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Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: viano en Mayo 20, 2008, 15:18:57 pm

Título: Tuneando el compresor portátil
Publicado por: viano en Mayo 20, 2008, 15:18:57 pm







(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/botonquieresconservarestebrico_76_big.jpg)

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(http://img108.imageshack.us/img108/1432/nivel1inswm4.jpg)

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Algunas furgos de batallas reducidas, como por ejemplo las Viano cortas (serie T1, frente a la T2 larga, como la Marco Polo, y a la T3 ó extralarga) tienen la característica de no poder alojar en los bajos una rueda de repuesto. Y por tanto llevan en su lugar, para cumplir la ley, un kit Tirefit reparapinchazos con compresor (número 4).



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/161846_big.jpg)

(http://img294.imageshack.us/img294/6427/tirefitol8.png)

Sin embargo, en las otras medidas de chasis, este compresor opcional también es posible bajo pedido o como accesorio ulterior. Y realmente resulta útil para un montón de aplicaciones:

- Para rehinchar el neumático tras la reparación de un pinchazo
- Para mantener el control periódico de presiones en la furgo sin necesidad de acudir a ninguna estación de servicio
- Para hinchar objetos de playa y piscina
- Para mantener las presiones de nuestras bicicletas, en garaje o estando de viaje

El compresor de Mercedes-Benz tiene a mi parecer el problema de que el largo y grueso cable de que viene acompañado cabe muy justo en el compartimento interior de la caja y fuerza demasiado los latiguillos neumáticos si queremos cerrar la tapa. Ello a la larga ocasiona deformaciones y puede ser la causa de que partan y queden inservibles.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/140145_big.jpg)

La solución que proponemos consiste simplemente en cortar el cable por su extremo interior y ponerle un segundo macho de conexión tipo mechero en el cabo suelto.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/140300_big.jpg)

En la parte más al fondo posible de la caja, empotramos una hembra del mismo tipo y la conectamos a la entrada original que tenía el hilo retirado.

(http://img263.imageshack.us/img263/4219/mecheroshembrawqc1.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/140219_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/140237_big.jpg)

Así, cuando queramos usar el compresor sólo hay que conectar un macho del cable a la toma de corriente que elijamos (por ejemplo, en el salpicadero o en el maletero) y el otro macho a la hembra empotrada en el compresor.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/140118_big.jpg)

De esta manera, podemos poner el cable en otro lugar de nuestra caja de herramientas y el compresor con sus conducciones de aire y manómetro cabrá sin problemas y sin forzar en su caja original.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/140204_big.jpg)



Saludos.
Título: Re: Tuneando el compresor portátil
Publicado por: viano en Mayo 20, 2008, 22:38:49 pm
Me olvidé decir que en las instrucciones de este compresor recomienda no tenerlo encendido de continuo más de cinco minutos.


Título: Re:Tuneando el compresor portátil
Publicado por: viano en Junio 01, 2013, 17:10:12 pm











Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:



*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.enciclofurgo.com/pdf/compresor2e.pdf)




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