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Zoco Compra-Venta entre Particulares y a Patrocinadores => Información práctica y consultas comerciales => Mensaje iniciado por: trinitrotolueno en Mayo 13, 2008, 11:37:24 am

Título: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: trinitrotolueno en Mayo 13, 2008, 11:37:24 am

Hola, ya sé que se ha hablado mucho de este tema en varias ocasiones, que si el peso de la furgo, que si tal y cual pascual...pero el caso que ahora en 2008, con el impuestito, la duda es más gorda, tan gorda como 4.000 eurazos de diferencia entre una y otra.

El uso que le voy a dar a la Cali Beach que quiero comprar es de uso diario y los findes y vacaciones; viajes, camping, familia y mucho monte; pirineos, pistas forestales, esquí, puertos de montaña, etc.

En carretera voy tranquilo, pero si puedo adelantar lo hago, y no me gustaría pillar un camión delante y tener que aguantarlo desde Pamplona hasta Jaca, por ejemplo. No sé si me explico (en mis años mozos tenía un utilitario de 65 CV y como no tuviera una recta de 1km no había mucho que hacer para adelantar).

Los que tenéis 102 CV y hacéis este tipo de uso quizás me podríais echar una mano en la decisión. Los de 130 CV ya sé que me vais a decir.

Gracias de antemano. Sólo necesito un empujoncito..... :) :)
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: powernena en Mayo 13, 2008, 13:58:23 pm
No soy el mas indicado para aconsejarte asi que tan solo apuntare algo curioso y es que estas historias siempre acaban igual!    .meparto
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: 3sesenta79 en Mayo 13, 2008, 15:27:52 pm
yo tngo una multivan ´97 102cv y....la verdas s q tira bien, cuesta arriba se giña un poco pero...es lo q hay. Tiene buena respuesta y en ls salidas para adelantar se nota q va bien. Ahora si, en viajes a esquiar y un poco largos....se echa en falta un poco mas de establo.....se q te soluciona poco pero es q es una decision demasiado personal. Es diferencia d pasta pro....lo vas a agradecer.
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: jordibm en Mayo 13, 2008, 15:37:59 pm
Si tenias un utilitario de 65 cv y te quedabas corto, imagina una furgo de el triple de peso con 100cv.

yo no lo dudaria.   


                  Suerte con la compra .fotografo
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: Tiopelos en Mayo 13, 2008, 15:41:57 pm
Yo como futuro comprador de una 130cv esta claro lo que te voy a decir, pero si vas a usarla para ir a esquiar y monte y demas quiza en la de 102 eches de menos algun jaco que otro en subidas. Con la de 130 quiza no siempre te sobren cv para empujar
yo te recomiendo 130 pero ten en cuenta el peso, la velocidad a la que te guste ir y demas factores

Salu2
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: edi en Mayo 13, 2008, 15:56:06 pm
130cv sin duda.
yo tengo la starline y va de maravilla.
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: AFRAGO en Mayo 13, 2008, 16:04:26 pm
Monte, ni lo dudes 130cv y 4motion, aunque tengas que esperar para ahorrar, sino te puedes arrepentir...
aunque aqui uno se las apaña muy bien con 102cv y 2 ruedas motrices...
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: FURGOPIN en Mayo 13, 2008, 16:07:59 pm
Yo tengo la trendline de 102 cv y no tengo ningún problema para adelantar, haciéndolo, cuando, como y donde debo hacerlo, yo no tengo problemas con la mía.

Ya sabemos que cuesta arriba le falta algun jamelgo, pero en llano no tiene envidia a las demas, solo es cuestión de saber lanzarla en las subidas.

Para ganar carreras hay que tener un buen caballo, un buen caballo cuesta pasta, como no voy a hacer carreras, con un mohino me vale, aunque seguro que llegare aunque sea mas tarde.

No hombre no, que crees que llevas un cuatro- cuatro, no me entiendas mal no digo un cuatro x cuatro de los de ahora, un cuatro- cuatro del año 50 que no podían adelantar a un 600, yo te digo que si no eres un principaldi y te gusta ver el paisaje, con una 102 cv es suficiente, pero bueno, para eso se inventaron los colores, porque a todos no nos gusta el mismo color.

Ya te digo que adelantas a cualquier camión, pero siempre donde se debe y el momento, por seguridad.

Aunque lleves un vehículo mas potente. la confianza te puede dar problemas, si adelantas donde no debes.

