Pues eso, es que tengo una t3 Vanagon del 89, la tengo hace 3 años y siempre he creido que el alternador no solo cargaba la bateria principal, sino que secundaria tambien.
Mi sorpresa ha sido ahora que mi mecanico (que no es electrico, pero mu competente) me ha dicho que no es asi, que la 2a bateria solo se recarga con la luz. Dice que pasandole un cable del alternador a la 2a bateria se podria cargar con la marcha, y que para no correr el riesgo de que descargue las dos baterias cuando este parado que habria que ponerle un interruptor para cortar la pricipal.
Sabe alguien si esto es cierto? Si conectase las dos baterias me convendria cambiar el alternador a uno de 90 amp? creo que el que lleva es de 75, digo creo porque no pone nada, ni un numero de referencia y el mecanico dice que por el tamaño debe de ser de 75
UN saludo
comprueba con un tester si los bornes de la 2ª bateria te da la misma lectura que en la primera con la furgo en marcha¡¡¡
de hacer una instalacion nueva, lo mejor seria ponerle el tipico rele que te hara el cambio automatica de la conexion i desconexio, el alternador te puede funcionar...pero seguro que necesitars mas tiempo de marcha para cargar..
un saludo i rafagas
si la instalación eléctrica es la original debajo del asiento del conductor deberías tener un relé que hace que las baterías se unan o se separen según esté el motor en marcha o no...
pero vamos, que si tienes una vanagon seguro que el alternador carga las dos baterías...
hola,tiene razon el trikki,tienes que tener un rele que hace que se carguen la dos cuando el motor esta en marcha,pero cuando lo apagas solo descarga la segunda bateria,la principal queda solo para el motor,y si no tienes dicho rele,yo iria a un chispa que me lo instale..un saludo
Casualmente me encontre con el mismo problema.
Efectivamente tube que pasar un cable desde el alternador para que la cargara, colocando ese relé y un desconectador para despreocuparme de la de arranque.
Suerte.
Sls. Marc
Como dicen trikki y gabifly tanto las joker como las vanagon vienen con esa instalación de origen. Así que busca debajo del asiento del piloto, a la derecha y un poco escondido debajo de la placa del asiento.Lo mismo te ha cascado el relé y por eso no te carga.En cualquier tienda de repuestos los tienes por cinco eu
Podría alguien poner una foto del dichoso relé y de su situación????
Graciaaaaaaaaas!!!!! .ereselmejor .ereselmejor
hombre es que hacer una foto de esto es como hacerle una foto a una rueda :roll:
Levanta la tapita donde se aloja la bateria secundaria y en el hueco a la dcha lo encontraras
Pues ya me has dejado mosca... La mia es una Camping D de 82 y no me suena ver ninguna "cajita" en el hueco de la batería....
Me fijaré mas....
P.D: Que es una rueda??? .meparto
Gracias a todos!!
La verdad es que acabo de cambiarle la bateria y no vi ese relé, pero mañana mismo lo miro. Por cierto, le he puesto una exide de gel de 80 amperios por 100 eur. en E y R Peiró de Valencia. Me parece un poco demasiado barata, ya dire como va cuando la pruebe bien en una salida.
Entonces alguien sabe si el alternador que llevo es de 90?? si le hago una foto?
Cita de: anemparats en Mayo 15, 2008, 09:38:28 am
Casualmente me encontre con el mismo problema.
Efectivamente tube que pasar un cable desde el alternador para que la cargara, colocando ese relé y un desconectador para despreocuparme de la de arranque.
Suerte.
Sls. Marc
Que furgo es la tuya?
Un saludo
LaMati
Cita de: drulls en Mayo 15, 2008, 13:15:42 pm
Pues ya me has dejado mosca... La mia es una Camping D de 82 y no me suena ver ninguna "cajita" en el hueco de la batería....
Me fijaré mas....
P.D: Que es una rueda??? .meparto
Ahora que lo pienso la tuya no era de gasofa?, si es así la secundaria la deberías llevar debajo del asinto del copi asi que mira alli
Una rueda es una cosa cuadrada que se usa para nnlkujloienkcqaihrfh .meparto .meparto
Cita de: LaMatilda en Mayo 15, 2008, 22:01:20 pm
Gracias a todos!!
La verdad es que acabo de cambiarle la bateria y no vi ese relé, pero mañana mismo lo miro. Por cierto, le he puesto una exide de gel de 80 amperios por 100 eur. en E y R Peiró de Valencia. Me parece un poco demasiado barata, ya dire como va cuando la pruebe bien en una salida.
Entonces alguien sabe si el alternador que llevo es de 90?? si le hago una foto?
Que furgo es la tuya?
Un saludo
LaMati
La verdad es que es buen precio pero aun asi demasiado barato eso es lo que te vale una de ácido de las normalitas
Si tu alternador no te lo han cambiado llevaras uno de 65 A
NO, la mia es diesel, con un pedazo de 1.6!!!
Ayer miré y en el hueco debajo del asiento del conductor solo está la bateria, de hecho no creo que quepa nada mas....
Cagüen, te voy a tener que hacer la foto al final??
No estaria mal.... .meparto .fotografo
Ademas, por menear la bateria para ver si encontraba la jodida caja se me ha salido del conector el cable que puse para la instalación electrica de la zona vivienda.... Asi que ahora encima tengo que cambiar el conector.... >:(
A ver, ese relé debería estar donde dice Nachomon, dentro del cajón de la batería, en su parte alta (casi ni se ve), y en el lado más al interior. Vendría a ser a la altura del enganche fijo del cinturón de seguridad, pero por dentro del cajón. Es un chisme cúbico de unos 2 cm. de lado.
Y puedes ver si funciona o no: ponlo en la mano, y al dar contacto o arrancar notarás un chasquido dentro) ¿Es así, Nacho?
Pero no te fíes, porque otra cosa que te puede pasar es que funcione pero esté mal conectado (los cables al revés)....
A mí me pasó eso (cosas del antiguo dueño, no me preguntéis), y me tenía loco porque funcionaba al revés de como debía funcionar. Me lo arregló Camperdax (gracias otra vez Raúl) .ereselmejor
Exactamente Calvin cuando arrancas se debe notar un clack en el relé y si no se nota hay que pegarle un pequeño acelerón para que se conecte igual que el que le pegamos para que se apague la luz de la batería eso indicará que se pone en contacto el rele para abrir el paso. Si no es asi o está roto o mal conectado
Por fin he mirado en el hueco de la bateria. He tenido que quitarla entera y estirando del cable que estaba metido mas en el interior del hueco del asiento... la cajita negra de 2x2 cm.
Como dice Calvin la he cogido en la mano y he notado perfectamente como pegaba chispazo, por lo menos cuando apagaba el motor. Al encender el motor creo que no lo ha pegado.
Tambien he visto que habia un cable suelto, pero a la caja no le faltaba ningun enchufe, tenia cuatro enchufados.
No se si como la de calvin estaran los cables mal conectados o el rele estara roto, q opinais??
gracias a todos!!