A raiz de este post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=139206.0 y como yo no tengo cuenta revoluciones en mi furgo (2.4D) me gustaria saber a que velocidad va mejor la furgo, en que velocidad consume algo menos, como de revolucionada a 130... nose, a que velocidad le habeis puesto... cosas asi.
Aver esos tecuatretos que dicen
Saludos
Hola bittor, yo creo que las 3000 vueltas es buen regimen para consumo y creo que para no joder mucho el motorciko, yo por lo menos es lo que la suelo llevar ;)
yo la 2.4d no la pasaria de 110...en momentos puntuales por supuesto que puedes ir a mas...pero no creo que sea muy bueno para el motor...y mucho menos para tu bolsillo,ese motor a 100-110 va bien y no gasta en exceso...pero a partir de esa velocidad el consumo se dispara...y no esta el gasoil barato precisamente!!!
Antes tenia un 1,9td...ahora llevo 2 años y medio con la 2.4d y en ambos motores sigo esas pautas...
Cita de: joserra en Mayo 12, 2008, 23:20:15 pm
yo la 2.4d no la pasaria de 110...en momentos puntuales por supuesto que puedes ir a mas...pero no creo que sea muy bueno para el motor...y mucho menos para tu bolsillo,ese motor a 100-110 va bien y no gasta en exceso...pero a partir de esa velocidad el consumo se dispara...y no esta el gasoil barato precisamente!!!
Antes tenia un 1,9td...ahora llevo 2 años y medio con la 2.4d y en ambos motores sigo esas pautas...
Opino como joserra... yo le doy a 120-130 y se nota mucho el consumo sobretodo..... punto aparte son las cuestas..
Gracias a todos! Evaristo el problema esque yo no tengo cuenta y nose a cuantas vueltas voy... :roll:
A cuantas revoluciones aprox va en 120?
Saludos!
yo tampoco tengo cuenta vueltas(nunca he tenido,jeje),tampoco tiene que ser algo exacto...por el sonido del motor te guias bien...no conviene revolucionarlas mucho..
asi a ojo,a 120 debe ir a unas 3500rpm...si cuentas con que muchos motores(cdi de mercedes por ejemplo) van limitados a 4000...3500 creo que es demasiado
estaria bien que alguien con cuenta rpm nos ilustre y nos haga un resumen de las rpm a ciertas velocidades en llano..
yo hace tiempo hice unos cálculos, incluso me hice una hoja de excel. Hay ya varios post por el foro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6680.msg80723
http://www.furgovw.org/index.php?topic=1571.0
Cita de: bittor en Mayo 13, 2008, 08:03:41 am
Gracias a todos! Evaristo el problema esque yo no tengo cuenta y nose a cuantas vueltas voy... :roll:
A cuantas revoluciones aprox va en 120?
Saludos!
Hablamos de lo mismo que te comenta Joserra, 120-130, si subes un pokiko mas ya se empieza a notar el consumo ¡¡bastante!!
Ojo la mia es una tdi, ¿no se si hablais de tdi?, en mi caso no llego a 4000 mas que cuando necesito estirar para hacer algun adelantamiento, nunca llegando a zona roja.
100-110 y puntualmnete 120 para que los consumos no suban ni sufra el motor...
Pues a 120 la mía anda por las 2000 rpm, o un pelín más, pero vamos, que no llega a las 2500. ¿¡Pero las ponéis a 3500 rpm!?¿De verdad??? ¡¡¡Pobriñas, a las 3000 se les debe de salir el motor por la boca!!! :-[
En las 2.4d no te queda otra más que ponerlas a 3000 y de ahí para arriba si quieres ir a 110-120, es lo que tiene no tener turbo.
La mia a 120 va a unas 3200/3300.
Yo suelo ir a 110/120 y hasta ahí no se me dispara el consumo.
Cita de: giorgio en Mayo 14, 2008, 10:14:14 am
En las 2.4d no te queda otra más que ponerlas a 3000 y de ahí para arriba si quieres ir a 110-120, es lo que tiene no tener turbo.
Perdón entonces. Me he equivocado, no me había fijado... La mía es TDI. Perdonad la confusión. :-[
A 3000 rpm va a 110 km/h. Yo de ahi no la paso que traga que no veas.
Buenas yo el último viaje largo. Pamplona - Berlin, la llevamos a 140 casi todo el rato logicamente por autopistas y autovias, maximo la pusimos a 150. el vehiculo una california coach con sus añitos ya. La vuelta tambien la realizamos a la misma velocidad. Un saludo
Hola,
yo no me considero ningún bala y tampoco llevo cuenta vueltas, pero creo que la furgo a 120 va desahogada.
en viajes largos atravesando Francia la he llevado a 130 (que es el límite en autopista).
Lo que sí procuro es empezar el día suave suave sin brusquedades
lo que sí llevo cuidado es cuando subimos un puerto y vas forzando la furgo porque te ves "apretado" por los coches de atrás y tal. Ahí es cuando creo que sufre más la furgo y levanto el pié.
alepues
Hola yo hace años q estando el motor caliente suelo circular a 120 130(en llano) cuesta arriba a lo q puedo.Alguna vez pa probar he llegado 160 (cuesta abajo) y la furgo no exploto ni nada como parece q cree mucha gente.No os comais tanto la cabeza el dia q tengan q petar petaran q esperas d vehiculos con mas de 10 años y un monton d kms.A disfrutarla y no sufrir por un cuentavueltas
Cita de: donvito en Mayo 14, 2008, 16:57:00 pm
A 3000 rpm va a 110 km/h. Yo de ahi no la paso que traga que no veas.