As pedido opinion yo te doy la mia, espero que te oriente algo y te disipe tus dudas.
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: TROKO en Mayo 13, 2008, 16:11:11 pm
4000 € es mi sueldo de 3 meses ... ( 66 dias, 528 h. ) ................  :-[

yo por esa razon me coji la T4 2.5 88 CV cuando había esa motorización  y ke me dure el motor 25 años ... pocos caballos , ke no por más madrugar amaneza más temprano y para qué más caballos para llegar 10 minutos antes ,para que te de la furgo confianza y te pegues la ostia ....

Pero lo de la pasta .......es una razón de peso ...
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: LOCO999 en Mayo 13, 2008, 16:51:32 pm
Por lo que dices , pareces de IRUÑA , como yo. Yo tuve una T4 furgon 1'9 td 68 cv , no hacian mas pequeño de motor ,era para currar , por toda navarra , 200 mil km en 3 años. Mi padre tiene una cali T4 2'5 tdi 104 cv , un colega tiene ,transporter 2'5 tdi 130cv , "trucada" (luego explico)mini camperizada por dentro ,y unos buenos amigos , tienen una cali T5 tdi 130cv .
Dicho esto,si vas a andar uxos km con la furgo , osea apatir de 20 mil año , osea todos los dias, y mucho , vamos exprimiendola , y aprobechando la inversion , y visitando el mundo q digo yo, 130cv , puede, pero si solo es pa los findes y viaje al año decente pa las vacaciones ,no , con 100cv vas mejor,por :en ciudad el consumo-euros es considerable la diferencia , menos cv menos impuesto de circulacion q se paga TODOS los años, el seguro, y yo personalmente , 4.000 euros , joder al de 100 le daria caña hasta quemarlo vamos (el de 68cv el la autopista en los repechos largos( ejemplo:en la subida q hay en la autopista tudela-pamp. en la incorporacion a esta en tafalla se aguantaba muy lanzada a 110)con 40 cv mas 150 o 160 seguro, osea lo q es razonable en montaña y demas carreteras , ciento y algo mas. Y dentro de 8 o 10 años con los 4.000euros y algo mas se lo pongo nuevo , por una razon, el motor vw 1'900 tdi 4 cilindros d 100 cv lo llevan o lo han llevado practimamente casi todos los turismos vw , polo , golf , passat , bora, y los del grupo todos los seat , los skoda,y creo q hace unos años lo llevo tbm un audi A2 tdi . En fin piezas todas las piezas q quieras d por vida de repuesto o desguace, mecanicos q conozcan ese motor todos, un motor q ya no tiene fallos de diseño , por no tener años desde q se empezoa fabricar y se los an quitado. y que es motor vw duro donde los haya.No tengas miedo de quedarte justo , que mi experiencia me dice q 100cv sobra ,si tienes experiencia conduciendo,pero si eres con poca experiencia en carretera y millas q se dice , incluso 130 cv te costara aprovecharlos , o rentabilizarlos(4.000 euros)
NOTA: q te pongan u homologen para calzar michelin agilis , si andas mucho en ciudad , con agua nieve , o peor con 195 de ancho , y si es mucha carretera y pa los findes y tal,215)
LO MIO ES ES UNA OPIONION NADA MAS
MECANICA PARA T5 2'5 TDI 5 CILINDROS :un colega de gratis , osea d un siniestro total de una t5 ,de 180cv,cogido "gratis"  cuando iva a ir ya al desguace, le puso , mediante mecanico bien pagado,en media hora la centralita a su T5 130 cv y un boton para activar o no los 180cv y por dos duros.quien los tuviera.
yo en menos d un año me voy a pillar , a ojos cerrados, una t5 d 100 cv.pa preperarla yo ya lo vereis.La quisiera
para hace un año pero la economia esta como puede.
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: jahman en Mayo 13, 2008, 17:18:45 pm
mu buenas a todos! no soy mecánico para darte una visión tan técnica, pero si puedo decirte que yo tengo un T5 de 102/104cv y estoy más que contento. aquí te comento lo que otros forer@s ya han comentado, espero que te sirva:

- vivo en barcelona y todo el núcleo metropolitano tiene un límite de 80km/h y unos cuantos radares cada pocos km. en llano la furgoneta va de maravilla, ningún problema en ponerte a 130km/h (más ya no pq intento tener a las multas lo más lejos de mi). y en subida, como comentaban antes, es mejor anticipar un poco e intentar darle caña un poco antes. así, aún que haya subida, a 110-120km llega sin problemas ... llegado a este punto, yo no lo aprieto más.

