Hola . Llevo las cubiertas del mismo modelo unas toyo H03 185/80/R14 ,pero una de ellas se le ha hecho una raja y no encuentro ese modelo puedo ponerle ruedas diferentes alante y atras. no es igual comprar 2 que 4 le pasa algo a los diferenciales.
Dejar las 2 toyo atras y comprar 2 diferentes alante seria buena la idea'???
Es legal llebar 2 delante y 2 detrás, pero nunca diferentes en el mismo tren de rodaje.
efectivamente como dice joan las dos de un mismo eje tienen que ser iguales (marca, dibujo, etc) pudiendo ser distintas de un eje a otro, siempre que mantenga las mismas medidas (salvo que lleve homologadas distintas medidas en los dos ejes; cosa poco probable en una furgo como las nuestras) Un Saludo
Si la furgo de raff es syncro, y ya que la pone en esta seccion supongo que lo es, tiene que montar la misma medida en los dos ejes para no freir el viscoso.
Segun comentan en otros foros la diferencia de desgaste entre nuevas y viejas es ya un problema, pero yo no se si es para tanto.
segun se dice por ahi,y creo que el manual de vw tambien lo afirma...en teoria en una syncro hay que llevar las 4 ruedas iguales,ya que por temas de composicion de los neumaticos segun la marca,esto influye en la adherencia,y por lo tanto en el reparto de traccion..
Como dicen Amedio y Joserra, las cuatro deben ser iguales, ya que el viscoso funciona por diferencia de velocidad entre las ruedas, al ser de diferente diametro, un eje daria mas vueltas que el otro, eso crearia que el viscoso se "pegue" continuamente, con lo que acabarias por freirlo, y mas bien pronto que tarde.
hombre mas bien tarde no? q muchas syncros llevan 200.000 km y mas con el syncro original haciendole perrerias y hay siguen
el mio con 340.000 km estaba pegadisimo, solucion visco nuevo
Cuanto pagaste por el viscoso? es solo curiosidad, mas bien por comparar con el desacoplador.
Yo tengo entendido que si solo cambias dos ruedas la nuevas siempre atras (a no ser que las "viejas" esten practicamente nuevas) porque como las nuevas agarran mejor tiene menos tendencia a patinar el eje donde van montadas y es mas facil de controlar si se te va de alante que de atras, pero siendo syncro mejor todas iguales por lo que te comentan antes. Te va a tocar dar mas vueltas buscando el mismo modelo. No desesperes raff
Pues ya puesto ha cambiar 4 ruedas hay que buscar unas en 16¨ con sus llantas .
Estas Syncros son un poquito caprichosas
Bien, yo tengo un problema parecido, tengo dos neumaticos BF A/T en 235/70 R16 y otros dos en 225/75 R16. Mi pregunta es, puedo montar las 235/70 delante y las 225/75 detras? son equivalentes, no? Me interesa gastar antes los 235/70 y despues continuar con la medida de 225/75. Que opinais vo sotros? Gracias
Cita de: vara en Mayo 24, 2008, 17:53:34 pm
Bien, yo tengo un problema parecido, tengo dos neumaticos BF A/T en 235/70 R16 y otros dos en 225/75 R16. Mi pregunta es, puedo montar las 235/70 delante y las 225/75 detras? son equivalentes, no? Me interesa gastar antes los 235/70 y despues continuar con la medida de 225/75. Que opinais vo sotros? Gracias
Son equivalentes desde el punto de vista de la ITV (diferencia de desarrollo <3%), y creo que por ITV no ibas a tener problema para montar una medida delante y otra detrás, en este caso. Pero si tu furgo es 4motion, yo no me atrevería a poner ruedas con un desarrollo distinto en los dos ejes.
Cita de: raff en Mayo 22, 2008, 22:32:18 pm
Pues ya puesto ha cambiar 4 ruedas hay que buscar unas en 16¨ con sus llantas .
Estas Syncros son un poquito caprichosas
La mia no es sincro es T4, pero ¿qué diferencia hay entre llebar 15" y 16"?¿qué es mejor?* A nivel de estabilidad, de motor velocidad y reprís, amortiguar golpes,...
Cita de: raff en Mayo 22, 2008, 22:32:18 pm
Pues ya puesto ha cambiar 4 ruedas hay que buscar unas en 16¨ con sus llantas .
Estas Syncros son un poquito caprichosas
La casa por la ventana .loco2
Caundo montes ya sabes... fotico de los zapatos nuevos ;D
Cita de: Amedio en Mayo 24, 2008, 20:59:10 pm
Son equivalentes desde el punto de vista de la ITV (diferencia de desarrollo <3%), y creo que por ITV no ibas a tener problema para montar una medida delante y otra detrás, en este caso. Pero si tu furgo es 4motion, yo no me atrevería a poner ruedas con un desarrollo distinto en los dos ejes.
muchas gracias .ereselmejor, lo que haré es ya que tengo dos en 235/70, comprarme otros dos iguales e intentar gastar los cuatro a la vez y la próxima vez que cambie ruedas me decantaré por las 225/75.
Cita de: sarman en Mayo 22, 2008, 18:03:46 pm
Cuanto pagaste por el viscoso? es solo curiosidad, mas bien por comparar con el desacoplador.
sarman cuestan practicamente lo mismo en torno a 1000€ lo tienes en casa, yo prefiero viscoso a desacoplador, pero sobre gustos...
Yo lo compré en jaeger (el original nuevo) y me costó unos 800€ puesto en casa.
Cita de: Fulson en Mayo 22, 2008, 18:23:56 pm
Yo tengo entendido que si solo cambias dos ruedas la nuevas siempre atras (a no ser que las "viejas" esten practicamente nuevas) porque como las nuevas agarran mejor tiene menos tendencia a patinar el eje donde van montadas y es mas facil de controlar si se te va de alante que de atras
Yo esto lo he oído muchas vece y no me acaba de convencer. Es mucho más sencillo controlar un derrape de atrás (trompo) y menos peligroso (ya que la furgo cierra la trayectoria) que no que se te vaya de morro.
Eso en caso de pérdida de adherencia. Y en caso de reventón, lo mismo. Adelante tenemos la dirección y la mayor parte del esfuerzo de frenada, las ruedas de atrás van guiadas. Un reventón adelante, a la entrada de una curva, como sea la rueda de apoyo (la exterior) es tortazo seguro. Si revienta de atrás, aún puedes trabajar con el volante y el freno para controlar la situación.
Pues eso, que mejor las más nuevas adelante (en mi opinión, vaya).
Cita de: Esmolante en Mayo 29, 2008, 10:32:24 am
Yo esto lo he oído muchas vece y no me acaba de convencer. Es mucho más sencillo controlar un derrape de atrás (trompo) y menos peligroso (ya que la furgo cierra la trayectoria) que no que se te vaya de morro.
Eso en caso de pérdida de adherencia. Y en caso de reventón, lo mismo. Adelante tenemos la dirección y la mayor parte del esfuerzo de frenada, las ruedas de atrás van guiadas. Un reventón adelante, a la entrada de una curva, como sea la rueda de apoyo (la exterior) es tortazo seguro. Si revienta de atrás, aún puedes trabajar con el volante y el freno para controlar la situación.
Pues eso, que mejor las más nuevas adelante (en mi opinión, vaya).
Aquí tienes una larga discusión sobre el tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19450.0
Cita de: Amedio en Mayo 29, 2008, 10:24:35 am
Yo lo compré en jaeger (el original nuevo) y me costó unos 800€ puesto en casa.
ese mismo llevo yo
tienes razon 745 mas envio (pesa bastante)