Saludos a todos!!!
Magnifica i muy instructiva web.
Despues de tres meses larguissimos , de espera , por fin ya esta en casa!!!
Es una Generation 2.5 dCi 150 QuickShift (Cambio sequencial) i con calefaccion estacionaria.
Estamos encantadissimos (Tiene una semana de vida i 300 Km) .baba
Preparando las vacaciones innminentes, i deseando viajar con la pareja i nuevos lugares.
Agradecer a la gente del foro , los consejos i brikos realizados por todos, que de gran ayuda es para iniciados. .ereselmejor
PD: Pondre unas fotillos quando me entere como, je je
pon unas fotitos de bicho anda no te cortes .fotografo .palmas
Bienvenido aquí tienes un tutorial para lo de las fotos.
Me gusta mucho esa furgo, disfrutala!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0
Referente al cambio sequencial, yo estuve mirando en el foro alguien que tuviera uno , para pedirle consejo, puesto que no encontre a nadie, explicare mi corta experiencia con el.
Es un Cambio Automatico /Manual impulsional de 6 relaciones.
Se trata de una caja de velocidades manual asociada a un modulo(Calculador y mando) que automatiza las funcines de enbrague , desembrague y cambio de marchas. Un segundo calculador gestiona el par motor y el régimen de giro, para asegurar un cambio de marchas suaves i rapidos.
En fin, un facil manejo de la furgo i una comodidad apreciable. .palmas
Para alguna duda aqui me teneis.
PD; Estoi en lo de las fotillos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dmartra/Foto_lateral.jpg)
Foto lateral con el Parque Natural de Montsant (TGN)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dmartra/Foto_Trasera.jpg)
Fotillo trasera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dmartra/Interior_2.jpg)
El Interior
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dmartra/Cambio_QuickShift.jpg)
Cambio sequencial.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dmartra/Tresro_2.jpg)
En fin ,para alguna duda , aqui estamos.
Bienvenido al foro Dmartra , seguro que no te vas ha arrepentir de la compra,
un saludo desde el norte .
curavacas
ah dónde vives muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bonito tio.
Gracias CURAVACAS !!!
La Sierra que ves es el Parque natural del Montsant (Tarragona)
Rodeado de magnificas esquelas de escalada , Montsant y Siurana .
Saludos
esta es mi escuela de escalada (pico Curavacas 2520 mtrs) norte de palencia (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CURAVACAS/pico_Curavacas____desde____Vidrieros_(_norte_palencia).jpg)
Magnifico paraje!!!!
Estas vacaciones de Junio , pensamos visitar Cantabria, Asturias y por que no Palencia y tu zona esta cerca , no ? ;D
Je je , kilometros para la generation !!! .baba
Lo dicho me encanta esa furgo, y el color que has elegido también. .baba
Y la zona de Siurana preciosa, hay una aldea que también pertenece al termino de Curnudella de montsant que se llama albarca que mi sueño es tener una casa allí, siempre que necesito un respiro voy allí a tomármelo, .teletransporta y vuelvo a casa con las pilas cargadas.
Pues he visto en Albarca un cartel de una casa en venta si queires , consigo el telefono i preguntas (por curiosidad, no se pierde nada).
Aqui estamos , saludos.
No será un cartel que hay en un solar entre dos casas? Porque si te refieres ha ese llame para informarme y no hubo manera deque el tío me diera el precio no se cual seria el motivo, pero me pregunto si vivía por la zona y cuando le dije que en Salou el tío empezó ha darme largas.
Si no es ha este al que te refieres y puedes conseguírmelo, tu loas dicho por llamar no pierdo nada. Aunque la economía no esta para muchos trotes jajajjaa
Saludos y gracias
Ole, ole y ole, otra mas pal lao oscuro. ;D Demartra muy chula la furgo y el color que te cagas, enhorabuena. Yo tengo una igual que la tuya, pero en color azul tempestad, y cada dia que pasa estoy mas contento de tenerla.
Dmartra, si no es mucha molestia, puedes poner algunas fotos .fotografo .fotografo de los anclajes que lleva la nevera para poder fijarla a las guias del suelo.