- el consulo de la 1.9tdi es bastante bueno ... en mi caso está sobre los 7,5-8L (100km) de consumo mixto ciudad/carretera. tengo un colega que tiene la 2.5tdi 130cv y me dice que de 10L no le baja.

-ten en cuenta que la de 130cv es más contaminante y por tanto, paga un impuesto más alto. y esto también lo verás en los impuestos anuales del ayuntamiento, ya que la 130cv al ser 2.5 sube un poco más. lo mismo te digo para el seguro obligatorio .....

- tengo que decirte que aún no he ido muy cargado con la furgo (apenas llevo 6000 km), pero va de maravilla. si tuviera los 130cv, pues mejor, pero en mi caso creo que no vale la pena la diferencia de dinero .... cuestan mucho de ahorrar, y siempre lo puedes invertir en otras cosas de la furgo (calefa, baterías, etc).

espero haberte servido de ayuda, para cualquier cosa, ya sabes donde estamos!

saluti peña!

david
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: trinitrotolueno en Mayo 13, 2008, 17:19:10 pm

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que flipo con la gente de este foro. ;)

No sé, el tipo de actividades que hago son múltiples como muchos de vosotros (ya no me caben más cacharros en casa). Soy mas viejo que el Ebro y tengo más juguetes que cuando era crío .loco2.

Pero el caso es que a menudo nos metemos por pistas incluso con nieve/hielo, cadenas, etc y no me gustaría quemar el motor en las cuestas de los puertos o en pistas muy empinadas.

A la hora de viajar, pues he pensado pedirla con tempomat, creo que para las autopistas será una gozada. Y los trastos de camping, más equipajes, mochilas, bicicletas/esquis/neoprenos/cuerdas.... ocupantes....¿quizás mucho peso?

Afrago, ya me gustaría también el 4motion, pero creo que penaliza el consumo, y no está el combustible como para alegrías. ;)

LOCO999, no ando lejos, no. De todas formas el uso va a ser a diario para ir a currar (me quito el coche). Que esa es otra, pasar de un coche a usar a diario una furgo como vehículo único es otra decisión importante, pero no creo que mantener dos coches sea muy buena idea (económicamente hablando). En cuanto a experiencia creo que unos 20 años de carnet.

Venga, más gente con la de 102CV que me convenza !! ;D
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: trinitrotolueno en Mayo 13, 2008, 17:26:14 pm

