hola tengo un problema con la calefacion delantera no me funciona el ventilador ese q marca tres posiciones he mirado todos los cables q van conectados al interruptor y estan conectados q puede ser es una t3 del 82 1600 diesel
hola caracola,yo no te puedo ayudar pero si decirte que tenemos el mismo problema,el mio a veces va(las menos)y a veces no va...asi q le doy un empujoncito a ver si alguien nos ayuda....
pues creo que de eso se trata, de darle un empujoncito :D
el motor debe estar medio clavado o las escobillas estarán muy gastadas...
poned el interruptor a tope y darle un par de golpes secos a la carcasa del ventilador, a ver si arranca :D
si es eso no os queda otra que cambiarlo entero o cambiar las escobilas, en cualquier taller de maquinaria industrial os lo arreglaran, si sois de barcelona os digo donde podeis ir, pero vamos, que taller de esos hay a patadas
suerte!
Cita de: trikki en Mayo 21, 2008, 12:35:51 pm
pues creo que de eso se trata, de darle un empujoncito :D
el motor debe estar medio clavado o las escobillas estarán muy gastadas...
poned el interruptor a tope y darle un par de golpes secos a la carcasa del ventilador, a ver si arranca :D
si es eso no os queda otra que cambiarlo entero o cambiar las escobilas, en cualquier taller de maquinaria industrial os lo arreglaran, si sois de barcelona os digo donde podeis ir, pero vamos, que taller de esos hay a patadas
suerte!
Trikki, tu sabes como se puede desmontar la carcasa que cubre el ventilador?porque yo ya tengo el recambio, y la vez que lo probe de desmontar..me quede con las ganas!!!
Saludos!!
Hola compañeros, supongo que habreis comprobado los fusibles, que al interruptor de tres posiciones le llega corriente y que tampoco os habeis olvidado de la masa que le debe llegar al ventilador, si todo esto es correcto,como bien dice trikki el motor se ha quedado clavado. ya sea por las escobillas o por los casquillos del eje del motor, en ambos casos yo lo sacaria y lo comprobaria fuera, espero que esto os sirva. un saludo
Cita de: migdosmil en Mayo 21, 2008, 18:40:21 pm
Hola compañeros, supongo que habreis comprobado los fusibles, que al interruptor de tres posiciones le llega corriente y que tampoco os habeis olvidado de la masa que le debe llegar al ventilador, si todo esto es correcto,como bien dice trikki el motor se ha quedado clavado. ya sea por las escobillas o por los casquillos del eje del motor, en ambos casos yo lo sacaria y lo comprobaria fuera, espero que esto os sirva. un saludo
Buenas!!a mi si que me llega corriente en el mando, ya que el que compré de repuesto lo he provado con el mando y me funciona, lo mio está claro que es el motorcito que tengo dentro de la caja negra!!la maldita caja negra!!!tu sabes como se puede desmontar esta caja?
Saludos!!
gracias por vuestras constestaciones
he probado los fusibles que son los 12 q hay debajo de volante supongo q no hay mas la caja negra esa del motor por donde va lo q no he probado es el mando si hace su funciones como puedo comprobar ese mando saludos
Cita de: la caracola en Mayo 21, 2008, 20:21:04 pm
gracias por vuestras constestaciones
he probado los fusibles que son los 12 q hay debajo de volante supongo q no hay mas la caja negra esa del motor por donde va lo q no he probado es el mando si hace su funciones como puedo comprobar ese mando saludos
creo que se hace puteando....pones una punta del tester en el negativo, y le das al 1 de la rueda, y vas a la parte de atras para ver si le llega corriente...
si no es asi que me corrigan...que yo de electricidad...poco de poco1!!!
Saludos!!!
gracias locovw pero si lo hago como dices en tu tex .malabares .malabaresto me lo voy a ver mal lo digo por q se te fue la mano en la palabra punteando jejeje
de todas las maneras gracias asi lo hare
puede que sea el mando yo en la t4 me pasaba lo mismo y fue canviarlo y listo
.nono bueno, pues yo cuento lo que me pasaba a mi.
mi furgo (la tumbaita), es una T3, 1.6d, del 82.
tampoco me iba la calefa que se activa desde el tablier,
pero... si le apretaba hacia dentro el "botón", en la posición 1, 2, o 3, ¡funcionaba!