Un saludo y que la disfruteis mogollon. .palmas
muy, muy chula, como me gusta tu furgo :o :o (sera por que tengo una casi igual) que la disfrutes mucho y muchos kilometros. un saludo.
si señor muy guapa,ya somos mas ;D
que la disfruteis.
salu2
Respuesta para Val , ahi van unas fotillos de los anclajes de la nevera, se engancha igual que el sexto asiento, supongo que se le podria montar , en ellos qualquier cosa.(armario , otra nevera mas buena, por que no me fio mucho , parece muy sencilla y no va a gas)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dmartra/Nevera.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dmartra/Nevera_2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dmartra/Nevera_3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dmartra/Nevera0.jpg)
Saludos del Lado Oscuro.
esos anclajes para la nevera no los venderan sueltos ela renault?
Tasio no lo sé , pero no creo que fuera dificil fabricar-los.
son muy simples.( pero por preguntar en Renault , no se pierde nada.
Dmartra, as dado en el clavo, la intencion de ver los anclajes de la nevera original de renault, es para poder ver como son y poder copiarlos para sujetar a ellos cualquiera de las mismas cosas que tu bien dices (nevera, wc, mueble, y blablablabla.) Tambien tienes razon, ya que el sistema de anclaje es similar al que lleva los asientos pivotantes individuales de la segunda fila de asientos.
Ok Dmartra .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, muchas gracias por esas fotos, ya que asi quedan despejadas mis dudas sobre el tipo de sujeccion de esa nevera.
muy chula la furgo, nosotros la estuvimos mirando...pero es que es pasta... cada vez soys mas en el lado oscuro .cocino ... miedo me dais .meparto
felicidades!!! a hacerle kms!!!!!!!!!!!!!!!!!
si señor :o muy guappa a disfrutar de ella
ya que un forero queria saber como era la instalacion i los amperios de las dos baterias hay van unas fotos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dmartra/Doble_bateria_1.jpg)
la intalacion
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dmartra/Doble_bateria_1_motor.jpg)
la bateria del motor ?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dmartra/Doble_bateria_2_secundaria.jpg)
La secundaria ?
Saludos.
la negra sera la primaria no?
si necesitas poner las pinzas,con la azul no puedes. .confuso2
salu2
Gracias, suponía que la negra (seria la secundaria por la calefa , cableado electrico, luzetc..) ,al tener toda la cantidad de cables i 95 Ah, mientras que en la azul ,solo dos cables mas finitos , serian solo para el motor 80Ah.
Sigo con la duda , i si no, lamar al RACC, je je
Saludos.
;)
P-R-E-C-I-O-S-A
.palmas
Hola a todos los foreros!! Soy nuevo en el foro, y es ke vi el tema de la generation, y como es la furgo ke tamos mirando pa comprar pues ... jejejee solo queria preguntar al dueño de la furgo que cuanto te ha costado amigo, por que estoy mirando precios y hay de todo y aki en asturias hay monopolio en los concesionarios jeje vamos ke son del mismo dueño y el precio no varia, y como ahora encima en enero se paga el impuesto pues se pone por las nubes. a ver si en breves puedo enseñar la mia por aki tb.
por cierto muy guapa la furgo me encanta, tengo ganas de tener la mia ya pa hacerle kilometros!!!! ciaooo gracias
Respuesta sobre el precio de la Generation.
Aqui en cataluña, la red Renault mantiene en todo los concesionarios los mismos precios, y cada cual rebaja un poquito.
En Valencia el precio el mismo, pero en Zaragoza nos rebajaban unos 1000 euros.
Al final la compramos aqui en casa , por proximidad i el trato que nos gusto.
El precio de la furgo , mas extras total 40.390,00 € (Si la compraba yo, "asalariado")
Y mi pareja "autonoma" restaba un 25% de descuento y exenta del impuesto de cO2.
Unos 10.000 € de descuento.
Total ,la furgo es de la parienta y la disfrutamos los dos. ;D ;D
Saludos.
