Me gustaría que los expertos en baterias me dieran algunas sugerencias sobre la Optima Yellow Top de 75Ah como batería secundaria. He leido por ahí que se suele utilizar mucho en 4x4.
Esta es la información que he encontrado:
Las baterías OPTIMA YellowTop están fabricadas para instalarlas y olvidarse de ellas. OPTIMA le garantiza un suministro ininterrumpido de energía, independientemente de las condiciones, sean cuales sean: humedad, calor, suciedad, exposiciones a altas vibraciones o descargas regulares. La capacidad de mantener una tensión más alta durante el ciclo de descarga hace que sea posible utilizar al máximo la energía almacenada en las baterías OPTIMA, en comparación con las baterías normales. La batería YellowTop puede soportar cargas y descargas sin que apenas afecte a su capacidad de reserva. OPTIMA también es ideal para usos de temporada por su bajísima tasa de autodescarga.
Antiderrame, gracias a su carcasa completamente hermética, la batería OPTIMA YellowTop es totalmente segura y resistente a la corrosión. El ácido no puede filtrarse o derramarse, por lo que estas baterías se convierten en unos aparatos limpios, fáciles de manejar y respetuosos con el medio ambiente. Además, el diseño de la carcasa hermética no necesita ningún tipo de mantenimiento, lo que evita que tenga que añadir agua o limpiar los bornes.
*imagen borrada por el servidor remoto
Ventajas de la batería OPTIMA YellowTop:
* Uso combinado: arranque y ciclo profundo.
* Dura hasta 2 veces más que una batería convencional.
* Tensión constante y estable que mantiene la batería funcionando al mismo nivel durante todo el proceso de descarga.
* Más potencia en los segundos 1, 3,5 y 10 del proceso de arranque que otras baterías de plomo-ácido.
* Ideal para uso por temporadas. Si la guarda completamente cargada puede permanecer sin utilizarse hasta 12 meses a temperatura ambiente (o por debajo) y arrancar un coche.
* 15 veces más resistente a las vibraciones que las baterías convencionales.
* Son antiderrame y se pueden colocare casi en cualquier posición
Modelo Yellow Top YTS 5,5:
* Voltaje: 12v
* Intensidad de Arranque: 975 A
* Capacidad (C20): 75 Ah
* Capacidad de Reserva: 155 min.
* Dimensiones (LxAxAl): 325x158x238
* Peso: 26,50 Kg
Os pido opinión porque estamos buscando presupuestos para una compra conjunta http://www.furgovw.org/index.php?topic=134287.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=134287.0) y me han ofrecido esta batería y por lo que veo tiene buena pinta.
¿Qué opinais?
a mi me la pusieron en freevan y de momento va bien... me la puso rastas, yo creo que el t puedo decir mas...
a mi me parece muy interesante, la verdad
y como pensado para las camper, no??
pero sinceramente, no tengo ni idea
la semana que viene podría consultar a un coleguilla que controla un poco más, y os cuento..
Cita de: tenten en Mayo 14, 2008, 15:28:54 pm
a mi me parece muy interesante, la verdad
y como pensado para las camper, no??
pero sinceramente, no tengo ni idea
la semana que viene podría consultar a un coleguilla que controla un poco más, y os cuento..
Yo tampoco estoy muy puesta en el tema pero veo interesante lo de que aguante bien las cargas y descargas, porque la 2ª batería sufre mucho por esto.
esta bateria la verdad que su uso lo comenzamos utilizando con los todoterrenos para tirar de los cabestrantes que para el que no lo sepa tienen un consumo del horror y la verdad que yo estaba muy agusto con ella, kiza es un poco mas cara que otra bateria de gel, pero te puedo asegurar que un todoterreno la pasa por encima y no se rompe, te lo digo mas que nada porque lo hemos comprobao ajjaj, para mi sera de las mas resistentes que hay en el mercado
alguna info:
http://europe.optimabatteries.com/publish/optima/europe/spain/config/product_info/automotive/deep_cycle/technical_specs.html
pero creo que es bastante carilla...
Cita de: tenten en Mayo 14, 2008, 16:17:44 pm
alguna info:
http://europe.optimabatteries.com/publish/optima/europe/spain/config/product_info/automotive/deep_cycle/technical_specs.html
pero creo que es bastante carilla...
Pues si, pero dependiendo de la gente que haya interesada en ella igual nos hacen un buen descuento. Con las neveras no nos ha ido tan mal. ;)
Hola ;D :
Trabajo como carretillero, con una fendwichk, 100% electrica , solo la bateria , para q esta ande ,vale entorno a los 5.000 euros , y no duran demasiados años y toda la maquina + o - 30.000 . El otro dia estubo , un genial tio , el q lleva en navarra , baterias Tudor , y anualmente viene a hecharles un ojo a las 10 baterias d dif. maquinas , traspales , ......