¿cómo lo reparé?, pues que no era capaz de darle solución, a pesar de recurrir a todos esos "remedios caseros" que habéis enumerado.
¿cuando se solucionó?, pues en la kedada nacional, se lo comenté a CIOM (iñaki) y a ZURBO, y iñaki me dijo (con certeza plena), es el interruptor del calefactor, yo te mandaré uno que tengo en casa, se lo cambias, y listo.
y en la kedada de Montgat, nos vimos, me trajo el interruptor, y el mismo lo cambió, y quedó solucionado el problema que ya lo arrastraba desde hace tiempo.
¿cómo se cambia el interruptor?, es fácil y la vez difícil, hay que sacar el botoncito, y luego, lo mas difícil, para sacar el interruptor, hay que levantar por la parte derecha, la chapa que está debajo (donde están marcados los numeritos 1, 2, y 3, y trabajando desde el hueco del cenicero, o por el de la radio, sacar el cuerpo del interruptor, que sale y entra a presión.
no puedo asegurar que sea esa la solución de vuestro problema mecánico-eléctrico, pero el mío, que era muy similar al vuestro, se solucionó así.
también le podéis mandar un privado a CIOM o a ZURBO, que seguro que saben mas que yo, del tema, son personas amables y buenos foreros, y no se molestaran.
gracias minero pero mi problema creo q no es ese pues lo probe aprentando el mando en todas las posiones y de todas las maneras y nada esperare a ver si algun otro forero me hecha una mano por es un engorro sobre todo cuando llueve se empaña todo saludos
buena descripcion minero, tu problema estaba cantado que era el intrruptor (si funcionaba al apretar el mando), los demas casos que tenemos, es otro punto donde mirar, tener en cuenta que por ese interruptor pasa mucha intensidad y es posible que caiga (si lo pillais en desguace el del golf 2 y polo valian, aunque es mejor llevar el vuestro de muestra)
Otra manera de comprobarlo, es con una lamparita. Ponemos un cable de la lamparita a masa (negativo) y con el otro buscamos la llegada de corriente conectando en los cables del conector. No hace falta pelar ni pinchar ningun cable de la furgo, podemos meter la punta del cable de la lamparita (con que este pelada 1 cm vale) por la parte de atras del conector despues de encontar el que lleva corriente empezaremos con la primera posicion y probaremos a ver que otro cable da corriente, es posible que cuando pongamos alguna de las posiciones de funcionamiento encontremos corriente en todos los cables, esto es porque las resistencias de regulacion de la velocidad pueden dar retorno de corriente a los demas cables, seguramente hasta nos varie un poco la iluminacion de la lamparita, si esto esta ya comprobado y da bien, tendremos que sacar el ventilador. y eso ahora mismo no se si hay que quitar el salpicadero o con quitar ala guantera y algo mas vale, intentare echarle un vistazo y os cuento. un Saludo
buena respuesta migdosmil mañana hare eso con la lamparita y veremos a ver q sale de todas las maneras si averiguas como se hace para llegar al motor lo cuentas para lo q tengamos ese problema lo podamos solucionar
saludos foreros .palmas .palmas
Cita de: migdosmil en Mayo 21, 2008, 22:11:22 pm
buena descripcion minero, tu problema estaba cantado que era el intrruptor (si funcionaba al apretar el mando), los demas casos que tenemos, es otro punto donde mirar, tener en cuenta que por ese interruptor pasa mucha intensidad y es posible que caiga (si lo pillais en desguace el del golf 2 y polo valian, aunque es mejor llevar el vuestro de muestra)
Otra manera de comprobarlo, es con una lamparita. Ponemos un cable de la lamparita a masa (negativo) y con el otro buscamos la llegada de corriente conectando en los cables del conector. No hace falta pelar ni pinchar ningun cable de la furgo, podemos meter la punta del cable de la lamparita (con que este pelada 1 cm vale) por la parte de atras del conector despues de encontar el que lleva corriente empezaremos con la primera posicion y probaremos a ver que otro cable da corriente, es posible que cuando pongamos alguna de las posiciones de funcionamiento encontremos corriente en todos los cables, esto es porque las resistencias de regulacion de la velocidad pueden dar retorno de corriente a los demas cables, seguramente hasta nos varie un poco la iluminacion de la lamparita, si esto esta ya comprobado y da bien, tendremos que sacar el ventilador. y eso ahora mismo no se si hay que quitar el salpicadero o con quitar ala guantera y algo mas vale, intentare echarle un vistazo y os cuento. un Saludo
Eso yo por suerte ya lo hice...pero con el motor nuevo!!!jejej y hace lo que ices tu con la lamapara pero en mi caso variaba la velocidad del ventilador. Y ambién te puedo contestar la última parte!!!jejej
y señores...teneis que sacar el salpicadero por huevos!!!!y cuando lo saqueis ya me contareis...que es la fase en la que estoy yo!!!!