En primer lugar felicitarte pk es guapisima.
Hola yo estoy mirando tambien la trafic generation y tambien estaba interesado en el cambio automatico y secuencial pk se de mas que es comodissimo y ademas ahorra gasolina, como va en la trafic?? anda bien ese motor??
Si no me equivoco has tenido que sacrificar el ESP para montar el cambio automático no?? Cuando la comprasteis valorasteis lo del ESP, como te decidiste por el acmbio automático?
No se que pillarme pk me encantaria montar las dos cosas.
Saludosss.
Buenas r8b8n..
El cambio va genial , llevo echo unos 8000 km i encantadísimo !!!!!
Por donde vivo yo so carreteras de montaña y alguna vez utilizo el manual para mantener una marcha por que me la conozco de memoria ,pero casi siempre voy en automático por la comodidad.
Digamos que el modo automático es el que mas ahorra, por que cambia a bajas revoluciones ya que el motor de 150 cv tiene un par motor acojonante ya que con cualquier marcha recupera revoluciones y tira suavemente en cualquier recorrido.
El manual , ya que normalmente cambias mas revolucionado , a mi me gasta mas. Pues es el mas deportivo ya que tu decides el cambio manualmente haciendo un click a la palanca , y si no tocas la palanca , cambia automático en modo manual ya que el motor nunca sufre y si conviene cambiar , cambia. Tanto marchas abajo, como superiores, pues cambia a tope de revoluciones o a mínimos.(Reduce ho cambia marchas superiores)
Ha mi se me queda el consumo por montaña en marchas lentas 8 - 9 L y por autopista i nacional 6.5 - 7.5 L. Deposito lleno de 1000 a 1200 km.
Por lo del ESP pues si lo tuve que sacrificar pues no son compatibles con el cambio por que el cambio ya gestiona el giro de las ruedas el motor justo como el ESP.
También tiene un sistema que tiene dos posiciones , Nieve i Carga.
Nieve: Cambia el Par motor para evitar que patinen las ruedas. (Nieve , Barro etc..)
Carga: Cambia el Par motor aumentando el poderío del motor. (La furgo cargada de peso)
Lo miramos y decidimos que el cambio era lo que nos interesaba .
Por consumos , suavidad ,el motor no sufre nunca: el típico acelerón , que se cala , que rascas marcha sin querer , que patinen las ruedas, etc.....
Compañero tu decides.
Espero ser de ayuda.
¿Como y por donde se conecta la nevera a la corriente eléctrica?
Saludos y felicidades.
Buenas!!
Me estoy mirando una traffic quickshift, pero la queria con el sistema de seguridad ESP, y no la hacen. Para llevar ESP tiene que ser con cambio manual! me puedes explicar si la tuya lleva ESP, y si no lleva el porque?? dicen que los coches con cambio automatico si que llevan ESP....
gràcias
txemaarnau como bien te han explicado es incompatible el ESP i la transmision automatica , yo personalmente sacrifiqué el ESP por el cambio ya que estoy encantadissimo con èl,yo tampoco entendia como que no podia ser la combinacion de los dos pero es así, tu tienes que valorar tus preferencias , si la comodidad de un cambio automatico/secuencial (con tres opciones de conducción modo Normal, modo nieve,modo carga) , i dedicarte a disfrutar de conducir, ho el ESP .
Tu decides, espero ser de ayuda.
Sealudos
El ESP pues si lo tuve que sacrificar pues no son compatibles con el cambio automatico por que el cambio ya gestiona el giro de las ruedas el motor justo como el ESP.
Para aclarar dudas.
Saludos.
Hola dmartra:
Voy a pillarme una Generation en breve , pero me queda la duda de si pillarme la callecacion estacionaria de fabrica o colocarla despues. Sabes te venia el quemador-ventilador de la calafaccion estacionaria, y si venia con voltimetro? Y si te la colocaron el los bajos, me puedes decir si venia protegida en una caja metalica y con un filtro para la entrada de aire?
No me gusta mucho la idea de que vaya en los bajos de la furgo porque voy bastante por el monte y si le da una piedra adios, o cuando se inunda un poco las calles.