Pregunte , y me explico algo q me dejo flipao , por lo simple:
Hay 3 clases de baterias : de arranque , de semi traccion y d traccion.
Las de arranque son para como su nombre dice para intensos consumos pero poco tiempo , osea para arrancar un motor ...
Las de traccion son muy caras por que sus componentes , y uso es casi extremo (el toro q uso yo pesa 2'7 toneladas y levanta hasta 1200 kg a 10 metros de estanteria y la bateria dura casi dos turnos seguidos , y le pones otra y sigue)
Y las de semi-traccion las q nos interesan ,duran muchisimo mas q las de arranque ,tienen mas vida util , tienen un precio razonable (no pregunte , depende de q alternador , ......), y las horas d trabajo , son muchas mas .Dicho al reves , las d arranque mas baratas , quien no se a quedado alguna vez , sin bateria , por que el coche no arranca , y la bateria no dura ni 5 min , intentando arrancar.
Sin mas y de precios , no se pero , con la pinta de honesto q tiene muy mal no andara , tienen d las gel tbn , vamos d todo tipo.
FRAGONETERA , espero q la info te aclare algo.
Saludos
Gracias LOCO999. Si no me he enterado mal, las que nos interesan en calidad-precio son la de semiarranque. No sé, es que a veces nos pillamos lo más barato y no sirve. Creo que hay que mirar caracteristicas, no solo el amperaje o si son de gel o de ácido, porque como tu dices, y yo imaginaba, no todas las baterias sirven para según que cosas, porque cuando le metas una nevera, luces, cd-dvd, calefa o mil cachibaches más, si no es la apropiada, se te queda seca en nada y gastas más combustible cargandola que lo que te hubieras gastado en la batería, y al precio que está el gasoil, no es para tirarlo. :)
La que describes es la mas alta de la gama (75 Ah)...id aflojando la cartera .loco2, pero estad seguros de que tendreis una de las mejores baterias que hay en el mercado (para el uso que la vais a dar). Si la comprais en EEUU saldría mucho mas barata porque la fabrican allí y porque ahora el dolar esta mu barato...
Eso es... esa yellow top es la creme de la creme.. es cara? pues sí.. lo bueno es caro o como diría nuestro amigo helite... la vida es cara colega!
Hola: Yo la tengo instalada como segunda bateria y toy encantao...va de maravilla. Mientras hacia la instalacion de un voltimetro he enchufado en ella por medio de un conversor un atornillador, un soldador y una dremel y el consumo ha sido minimo, cuando le pongo el rele manual que tengo instalado para que se cargue, la carga es rapida y limpia no da problemas.
Y la carga estatica tambien, en definitiva puede ser algo cara, 250 euros en Viella pero yo creo que merece la pena..es solo mi opinion
saludos
He leido por el foro que los 75Ah de las Optima no son los reales, que tiene más. ¿Hasta que punto es esto cierto?, porque no me aclaro, unos dicen 120Ah, otros 100Ah e incluso 180Ah, aunque creo que esto es una pasada.
Tiene la capacidad que tiene.... ni más ni menos
Sólo que tiene un sistema que aguanta un voltaje decente a un % inferior con respecto a las demás baterías.
No obstante es una batería AGM sin mucha más historia
Lo que tiene bueno es que trae bornas frontales que siempre viene bien para aprovechar espacio
Cita de: eneko en Mayo 14, 2008, 20:34:46 pm
Eso es... esa yellow top es la creme de la creme.. es cara? pues sí.. lo bueno es caro o como diría nuestro amigo helite... la vida es cara colega!
jjejee, ya ves k kuido bien a tu ex. jejeje, le pngo la creme de la creme, jejejejejeje, se nota k estuviste por francia unos dias eeeeeeeeeeeeeee, .lengua2...
Yo en mi furgo llevo montadas 2 optimas yellow top, desde hace 3 años y están como el primer día. Han aguantado barro, polvo, agua, frio extremo, calor extremo y jamás me han fallado. Son bastante caras pero a la larga salen baratas ;D
Unicamente me ha fallado una vez el arranque, fue al instalar la calefa estática ya que me tiré un mes sin arracar la furgo, con las puertas abiertas (y la luz de cortesia encendida) y tb la radio para escucharla mientras trabajaba.... .meparto la puse 5 min a cargar y arrancó enseguida
Taluekk!! ;D