Saludetes!!!
Acabo de echar un vistazo rapido sobre mi furgo y...confirmo, hay que sacar el salpicadero. ahora que no tengo ni idea de como sale. Locovw ¿se pena mucho para sacarlo? Un Saludo
Cita de: migdosmil en Mayo 22, 2008, 09:05:52 am
Acabo de echar un vistazo rapido sobre mi furgo y...confirmo, hay que sacar el salpicadero. ahora que no tengo ni idea de como sale. Locovw ¿se pena mucho para sacarlo? Un Saludo
Bueno...pues sacar sacar no cuesta...otra cuestion son las manos que tengas!!jejeje a mi me costó un huevo pero porque no tenia las herramientas adecuadas, sacar los tornillos es un momento, desmontar el cuadro de mandos, otro momentito, pero aquí lo que cuesta de verdad es sacar el volante!!!tiene unos remaches que tendrás que sacar o a martillazo y escarpa o con una maquina de hacer agujeros!!!, despues de eso, tendrás que desconectar todos los tubos de la calefacción y alguna cosilla mas.(radiocd,cableado calefa,...)
despues te encontrarás con la caja negra!!!
y ya no cuento más porque me quedé yo alli!!
suerte y ya me contarás si consigues la 2ª fase!!!
Saludos!!
Esos tornillos (cuando saque la columna de direccion) los quite con una mordaza automatica,no estaban demasiado apretados y los sustitui por unos tronillos metricos de 8 x 125 con cabeza allen con una rosca igual de larga que la eel tornillo retirado y una calidad de acero de 8.8 o superior, si por lo demas dices que no hay nada mas gordo, entonces no se complica demasiado el sacar el salpicadero, hombre si se hace entre dos mejor (que es grandecito). de todas maneras si no es necesario para algo,no lo sacare solo por deporte. Un saludo
hombre...será necesario si quieres comprobar que los cables llegan al motorcillo o si el motorcillo está afectado...de seguro que tendrás que hacer periprecias!!jejeje
Saludos!!!
Usa el buscador Mano Bus y t3power desmontaron el salpicadero y lo explican bien , pero vamos como te dice locovw son tornillos y paciencia
hola atodos problena resuelto con vuestra ayuda mirando todo el interruptor y demas cables lo q me hizo funcionar fue q aprete todos los cables y sobre todo los de masa y asi consegui hacerla funcionar
gracias a todos y saludos
gracias al buscador, encontre lo que estaba buscando... XD
ami tampoco me funciona la calefacion haber si este finde me pongo a "ferrenchar" y soy capaz de solucionar el problema.
por lo de pronto aun no desmonte el salpicadero, pero estube mirando si habia algun cable que estubiera suelto o mal colocado estaban todos enchufaos y sigue sin funcionar, asique a desmontar...
gracias por vuestras ayuda anticipadamente .malabares
ola buenas tengo una t2 del 75 y en la calefacion delantera la del vehiculo no me sale caliente nose como poner as palanqitas o como se pone o si tiene calefacio ya q tenia una calefacion estaticay se la qitaron gracias
pues a mi me va en la posicion 1 y en la 2...pero en la 3 nada de nada....
que hago?? sera tema de cables no??
