Hola ha todos, tengo una duda, tengo una t4 desde hace muy poco y la temperatura del motor se pone normal mente a 110, alguin me ha dicho que trabaja asi, pero creo que el reloj no funciona muy bien!! cual es la temperatura te tiene que marcar en condiciones normales??.
Gracias-
Por favor intentad no cometer faltas de ortografía, al menos en el título del mensaje,gracias.
A mí me marca normalmente sobre 90º.
Los relojes de la T4 son poco fiables, hay un post en el que explica como arreglarlos, pero ahora no lo encuentro...
a mi me marca entre 90 y 110 y es lo normal
Mi T4 TDI 88cv cuando lleva un ratito en marcha se pone a 90 y de hay no se mueve. Tampoco la he sometido a viajes muy largos con mucha carga.
Un saludo!
Hay mucha diferencia según de que motor hablemos...
Si es una TDi suelen ir a 90 clavados, ya sea 88cv, 102, 150, 130, 175.....
Si es 2.4D la cosa cambia, esa aguja se moverá según como circules, el día que haga, etc..., y si os fijáis no le ponen numeración, realmente no sabes si vas a 90, 100 o 110 de temperatura sino que va por el medio o algo alta....
Estos relojes de las 2.4D no son muy fiables y marcan diferente de unos a otros incluso en la misma furgo...
Si es una 2.4D lo mejor es circular a 100, 110km/h y si todo esta bien no tendrás problemas con la temperatura
Puedes hacer varias comprobaciones para ver si todo esta correcto:
-Puedes comprobar si el electro ventilador salta dejándola arrancada en parado. Cuando alcance temperatura deberían ponerse a funcionar los ventiladores del radiador.
-Comprobar el nivel de agua (si es bajo suele funcionar el avisador del cuadro encendiéndose una luz)
-Comprobar el color del agua, viene bien hacer una limpieza del circuito pues se van creando posos que impiden el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración.
Salud!!!
Hola PERIKI!! Yo tengo una T4 1.9 TD y siempre me va la aguja a mitad del panel de temperatura del agua, no se decirte ahora mismo la temperatura que es. Un saludo!!!
hola periki, la tdi una vez que llega 90 grados se estabiliza y subas o bajes un puerto, pilles caravanas o lo que tu quieras no se mueve la aguja. Según me han dicho es porque tiene una horquilla de temperatura en la cual la aguja no se mueve. saludoss.
Pues como te han comentado por aquí, la mía no la he visto moverse de 90 una vez que los alcanza... nunca.
La temperatura ideal de trabajo para la mayoría de los motores está en torno a los 86-90 grados.
La mia, tdi, no se mueve nio un milimetro de los 90.
El unico coche que he tenido que tampoco se movia nada la aguja fué un Land Cruisier.......
CitarPor favor intentad no cometer faltas de ortografía, al menos en el título del mensaje,gracias
Nos estás llamando asnalfavetos .meparto .meparto
Mi tdi siempre a 90 (cruzo los dedos) ;)
Aunque marque 90 grados, la temperatura de la TDi oscila igualmente, solo que el reloj no muestra las pequeñas variaciones de temperatura. Yo lo prefiero, que ver la aguja loca me da mal rollo...
AAAAAAAAAAAmmmmmmmmmm :o
Claro claro dovito yo siempre me habia preguntao eso .ereselmejor
casualmente hace un par de dias a nosotros en la galaxy, que creo que tiene un motor similar, lo que le pasa es que le cuesta alcanzar los 90º despues de un rato de marcha, y eso que antes era como un reloj, unos kilometros y de 90 no pasaba, sabeis si eso es bueno..malo...no pasa nada...la llevo al taller??
holasss
yo tengo una t4 1.9d 68cv sin turbo un mechero!!!!
y hasta hace 2 meses se ponia a 110 de temperatura
pero de esto tenia la culpa el radiador que tenia poros
compre uno nuevo en OSCARO.COM
y lo pusimos 220E en casa y 2 horas de curro, desde entoces no pasa de 95 pero le cuesta mucho llegar a 85
adeu!!!!!