LOCO999, explícame otra vez lo de las ruedas. Para nieve mejor más estrechas, pero en un cacharro de 2300 kg ¿tiene tanta importancia?¿y como homologar eso, las tengo que pedir así en el conce y ya me viene homologado o qué?
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: AFRAGO en Mayo 13, 2008, 17:27:19 pm
un amigo mio muy montañero se acaba de coger la de t5 105cv
yo llevo la de 102cv y hace MUCHA montaña y nieve.
De consumo estoy en 8,0 l/100km (incluyo el consumo en calefa estática).
Venga, compres la que compres, sera la niña de tus ojos....
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: LOCO999 en Mayo 13, 2008, 20:59:15 pm
Trinitotolueno 2.300 kilos q cacharro llevas? (hablas de una cali con todo)
En la tarjeta verde de la itv te pondra q ruedas tienes , en las vw se montan homologadas por el fabricante desde 185 hasta 225 , pero de fabrica no te "homologan" todas ,por que las cualidades de ruedas llantas es inmenso ,suelen homologar una o dos ruedas diferentes , pero eso lo condicionan  de los precios de los prooveedores y precios para la fabricacion en las lineas de montaje( mas de las cualidades minimas para un vehiculo no muy ligero ) , pero los ultimos extras q se han visto para las T5 , extra de fabrica , son unas llantas 18 pulgadas y 225 de ancho , rozando el mundo tunnig .Mereceran la pena en las motorizaciones potentesTDI 180 CV  y para el motor de gasolina q ni me acuerdo en la T5 cual es , en T4 era un motor VW VR6 (6CILINDROS)DE 225 CV, ni me imagino como anda eso.
Pero para uso por ciudad y a diario yo he provado mucho dos T4 una 195 d ancho y otra 215 , y las 215 para maniobrar aparcar vamos para ciudad vas mermado y casi en maniobras justas te llega ha obligar a hacer una maniobra mas , comparando las dos anchuras d rueda.
En la T4 q yo tube lleve las primeras agilis d michelin segun iniciaron la linea para furgos y , me explico , la gama agilis es una rueda para vehiculos industriales , mas d camion q de coche y es para vehiculos para el transporte , desde furgos hasta trailer , pero transporte ligero (agilis=agil=ligero)no para el transporte pesado . Reforzada. Yo habia muchos dias q a plena carga deposito lleno mas mi peso , osea hasta las orejas , fuera del PMA , iva con 3300 kg era para currar , y las d 195 me duraban 105mil kilometros ,de uso exsaustivo , y no me dieron el mas minimo problema, una caña de ruedas eso si con 120mil km los amortiguadores los tube q cambiar , por burro, y cuando la cargas hasta las orejas sabes lo q es maniobrar , y vamos no quisiera tener q hacer maniobras de mas , y menos en cuestas , q me tocaba , en los pueblos d calles estrechas , etc.......
Queria decir q si no pides q te pongan las michelin agilis 195(o otra q tu consideres), en algunos concesionarios vw , tienden a poner algunas cubiertas , de otros coches , q por querer una rueda en especial , se le quedan dando vueltas por el concesionario y se las colocan , al pardillo d turno, y como a mi a los 30mil km , como se suele decir , casi en los alambres.
no sigo mas q me enrollo.
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: Fran T4 en Mayo 13, 2008, 21:46:28 pm
Como propietario de una cali de 78cv  .malabares, te diria que si puedes te pilles la de 130cv, no hay color, como me gustaria tener una de esas, joder que alegria  .baba
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: alcaudon en Mayo 13, 2008, 22:39:16 pm
Yo tengo una T5 de 130cv. Anda de maravilla, pero con el ojo que hay que tener últimamente con las multas, me sobran caballos. En las cuestas sube igual que cualquier coche.
Si volviera a coger y andase justo de pelas (quien no con el precio que tienen) preferiría 4motion que más caballos. Aunque ahora ya no me acuerdo de si la de 104cv da opción a 4motion

Ah, lo del tempomat, si viajas por autopista, es una maravilla.

saludos
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: AFRAGO en Mayo 13, 2008, 22:42:54 pm
Cita de: alcaudon en Mayo 13, 2008, 22:39:16 pm
Yo tengo una T5 de 130cv. Anda de maravilla, pero con el ojo que hay que tener últimamente con las multas, me sobran caballos. En las cuestas sube igual que cualquier coche.
Si volviera a coger y andase justo de pelas (quien no con el precio que tienen) preferiría 4motion que más caballos. Aunque ahora ya no me acuerdo de si la de 104cv da opción a 4motion

Ah, lo del tempomat, si viajas por autopista, es una maravilla.

saludos


la 1.9tdi de 104cv no la ofrecen en 4motion...., sinó veo a muchos escogiendo la 4x4 en vez de los 130cv y haciendo una reprogramación.
Corroboro lo del tempomat, tus piernas y tu cabeza te lo agradecen .... mucho.
Sl2
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: trinitrotolueno en Mayo 13, 2008, 23:08:18 pm
Cita de: AFRAGONETA en Mayo 13, 2008, 16:04:26 pm
Monte, ni lo dudes 130cv y 4motion, aunque tengas que esperar para ahorrar, sino te puedes arrepentir...
aunque aqui uno se las apaña muy bien con 102cv y 2 ruedas motrices...


¿y con cuatro personas, mochilas, material, esquis y todo?

yo tengo un amigo con una T4 cali de 105CV, que va de primera, pero son 5 cilindros en lugar de 4. No es el mismo motor.
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: AFRAGO en Mayo 13, 2008, 23:17:22 pm
Cita de: trinitrotolueno en Mayo 13, 2008, 23:08:18 pm
¿y con cuatro personas, mochilas, material, esquis y todo?

yo tengo un amigo con una T4 cali de 105CV, que va de primera, pero son 5 cilindros en lugar de 4. No es el mismo motor.


