Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Raffaelum en Mayo 14, 2008, 20:51:00 pm

Título: Chaveta del alternador
Publicado por: Raffaelum en Mayo 14, 2008, 20:51:00 pm
He desmontado el alternador para cambiarle la polea, y veo que no trae chaveta sera posible o yo al desmontar la he perdio el alternador es un bosch de intercambio ,con cuenta revoluciones (240 leuros) un poco caro pero no he encontrado nada mejor que opinais .confuso2
Título: Re: Chaveta del alternador
Publicado por: trikki en Mayo 14, 2008, 22:09:41 pm
la chaveta en la vw te va a costar 60centimos más o menos, te doy la referencia:

N 012 708 2

tengo una en casa pero entre que te la mando y te llega te sale más a cuenta ir a la vw :D

saludos!!!

yo compré mi alternador por ebay a una empresa de eeuu y me costó 200 leros con los portes, en españa parece que atamos los perros con longanizas,

otro dato, un escape pirata para mi t3, en españa 360€, en alemania, 22,99más portes, 42€ de chiste
Título: Re: Chaveta del alternador
Publicado por: MAYAGUAN en Mayo 14, 2008, 22:17:44 pm
No necesariamente debe de llevar dicha chaveta. En caso de algo y que no lo consigas te haces una con una arandela del grueso necesario, recortandola en forma de media luna.
De todas formas te digo que los alternadores modernos no necesitan chaveta. Un saludo.
Título: Re: Chaveta del alternador
Publicado por: Raffaelum en Mayo 14, 2008, 22:57:33 pm
Gracias mañana voy pa la vw .
Título: Re: Chaveta del alternador
Publicado por: migdosmil en Mayo 14, 2008, 23:10:03 pm
Puede ser que la chaveta que te facilite VW no te sirva, hay alternadores que no montan la chaveta, el mismo apriete de la tuerca del eje es suficiente para que no resbale esta sobre el rotor (eje), de todas formas tambien tienes la solucion que te comenta Mayaguan
Título: Re: Chaveta del alternador
Publicado por: MAYAGUAN en Mayo 14, 2008, 23:14:53 pm
En mi anterior respuesta me olvidé de decir eso, de que la misma tuerca que aprieta la polea hace que no se gire la polea.  Lo de arandela he tenido que hacerlo con alternadores bastante veteranos, asi que te digo que si funciona.Un saludo.
Título: Re: Chaveta del alternador
Publicado por: Raffaelum en Mayo 15, 2008, 00:02:39 am
Lo estraño es que trae el hueco para la chaveta , ya contare como queda la cosa, no quiero que salga despedida la polea.
Título: Re: Chaveta del alternador
Publicado por: NachoT3 en Mayo 15, 2008, 00:15:43 am
Jodo raff ya lo siento que te hayas comprado el alternador se me ha pasado totalmente lo de la tienda de recambios para lo del alternador
No te digo lo que me costó a mi entonces
Lo siento
Título: Re: Chaveta del alternador
Publicado por: esp-antonio en Mayo 15, 2008, 00:27:41 am
Hola,te puedo asegurar que no trae chaveta,aprieta la polea con una pistola de aire,de estas que usan para apretar las ruedas y estate tranquilo que no se te a perdido, es que no la trae.saludos. :)
Título: Re: Chaveta del alternador
Publicado por: esp-antonio en Mayo 15, 2008, 00:29:48 am
Cita de: esp-antonio en Mayo 15, 2008, 00:27:41 am
Hola,te puedo asegurar que no trae chaveta,aprieta la polea con una pistola de aire,de estas que usan para apretar las ruedas y estate tranquilo que no se te a perdido, es que no la trae.saludos. :)
No la trae porque no le hace falta llevarla.
Título: Re: Chaveta del alternador. Solucionado
Publicado por: Raffaelum en Mayo 15, 2008, 21:04:40 pm
Gracias a todos. Ya he montado el alternador le he hecho una chaveta de otra, lima que te lima y quedo bien ,lo monte esta tarde lo he apretado con llave de cadena y una 24 de vaso bien apretado (espero??)Con la polea antigua.
Solo le noto que el cuenta revoluciones no funciona desde el arranque de la furgo hay que darle un aceleron para que marque revoluciones , por lo demas bien lo he chequeao con el voltimero y marca a relenti 13`48.
Título: Re: Chaveta del alternador
Publicado por: migdosmil en Mayo 16, 2008, 21:39:03 pm
el que te marque revoluciones despues de pegarle un aceleron, puede ser porque el alternador no haya empezado a cargar hasta que no le aceleras un poco la primera vez, o que el mismo regulador del alternador retrase un poquito el inicio de carga para que el motor no tenga que tirar del alternador nada mas arrancar,prueba a ponerle el voltimetro nada mas arrancar, cuando no te marca el cuentarevoluciones. un saludo