Bueno pues ayer que era fiesta en Madrid tocó otro brico.
Despues de dar millones de vueltas por todas las casas de recambio que conozco conseguí el líquido de frenos DOT 3.Ya está cambiado nuevamente el líquido del circuito de frenos , he puesto el que corresponde DOT 4
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/liquido_de_frenos.jpg)
Hace un mes le tuve que cambiar las pinzas de freno delanteras y mezclé el líquido que llevaba con el Dot 4 así que urgía el cambio de modo que he vaciado el circuito, rellenar, purgar y a correr
Primero me hice con una manguerilla de plastico para enganchar al purgador e ir vaciando en una botella.Abrimos el purgador con una llave plana o de codo del 7 y le pedimos a alguien que bombee con el pedal para vaciar, cerramos el purgador
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/Cambio_liquido_de_frenos0.jpg)
Y vamos repitiendo el proceso por todas las ruedas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/Cambio_liquido_de_frenos1.jpg)
Una vez vaciado el circuito
Rellenamos el depósito (lo tenemos debajo de la tapa del cuadro de relojes), con cuidado de no derramarlo pues es corrosivo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/Cambio_liquido_de_frenos3.jpg)
Y lo que nos queda es dejar que vaya bajando el nivel e irnos rueda por rueda para purgar el circuito
La forma de hacerlo es pedirle a nuestro ayudante que pise repetidas veces el pedal de freno y cuando lo encuentre duro lo mantenga, es entonces cuando abrimos el purgador de la rueda que corresponda para que salga el aire, cerramos el purgador y nos vamos a la siguiente, le pedimos que bombee de nuevo , abrimos purgador y cuando salga todo el aire cerramos y a la siguiente
Y ya lo tenemos ah y el liquido que hemos quitado al punto limpio o a un taller cercano
.palmas .palmas .palmas
cómo te lo estás currando con los manuales fiera!
Nachomon. eres una maquina,claro,conciso y con fotos. otra cosa saliendonos del tema y mirando la ultima foto los cables que le tienes puestos a la bombilla de iluminacion del cuadro para que son, son para deale iluminacion al relog que tienes puesto mas a la derecha. si es para eso, no te hubiera sido mas comodo derivarlo desde la luz de los mandos de la calefaccion, o de los de la radio. Un saludo
Bueno máquina no que he tenido un pequeño fallo del que me he dado cuenta comentando el brico con euskovan, ciomc y manué
Ahora toca la segunda parte del brico que es purgar el embrague pùes en las t3 va con el circuito de frenos
Lo del cable es lo siguiente: http://www.furgovw.org/index.php?topic=13399.0 le puse leds en el cuadro y aproveché para poner un testigo de las luces de posición con la finalidad de saber si las llevas puestas durante el día de modo que ese cable es el del testigo y cojí la alimentacion del led del centro
Pregunta de ignorante ??? como se sabe cuando toca cambiar el liquido de frenos?, o cada cuantos Km./ tiempo hay que cambiarlo.
Gracias y saludos
Bueno la pregunta del millón, yo no soy mecánico pero por lo que he preguntado alguna vez, es de los líquidos que no se le tiene en cuenta.A mi me han dicho que una vez al año estaría bien , pero no se si es demasiado.Dependerá del uso que le demos a la furgo
Bueno pues no he necesitado purgar el embrague.Me he dado una vuelta con el tapón del depósito del líquido de frenos abierto por si quedaba alguna burbuja por ahí y ya está:los frenos bien, prueba superada .palmas .palmas
Normalmente suele venir en los manuales cambio cada dos años, el liquido de frenos tiende a coger humedad y consecuentemente pierde propiedades.
Nacho, por que dot 3 si dot 4 tiene mejores propiedades, punto de ebullición mas alto, no te digo un dot 5 que son bastante caros, pero un dot 4. Creo que no me equivoco, no tiene contraindicaciones dot 4 contra dot 3. Lo unico purgar todo el circuito con el nuevo liquido de frenos, pero cuando se sustituye siempre se cambia todo, (o casi todo).
Existe en samoa un purgador de vacio especial para liquido de frenos, es muchisimo mas barato que los de cualquier otra marca, y con la calidad de samoa. http://www.samoaindustrial.com/java/action/producto?method=ver&idProducto=1341
cuanto cuesta el liquido de frenos???
GRACIAS
Cita de: rickyricardo620 en Mayo 18, 2008, 13:59:33 pm
Normalmente suele venir en los manuales cambio cada dos años, el liquido de frenos tiende a coger humedad y consecuentemente pierde propiedades.