la cali t4 es 2.5tdi de 102cv y 5 cilindros
la cali t5 con el 1.9tdi da 104cv y es de 4 cilindros
yo prefiero el motor de la t4, que da mas bajos, aunque el motor de la t5 es un motor con mucha solera.
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: oskarraju en Mayo 13, 2008, 23:19:37 pm
Hace dos meses que tengo la t5 de 102 cv.
Como dicen en otros post si que se caga un poco en las
cuestas, igual algun caballo mas para subir no le vendria mal.
Llanear va muy bien y el consumo mixto que tengo y que me
marca el ordenador es de 8.2 l  este consumo es la media de
los 5000 km que tiene.
Si te gusta pisarle y subir como un coche, este motor te
decepcionaria un poco.
La verdad que yo el 1o% de las veces me arrepiento de no haber
pillado la de 130 cv, que no la pille por principios no por dinero,
ya que suelo conducir bastante tranquilo.
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: angema en Mayo 13, 2008, 23:44:26 pm
 .malabares
Hola compañero, como todo en la vida es question de valorar.
conducción agresiva o suave, a la puta carrera o apreciar el paisaje (aún que sea por autopista). yo tengo una T-4 102 cv y es una maravilla,
todo lo demás son tópicos, tu mismo sabrás el diferencial de los 4000€ lo que puedes consequir en equipamiento, viajes, gasoil, etc.
Te aconseja un chofer profesional.
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: eneko en Mayo 14, 2008, 00:12:55 am
para mí: 130 mínimo

No sólo por potencia.. por el propio motor que es diferente al 104

Saludos
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: trinitrotolueno en Mayo 14, 2008, 16:42:39 pm

Gracias por las infos. je, je, cada vez lo tengo menos claro. .confuso2 .confuso2

¿y lo que me dijo el del conce?, que si el de 130cv no lleva correa de distribución y el de 102cv sí, y que me ahorraba luego la diferencia cuando tenga que hacerle la revisión con cambio del kit de correa (700 € según él -un poco caro ¿no? en micoche me costó menos de 300 incluyendo bomba de agua).
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: AFRAGO en Mayo 14, 2008, 16:50:06 pm
Cita de: trinitrotolueno en Mayo 14, 2008, 16:42:39 pm
Gracias por las infos. je, je, cada vez lo tengo menos claro. .confuso2 .confuso2

¿y lo que me dijo el del conce?, que si el de 130cv no lleva correa de distribución y el de 102cv sí, y que me ahorraba luego la diferencia cuando tenga que hacerle la revisión con cambio del kit de correa (700 € según él -un poco caro ¿no? en micoche me costó menos de 300 incluyendo bomba de agua).



es cierto, la de 104cv tiene esa pega, que con bomba se va a casi 1000€, suerte que hay que hacerlo cada 100.000km. Haz cuentas, a corto y a largo plazo.
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: piolet en Mayo 14, 2008, 17:19:06 pm
Ejem.... Siendo de los menos indicados del foro para decírtelo.....

<-------- ( a los hechos me remito )

130 CV sin dudarlo.

Dos razones:

- Mi otro coche, el que cojo a diario, es un skoda con un motor 1.9 TDI 130CV ( la evolución anterior al actual de la T5). :-X. BRUTAL !!!, no me cansaría de conducirlo. He tenido unos 6 ó 7 coches (entre turismos, 4x4 y la furgo) y de calle, el mejor motor.

- Tengo un colega con una Cali y ese motor. Las prestaciones - si tienes en cuenta el volumen y peso - sencillamente impresionantes.

Resumiendo:

Si es únicamente como vehículo de diversión i ocio, y teniendo otro para uso diario...... igual con el de 102 CV ( o menos) te apañas.

Como vehículo único y para todo uso, yo no lo dudaría ni un momento : 130 CV

Salu2 y suerte con la compra.

PD: Para que veas que no te engaño (y por que mis límites financieros están sobrepasados desde hace tiempo....  :P ), pero me llegue a plantear vender la vanette, el coche y comprarme la cali 130CV como único vehículo.
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: David Gortari en Mayo 14, 2008, 22:32:44 pm
Y no es por tocar los cojones..., peroooo..., no has visto la trafic generation ???. Viene con un 2.0 de 115 cv cadena de distribución y seis velocidades. Equipada y rematada como una Multivan, no como la Beach ( mas pelada..., sin llantas, ni paragolpes, ni revestimientos interiores, etc, etc ). Yo he sido de volkswagen toda mi vida ( polo, passat, corrado, golf..., hasta el año 92 ) pero ahora ya no hay tanta diferencia como antes, te lo aseguro, y la relación dinero-calidad-prestaciones, no hay quien la supere en la Renault, son 26.000 boniatos... Con cualquiera de ellas vas a hacer lo mismo, y si estas pensando en la pasta del futuro cambio de correa de distribución, ...joder, has hecho números por las revisiones anuales y lo que te van a clavar en la VW ???

