bueno pues despues de algún "expediente x" ke ya postee anteriormente y despues de estudiar como actua la furgo durante varias semanas os pongo lo ke me pasa!!! no se si tendré algo jodido o ke narices!!
La furgo me arranca siempre a la primera cuando lleva un buen rato parada o cuando esta muy fria, es decir si la llevo dos o tres dias sin arrancar, la arranco y pum, a la primera... pero cuando me doy un buen rulo de por ejemplo 60 km y me paro y estoy por ejmplo 1 hora, luego la cuesta muchisimo arrancar y no se me enciende la resistencia, solo el led del aceite... resumiendo... (ejemplo practico)
lunes 9:00 de la mañana, un frio ke pela, doy al contacto y se me enciande la resistencia, me bajo a comer a madrid, me como un chuleton y de postre un buen orujo, me voy a cojer la furgo y doy al contacto, no se enciende la resistencia y hasta varios intentos de incluso 15 minutos no me arranca!!!
casualidad??? es normal?? por lo menos en mi ibiza siempre se me enciende la resistencia, ya sea más tiempo o menos...
no se si os e liado mucho jeje.... un saludo .lengua2 .lengua2
hola..brujo,yo soy mecanico..no electricista,y esto ya me ha pasado con dos furgos..y no dava con el fallo,ni puta idea de lo que deve ser..se lo lleve a un electrico,y sabia menos que yo,asi que.....cabe poniendole un interruptor directo a los calentadores...no es la solucion mas profesional,pero se me acabo el problema de por vida,
es una opción!!! tarde o temprano me tocará llevarla al taller así ke, ya se lo comentaré al mecanico, aunke otra cosa se me ocurre aunke no sea muy recomendable por lo ke leo en el foro, es el famoso spray ese de arranke!!! ke para un apuro no vendrá mal!!! un saludo y gracias
le dado al buscador jeje... y e visto unas cuantas cosillas ke pueden ser interesantes y tal vez mi problema no ande lejos... me refiero a un tal "relé de postcalentamiento.." ¿donde se encuentra este relé y como puedo verificar ke funciona bien??? .loco2
edito::: tambien e leido esto:
ami tb me pasa
en caliente arrnaka fatal
solucion en mi caso
desconecte la clema de los sensores de los calentadores
y asi acutan simepre los calentadores
y arranka ok siempre
cosas de t3.....
¿Donde esta la clema de los sensores de los calentadores para probar?
Gracias gente!!!!
.malabares A nosotros nos pasaba exactamente igual!!!
Parece ser que lo que falla es el termostato y hay que engañarlo.
Debes poner un interruptor sencillo (tipo luz de mesilla de noche) con cable suficiente para que sea accesible desde el asiento trasero. (Yo lo sujeto con la pinza del reposacabezas)
Lo que se consigue de este modo es que los calentadores funcionen SIEMPRE que lo desees, o sea cuando el motor está "tibio" o caliente
Va de coña y además no machacas ni la batería, ni la bomba de inyección, ni el motor de arranque, ni tu coco pensando-a-ver-que-coño-le-pasa-a-esta. .yupiii .yupiii
ATENCIÓN: no hay que ser perezosos y desconectar el interruptor una vez arrancado el motor, a no ser que vayamos a parar-arrancar enseguida. Si no desconectamos ACORTAMOS la vida de los calentadores, pues puede ser que estén constantemente en funcionamiento y "piquen"
ok entiendo, pero ese cable al ke le pongo el interruptor donde lo conecto?¿? soy un poko inutil y no se donde narices estan los calentadores...jeje.... gracias
VAMO A VÉ:
Mirando el motor, siguiendo la línea imaginaria que une los inyectores, más o menos; en la esquina derecha mirando hacia adelante encontrarás una "caperuza" de goma que proteje una conexión: ESE ES EL CABLE que hay que puentear.
Si no no encuentras dilo e intentaré colgar una foto .fotografo
ok.... mañana intenaré localizarlo ke hoy no tengo la furgo a mano y si no lo encuentro te mando un mensajito.. muchas gracias!!!