Gracias
Buenas, mi calefaccion estacionaria de fabrica es la Webasto Air top 3500 ST (12v 53w potencia calorifica 3.5Kw Diesel).
El quemador va instalado en los bajos de la furgo con una proteccion de chapa (justo debajo del asiento del conductor) ,y sin sobresalir de la lines de bajos,el tubo de salida de gases del quemador queda ubicado un poco despues de la rueda delantera izquierda.(pues a mi me daria yu-yu que el quemador este dentro de la furgo).
La salida de aire caliente esta ubicada entre los asietos delanteros i traseros y el extractor/reciclador de aire queda instalado en el escalon de la puerta del piloto (recicla el aire interior del vehiculo para evitar captar monoxido del quemador exterior).
Voltimetro ? yo no lo necesito para nada.
Yo tambien voy mucho por pistas forestales y tendria que estar muy mal para dañar-la,pues la altura de la furgo es muy buena, sobre lo de las inundaciones , la estacionaria esta protejida para la intemperie ,pero en un caso extremo supongo que podria estrar agua por la salida de gases , pero en una altura de agua considerable, mejor una barquita, jeje.
Mi experiencia de varios invierno y durmiendo a varios grados vajo cero, nunca he superado la mitad del termostato ya que a la mitat el infierno se hace presente, y pudiendo programar-la los despertares son muy agradables.
Los instaladores oficiales de fabrica que es la preparadora de vehiculos Gurau(Francia) son los que hacen la tranformacion Generation para Renault y los que instalan los elementos Generation.
Mi opinion , mejor salida de fabrica.
Esperando ser de ayuda .
Saludos del lado oscuro.
Gracias dmartra. Me has aclarado mucho, porque tambien me habia comentado un instalador-acondicionador de furgos que tuviera cuidado con la calefa estacionaria de fabrica porque no calentaba tanto como puesta a posteriori y consumia mas gasoleo, adem,as de que la bateria que traia de serie al ser de acido y de poca capacidad se agotaba enseguida. Pero por lo que me cuentas nada mas lejos de la realidad.
Y sabes que tal va tu furgo de consumo con el camibio Quickshift, en comparacion con el cambio manual, porque tambien he oido de todo.
Gracias
Te añado al "índice del lado oscuro":
http://www.furgovw.org/index.php?topic=195547
Buenas dmarta,
veo que hay bastantes Trafic sufriendo el problema de los calentadores/pérdida de potencia y estaba pensando en una Generation 2.5 150cv con automático... ¿a ti te ha dado algún problema en este par de añitos en ese sentido?
Y una cosa que no me acaba de quedar clara: ¿Cómo es el sistema de la nevera? ¿Dónde se enchufa, cómo calienta, etc?
Muchas gracias!
Buenas, yo no he tenido problemas de potencia ,va como un rayo, ahora a los tres añitos de compartir viajes i salidas de fin de semana tiene 40.000 Km, ningun problema de motor y encantado con el automatico / secuencial, ya que el consumo por carreteras de montaña (que es donde vivo) i bajadas a la ciudad i subir (850 Mtr de desnivel en 30 Km) se queda en 7 / 8.50 ltr, y de viaje en autopista 6 / 7 ltr.(1.200/1.400 Kmt deposito).
Por lo del sistema de la nevera Renault de fabrica es Termoelectrica, vaja 20 grados la temperatura ambiente, si esta a 30º el interior a 10º ,(las verduras i la comida sufren con frecuencia) yo ya no la utilizo , lo de calentar supongo que es el sistema al reves , ya que solo tines que cambiar la polaridad del cable de conexion a la nevera que va enchufada a la toma de 12V.
Acabe comprando una Waeco (una nevera de verdad) en una copra conjunta del foro, mas silenciosa , congelador si lo prefieres, birritas frias de verdad i encantados con ella.
Esperando ser de ayuda ,saludos del Lado Oscuro.
Muchas gracias, dmarta, sí que me ha sido de ayuda ;-)
Guap´´isima .bien enhorabuena!!