P.D. Yo intente comprarme una Beach o una Starline, pero no me cuadraban los números por ningún sitio... Saluditos a toditos
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: eneko en Mayo 14, 2008, 22:40:46 pm
pos pos pos... yo he tenido una generation.. y te recomiendo que si puedes pilles la t5...
es menos furgo y más coche a la hora de conducir
lo de las revisiones... pues depende el taller porque cobran lo que quieren... no tiene pq ser más cara la revisión de VW. Eso son leyendas urbanas como la de mercedes...

bah!!! compra la que te mole.... sin más...
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: rafat5 en Mayo 16, 2008, 12:18:02 pm
buenos dias a todos .
yo tengo una 102 cv pero pienso que por mucho que te aconsejemos tu eres el que tiene que tomar
la decision.
creo qu lo mejor que puedes hacer es pedir para probar una transporter en el concesionario que
suelen tener de pruebas y juzga tu mismo . La unica diferencia es algo de peso pero inapreciable

yo no me arrepiento de la mia.
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: Ñakona en Mayo 16, 2008, 15:37:06 pm
Yo estoy esperando una T5 de 130 cv. La de 102 la veo un poco justa para el peso que llevan. Mi coche tiene 90 cv, va guay porque no lleva el mismo peso (si lo cargo también pide algún caballo más). Yo no corro con el coche, voy a velocidades legales, pero lo que si que es verdad es que con 130 llevarás el motor menos forzado siempre, con lo cual supongo que durará más y se conservará mejor. Esto es lo que he sacado en "claro" leyendo y leyendo. Valora TÚ mismo si la diferencia de precio te interesa gastartela en opciones que te hagan más servicio para el uso que le des a la furgo. Nadie te va a dar la solución definitiva .nono. Un saludo y suerte en la elección.
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: puente en Mayo 16, 2008, 16:19:59 pm
Para subir cuestas tira directamente a por la de 130, para llanear, callejear y adelantar (con conocimiento) la 102 cumple.

Yo tengo la cali  de 102 y la utilizo a diario para ir al curro por carretera a 70+- y autovia a 110km/h +- y va perfecto no
le sobra nada de fuerza pero es agradable de conducir.  .caballo

La otra ventajilla es el tema de impuestos, seguro y consumo, en mi caso nunca mas de 7,5l calculo real (que el ordenador marca menos)
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: trinitrotolueno en Mayo 17, 2008, 15:39:14 pm
gracias por las respuestas.

la verdad es que ya veo que es un tema muy personal, quizás me arregle con la de 102cv, ahora que estoy recopilando presupuestos de los distintos concesionarios, aver qué me dan por mi actual coche y me decidiré en el último momento. .malabares

Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: Tuto en Mayo 21, 2008, 11:13:38 am
... hablan de que la 102 es menos contaminante... quizás lo sea, pero "creo" que sobrepasa igualmente el máximo "200" establecido con lo que paga igualmente el 14,75% (vw estaba estudiando bajar al menos a 199CO2 g/km las emisiones para bajar del 14,75)

... Principales diferencias T5 de 102 - 130:

102 es de 5 velocidades
102 tiene correas de distribución (un cambio de correas, aceite y filtros en VW supera los 1000 euros....)
102 es un 1.9cc de 4 cilindros (NO SE PUEDE COMPARAR AL 102CV DE LA T4 DE 5 CILINDROS Y 2.5cc)

130 tiene 6 velocidades
130 no tiene correas, va por engranajes
130 es un 2.5cc con 5 cilindros (un motor alucinante con unos bajos muy potentes)

Salud y suerte con la compra
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: Amedio en Mayo 21, 2008, 11:24:22 am
En la web del IDAE

http://www.idae.es/coches/

Ya aparece una Cali o Multivan (no dan datos para saber cual es) 1.9TDI 4 cilindros y 102 CV que se queda en 199g Co2/km. Lo justo para pagar 5% menos de impuesto de matriculación. ¿es la que te venden con 4000€ de diferencia?

