hola,una de las cuestionesy dudas tecnicas,pero importantes que tengo pendientes,son los frenos,por que yo le doy bastante caña a la furgo y no es la primera vez que me quedo sin ellos por la temperatura que cojen,alguien a probado a montar los discos y pinzas de la sincro?,o alguien a adaptado discos en los frenos traseros?? gracias de antemano
Juas, ciertamente otra de las cuestiones que en mi caso le he planteado a mi mecanico pero de esto ni idea
Pásate por aqui que el amigo sarman, de regreso por la web recientemente, le ha hecho varias modificaciones a la syncro que nos podrá contar http://www.furgovw.org/index.php?topic=140593.0
gracias nacho,creo que te refieres a sarman,ya le mando un privado
ay, frenos,frenos,frenos, gran problema compañeros,tarde o temprano todos pasaremos por ahi.
gabifly, por lo que he visto o he interpretado en el etka lo de montarle los discos de la Syncro delante puede ser algo complicado (por el tema de los bujes) montarle discos atras, es una idea que se nos a pasado a mas de uno por la cabeza, pero tambien puede ser bastante complicado, la cosa seria probar y ponerse, seguramente habria que mecanizar (construir) alguna pieza o ver si se pueden aprovechar piezas de otro vehiculo que se puedan acoplar. yo cuando veo un coche con discos atras, le intento buscar el acople para la furgo, de momento no lo he econtrado, si encuentro algo lo comentare. Un Saludo
Frenos de disco traseros para T3
http://www.smallcar.com/index.php?act=viewProd&productId=71
Pinzas mayores y pastillas mas grandes para T3
http://www.gowesty.com/ec_view_details.php?id=3404&category_id=71&category_parent_id=
Creo que hay que cambiar de llantas por que en las originales no entran.
La version mas economica para los discos traseros,consiste en adaptar discos de mercedes (ya que tienen la misma distancia de tornillos) y buscar un juego de pinzas traseras de algun coche(y a ser posible que tenga freno de mano por cable,para no complicar mas el tema).
Yo voy a montar discos traseros en mi t2 una vez acabe con la pintura,discos traseros de mercedes y para las pinzas he elegido las de golf gti2 ya que es una conbinacion mas que probada en otros foros y funciona a la perfeccion.Encuanto al soporte de las pizas hay que hacerlo tal y como dice migdosmil.La bomba en mi caso se deja la original.
Para el eje delantero,tres cuartos de lo mismo,discos y pinzas de otro coche,eso si ventilados y unas pinzas a ser posible de cuatro pistones,todo bien hermoso.
Discos hay donde elegir,ya que hay mercedes de todos los años y tipos(todos con distancia entre tornilos 5x112),solo hay que encontrar alguno que se aproxime a lo que buscamos por desplazamiento y luego buscar el diametro exterior y ventilado o no.
Un saludo.
gracias a todos voy a guardar esta pagina como oro en paño
Vicen, eres una maquina, viendo el despiece que biene en esa pagina, puede ser que encontremos algo apañable por aqui algo mas barato, tambien lo que dice scoobydooT2 hay que tenerlo en cuenta. por cierto ScoobydooT2 ¿los discos delanteros de la T2 no llevan los rodamientos en el mismo disco? como en las T3 (2WD) es una cosa que conviene tener en cuenta. estare al acecho cuando pase por el desguace y si consigo algo de lo de los discos traseros lo comentare, Un saludo
En las T2 los discos delanteros no son el alojamiento de los cojinetes de rueda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SCOOBYDOOT2/t2_despiece_disco.gif)
Un saludo.
mi ma 800 poavos el kite de frnos traseros...
al menos se ke esite algo ke no sabia ke esistia
pero esa pasta es un robo...
gracias por la inf
Gabifly, de los frenos de syncro, olvidate, yo llevo todo nuevo de Brembo en la syncro (discos, tambores, pastillas y zapatas), y tengo el mismo problema que tu.
La solucion son discos de mayor tamaño delante y ventilados con pinzas de 4 pistones, y discos detras, si es posible ventilados tambien.
La clave de esos kits que salen ahí, no es mas ni menos que las pletinas que sujetan las pinzas.
Los discos valen poco nuevos y por lo que veo suelen ser de Audi. Las pinzas se sacan de desguace y se aprovecha para montar latiguillos metalicos, y ya tenemos un kit baratito.
Solo hay que conseguir planos de esas pletinas de anclaje y hacer una tirada. Para ello, si alguno sabe aleman y busca por foros, igual sale algo, sino, hay que currarselo, haciendo plantillas y pruebas hasta dar con la forma, espesor... necesario.