Nacho, por que dot 3 si dot 4 tiene mejores propiedades, punto de ebullición mas alto, no te digo un dot 5 que son bastante caros, pero un dot 4. Creo que no me equivoco, no tiene contraindicaciones dot 4 contra dot 3. Lo unico purgar todo el circuito con el nuevo liquido de frenos, pero cuando se sustituye siempre se cambia todo, (o casi todo).
Existe en samoa un purgador de vacio especial para liquido de frenos, es muchisimo mas barato que los de cualquier otra marca, y con la calidad de samoa. http://www.samoaindustrial.com/java/action/producto?method=ver&idProducto=1341
Pues ricky la verdad que le he puesto dot 3 por lo que se ha dicho en el foro, desobedeciendo a mi mecánico y a uno especialista en T1,T2 y escarabajos. Y despues de leerte me he ido al manual de usuario de la furgo y zas DOT 4, mecagüen si lo hubiese mirado antes
Como no creo que de muchos problemas lo volveré a cambiar despues del verano
Esta bien el aparatillo ese que pones y la verdad que si no es muy caro es una buena inversión
Un saludo
Cita de: ramas en Mayo 18, 2008, 15:20:03 pm
cuanto cuesta el liquido de frenos???
GRACIAS
Unos 4 euritos el bote, con uno solo tienes para cambiar el líquido de todo el circuito
Cita de: Nachomon en Mayo 19, 2008, 21:03:37 pm
, desobedeciendo a mi mecánico y a uno especialista en T1,T2 y escarabajos.
Judel.... casi desobedeces a padres y familiares tambien, este domingo a misa y a confesar, Padre he desobedecido, a conciencia.
Ya ves el que tiene boca se equivoca jeje
Mañana me voy a confesar .lengua2
sip, wenas, poseso, lo primero muxisimas gracias Nachocom por ilustrar tan bien el tema
y lo segundo soltar dos dudas q me kedan, una ia veo q alguien MAs ha preguntao : sería posible saber lo q te cobraron por el likido pa tener una referencia cuando lo encuentre ? q io tenia q haberlo cambiao hace años ia...jeje
y la segunda duda es...veamos...nos estAs diciendo q si le pido a un mecAnico q trabaje solo q me cambie el likido n0 podria si estA completamente solo ? es decir, entiendo el purgao es si o sí, y entiendo q o colocamos una piedra o algo de peso en el pedal si estamos solos, pero aUn así hace falta subir y bajar...usea...puede sonar estUpido, pero si realmente es imprescindible esa ayuda, me gustaría saberlo por si le dejo la furgo a un mecAnico q estE completamente solo....y a ver si lo hace bien...
y weno, en cuanto a otra pregunta por ahi de cuAndo cambiarlo, en los wenos talleres de parte ciclo, tienen una makinita q es como un term0metro desos pa hornos, q meten la parte metAlica en el líkido y les dice la antiguedad o necesidad de cambio por un c0digo de colores. No hay mAs q abrir el dep0sito q sale en la foto de arriba
pos eso
cuanto por el likido, y si es imprescindible esa ayuda pisando el pedal, o lo hace uno mismo y calculando a ojo , jeje
s2!! y graciasss!! .ereselmejor
Pues un bote de liquido de frenos alrededor de 4.5 eu
Y si, quien cambie el liquido de frenos necesitará de otra persona, sobretodo a la hora de purgar el circuito
Un pequeño detalle. ACORDAROS de cambiar tambioen el liquido del embrague cuando cambieis el de frenos, que van por el mismo deposito y no es bueno mezclar el liquido nuevop con el viejo. Un Saludo
hola
muy bueno el post, os cuento mi problema, tengo mi t3 sin frenos, y hecho la culpa al liquido de frenos ya que al pisar el pedal no noto ningun tipo de resistencia ni posible presencia del liquido. el otro dia desmonte el cuadro de mandos y esta sema pensaba echarle liquido para ver si tengo alguna fuga en el circuito. con eso que habeis comentado que el embrage y los frenos comparten liquido, tendria algun problema con el embrage si echo liquido de frenos???y mi ultima pregunta el deposito del embrage y de los frenos es el mismo?
muchas gracias
saludos
Si al pisar no tienes resistencia en el pedal, lo mas seguro es que tengas aire en el circuito.Lo tendrás que purgar. Abre los purgadores y bombea hasta sacar todo el liquido, luego los cierras , rellenas y te buscas un compañero para que te ayude.
