Pues eso, aver si alguien tiene algun brico en el que haya alimentado la radio del coche con la bateria auxiliar, puesto que me he quedado tirado un par de veces con mi cali T4 por dejarme la radio encendida y dormirme.
Lo he pensado en hacer yo mismo, pero no sé por donde pasan los cables de delante a atras, y antes de empezar a desmontar queria preguntar.
Mi idea era alargar los cables de la radio hacia atras, hacia el conjunto de fusibles del lado del fregadero ( los que controlan la iluminacion interior, nevera... y que estan alimentados por la bat. auxiliar), y de ahí coger el positivo de alguno de los fusibles ya existentes ( poniendo un fusible de mas capacidad, claro).
No sé, que pensais vosotros?
Un saludo, craks!
Yo he oido que también se puede hacer, asique estaré atento al tema porque me interesa. Un saludo!!
buenas yo lo voy hacer en mi t3 a ver si me pongo yo lo que voy hacer es sacar directamente desde la toma de mechero que tengo en el mueble un cable directo al salpicadero y enchufar el positivo a ese del mechero asi ya tendre la radio tirando de la auxiliar por q tb me he qdado un par de veces sin bateria por la puta radio y mis problemas de pereza para apagala jejeje
Lo malo de eso, que creo que ya se ha dicho, es que cada vez que agotes la auxiliar pierdes todos los ajustes que lleves en la radio (las emisoras, el tipo de ecualización....) con el rollo que supone volver a programarlos. :roll:
Andrius ojito con sacar la toma para la radio del mechero .nono , que si enchufas algo y además pones la radio, lo mismo te cargas algun fusible por consumo, yo tiraria una "linea" directa para la radio desde la bateía auxiliar sin compartirla con otros usos.
Yo lo hice en mi anterior California T4.
Le pasé un cable desde la caja de fusibles de la zona vivienda, desmonté el escalon de plastico de la puerta del conductor y pasé el cable por debajo de la moqueta.
Muy sencillo y rápido.
Proximamente es un brico que voy a hacerle a mi T5
Cita de: Checo en Mayo 18, 2008, 12:27:49 pm
Lo malo de eso, que creo que ya se ha dicho, es que cada vez que agotes la auxiliar pierdes todos los ajustes que lleves en la radio (las emisoras, el tipo de ecualización....) con el rollo que supone volver a programarlos. :roll:
Andrius ojito con sacar la toma para la radio del mechero .nono , que si enchufas algo y además pones la radio, lo mismo te cargas algun fusible por consumo, yo tiraria una "linea" directa para la radio desde la bateía auxiliar sin compartirla con otros usos.
buenas si la verdad es que he dejado esto un poco aqui en el aire lo primero explicar que llevo cables de 5mm de grosor para una toma de mechero que apenas uso y si pongo como maximo una luz o la tv bajo consumo vamos que todavia puedo meter algo mas. lo mejor como comentas seria sacar el cableado directamente e interponer un fusible de 10A.
por lo de los desajustes la solucion es poner la memoria directamente a la principal y el encendido de la radio a la auxiliar de esta forma te aseguras que no te quedes sin memoria y tengas que andar con el coñazo de equalizar sintonizar etc.
para los que andeis un poco perdidos el cable rojo es la fuente de alimentacion + del "arradio" y el amarillo es la memoria este debemos conectarlo a la bateria principal y el rojo a la auxiliar
bueno espero poder ponerme con la mia algun dia y no dejar esto para dentro de x años cuando me vuelva aquedar otra vez sin bateria jejej
si hay algun error por favor haganlo saber los mas entendidos
mil gracias
saludos
Yo lo he solucionado asi:
Pasar un cable de la bateria auxiliar al salpicadero y luego con un interruptor que usaba un aparato antiguo para elegir 125v o 220v (son tres conectores uno siempre conectado y los otros segun este el interruptor uno o otro) de tal manera que si lo pongo a un lado se alimenta de la principal y si pongo al otro la auxiliar , como ademas llevo desconectadores de bateria puedo ponerlo en auxiliar mientras estamos parados y desconectar la principal para evitar perdidas de aparatos en "stanb by".
Las memorias y parametros de la radio no se pierden por que el cambio de baterias es inmediato y no le da tiempo a quedarse sin energia.
Como bien dice Andrius el cable rojo va al contacto y el amarillo a 12v costante para no perder memorias , yo he juntado rojo y amarillo para poder desconectar la bateria que no usa el radiocd.
