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Algunas
furgos de batallas reducidas, como por ejemplo las
Viano cortas (serie
T1, frente a la
T2 larga, como la
Marco Polo, y a la
T3 ó
extralarga) tienen la característica de no poder alojar en los bajos una rueda de repuesto. Y por tanto llevan en su lugar, para cumplir la ley, un
kit Tirefit reparapinchazos con
compresor (número
4).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/161846_big.jpg)
(http://img294.imageshack.us/img294/6427/tirefitol8.png)
Sin embargo, en las otras medidas de chasis, este compresor
opcional también es posible bajo pedido o como accesorio ulterior. Y realmente resulta útil para un montón de aplicaciones:
- Para rehinchar el neumático tras la reparación de un
pinchazo- Para mantener el
control periódico de presiones en la
furgo sin necesidad de acudir a ninguna estación de servicio
- Para hinchar objetos de
playa y piscina- Para mantener las presiones de nuestras
bicicletas, en garaje o estando de viaje
El compresor de
Mercedes-Benz tiene a mi parecer el problema de que el largo y grueso cable de que viene acompañado cabe muy justo en el compartimento interior de la caja y
fuerza demasiado los latiguillos neumáticos si queremos cerrar la tapa. Ello a la larga ocasiona deformaciones y puede ser la causa de que partan y queden inservibles.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/140145_big.jpg)
La solución que proponemos consiste simplemente en
cortar el cable por su extremo interior y
ponerle un segundo macho de conexión tipo
mechero en el cabo suelto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/140300_big.jpg)
En la parte más al fondo posible de la caja,
empotramos una
hembra del mismo tipo y la conectamos a la entrada original que tenía el hilo retirado.
(http://img263.imageshack.us/img263/4219/mecheroshembrawqc1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/140219_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/140237_big.jpg)
Así, cuando queramos usar el compresor sólo hay que conectar un
macho del cable a la toma de corriente que elijamos (por ejemplo, en el salpicadero o en el maletero) y el otro
macho a la
hembra empotrada en el compresor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/140118_big.jpg)
De esta manera, podemos poner el cable en otro lugar de nuestra caja de herramientas y el compresor con sus conducciones de aire y manómetro
cabrá sin problemas y sin forzar en su caja original.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/140204_big.jpg)
Saludos.