centro, encima del led, a subido de repente (quiero decir en 1 segundo) al máximo y el led parpadeando. He parado en seguida, he dejado enfriar y me he puesto en marcha de nuevo (esta vez de vuelta a granada) pero enseguida lo ha vuelto ha hacer, en total dos veces más, pero a diferencia del a primera vez, al momento volvía a la mitad encima del led. .confuso2
Total que no quería arriesgar y hemos vuelto a casa y mañana la llevo de vuelta al mecánico a ver que me dice.
¿que opináis vosotros?
¿alguna experiencia parecida?
¿puede ser algo chungo? El mecánico me dijo que el motor estaba de lujo ( a simple vista claro)
Nos hemos quedado con las ganas de meter los pies en el agua :-[
si se te enciende el led es por falta de refrigerante en el vaso de expansion, y si hay kalenton.. tal vez tengas roto el termostato.... a mi me paso lo kambie y a andar
a mi me pasa algo parecido... voy a poner fotos y abrir otro post para ver q me pueden decir... estate atento...
PD. lo pondria aqui mismo, pero es q el problema es algo distinto...
SUERTE
cada vez que pegaba el subidón miraba a ver el nivel de refrigerante (siempre en orden). A mi lo que me extraña es que en un segundo suba la aguja al maximo, no ha habido progresión alguna. Y luego encima la bajada repentina en las dos últimas ocasiones. Ademas no siempre era subiendo. No se es muy raro. Desde que la tengo, y mira que le hemos hecho kilómetros, la aguja no ha pasado del centro y el led no se ha encendido nunca, a pasado justo después del cambios de líquidos. Espero que no sea nada. Gracias argioberena.
Ok seguiré tu post. Por cierto, ¿que diferencias tuviste tu?
Cita de: TREBLAH en Mayo 22, 2008, 19:18:26 pm
a mi me pasa algo parecido... voy a poner fotos y abrir otro post para ver q me pueden decir... estate atento...
PD. lo pondria aqui mismo, pero es q el problema es algo distinto...
SUERTE
a mi me pega a q tienes el sensor de la temperatura jodido sin mas
pq sin sobresfuerzo q suba en un segundo y baje de golpe es rarisimo y si encima abres y no ves el anticongelante burbujear ni nada raro, puede ser agl tan tonto como q el sensor q va encima del vaso de expansion este loco
Cita de: mahou1979 en Mayo 22, 2008, 19:42:04 pm
a mi me pega a q tienes el sensor de la temperatura jodido sin mas
pq sin sobresfuerzo q suba en un segundo y baje de golpe es rarisimo y si encima abres y no ves el anticongelante burbujear ni nada raro, puede ser agl tan tonto como q el sensor q va encima del vaso de expansion este loco
Dios te oiga mahou, cuando la aguja subió la primera vez estábamos subiendo el puerto y justo cuando habíamos llegado a la máxima cota la aguja ha subido a tope con el led parpadeando y en un segundo, no he esperado a que baje y he parado enseguida, he mirado el nivel de refrigerante y correcto, sin burbujeos. Las otras veces , ni siquiera estábamos subiendo cuesta, era ya de regreso a casa, mas bien bajando, casi sin pisar acelerador y encima ese sube y baja de la puñetera aguja!!!, estaba como loca.
Solo te pasa con la aguja de temperatura ? o con la de combustible tambien?
Puede ser fallo electrico en el propio cuadro, demóntalo y localiza la clema con unos doce cables que le llegan al reloj de la derecha, enciende la furgo y muevelos a ver si te da fallo, si no puede ser lo que te dice mahou
Cita de: Nachomon en Mayo 22, 2008, 20:54:04 pm
Solo te pasa con la aguja de temperatura ? o con la de combustible tambien?
Puede ser fallo electrico en el propio cuadro, demóntalo y localiza la clema con unos doce cables que le llegan al reloj de la derecha, enciende la furgo y muevelos a ver si te da fallo, si no puede ser lo que te dice mahou
Pues solo me pasa con la aguja de la temperatura...espero que sea solo lo que dice mahou.
Crees que en el taller han podido tocar algo y de ahí el fallo? es que es muy raro que le pase esto justo cuando le han cambiado el refrigerante.
yo también apuesto por el sensor, ojalá sea eso
Y puede ser el radiador que esté obstruido?
O que no hayan purgado el circuito después de cambiar todo el refrigerante?
