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Hola compañeros, tengo un pequeño problemilla con elarranque de mi furgo T-4, cuando queda poco menos de un quarto de depósito de gasoil
le questa un poco más el arranque,pero quando está en marcha funciona perfectamente, queria preguntar si a alguien también le pasa o si es normal . Aún está en garantia pero no se si llevarla a que la revisen puesto que funciona muy bien. Gracias.
Yo me aseguraria de que marca bien, puede que realmente no tengas un cuarto de deposito. Saludos
...hola...yo tenia el mismo problema al principio en mi t4 tdi 2003 , a partir d la mitad del deposito para abajo cada vez encendia peor, siempre encendia, pero le costaba mas encender.....cuando estaba en garantia la lleve unas 3 veces y decian q no tenia nada, q todo estaba correcto .....Al final lo q pasaba es q la furgo vino d la casa con el aforador del deposito d gasoil con una raja minúscula y por ahí entraba aire....cuanto más bajo estaba d gasoil más aire entraba y por eso encendía peor...tuvieron q desmontar el depósito y poner un aforador nuevo...si es eso, es un rollo, por tener q desmontar el depósito, pero es una cosa fácil d hacer......Si está en garantía vete ahora, q después t tocará apoquinar
si esta en garantia,estas tardando en llevarla a ke te lo miren,puede ser lo ke comenta coke,el filtro del gasoil,la bomba,llevala a ke te la miren,aprovecha la garantia.
Aprovecha la garantia, no la dejes pasar ... :-\ :-\
.palmas
gracias , creo que la voy a llevar al taller, puesto que me siento muy identificado con lo que dice coke mi furgo también és del 2003.
Coño!! la mia tambien es del 2003 2.5 88 cv y le pasa exactamente lo mismo...
No es necesario desmontar el depósito para cambiar el aforador.
Entre los asientos delanteros junto al freno de mano, debajo de la moqueta hay una tapa con tres tornillos. Se quita esa tapa y ya tenemos acceso al aforador.
Seguramente tendréis que fabricar un útil para poder aflojar el anillo que fija el aforador al depósito, porque está duro de cojxxxs.
Saludos. ;)
Cita de: aghast en Enero 17, 2009, 00:21:43 am
No es necesario desmontar el depósito para cambiar el aforador.
Entre los asientos delanteros junto al freno de mano, debajo de la moqueta hay una tapa con tres tornillos. Se quita esa tapa y ya tenemos acceso al aforador.
Seguramente tendréis que fabricar un útil para poder aflojar el anillo que fija el aforador al depósito, porque está duro de cojxxxs.
Saludos. ;)
Lo miraré,gracias por la información
Cita de: aghast en Enero 17, 2009, 00:21:43 am
No es necesario desmontar el depósito para cambiar el aforador.
Entre los asientos delanteros junto al freno de mano, debajo de la moqueta hay una tapa con tres tornillos. Se quita esa tapa y ya tenemos acceso al aforador.
Seguramente tendréis que fabricar un útil para poder aflojar el anillo que fija el aforador al depósito, porque está duro de cojxxxs.
Saludos. ;)
Aghast,
mi T4 del 96 tenía el mismo problema cuando la compré hace unos meses. Depués de mirarlo en el taller vieron que alguno de los tubillos de plástico que lleva el gasoil desde el depósito tenía fisuras. Los cambiaron y dejó de tener el problema del arranque por debajo del medio depósito. Sin embargo, lo que sigue teniendo es que cuando le queda 1/4 (aún no ha llegado a lo rojo, del marcador) y la pones en pendiente aspira otra vez aire y se desceba la bomba. Al llevarla a la gasolinera le entran en ese momento unos 60 litros por lo que deduzco que sí mide bien ya que supuestamente el depósito tiene 80 litros. Por otro lado, cuando la llenas a tope la aguja tarda unos 200 km en comenzar a bajar del punto más alto.
Lo que más me molesta es tener "condenados" esos 20 litros que no me sirven para nada y me obligan a ir a la gasolinera con más frecuencia. Me recomiendas mirar el aforador? Cuánto de fácil es desmontarlo para limpiarlo e inspeccionarlo, e incluso cambiarlo si está mal para una persona "normal" que no sea un Mac Giver. Tienes fotos de la operación?
Gracias,
Whitevanman
Whitevanman, la verdad es que yo no llegué a desmontar el aforador. Descolgué el depósito para colocarle el espadín para la calefacción estacionaria y lo hice con el depósito fuera, pero garantizo que se puede hacer desde la tapa que indico.
Lo único que más cuesta es desenroscar el anillo que fija el aforador al depósito. Por lo demás no tiene mucha complicación.
Sueltas las abrazaderas de los dos tubos de combustible y los desconectas, así como el transmisor del nivel de combustible.
La única precaución que hay que tener es montar el aforador en la misma posición en la que estaba montado. Hay que hacer coincidir una marca que lleva el aforador con la marca que tiene la boca del depósito, y por supuesto no invertir la posición de los tubos.
Saludos. ;)