Por lo que leo de esos kits, en la syncro hay que tornear los bujes (como la pifiemos, valen una pasta)
Tercera opcion, comprar un kit, y fusilar las pletinas y buscar las referencias de discos y pinzas.
Si alguien se anima, yo estoy interesado en mejorar mis frenos... Y hacer una tirada de pletinas en tornero, no será caro.
Lo que no tengo es tiempo para experimentar ahora mismo (igual para este verano si nadie se anima me pongo con ello)
Cita de: nito en Octubre 15, 2008, 15:35:20 pm
bueno pues te comento quique
las syncro tienen una ventaja respecto a las 2wd y es que cuando quitas el disco de freno delantero tienes un buje con 5 esparragos , aqui es relativamente facil montar un disco ventilado del grupo vag. y luego se fabrica una pletina que sujeta la pinza de freno , en el video de bernd jager se ve perfectamente esta adaptacion.
luego para facilitar el montaje de las ruedas en caso de pinchazo o necesidad. monta unos separadores con tornilleria doble, se atornillan al buje y luego del mismo separador salen otros esparragos asi queda el disco fijado al buje y luego puedes montar unas llantas de las vw t4 en 16" con el et corregido a las necesidades de t3.
y para las traseras es similar solo tienes que adaptar los cables del freno de mano y las pinzas de freno a los soportes del tambor de freno. lo puedes ver el video del jaeger y te envio un link de una pagina americana que venden el kit para que lo veas.
Las clave son las pletinas. Con unos planos la conversion es una fabada. Sin ella, es bastante tiempo de pruebas hasta dar con ellas... o pagar una pasta exagerada. Nos pasamos al post que ha abierto Gabifly sobre frenos y comentamos allí, así no mareamos este.
hola ensafer...si tu no tienes tiempo imaginate yo.....pero esta claro que hay que ponerse al tema.........eso si...a mas grande la llanta mas grande se puede poner el disco...hay unas paguinas por ahi...pero salen un riñon hay que buscar algo mas a cuenta..un saludo
;) a mi tb me interesa aumentar la frenada,me uno a la busqueda....
lei que la version syncro de 16'' lleva los frenos de la lt,estaria bien ver la diferencia que hay entre la 14'' y la 16'',igual se saca algo en claro...pero si es para poner los de audi supongo que nada
lo que le pasa a ensafer..es que la rueda tambien es mas grande....por tanto aumenta la palanca sobre el disco..pero yo sigo pensando que con una rueda equivalente a la 185 r 14 pero en llanta 15 frenaria mucho mejor
Como avance, y a falta de comprobar, parece que montar discos ventilados delante puede ser tan sencillo como sustituir los originales por los de passat del 98-00.
Antes de que nadie se gaste un duro que lo verifique bien, pero pinzas y soportes parece que coinciden.
Se pasaría de discos mazizos de 256 mm a ventilados de 280 mm.
El anclaje de la pinza, supongo que habría que modificarlo para que las pinzas muerdan el disco en su sitio, pero la pinza en sí parece la misma, al igual que su soporte y las pastillas.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img300.imageshack.us/img300/p1030611ai3.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img300/p1030611ai3.jpg/1/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img300.imageshack.us/img300/p1030612cd1.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img300/p1030612cd1.jpg/1/)
He localizado dos paginas que hablan sobre el tema de poner discos y pinzas de audi.
Segun el de facil instalacion
http://www.syncro.ca/tech/audibrakes.htm (http://www.syncro.ca/tech/audibrakes.htm)
http://vanagonsyncroproject-herman.blogspot.com/2007/02/brakes.html (http://vanagonsyncroproject-herman.blogspot.com/2007/02/brakes.html)
otra pagina mas
http://racetaxi.blogspot.com/2007/11/making-front-brake-adapters.html
http://racetaxi.blogspot.com/2008/02/rear-brake-adapter-exhaust-and-rear.html
http://racetaxi.blogspot.com/2007/10/brake-caliper-adapter.html
y este despiece de la t3 lo tiene alguien?
...yo flipo como podeis conseguir esa documentacion... .loco2
hola hay una cosa en la que no has caido angel...y es que estos discos no tienen alojamientos para los rodamientos..como en la t3
Cita de: gabifly en Octubre 17, 2008, 21:14:55 pm
hola hay una cosa en la que no has caido angel...y es que estos discos no tienen alojamientos para los rodamientos..como en la t3
Supongo que vienen preparados para las transmisiones, puede que sea mas fácil de acoplar los de mercedes, en este caso no te preocupes que mañana puedo echare un vistazo a un 190 que tengo para desguazar, ya te cuento.