Un saludo
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: trinitrotolueno en Mayo 21, 2008, 16:51:21 pm
Cita de: Amedio en Mayo 21, 2008, 11:24:22 am
En la web del IDAE

http://www.idae.es/coches/

Ya aparece una Cali o Multivan (no dan datos para saber cual es) 1.9TDI 4 cilindros y 102 CV que se queda en 199g Co2/km. Lo justo para pagar 5% menos de impuesto de matriculación. ¿es la que te venden con 4000€ de diferencia?


Sí debería de ser una de las que aparece en esa lista. Lo que estoy mirando es una California Beach, y la de 102cv paga el 9,75%, mientras que la 130 cv es un 14,75%, por lo que supongo que será la que marca menos de 200 grCO2/km

El impuesto, más el IVA y sumando todo con la diferencia de precio de ambas motorizaciones llega a los casi 4000 € (algo menos).
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: Amedio en Mayo 21, 2008, 16:59:02 pm
Cuando entro en vigor el nuevo impuesto lo consulté en la web del IDAE y todas las california/multivan pasaban de 200g CO2/Km. Se ve que están retocando los motores para bajar precio final. A ver si se aplican...
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: ALTAN en Junio 30, 2008, 01:11:46 am
entonces sabesi si la cali de 104cv paga solo el 9,75?
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: Tetr3s en Junio 30, 2008, 08:41:12 am
Hola,

En el caso de la vw, interesa mas la de 130cv por el tipo de motor/cambio, que al final con correas y demas te gastaras la misma pasta  y tendras menos cv.

Yo tengo un Ford 2.0 de 100cv para 2.270kg y encima con techo alto y solo hecho de falta potencia en las subidas de autopista, en puertos de montaña de pirineos te da igual tener 100 que 1000cv por que la carretera no da para mas y las curvas las negocias en 2ª...en subidas de carretera no le da tiempo a quedarse porque tampoco voy a mas de 100...

Como siempre es la pasta la que manda y el uso que le des pero yo desde luego prefiero un furgon base pelado de 100cv con techo y calefa que una furgo potente y equipada. Ahora los techos andan por los 5000€ y las calefas por unos 1000€. Te pillas la furgo que mas te guste (las versiones basicas salen bien de precio) y le calzas un techo y una calefa y ya tienes camper para rato.  :)
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: leo en Julio 01, 2008, 15:15:53 pm
muy buenas, como te han dicho muchos foreros la decisión es tuya pero te voy decir lo que hice yo.
Compre la 1.9 tdi de 104 cv del año 2006. Si me dices k hay 4000 euros de diferencia, te voy decir lo que hice yo con 1650 euros para que te intentes hacer una idea ( puse un arcón cama y mueble lateral, cortinas, segunda bateria, suelo de madera, portabicis, radio cd con mp 3 y usb, manos libres parrot, pinte las defensas, altavoces atrás, aisle la furgoneta) ahora le quiero poner las estriberas laterales y llantas en 16" 1300 euros mas o menos y estaría en los 4000 euros.
En cuanto a su capacidad andando, yo no tengo queja ninguna, autovía 120 - 140 perfecto y pa adelantar por carretera normal sin problema, lo único muy cargada en algún repecho queda un pelin justa, no sube más de 110. Consumos creo que tb son menores y fiabilidad del motor creo k mayor (la mia tiene 2 años y 60.000 km y ningún problema de ningún tipo) . La decisión es tuya pero mira que con 4000 euros se hacen muchas cosas, creo que depende de como pienses tu. Yo no la uso pa trabajar y no le meto 1000 kg de carga, si lo haces posiblemente sea mejor la de 130 cv. Ah la mía es una t5 shuttle que no llega de peso en vacío a los 2000 kg, tienes k mirar tb lo que pesa la beach
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: ALTAN en Julio 01, 2008, 15:30:48 pm
gracias tio por la opnion!! .palmas
Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: LOCO999 en Julio 09, 2008, 23:10:33 pm
Antes el motor tenia , 104cv , y pasaba de emisiones pagaria ahora 14'75 de impuesto , pero le quitaron 2cv , y con 102cv , q tiene ahora solo paga 9,75 de imp. por quedarse por debajo de 200 , 192 si no me equiboco .

Cuanto de mas , contaminanos muchas veces (el d 130cv) para unas prestaciones q creo q sobran.

Título: Re: ¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)
Publicado por: ALTAN en Julio 09, 2008, 23:32:30 pm
yo al final me he pillado una marco polo pero cuando fui a la vw me dijo que del 9,75 nada de nada que para recaudar alegan que por parametros de peso paga 14,75, no es justo!!!!