A mi se me quemó el motor del ventilador un día de lluvia extrema y caminos de carro (supongo que como llovía de lado algo de agua pudo entrarle) y la solución fue cambiar todo el cacharro. Cuando has desmontado el salpicadero y tienes esa cosa negra de donde salen unos cables y unas mangueras de agua, almenos en mi caso, con un destornillador abres la caja (no hay otra, viene pegada) y en la parte superior encontraréis el motor, a un lado un calentador y debajo el radiador para el agua caliente. Yo opté por cambiarla toda porque sólo encontré motores a 159 leuros y la calefa en un desguace por 80.
Cuantos motores lleva la calefa? esque a mi me sale aire caliente por abajo, frio por arriba a la derecha y nada de nada por la izquierda, es un misterio o esque lleva tres motorcillos?
Otra cosa, yo no tengo los botones con el 123... esque mi furgo es rara rarisima .loco2
Cita de: firewheels en Octubre 17, 2008, 18:12:53 pm
Cuantos motores lleva la calefa? esque a mi me sale aire caliente por abajo, frio por arriba a la derecha y nada de nada por la izquierda, es un misterio o esque lleva tres motorcillos?
Otra cosa, yo no tengo los botones con el 123... esque mi furgo es rara rarisima .loco2
yo creo que tu problema es que tienes algun codo desconectado y por eso no te sale aire, el del frío depende de la posicion de la palanca...si la pones en pies o no...sino no se que puede ser...y depende del año de la t3 pues no tienes motor...en mi caso si, pero se de otras t3 airculo que no tienen motor..les viene el aire directo
Pués posiblemente sea eso, grácias Loco .ereselmejor
Cita de: firewheels en Octubre 17, 2008, 18:12:53 pm
Cuantos motores lleva la calefa? esque a mi me sale aire caliente por abajo, frio por arriba a la derecha y nada de nada por la izquierda,
En la mia las una de las palancas doblaba el alambre que tiene que accionar las tapas que abren y cierran los conductos y no hacia nada, funciona como los cables de freno de bici pero con alambre en vez de cable fexible , puede que aunque la palanca se mueva de un lado al otro no este accionando las tapas. Quita el cenicero y mira si al mover las palancas el alambre entra y sale de la funda o simplemente se dobla.
Ok, lo provaré, gracias .ereselmejor
lo primero lija las chapas del mando, falla mas que los meteorologos de telecinco...
saludos
weno ya me funciona el ventilador, debia estar agarrotado...
desmonte el salpicadero y intente desmontar el cajón pero como no me salieron los tornillos (están bien fijos), desmonte la parrilla y vi el motor. Le di unos toques y ya me funcionaba asi que le di 3 en 1 y grasa, ahora el problema después de 1 hora el furgón encendido y de unas vueltas con el no me hecha aire caliente, moví las palancas de posición de salidas de aire y para darle aire caliente y nada...
¿?que puede ser?¿
Cita de: trution en Noviembre 20, 2008, 22:02:04 pm
weno ya me funciona el ventilador, debia estar agarrotado...
desmonte el salpicadero y intente desmontar el cajón pero como no me salieron los tornillos (están bien fijos), desmonte la parrilla y vi el motor. Le di unos toques y ya me funcionaba asi que le di 3 en 1 y grasa, ahora el problema después de 1 hora el furgón encendido y de unas vueltas con el no me hecha aire caliente, moví las palancas de posición de salidas de aire y para darle aire caliente y nada...
¿?que puede ser?¿
miráre los tubos y que los czbles activen las uertas de entrada del aire calietne en el motor....es una fallo muy común... y que rejilla dices?porque yo no se cual es?
Salut!!
Cita de: locovw en Noviembre 20, 2008, 22:21:04 pm
miráre los tubos y que los czbles activen las uertas de entrada del aire calietne en el motor....es una fallo muy común... y que rejilla dices?porque yo no se cual es?
Salut!!
Mirare mañana, a ver los tubos...
al sacar la rejilla delantera hay arriba del radiador otra como una mosquitera yo saque esa y en la parte superior vi el motor donde gira
mira los alambres que van enganchados a las palanquitas que a veces estan sueltor o rotos y las palancas no hacen nada
salud y kms