Cita de: streetmachine en Octubre 17, 2008, 20:46:28 pm
y este despiece de la t3 lo tiene alguien?
...yo flipo como podeis conseguir esa documentacion... .loco2
Busca ETOS en el emule, y lo instalas, no vale para los precios pero el resto lo tienes
gracias colorin ahora mismo instalo el emule y luego busco etos .ereselmejor
creo que lo del disco con alojamiento para el rodamiento solo es hasta los modelos de 85 . del 86 al 91 llevan un buje con el rodamiento.
me parece que no hay mas remedio que cambiar (modernizar) eso si queremos otros discos delante...
El tema esta en mecanizar los discos de t3 originales,de manera que puedas aprovechar el nucleo donde coje la tornilleria y el alojamiento del cojinete y sobre este montar los discos ya sean de audi o mercedes(con sus tornillos,de m6,para que estos no giren o se caigan cuando saques la rueda),encuanto al soporte de la pinza, tendra que ser una adaptacion para poder adaptar las pinzas que desees montar y que muerdan el disco perfectamente.
Un saludo.
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Octubre 19, 2008, 14:41:52 pm
El tema esta en mecanizar los discos de t3 originales,de manera que puedas aprovechar el nucleo donde coje la tornilleria y el alojamiento del cojinete y sobre este montar los discos ya sean de audi o mercedes(con sus tornillos,de m6,para que estos no giren o se caigan cuando saques la rueda),encuanto al soporte de la pinza, tendra que ser una adaptacion para poder adaptar las pinzas que desees montar y que muerdan el disco perfectamente.
Un saludo.
hola scooby..no estas mal encaminado puede ser lo mas correcto
hola gabi ya sabes que cuando haya algo en claro yo me apunto que aunque no corro mucho mas frenos siempre vienen bien te he mandado un privado saludos
Un poco a saco pero por ahi va el tema.....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SCOOBYDOOT2/disco.jpg)
hola creo que se puede mecanizar en el torno y acoplar otro por fuera como 1 cm y hace de separador.....creo que es sencillo...si señor..tienes toda la razon del mundo scooby
Delante discos de t4 v6, 280m.m y ventilados y pinzas de renault master o de jaguar(ambas de 4 pistones),que ambas cuadran con los alojamiento de las pinzas originales y listo.Eso si ahora con llanta 15 que si no tocaran las pinzas.
Un saludo.
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Octubre 20, 2008, 22:20:14 pm
Delante discos de t4 v6, 280m.m y ventilados y pinzas de renault master o de jaguar(ambas de 4 pistones),que ambas cuadran con los alojamiento de las pinzas originales y listo.Eso si ahora con llanta 15 que si no tocaran las pinzas.
Un saludo.
...esto, buscad unas pinzas que sean mas faciles de encontrar de desguace... que por aqui no abundan los Jaguar, y las furgos vuelan de los desguaces.
Cuando acabeis con los discos delanteros poneos con los traseros, yo estoy a la espera, que todos mis fondos de investigacion los fundí con el M-TDI...
El hilo ha sido dividido.
Las aportaciones para los discos de syncro debereis seguirlas en este hilo Modificar discos de freno en Syncro (http://www.furgovw.org/index.php?topic=151413.0)y las de 2wd las continuais en este
Un saludo
Para las T3 2WD, sin dejar de lado la iniciativa del compañero Scoobydoo4; se me ocurre otra posibidad, que sería montar los cubos de ruedas separados del disco de algún vehiculo compatible (yo voy a ver que lleva un mercedes 190 que tengo para desguazar en casa); esto permitiría montar los discos que quisieramos; pero los soportes de las pinzas va a ver que suplementarlos seguro.
Lo dicho cuando, haya tiempo y ganas habrá que ver si todo esto se puede llevar a término; pero hay que intentarlo porque con la caravelle la verdad que mejor o peor, pero nunca me he visto comprometido y eso que el último viaje fué a Andorra con seis personas (bueno dos niños) y todo lo que hace falta para pasar una semana de ski; pero, al montar ruedas mas grandes te quedas muy justito y bajar un puerto y empezar a oler a chamusquina acojona.
