Hola, pues cuando arranco la furgo chirria pero un segundo, y lo mismo cuando paro. Aveces me pasa si aguanto un pelin el embrague pero es muy leve. Es un 102 2.5tdi. Gracias. De que puede ser?.
la correa del alternador? ???
un saludo trikitriki!!!! ;D
¿Podrian ser los flejes del colector de escape? a veces suenan, sobre todo se oye cuando la paras.
Ya contaras, saludos.
No se si sera de correa, creo que no. Lo de los flejes, eso que es?. Se oye poco al arracar y bastante mas fuerte al parar. Es un chirrido de un segundo y muy agudo. Si fuese la correa se oiria mas o cada vez mas no?. A demas no la veo en mal estado y tiene 50.000km.
lo de los flejes esos, eso es grave?.
Hola, lo de los flejes no es nada grave, a la salida del colector de escape donde junta con el primer tramo de escape lleva un anillo grande que hace de junta, ahí lleva unos abarcones (flejes) que sujetan un tramo con otro, esos suelen sonar algo, no es nada importante si fuera ese el caso, simplemente la molestia del ruido.
Espero haberte ayudado en algo, un saludo.
apuesto todo a la correa de alternador. yo he tenido una 6 años lo ha echo siempre. el tema creo que es que si la correa no es la original, es algunos milimitros más larga y no tiene suficiente presión. si la cambias compratela en origen (VW)
yo sé poco de t4´s pero una de las averías que conozco es esa,
es una de las poleas auxiliares, alternador, etc... en el caso que conozco hubo que cambiar la polea pk estaba doblada
saludos!
Otra apuesta a la correa auxiliar.
yo tambien empiezo a creer en lo de la correa. En un taller me dijeron que tal vez podia ser el volante bimasa del embrague, espero que no. Me dijeron que si desaparecia al arrancar con embrague pisao era eso. Pero nada el ruido sigue. Gracias.
Prueba poniendo el aire acondicionado y girando el volante y dejando de girar para que funcione el compresor de la dirección asistida y mira a ver si cambia el sonido (o si desaparece). Si cambia es la correa auxiliar, que es la que mueve los compresores de aa y da.
Reza para que no sea el bimasa porque vale una pasta...
hola a todos...soy un nuevo forero...y a mi me pasa algo por el estilo ..me han dicho en el taller ( no es oficial claro...) que es la polea de la correa, que por lo visto cuando me montaron el aire que no venia de fabrica pusieron una correa muy corta que no dejaba apenas recorrido a la polea ..en fin me cambiaron la correa y nada seguia chirriando y ahora van a por la polea..espero que se resuelva el problema..ahh por cierto me han dicho que la pieza nueva sale por unos 82 euros...alguien me puede decir si esta bien..??'...muchas gracias por adelantado..saludos...!!!
pues me das una alegria. entonces te pasa al arrancar y parar nada mas no?. Bueno pues si es la correa o la polea ahi se queda hasta ke la vaya a cambiar.
Si te consuela yo estrene una california,102 tdi y desde el principio al final de venderla me izo lo mismo ni yo ni la wv oficial lo sacamos pero los dos coincidimos deke no pasaba nada, ni descubrimos ke era,enrike
....hola de nuevo ..pues al final le han cambiado la polea...le han puesto la de un audi A6..me han dicho que son las poleas que traen los motores nuevos..parece que todo va de maravilla..solo que noto distinto el ruido del motor...espero que no vuelva a chirriar!!!!
A mi tambien me hace el chirrido este y la respuesta que me han dado en el taller es lo de los flejes famosos del escape.Descarto lo de las correas y poleas porque las tengo todas cambiadas. Ademas si apreciais cuando arrancais y parais el motor en frio no suena pero cuando cuando la arrancais y parais con motor caliente pega un chirrido que te cagas. Me imagino que sera debido a que con el calor del motor los flejes cojen temperatura y se dilatan quedando algo mas flojillos y es cuando mas chirrian. Voy a probar a echar un poco de lubricante o algo asi para ver si el chirrido se reduce.
Saludos a todos.
Lo que os falla es la polea del alternador. Teneis que poner una de rueda libre, y si lleva de este sistema se ha estropeado.
Lo que pasa es que algunas lo traen y otras no. Y tambien es bastante caro.
Apuesto por el damper del cigüeñal, es una polea/amortiguador de vibraciones que se encuentra en el lado derecho de la furgoneta, al lado de la distribución y es la polea que mueve la correa multipista/accesorios. Es muy común que se rompa en estos motores
Cita de: mkks en Agosto 29, 2008, 13:55:00 pm
Apuesto por el damper del cigüeñal, es una polea/amortiguador de vibraciones que se encuentra en el lado derecho de la furgoneta, al lado de la distribución y es la polea que mueve la correa multipista/accesorios. Es muy común que se rompa en estos motores
Si esa pieza se rompiera, el motor iría a tomar por **** A mí se me rompió y cuando arrancaba la furgo hacia un ruido metálico muy fuerte, como golpes entre dos metales. Me dijeron que si hubiera circulado así, hubiera petado el cigüeñal así que dudo que sea esa pieza...
Hola, yo tengo esas correas y los tensores recién cambiados en ese mismo motor, antes lo hacia y ahora lo sigue haciendo. Ese ruido también lo escuchara el mecanico cuando la llevas al taller y no le ha dado importancia, así que tampoco se la des tú , 200.000km y los que le quedan. .palmas
A mi y a un amigo que vendios su t4 me pasa lo mismo. El sonido suena siempre frio o caliente, y yo me quedo tambien con que sea algo de correas por el tipo de sonido.
Me quedo mas tranquilo que sea algo mas o menos normal, supongo que será algo asi como el depresor de freno y su famoso ruidito
Saluditos
Si esa pieza se rompiera, el motor iría a tomar por **** A mí se me rompió y cuando arrancaba la furgo hacia un ruido metálico muy fuerte, como golpes entre dos metales. Me dijeron que si hubiera circulado así, hubiera petado el cigüeñal así que dudo que sea esa pieza...
Esa pieza es una polea que lleva un amortiguador de goma, para comprobar que el amortiguador de goma no gira en el interior de la polea se marca con una tiza, marcando la parte exterior metalica de la polea y la parte interior(amortiguador de goma), luego arrancas el motor y lo paras, si ves que las marcas se han desplazado es que la pieza exterior patina y produce el ruido.
Por esta cuando empieza a hacer ruido no te cargas el motor, pues es quien mueve la correa multipista, pero yo no lo dejaria pasar.
Siempre que el ruido venga de ahi
saludos
Jajaja yo pensaba que era el único con el ruido al encender y apagar.....hay una mayoria a favor de correa,poleas....pero hay una cosa que dice flechi cierta, a mi el ruido chirriante me lo hace, pero nunca en frio...
En mi ex t4 2.5 tdi, me lo hacia al parar el motor, la explicación era que al detener el motor, este gira un poco hacia atrás, provocando un frenazo brusco en la correa de servicio, solución, polea de embrague en el alternador. El ruido también es común con audi 100.
Debido a este mismo efecto, es recomendable apretar el embrague a la hora de apagar el motor, en todas las mecánicas.
yo tengo un ruido gggggsssss cada vez k suelto el embrague fuerte, y cuando arranco y sobre todo al parar retiembla mucho el motor,a k se deben los dos problemas?
por cierto mi motor es un 2.5 tdi 102