Tenia el mismo problema, lo soluciones desconectanto el sensor que corta la corriente a los calentadores, cuando el liquido del motor esta caliente y es el que esta en la carcasa que sale de la culata`para los manguitos del agua un capuchom de goma con dos cables , solo hay 2 sensores el de temperatura del agua y este que desconecta los calentadores cuando la furgo esta caliente puedes probarlo a desconectar uno ,si lo desconecta y no marca temperatura en el cuadro de la furgo ese no es lo conecta y desconectas el otro y solucionado???!!!
te puedo dar la razon raff,pero a medias,ese sensor tiene que ir a un rele,que es el que da por culo,con perdon,y no es el de los calentadores,tiene que aver otro por medio,cual....me gustaria saberlo
k tal compas
yo lo solucine kitando el sensor ke va a los calentadores
es una clema ke esta entre la tapa de balancines ...por el centro tirando a la derecha....
yo la kito....y ya me arranka bien en caliente...porke acuan siempre los calentadores...
aun en caliente vereis ke se enciende la luz naranja de los calentadores...
no enbtiendo pk pasa ni pk se arregla pero se arregla
eso si siempre antes de arrnakar como la luz naranjka no se apaga....sola...
pues cuento.
1 2 3 4 5 y despacio....y brummmmmmmmmmm
;)
hla tron,esto queda al otro lado del puente de rande...tengo unacalifornia techo alto del 89,si algun dia tienes problemas,llamame..conozco todas las adaptaciones,y tengo algunosrepuestos...mi tel es el622739569..gabriel,me estoy marchando,pero estamos en contacto
bueno pues aki estoy de nuevo ke mañana si lo veo claro me pongo a realizar tareas semi-novato-mecanicas...jeje.. ke miedo me doy....
bueno vamos por partes.... esperemos ke no anda muy ekivocado!!!
me supongo ke lo ke deciais de lor reles de los calentadores estaran aki...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/brujo/fusibles.jpg)
por otro lado lo ke me deciais de puentear dos cables y poner un interruptor para encender a mi gusto los calentadores.. son estos???
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/brujo/calentadores1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/brujo/calentadores2.jpg)
y por ultimo y si me he ekivocado y me indicais por donde andan aki una foto del motor!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/brujo/motor.jpg)
muchas gracias todos!!!
hpla brujo,
siento no poder ayudarte, el que controla del tema es mi compi... que estos diass està fuera y sin acceso facil a internet
cuando hable con el le comento a ver si puede decirte algo y si no hasta el lunes... suerte
joerrrrrrrrr!!! te estaba esperando como agua de mayo.... en fin!!!!!!!! esperaremos pues!!!!!!! muchas gracias, espero noticias .palmas
hola brujo..la caja donde estan los reles,si es esa,peeero los cables que tecomentaron no son esos,no me hagas mucho caso,por que yo so nuncalo he hecho,pero son los teminales que estan en los manguitos que salen de la culata,tienes dos....uno que une la culata con el vaso de espansion,en ese al otro extremo del vaso de expansion ,tienes por lo menos un terminal,y otro por detras de la culata..que es elque va ala calefaccion
bueno pues aki estoy de nuevo y con todo ya solucionado!!! al final lo lleve al taller, mi impaciencia no me dejaba estar trankilo...jeje.......... pues nada, le comente la historia al del taller y efectivamente, le deje la flago y me ha kitadao una clema de los calentadores, de manera ke siempre se activen al dar al contacto, como si siempre estuviera fria, cuando enciendo el contacto se apaga la resistencia y se desactivan los calentadores, ya de paso me miró el motor y por un manguito perdia algo de gasoil y por otro decia ke le entraba algo de aire a no se donde, el kaso ke me los ha cambiado y de propina me ha dicho ke tiene muy buena pinta el motor y ke suena de lujo.. así ke kontento me ido del taller... 75 euritos la broma.. pero bueno, la he estado probando y enciende a la primera!!! esperemos ke dure...
muchas gracias a todos por el interes... ya pasaré la dirección del taller,está en cercedilla (madrid) , el tio se veia ke controlaba y me ha parecido buena gente.. el precio pues no sé.. es por suerte mi primer contacto con un taller llevando la flago.. un saludo a todos
.palmas Me alegro de que ya lo hayas solucionado!!
Nosotros fuimos así un tiempo, PERO se nos jodieron los calentadores, y cuando fuimos a un taller a cambiarlos el mecánico al ver el "invento" comentó: "¿Y, aunque se apague la lucecita, còmo sabemos si los calentadores se han apagado de verdad?"
.confuso2 .confuso2
Así que sugirió que pusiera el interruptor: después de arrancado el motor lo apagas y ya está.