Buenas amigos mi pequeña aportacion buceando un poco por paginas alemanas es esta:
http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.t3-infos.de%2Ft3-infos_c.html&sl=de&tl=es&hl=es&ie=UTF-8
Pinchar sobre la opcion 4 frenos de disco
Por lo que se puede entender, traducción de google, SCOOBYDOOT2 va bien encaminado ya que estos tios que te venden el conjunto por 2000€ necesitan partes de los frenos para poder hacerte la transformación.
Lo que queda claro es que utiliza discos de 288mm de diametro y 25 mm de grosor y ventilados en el eje delantero y de 245 mm por 10 mm en eje trasero.
Tambien dicen que todas las piezas que utilizan son nuevas y del grupo Audi/VW y que de esta forma estan asegurados los repuestos.
El precio me parece caro pero igual alguien que sepa aleman podria hablar con el vendedor rfeussner@gmx.de
Bueno esta es mi pequeña aportacion.
Alguien tiene el despiece de los frenos traseros de una T3? Justo cuando me hace falta el programita no me funciona y me urge. Por correo o colgando la imagen, me da igual. Muchas gracias.
Esta gente te vende el kit completo y dice que están preparando para syncro 16"
http://74.125.93.104/translate_c?hl=es&sl=de&tl=es&u=http://cgi.ebay.de/VW-Bus-T3-Vierscheiben-Bremsanlage_W0QQitemZ180193686945QQcmdZViewItem%3Fhash%3Ditem180193686945%26_trkparms%3D72%253A1229%257C39%253A1%257C66%253A2%257C65%253A12%257C240%253A1318%26_trksid%3Dp3286.c0.m14&usg=ALkJrhjlZA5lu8Z9XDo1a8x2GfdZkYfqlg
¡2000 pavos! ¿estamos locos o qué? .loco2
2000 euros de na,jajaja.
Con lo apañados que somos en españa.Las pinzas traseras que montan son de golf2 gti,son clavadas a las traseras de mi t2,ademas te explica que llevan toma de cable para el freno de mano.Delante emplean partes de tu furgo ya que te cobran 150 euros por mecanizar las piezas(conbierten tu disco en un buje normal,por lo que ellos explican que se ensancha 8mm por rueda en el eje delantero.
Un saludo.
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Octubre 28, 2008, 21:20:52 pm
2000 euros de na,jajaja.
Con lo apañados que somos en españa.Las pinzas traseras que montan son de golf2 gti,son clavadas a las traseras de mi t2,ademas te explica que llevan toma de cable para el freno de mano.Delante emplean partes de tu furgo ya que te cobran 150 euros por mecanizar las piezas(conbierten tu disco en un buje normal,por lo que ellos explican que se ensancha 8mm por rueda en el eje delantero.
Un saludo.
tienes razon...estube estudiando el caso y es que con los discos de una t4 y los nuestros quedarian unos frenos de lujo..sin mas vueltas.....lastima que hasta febreropor lo menos no me voy a poner al tema..pero ya lo tengo claro
como? yo ya me perdi hace rato....
ke vais a poner los diskos traseros¿ de una t4 ?d k año modelo?en la parte de atras de una t3¿
yo me apuntoooo xd ke diskos hay ke buskcar comprar?algo mas ke diskos y pinzas?¿
gaby necesitas un ayudante?xd aunke sea te sujeto la birrilla;)
molaba tener diskos atras y solucionar mis ,,.,,infinitos probelmas con los frenos,,,kreo ke los traseros,,,los ke tienen....al demonio dentro....ains... .loco2
saluds ;)
bueno, pues visto lo visto y leido lo leido, mi colega en la T3 tiene frenos de disco traseros .palmas y ventilados, si no me equivoco de 280mm ;) ...
en breves pondremos fotos del proceso de la instalacion de los frenos...
Cita de: polutxo en Julio 12, 2009, 09:39:59 am
en breves pondremos fotos del proceso de la instalacion de los frenos...
Y datos, sobre todo muchos datos, para que sea más sencillo conseguirlos .palmas muchas gracias.
hlaaaaa
necesitoo ayudaaa jeejej que raroooo jijijji
bueno ahi va mi problemita, tengo una vw transporte t3, y necesito ponerle una frenada mayor, pero no se ni como, ni de que coche la verdad,
ahora tengo un tiempillo libre y queria ponerme a buscar por los desguaces pero claro , no se que buscar jejej
alguien podria darme alguna ayudita sobre que disco y que pinzas buscar...,, graciasssssssssssssss :D
Cita de: polutxo en Julio 12, 2009, 09:39:59 am
en breves pondremos fotos del proceso de la instalacion de los frenos...
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