Si os interesa mucho os enseño unas fotos ........ estoy en el curro ;)
yo tambien quiero hacer estre brico pero la verdad no tengo ni idea de como se hace...asi que estaria way que algien lo pusiera...pues el año pasado nose como no me quede sin bateria en pirineo sur el año pasado pues nos pegamos toda la noche de fiesta en mi furgo...jeje
Yo tb quiero hacer este brico.
Tengo una cali t4 y aen la caja de fusibles hay uno libre y se puede aprovechar para ponerle la radio a la bateria auxiliar.
este brico esta pendiente.
Es una chorrada.
Es pasar el cable desde la caja hasta la radio.
Si lo sacas directamente de la bateria, le intercalas un fusible y está
PD: lo siento tanto estudiar numeritos de estruturas y matematicas me esta dejando sin capacidad para escribir..jeje
En fin en cuanto tenga tiempo me pongo haber si lo saco con fotos inclusive..
justamente ando yo haciendo eso en mi renault master y no es facil.
la radio cd de origen que trae la master trafic...con el panel de lc a parte y con el mando en el volante tiene migas....
pos resulta que el cable gordo que da corriente a la radio,lo alimento de la bateria aux....decido comprobar si va todo bien y desconecto la bateria principal. la pantalla lc que esta al lado deja de funcionar y el mando volante tambien.la radio contina funcionando pero no se que emisora es, ni que pista del cd ni na de na.
con las dos baterias conectadas pienso que el consumo mas grande lo hara de la aux y el menor consumo lo hara de la principal,pantalla mando....pero eso no me gusta,no controlo los consumos de la principal y me mosquea.
he continuado cortando cables pero no se cuales son los que alimentan mando y pantalla.
alguna sugerencia.
saludos a todos
pd,tofolin,las pegatas de tu furgo una pasada eh,una pasada.
austral85 no son pegatas es la pintura jajajaja.
Yo lo tengo hecho y sin problema, antes tenia un radiocd con bluetooth y me fundio la bateria principal, despues de ver el precio de la bateria decidi hacer el invento.
Yo tengo un cable directo con + y - desde la bateria auxiliar, con un interruptor y su led incluido, enciendo y apago a voluntad, además lo he utilizado para alimentar la pda, gps, camara trasera y radiocd. El consumo es pokiko y con fusible de 1A sobra.
El cable lo pase desde el armario de atras al techo por el lateral, bajar por el pilarete donde estan los fusibles que estabais comentando y pasados por la moqueta a la caja de fusibles de la furgo, de ahi por debajo del volante al salpicadero y solucionado, parece muy complicado, pero en realidad es muy sencillo. Lo que si hago con cables de 220 de 1,5 y proteccion para evitar cortes con la chapa.
Espero os ayude
Os saco una foto
CitarLo que si hago con cables de 220 de 1,5 y proteccion para evitar cortes con la chapa.
Yo recomendaria poner cables de bastante mas diametro, por que al trabajar con 12 V la intensidad que pasa por el cable es muy alta, y aunque funcione y no se caliente, la calidad del sonido se ve afectada.
aunque muchos coches lleven cables finos, es por que los fabricantes son unos tacaños.
salut
yo creo que podrias mantener que con le contacto te funcione la radio con la bateria principal y al desconectar el contacto deje de funcionar y pasa a tomar corriente de la 2ª bateria si conectas esto asi, nunca dejaras sin carga la principal , en los cables positivos hay que meterles unos diodos de desconexion para que no retore la corriente por el cableado en ambos positivos. es cedir que si tu conectas la la radio con el contacto solo tenga corriente de esa bateria y si lo quitas de la segunda.
saludos.
Cita de: KAMA en Mayo 20, 2008, 07:44:15 am
yo creo que podrias mantener que con le contacto te funcione la radio con la bateria principal y al desconectar el contacto deje de funcionar y pasa a tomar corriente de la 2ª bateria si conectas esto asi, nunca dejaras sin carga la principal , en los cables positivos hay que meterles unos diodos de desconexion para que no retore la corriente por el cableado en ambos positivos. es cedir que si tu conectas la la radio con el contacto solo tenga corriente de esa bateria y si lo quitas de la segunda.
saludos.
Esa creo q es muy buena idea, pero como lo harias, con un relé separador?