siempre 90 ya sea subida o bajda
y como sabeis los grados?? mi t4 el reloj son rayas y en ningun lado creo yo q ponga la equivalencia entre rayas (del reloj !!) y grados. no se si me explico. La mia va siempre 2 rayitas por encima de la C q tiene, y le queda mucho reloj x delante. M dijeron al comprarla q ese era el punto xra empezar a "exigirle" a la furgo, hasta q no cogiera esa temperatura suave suave.
la mia 1'9 D se pone entre 90 y 100 , solo sube en un atasco gordo o si es una cuesta .
en la mia tambn son rayas..normalmente siempre va a la mitad pero este puente se m ha subido mas la temperatura,,subiendo un puerto se m encendio el piloto del agua...
la movida es k le etxo anticongelante al maximo y despues del viaje estaba al minimo! :-[ :-[
la mia 90ºC clavados, no sube de ahi nada, le cuesta unos 5km alcanzar la temperatura (5min) y luego aunque pase una o dos horas en muy poco vuelve a 90
saludos
cuidadín June a la mia le paso lo mismo y al final fui al taller y toco cambio de bomba de agua...k perdia por ahi...miratelo....
A ver....
Para aclarar un poco. No todas las T4 tienen el mismo cuadro, dependiendo del año de fabricación estos han ido variando.
Asi, las primeras 91 hasta el 95 tienen un tipo de cuadro, y del 95 al 99 otro (de iluminación verde) pero el funcionamiento de la aguja de la temperatura es igual.... vamos es de las que van marcando como dicen algunos 90-110º y, además, son los cuadros que fallan más que una escopeta de feria.
A partir del 99 ya pusieron los cuadros con la iluminación azul y esos son los que clavan los 90º y no hay quien los mueva... y que tampoco son de lo más fiable.
Por lo que preguntar que temperatura es normal en un T4 si no se dice el año y la instrumentación... genera un post con las respuestas mas variopintas como este ;) ... porque claro, cada uno lo tiene diferente.
Salu2
Cita de: balincolorao en Agosto 03, 2008, 23:50:50 pm
cuidadín June a la mia le paso lo mismo y al final fui al taller y toco cambio de bomba de agua...k perdia por ahi...miratelo....
ufff balincolorao..no me digas eso k tengo un rebote..esta mañana no he pasado la itv por el freno trasero...esto es un suma y sigue....de kuanta pasta estamos hablando por cambiar la bomba de agua?? y perdona mi ignorancia eso es cambiar la esfera de plastico donde va l anticongelante y todo el tema????? ???gracias majo!
la mia es una multivan del 92 .y tiene la pantalita verde!
Cita de: JUNE en Agosto 04, 2008, 15:10:27 pm
la mia es una multivan del 92 .y tiene la pantalita verde!
Ante la duda, al mismo tiempo que te miran los frenos... que te echen un vistazo en el taller si el reloj te marca bien (esos cuadros marcan lo que les da la gana pasado un tiempo). En el taller te pueden medir la temperatura real a la que está funcionando y comparas con lo que te da el reloj del cuadro... asi sabes si hay un problema o es solo del cuadro (muy habitual lo ultimo).
P.D. mi manzanita del 92 tiene ese cuadro y le he puesto un reloj aparte, porque me he hartado de arreglar el cuadro y no saber cuando está mandando bien la info.
Salu2
;)
oido cocina..ya os ire contando..si m llega pa seguir pagando el adsl..pk entre el diesel y arreglitos estoy n la ruina!!
La mía es una T4 2.4d del 93, y le hicieron un rectificado hace 2 o 3 años. Desde entonces, la temperatura se mueve peligrosamente por el último cuarto de la escala, no llegando nunca a superarlo ni entrar en zona roja. Por ese motivo debería instalarle algún tipo de aviso sonoro si llega a la franja crítica, ya que si llega, no me daría cuenta.
Estoy interesado en montarle un sistema como el que explica Club Camper ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=17536.0 ) y necesitaría saber que temperatura no debería superar para comprar el termocontacto. Entiendo que debe rondar los 105-110 grados, Podríais confirmármelo?
De Cuenca a Málaga,cargado hasta la bola y con un remolque detras,90 clavados.Tdi 88 cv.
En todo caso la aguja tiene q estar mayormente en el medio de su medicion.
si hace frio estara por debajo asta q coja temperatura,
pero en ningun caso de subir mucho mas.