El deposito es el mismo tanto para embrague como para frenos. Cuando hayas purgado los frenos, luego toca hacer lo mismo con el embrague. El bombin lo tienes a la izda del motor de arranque. Si con eso no es suficiente lo puedes purgar justo en la bomba del embrague que esta en la parte de arriba del pedal de embrague
muchas gracias, esta semana lo intentara haber que tal me va...lo de purgar el embrage me da mas miedo pero bueno.
Respondiendo a alguna pregunta de mas arriba, en el manual de t3 pone que se debe cambiar cada dos años y del tipo DOT 4
saludos
Cita de: migdosmil en Junio 01, 2008, 20:37:24 pm
Un pequeño detalle. ACORDAROS de cambiar tambioen el liquido del embrague cuando cambieis el de frenos, que van por el mismo deposito y no es bueno mezclar el liquido nuevop con el viejo. Un Saludo
Pero es el mismo lìquido y va en el mismo depósito, verdad??
Cita de: Nachomon en Mayo 19, 2008, 21:03:37 pm
............... con uno solo tienes para cambiar el líquido de todo el circuito
Osea que medio litro todo el circuito??
es el mismo liquido para los dos , es el mismo circuito
La cantidad es mas o menos esa. Pero coje dos botes para hacer circular el lliquido viejo y asi lo limpias bien
Una pregunta, qué pasa si el nivel del líquido de frenos está por encima de la señal de maximo? Es que hace poco cambié mordazas y bombines traseros y me he dado cuenta que el mecanico ha dejado el deposito del liquido bastante por encima del maximo
Al final, por si las moscas, con una jeringuilla gorda he sacado el líquido sobrante hasta la marca del MAX.
sabeis por q puede ser que en la primera pedalada no me frena como en la segunda??no encuentro el fallo y purgado esta bien seguro asique....vosotros direis.saudooos
Cita de: chichas en Julio 13, 2011, 13:51:08 pm
sabeis por q puede ser que en la primera pedalada no me frena como en la segunda??no encuentro el fallo y purgado esta bien seguro asique....vosotros direis.saudooos
A mi tambien me pasa lo mismo ??? qué puede ser???
Cuando cambias pastillas también pasa algo parecido.
Tienes que bombear 3 o 4 veces el pedal hasta que vuelve a tener su consistencia habitual y ya empieza a frenar. (Nunca se os ocurra cambiar pastillas o líquido y no hacer esto, si salís sin hacerlo, es probable que en la primera frenada que os toque hacer, no frene).
Y normalmente sí se necesita esa ayuda a la hora de purgar, mientras uno se queda abajo abriendo o cerrando el circuito, otro se queda dentro pisando a fondo el pedal, o bombeando.
Cuidado con pisar y soltar muy rápido el pedal de freno cuando bombeéis, ya que los retenes de la bomba se estropean.
Lo mejor es usar un sistema de purgado "automático" en el que no haya que pisar el pedal, pero si no se tiene, bombead con cuidado.
Saludos.
Mil gracias por el post NachoT3,esta rebueno,claro y directo.Vamos toda una lección maestro .ereselmejor
Se me olvido preguntarte en mi ultimo post:
Resulta que pedal de freno me saca un ruidito un estridente chirrido caada vez que lo piso.
Alguna sugerencia de que puede ser antes de aacabe partiendo o algo asi?
Cita de: MapsJuggler en Febrero 24, 2015, 22:59:45 pm
Se me olvido preguntarte en mi ultimo post:
Resulta que pedal de freno me saca un ruidito un estridente chirrido caada vez que lo piso.
Alguna sugerencia de que puede ser antes de aacabe partiendo o algo asi?
Has revisado las articulaciones del pedal? Engrasa todos los ejes y prueba.
Deberes yo tener ya,mañana a llenarse las manos de grasa
merci!
Cita de: MapsJuggler en Febrero 24, 2015, 23:10:24 pm
Deberes yo tener ya,mañana a llenarse las manos de grasa merci!
Je je. No hace falta embadurnarse hasta las orejas con un spray de grasa penetrante, um cartoncito por detrás para no pringar, ir accionando y dejar actuar. Si está muy sucio cartón, cubeta debajo , contact cleaner y engrasar.
Un saludo
Jejejeje gracias de nuevo brubelmusi.
Tan solo es una forma de hablar,mañana tengo el dia libre en el curro en el cual tambien soy mecanici,pero de bicis,asi que no tengo problema en proteger para no pringar ni en ensuciarme las manos mañana t cuento como fue.
Un saludo
Brubelmusi eres un crack,ya no hay ruido,a veces las cosas aon mas simples de lo que parecen.mil gracias fiera!
Jejeje, nada hombre. Trabaje en un conce de otra marca y nos venian de vez en cuando con este problema. Un saludo.