O por algún aspirante a mecánico algo torpe que haya tocado lo que no debía?... .loco2
hola,has notado aparte de la aguja?' que el motor estuviera demasiado caliente,y has mirado el vaso de expansion de adentro del motor,has visto si los cables de los testigos o chibatos o sensores este alguno suelto y haga masa??
pues que te purguen bien el circuito (hay un tutorial por ahí) y mira que te hayan puesto bien el tapón del vaso de expansión
Por dentro no he visto nada (lo he abierto pero no he visto nada extraño, ni calor excesivo), prefiero que lo vea el mecánico, pero le haré todas estas observaciones que dais. Lo de purgar el circuito, es algo que he dicho a boleo, puesto que es un tema que sale mucho, también se lo diré, así como lo del vaso. Gracias a todos, al menos voy preparado para enfrentarme al "meca", que como ya ha cobrado lo mismo se hace el loco.
estate traquilo que eso es alguna tonteria,lastima qu no hayas terminado el viaje,cuando pasa algo asi deveriais llamarle al mecanico que os fuera indicando por tel,para ver si teniasoluion,que a lo mejor,por un cable chistoso o mal purgado,te arruino el viaje
Cita de: gabifly en Mayo 22, 2008, 22:26:04 pm
estate traquilo que eso es alguna tonteria,lastima qu no hayas terminado el viaje,cuando pasa algo asi deveriais llamarle al mecanico que os fuera indicando por tel,para ver si teniasoluion,que a lo mejor,por un cable chistoso o mal purgado,te arruino el viaje
Te juro que eso es lo que iba ha hacer, llamarlo y freirlo a preguntas, pero nos ha jodio, hoy en granada es fiesta (el corpus) y el taller está cerrado :(
Si no, no lo hubiese dudado. Si mañana me da una solución razonable y razonada, retomaremos el viajecito, no lo dudes .meparto
gracias por los ánimos
en algunos coches, cuando termometro no recibe la señal del sensor, se va la aguja a tope y se enciende la luz de temperatura, Ahora que las T3 lleven ese sitema,no tengo ni idea, tendria que comprobar si al desenchufar el sensor ocurre esto, lo que si ocurre es que cuando el sensor de nivel del deposito de expansion se desenchufa el led se enciende (lo que no recuerdo es si la aguja sube, otra comprobacion mas que hacer)por lo menos en la mia (una DJ del 89)
Automata, si viste cuando la aguja subio a tope que el circuito no burbujeaba, el problema sera seguramente de sensores o cables que pierden el contacto, a ver que te cuenta el mecanico mañana. un Saludo
Cita de: migdosmil en Mayo 22, 2008, 22:54:26 pm
en algunos coches, cuando termometro no recibe la señal del sensor, se va la aguja a tope y se enciende la luz de temperatura, Ahora que las T3 lleven ese sitema,no tengo ni idea, tendria que comprobar si al desenchufar el sensor ocurre esto, lo que si ocurre es que cuando el sensor de nivel del deposito de expansion se desenchufa el led se enciende (lo que no recuerdo es si la aguja sube, otra comprobacion mas que hacer)por lo menos en la mia (una DJ del 89)
Automata, si viste cuando la aguja subio a tope que el circuito no burbujeaba, el problema sera seguramente de sensores o cables que pierden el contacto, a ver que te cuenta el mecanico mañana. un Saludo
Gracias migdosmil, espero que se algo de cables. Yo no entiendo nada de mecánica, pero al parar la furgo y abrir para ver el motor no he notado nada fuera de lo normal, estaba subiendo un puerto así que algo de calor si que salía, pero nada extraordinario y de burbujear nada de nada.
Mañana veremos.
Saludos
Yo tuve una club joker del 86 y el indicador de la temperatuta siempre me dio problemas.
Al rpincipio no funcionaba y de repente el led comenzaba a parpadear y la aguja a subir, despues de unos minutos dejaba de funcionar y la aguja caía.
Me cambiaron el sensor en el taller y comenzó a funcionar mejor pero al subir cuestas el led coemnzaba a perpadear de nuevo. En el taller me dijeron que no me preocupase, que con la pendiente el flotador que mide el nivel fallaba. Así estuve muchos meses y nunca pasó nada.
Yo de ti no me preocuparía demasido.
yo creo que el sensor que está en el depósito del refrigerante actúa solo sobre el led rojo...no? si fuera ese sensor el que fallara no debería alterarse la aguja...
...lo digo pues en mi furgo nada mas encender en frio se encendia la luz roja, movia el sensor y listo, desaparecia el led dichoso...mientras la aguja ni se movía!
saludos.
seguro qe no es nada suena a cable, o sensor defectuoso...