Podrias poner un esquema electricode como lo harias? ( ya se que es pedir mucho)
muchas gracias
Kama, es una idea cojonuda, pero al final no es lo que hace la furgo??, el alternador carga la auxiliar, si se corta el rele separa, lo que hace que mientras cargue el alternador tiras del motor y cuando paras la secundaria ??
Cita de: evaristo en Mayo 20, 2008, 23:00:58 pm
Kama, es una idea cojonuda, pero al final no es lo que hace la furgo??, el alternador carga la auxiliar, si se corta el rele separa, lo que hace que mientras cargue el alternador tiras del motor y cuando paras la secundaria ??
si seria asi, pero el problema lo tienes en el cableado por que llegan cables de dos baterias y hay retornos de corriente que hay que cortar, por ejemplo si tu no lo cortas, posiblemente se enciendan las luces de cortesia y del salpicadero que estan en el mismo cableado que la radio y para evitar eso se le colocan los diodos de desconexion. Tengo que sacarle fotos a uno y las cuelgo
saludos.
No me gusta mucho eso de conectar el radio cd a las dos baterias a la vez puede haber derivaciones ,retornos y demas .Yo que tu me iva a un desconectador de baterias con 4 posiciones 1 bateria principal 2 bateria auxiliar 3 las dos baterias 4 ninguna.
Hay algun post con imagenes del desconectador.
Kama, esta claro lo que dices.
Lo que hice es cortar +, + contacto y - del bloque de cables que va a la radio, aislar los originales y empalmar los cables de la auxiliar a la toma de la radio, entiendo que con esto lo que hago es dejar todo lo que va a la radio con la auxiliar, lo que no se me ocurriria es comunicar las dos baterias. Quiza no me habia explicado con tanto detalle. ;)
Juer estoy hay empezando con el brico este, pero mi gran duda es la de las putas baterias...haber comento la duda y luego si podeis me lo explicais. Como comentabais por ahy encima, tengo un cable amarillo que llega del encendido de la llave, un cable rojo de la bateria, y un cable de no me acuerdo que color que hace de negativo. Entonces vale, yo cojo el cable rojo y lo llevo a la segunda bateria y el amarillo lo dejo a la llave...pero que hago con el negativo, si lo llevo a la principal no tengo electricidad en la radio, ¿y si lo llevo a la secundaria no se me enciende cuando meto la llave no?, y no puedo cojer y sacar dos derivaciones una a cada bateria ¿verdad?
Muchas gracias y un saludo!!
Pues yo al final he ido a lo bruto, he conectado directamente la radio a la segunda bateria, y como cuando vamos en marcha las dos baterías estan conectadas por el rele nagares, pues no hay problema y cuando paro la furgo, la radio sigue chupando de la segunda.
Lo que si que me pasó fue una cosa rarísima. En los conectores de la radio tenía el +, el - y luego otro que ponía power antena lead. El + y el - los enchufé a la segunda, pero al otro no le di importancia. El caso es que al encender las luces de posición de la furgo, tb se activaba la luz (sólo la luz) de la radio y el altavoz hacia un golpe seco como que se enchufaba. Al final he cortado el power antena lead y problema solucionado... jejeje, ¿alguien sabe para que es el power antena lead?, .malabares
si es el cable azul es para las antenas electricas estas que suben solas.
saludos
jajajaj, pues va a ser que mi t3 de esas cosas no tiene ni tendrá jamás, jajaja, viva lo manuaaaaaaaaaaaaaaaaaal .loco1
posiblemente este cable es el de contacto, por eso cuando pongas la llave se encendera ??
Tener cuidado con mezclar cables de una bateria y otra .nono, no sea que se os pegue fuego la furgo, con la electricidad hay que tener mucho cuidado, es mejor no hacer nada si tienes duda ;)
En un principio si que iba a poner el positivo de la secundario y el negativo de la principal (más que nada por ahorrarme un cable), pero al final, opte por + y - a la secundaria y fuera. Si, tienes razón, eso de la electricidad impone mucho mucho.
no es que imponga, gracias a mi esposa, que tiene un olfato de la ostia, no se me quemo mi anterior furgo, y era simplemente un cable que habia suelto que tocaba la chapa, bueno pues fue lo mismo que una mecha como las de las peliculas, pille el cable a un palmo de no poder cortarlo y que se me quemara la furgo, por eso mucho cuidadin ;)