Si se trata de un dia muy caluroso y tras un buen rato de trabajo la aguja puede subir un poco, pero si este no es el caso,
se debe a suciedad en el circuito, algun fallo en la bomba del agua o del radiador, en todo caso miralo porque mas adelante
puede suponer un calenton con una averia mucho mas seria. .lengua2
Saludos
Mi caso: llevo 3500 km con una 2.4d.
En subida la temperatura sube pero no dejo nunca que pase de 100, creo q es pedirle demasiado ya.
En bajada he llegado ir a 130 tranquilamente con la temperatura incluso a menos de 80.
Desde mi punto de vista y mi furgo lo que veo es q en subidas le sube la temperatura, pero en bajada guai.
Creo q influye mas que no la velocidad.
Hasta luego
En mi caso, una t4 2001 2.4 d la temperatura se clava en 90 , sea invierno o verano, ruta o embotellamiento, con o sin aire acondicionado conectado. Les aclaro que recien le hago el primer cambio de correas (110.000 km.) y que al cambiar la bomba de agua, esta estaba como nueva y todo los conductos asi como el refrigerante impecablles. Es muy importante usar el liquido refigerante original ( G12).Esto lo aclaro porque veo fotos de motores que publican en este foro y no tienen en el vaso de expancion agua comun y esto le produce oxido en el circuito refrigerante.
Cita de: 3sesenta79 en Julio 31, 2008, 16:16:56 pm
y como sabeis los grados?? mi t4 el reloj son rayas y en ningun lado creo yo q ponga la equivalencia entre rayas (del reloj !!) y grados. no se si me explico. La mia va siempre 2 rayitas por encima de la C q tiene, y le queda mucho reloj x delante. M dijeron al comprarla q ese era el punto xra empezar a "exigirle" a la furgo, hasta q no cogiera esa temperatura suave suave.
la mia idem...
siempre en el primer cuarto execto en ciudad que sube a la mitad y salta el venntilador
La mía es una T4 2.4 de 1990 y la verdad es muy sensible con la aguja. Si vas a una velocidad de crucero de 100 se mantiene alrededor de los 85-90º. Si hace algún pequeño esfuerzo como puede ser una subida, aire acondicionado conectado o fuerte viento frontal empieza a subir hasta los 100 - 110. Nunca la he dejado pasar de aquí. Si he de bajar la velocidad, pues chupo carril con los camiones y desconecto el AA. El radiador comparte la parrilla con el difusor del AA y se reduce el rendimiento, pero aun así desconozco si es normal esta variación térmica del agua tan sensible. Otro detalle es que tarda un poco en reaccionar la aguja indicadora. Igual te marca el calentón cuando ya estás bajando el puerto.
Hola!. Yo creía que mi T4, 2.4D del 91 se calentaba en exceso, hasta que me comí este post.
Resulta que en llano, no me preocupaba, ya que marca unos 90/93ºC, pero en los puertos altos y con temperatura de ambiente alta, se me va los 105ºC, pero por lo visto aquí, sería normal que llegase incluso a los 110ºC, de modo que ahora ya no subiré los puertos con la misma preocupación. La verdad es que con una furgo de más de 17 años, la vista se me escapa hacia el panel de indicadores, más de lo normal...
El tema ha sido dividido, lo podeis seguir aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.0 si tiene que ver con el tema que propone el forero Peyo o continuar en este mismo para el tema exclusivo de la temperatura por modelos
Muchas gracias
2.4D del 92 batalla larga y subiendo alcanza 90º y llaneando o bajando 80 mas o menos. No se si marcará bien pero creo que en cuestión de temperatura casi nunca se ha activado una vez aparcado después de un viaje, los ventiladores. aburrrrrrrrr.
haga muchos kilmetros o hag pocos, siempre a 90 grados, nunca ha subido de esa temperatura. Es una transporter del 99
Por lo que he podido observar en el foro, hay una modalidad de indicadores de temperatura que sin estar averiados, se clavan a 90º y de ahí no se mueven, aun que existan variaciones moderadas de temperatura, se supone que este sistema de indicador esta diseñado para evitar sufrimientos.
La teoría del diseñador será:
Ojos que no ven, corazón que no siente!
siempre a 90º!!!! sera lo de ojos que no ven....