Con el tiempo me fuí relajando y no encendía-apagaba el interruptor, y bien: al cabo de no mucho tiempo los calentadores se jodieron, dos de cuatro.
Así que los cambiamos de nuevo y volví a usar el interruptor de nuevo y hasta hoy
Casualidad? No sé
(piensa que el termostato es lo que no va bién, pero el relé etc. sí que funcionan así que....
Bueno que vaya bonito SALUT
Buenas a todos!
Vuelvo a abrir este tema porque después de mucho buscar en hilos no me queda muy claro cual es la mejor solución.
+Problema: En frío arranca bien, pero después de hacer pocos kilómetros, parar y volver a intentar arrancar, va mal.
+Solución:Alimentar los calentadores directamente con un pulsador (mejor que interruptor, para que no se te quede encendido) debajo del volante.
Pero mi duda es como hago para alimentar directamente los calentadores, se habla de puentear un cable que sale de la culata, pero me es imposible adivinar cual por muchas vueltas que le doy.
Gracias y un saludo.
yo lo solucioné cambiando el sensor de temperatura que da la señal al relé de los calentadores. Me pasaba lo mismo, en frío todo ok pero a media temperatura el led no se encendía y le costaba mucho arrancar.
Eso sí, probé con un sensor "pirata" y no iba fino, le puse un sensor original vw y perfecto
Ah, el sensor de temperatura está en la salida de agua que hay en el lateral de la culata, por detrás de la bomba inyectora y le llega un cable azul/blanco (si la instalación es original)
No lo he probado, pero me imagino que ese sensor en frío hará de cortocircuito a masa del relé temporizador de los calentadores, por lo que si el cable azul/blanco lo unimos a masa, el relé siempre estará dispuesto a accionar los calentadores, independientemente de la temperatura del motor.
Cita de: Syncro en Septiembre 20, 2008, 09:29:58 am
Buenas a todos!
Vuelvo a abrir este tema porque después de mucho buscar en hilos no me queda muy claro cual es la mejor solución.
+Problema: En frío arranca bien, pero después de hacer pocos kilómetros, parar y volver a intentar arrancar, va mal.
+Solución:Alimentar los calentadores directamente con un pulsador (mejor que interruptor, para que no se te quede encendido) debajo del volante.
Pero mi duda es como hago para alimentar directamente los calentadores, se habla de puentear un cable que sale de la culata, pero me es imposible adivinar cual por muchas vueltas que le doy.
Gracias y un saludo.
Lo que tienes ke puentear son los dos cables ke van a la clema... yo directamente cuando arranco lo kito, y luego lo pongo, es un coñazo pero por vagueria aún no he puesto el pulsador.. te dejo un link en donde le puse unas fotos a otro forero ke tampoko encontraba la clema.. saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=142448.0
Cita de: brujo en Septiembre 23, 2008, 23:56:46 pm
Lo que tienes ke puentear son los dos cables ke van a la clema... yo directamente cuando arranco lo kito, y luego lo pongo, es un coñazo pero por vagueria aún no he puesto el pulsador.. te dejo un link en donde le puse unas fotos a otro forero ke tampoko encontraba la clema.. saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=142448.0
Eso es exactamente lo que hicimos nosotros; FUNCIONA PERFECTO!!
Puedes usar cualquier interruptor sencillo, (tipo luz de mesilla de noche), añades un poco de cable y lo hacer pasar hacia fuera de la tapa del motor: lo puedes "colgar" de las grapas de los agujeros del los reposacabezas del asiento posterior, por ejemplo.
En caliente cuando lo acciones, si vas a estar circulando un buen rato, no seas perezoso, levántate y "apágalo".
Si en caliente te arranca mal, puede ser que tengas baja compresion. En caliente no hacen falta los calentadores...
Ayer al final consegui solucionarlo!
Lo que he hecho siguiendo vuestros consejos ha sido cortar uno de los cables de la clema y unirlo a través de un pulsador normalmente cerrado, lo que consigo con esto es que al pulsarlo actua como si soltase la clema.
Oscardon por lo que leo en otros hilos debe de ser un problema de tempertura y no de compresión, ya que con el motor en caliente arranca bien, pero con el motor "templado" no se encienden los calentadores y le cuesta mucho arrancar. Aunque tal vez tengas razón y con una buena compresión tampoco debería de aparecer este problema.
Saludos.
uf cuanta info importante!! tomo nota!