Se te encendió el electro cuando te subió tanto la aguja?
si no fué así, pueden ser problemas de sensor, o de termostato.
si fuera problema del sensor, este tb haría estraños cuando la furgo estubiera fría, recién arrancada.
si desde que la arrancas no para de subir la temp hasta arriba del todo, termostato que no se abre!
Prueba a arrancarla a ralentí, y observa bien que ocurre...
Un saludo
Pues he ido al taller esta mañana, pero se han cogido el puente (igual que yo). He estado callejeando por la ciudad con la furgo, y la aguja no pasa del led, a lo sumo un poco mas. El led no se ha encendido en ningún momento, después de callejear la he dejado en ralentí y se ha quedado por encima del led, ahora bien el electro-ventilador no se ha puesto en marcha, y ahora que recuerdo cuando me pasó, tampoco se activó!!! puede ser de eso?
Yo he estado repasando por mi cuenta los cables, el tapón del vaso de expansión y de más, pero la verdad no veo nada raro. otra cosa que he notado es que cuando paro la furgoneta después de haber estado en marcha un buen rato por graná (más de 30 grados) en la zona del radiador suena como un burbujeo mezclado con sonido de desagüe.
La verdad es que estamos como locos, escuchamos ruditos por todos los lados.
¿que opináis?
yo probaria a desmontar el salpicadero y quitar y poner las clemas como te dice nacho por si alguna hacia mal contacto, luego los cables del vaso de expansion lo mismo, los quitas y los pones y luego purgas el radiador q es facil, si con eso te vuelve a pasar al taller, sino pues igual era uno de los famosos T3poltergeist.
comprueba por si acaso q tengas el anticongelante limpio.
Cita de: mahou1979 en Mayo 23, 2008, 14:13:46 pm
yo probaria a desmontar el salpicadero y quitar y poner las clemas como te dice nacho por si alguna hacia mal contacto, luego los cables del vaso de expansion lo mismo, los quitas y los pones y luego purgas el radiador q es facil, si con eso te vuelve a pasar al taller, sino pues igual era uno de los famosos T3poltergeist.
comprueba por si acaso q tengas el anticongelante limpio.
Ok voy a mirar todo eso, lo de purgar el radiador voy a ver si miro algún post para ver como se hace. El refrigerante lo pusieron todo nuevo. Preferiría saber que es a un T3poltergeist, me quedo más traquilo, ahora la furgo se tira un pedo y todos paraos quietos a ver que es. :-\
... ¿podría ser la correa floja?... quizás no este dando funcionamiento a la bomba de agua ???
Cita de: gael160963 en Mayo 23, 2008, 14:36:47 pm
... ¿podría ser la correa floja?... quizás no este dando funcionamiento a la bomba de agua ???
pues no se, la correa del alternador también se la han puesto nueva. Creo que la distribución va por cadena, pero no me hagas mucho caso, que no se na de na!!!
jajajaja, q bueno lo de t3poltergeist!!!
desde luego estas furgos no hay quien las entienda, son como los ordenadores, se estropean solos y se arreglan solos !!! jejeje alguien ha entendido alguna vez pq a veces te salen errores en el pc y al reiniciar ya no los tienes?? o q durante una epoka va xungo y a la semana siguiente va bien????
las t3 i la informatica son de lo mas raro q ha inventado el hombre!!
ahhh... y esperomos q no se tiren muxos pedos mas nustras fulas.... .meparto
mi problemilla ya sta arreglado... la verdad es creo q era un t3poltergeist mas... ya q aunque el led rojo se encendia el verdadero problema estaba en los inyectores....
Gracias a todos los q me habeis exado un cable, y suerte con tu T3poltergeist automata!!!
Me alegro mucho TREBLAH, por la recuperación de tu furgo. Si que son raras las jodias, no se si como un pc (tengo un mac ;D) pero si como un perro verde, pero a mi me encantan los perros de ese color .meparto
Bueno a ver si tengo suerte y lo mío sea poco. Yo estoy convencido que es cosa de la revisión que se le hizo en el taller, y sobre todo con el cambio de refrigerante, ya que se vació entera y se lleno con liquido nuevo. Algo se les ha tenido que pasar por alto.
yo apuesto que no te han purgado el circuito, o te lo han echo mal.... .malabares
Pues el mecanico, asi a groso modo, apuesta por que en el circuito haya aire, así que tendrán que purgarlo de nuevo. Ya que estoy, le voy a conectar de nuevo la calefacción del coche ;D