Aupa
Pues nada que resulta que con 36000 kilometrillo se me ha encendido la lucecilla de VERIFICAR PASTILLAS y queria preguntaros cuanto os ha salido a vosotros el cambio en concesionario "oficial" (pa irme preparando para el atraco)
36000 km,madre mia o te pasas el dia con el pie en el freno o me parece una barbaridad q te salte tan pronto, a mi 72000 y todavia nada y creo q como yo esta todo el mundo
verifica visualmente las pastillas por que a veces un cable del testigo de las pastillas cruza con masa y te enciendeel testigo, y creo que tambien pede indicarte bajo nivel de liquido de freno
suerte
Aupa
Bueno a mi tambien me extraña que se encienda tan pronto pero bueno tambien subo y bajo todos los dias dos veces dos puertos entonces pues no se...
El nivel del liquido lo he mirado y esta bien quiza pueda ser lo que comentais del cable.
hola compañeros, a mi se me encendio el indicador con 45.000km, pero se pueden aguantar sin problemas otros 5.000 o por ahi, eso si revisando cada poco para no pasarse, que por los agujeros de las llantas se ve muy bien el desgaste.
yo las cambio el lunes con 51.000km.
puede tener razon aitorbiga, con lo de los puertos, yo vivo en el norte y tambien hago muchos puertos, y pensar que la furgo pesa mucho. y eso que a mi no me gusta abusar del freno, suelo aprovechar el freno motor.
un saludo.
yo tengo 90000km y de momento nada
estaba buscando este hilo por k a mi tambien se me acaba de encender lo de las pastillitas y si alguien se asusto con los kilometros, pues no veas con los mios, ahora mismo 28000km y ya me esta dando el coñaso, pues k hacer, supongo k por lo k aki dicen seria lo primero ir a un taller y desmontar llanta para poder mirar mejor el perfil k le va kedando, por k tendra k ser un fallo del piloto, po k si aki a la peña le duran tanto k coñ... hace encendiendose tan rapido.
Pero si realmente tedria k cambiarlas por k ya estuvieran gastadas, k me aconsejais, ir a la casa, y me prepare, o conoceis alguna marca de pastillas k valla bien y no sea una clabada.
saludos
Yo solo cuento mi experencia , con una T4 q tube.
Con mucha carga y abusando de los frenos , era para currar , a los 35.000 km me cambiaron , las d adelante , pero el pulido del disco (soy del norte) , con la sal en invierno imagino , no duro. Los discos toleran un pulido o rectificado , ligerillo . A mi , se me cristalizaban las pastillas , y silbaban al rozar , despues del rectificado me duraban 140.000 km .
Saludos