Aunque la mia a 120-130km/h va como la seda, joder me da un rollo ver la aguja por encima de las 3000rpm, y ni que decir el consumo... puuuffff...
Asi que yo siempre 100-110km/h, piano piano... y si no tengo ninguna prisa por llegar a mi destino... 90km/h clavados!!
Gracias a todos por las respuestas.
Saludos
Hola,
Este domingo me fije y la mia va a 3.500 vueltas a 120 km/h...clavada.
No creo que sean muchas vueltas para un motor de 5 cilindros. A más cilindros y menos cilindrada unitaria por cilindro, más revoluciones se pueden alcanzar. Pasarla de ahí, quizá si que sea excesivo para cruceros mantenidos....pero la verdad es que va muy fina y suena muy bien a los 130, 140 y eso incita a pisarle.
Por cierto, hace dos semanas fuí de Mataró al Garraf para practicar un poco de btt. Des de Tiana a Castelldefels el límite es de 80 km/h, incluido un tramo de ronda litoral a 60km/h.... no veas el cambio que he notado en el consumo.
Un saludo,
Cita de: AllWind en Mayo 26, 2008, 17:53:12 pmNo creo que sean muchas vueltas para un motor de 5 cilindros. A más cilindros y menos cilindrada unitaria por cilindro, más revoluciones se pueden alcanzar.
Has de tener en cuenta que no llevas más cilindros y menos cilindrada. Es cierto que llevas un cilindro más pero también 400cc más (480cc por cilindro), lo que equivale a un motor 1.9 de 4 cilindros (475cc por cilindro)... Yo pensaba igual que tú hasta que hice este cálculo. Simplemente tenemos un cilindro más que los demás pero la relación cc.-cilindros es la misma que la de cualquier coche "normal".
Yo tengo el motor 2500 de 102cv y a 120 me va a 2700rpm más o menos. Por eso de ahí nunca la paso. Le doy hasta 3000rpm como mucho.
Transpoter 1.9 td: 100 km/h 3000 rpm, y tras 25000 km llegué a la conclusión de que ese es su régimen. Lo cual no significa que no haya corrido más con ella, llega a 150 km/h, pero la verdad no resulta cómoda a esa velocidad, ni siquiera a 120, que ya son 3000 y muchas vueltas.
Cita de: Bis en Mayo 21, 2008, 11:42:55 am
y si no tengo ninguna prisa por llegar a mi destino... 90km/h clavados!!
Bissss, si no hay prisa casi casi echas carreras con los caracoles!!! ;D .meparto
Una imagen vale mas que mil palabras.
*imagen borrada por el servidor remoto
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*imagen borrada por el servidor remoto
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Y es que no me quito este bendito foro de la cabeza!!!!
Es una california del 91 motor 2.4d
Quizas no esten todos los datos para comparar, me explico, hablamos de cc, cilindros, cv, rpm, pero ojo y los kg y la medida ext.
Yo no se lo que pesa una caravelle o transporter solo con asientos o furgon y con una altura de 2 metros pero mi transporter con 2.3 metros de altura,mas de 2100kg de peso en vacio, os cuento.
125km/h........3500rpm
110km/h........3000rpm
90km/h..........2500rpm
todo mas o menos, pero si procuro circular sobre las 3000rpm y creo que mi furgo es como mejor va a ese regimen, ademas de ser un motor fuerte, no rapido y duradero
carthago 2.4D del 94
saludos
Cuatroymiedo que buenas las fotos!! .palmas muchas gracias! y gracias a todos por las respuestas.
Saludos
La mia es automatica. Asi que es ella la que decide cuando cambiar de marcha. Lo hace cerca de las 3000 revoluciones, como mucho se estira hasta las 4000 y solo lo hace cuando pego algun aceleron.
vamos ver yo creo una cosa es una opinion esta claro que este motor va muy revolucionado tenemos 2 posiblidades de cambiar eso una solcion es cambiar el diametro de lar ruedas y asi desarrolla mas velocidad pero perdemos fuerza claro esta pero llanea mejor y mas rapido o cambiar el piñosn de 5ª velocidad y asi la 5ª estiraria un poco mas
un saludo
hola....yo no tengo tanta experiencia con los motores de 5 cil...nnca pete ninguno..jeje......pero si con los motores de 6 cil de volvopenta de caterpillar v 12 marinos...y claro esta los 1.6td de vw..1.9 td y 1.9 tdi...solo consegui romper dos de 1.9 td y fue por chorrear los injectores...no por pasar de vueltas....los motores..a mas vueltas..mas presion de aceite...y cortan inyeccion...mucho antes de lo que los ingenieros tienen calculado como limite que en estos diesel estan en 5000..y ellos cortan mucho antes..lo que si varia es el consumo...el otro dia venimos de francia con una sincro t3 con el motor recien cambiado...en cuarta a 120 por gps...asi que imagnaros....los motores sufren cuando vas subiendo..y el motor va muerto..ahi la fuerza de torsion es brutal..el motor alegre dura mucho mas..un saludo
calit del 96, 2.4 d 78 cv...
En carreteras que no tienen cuestas la velocidad punta de mi furgo es de 140- 145 km/h ahora si... se nota que va a todo meter... en cuanto coge una cuesta se va a a 80 km/h jajaajajajajaaj
En mikopinion, la velocidad crucero de estas furgos son entre 90- 110 km/h yo veo que apartir de 120 estan mas forzadas ya y en los cambios de marchas a puradas a esas velocidades humea mas que si va tranqui... por lo menos asi lo hace la miaa...
un saludo