Wenas,
A ver si alguno me podeis ayudar porque ya estoy desesperado.
Tengo una T3 1.6 TD.
Os cuento la historia.
En semana santa me pego un rule por Francia de unos 3000 km. Temperatura perfecta durante todo el viaje. Alguna pequeña fuga de anticongelante pero nada importante. En 3000 km rellenar un par de vasos de txupito no era grave y como digo en todo momento temperatura Ok. La aguja rozanzo el led por debajo y como mucho rozandolo pr arriba.
Problema, consumo de aciete exagerado, del maximo al minimo en 300 km.
Vuelvo a casa y al taller. Turbo muerto.
Me cambian el turbo y reparan la supuesta pequeña fuga. Ya no hay consumo de adeite. Pero sorpresa..
Ahora la temepratura sube escandalosamente. La zona en la que esta ahora la aguja de normal es rozando el led por arriba.
Y cuando llegas a una cuesta ni te cuento. Empieza a subir y si ya el puerto es largo pues luz roja, 2ª velocidad del ventilador a tope y a parar.
Me han cambiado el termocontacto del radiador , el termostato. Sigue igual calentadose.
Puede tener algo que ver la reparacion del turbo? En el taller dicen que no.
Pero no encuentran la solucion. Alguien sabe que puede estar pasando??
La verdad es que me estoy cansando. Me deje una pasta en ruedas, correas, turbo. Por no hablar de aislantes, lonas, potti.. y demas cuando creia que todo iba bien.
Ahora esta p....mierda.
De verdad que lo mismo me da llevarla a que la machaquen y hagan latas con ella.
Por favor. Podeis ayudarme?
Saludos.
pos ke putada compañero,pues podria ser alguna obstruccion en el circuito del refrigerante,bomba de agua desgastada o en mal estado,a ver esos tetreseros.
Bomba de agua nueva puesta hace poco a la vez que cambie las correas.
limpieza de circuito?
No lo se, podria ser, pero se cambio todo el liquido hace poco.
Ademas es curioso, porque fue meterla para reparar el turbo y sacarla y empezar los problemas.
hola compi,yo cada vez que hago una reparacion en una furgo,bien sea de temperatura..cambio de motor,o una revisiongeneral...saco el radiador,y hay una manera arcaica pero efectiva de saber como esta ..y es ....soplas por uno de los tubos...y...si se te inchan los mofletes...señal que el radiador esta obstruido,si esta bien,el aire debe salir sin presion alguna,y hay talleres que te lo pueden limpiar(talleres de reparacion de radiadores).....es importante saber purgar el circuito del agua,un sistema muy practicoes...sacando el tornillo de purga del radiador,y con la ayua de un minienbudo..por ejemplocortandoun bote de aceite de la maquina de coser de tu madre,ya tienes uno..rrellenar el radiador...en uno de esos dos puede que este la causa
Cita de: Chele en Mayo 09, 2008, 22:46:29 pm
No lo se, podria ser, pero se cambio todo el liquido hace poco.
Ademas es curioso, porque fue meterla para reparar el turbo y sacarla y empezar los problemas.
es ke en principio no tiene nada ke ver una cosa con la otra.es mas,con el turbo escoñao deveria de haverse calentado y no ahora.
No lo se, estoy empezando a pensar que antes media mal la temperatura y ahora es cuando la mide bien.
Alguien sabe decirme, mas o menos cual es la posicion normal del aguja?
Se que estas maquinas se calienta bastante, pero tanto?
hola chele,si todo esta en orden,la aguja deve estar en la mitad,osea donde tiene el led,si todo esta normalel agua deve estar entr 85 y 90 grados,es la temperatura normal del motor,tienen un radiador muy grandecon capacidad para emfriar mas agua de la que necesita,el que regula eso es el temostato
La aguja esta por encima del led, y la primera velocidad del ventilador entra cuando ya la aguja ha pasado bien el led.
No se, es como si el ventilador no pudiera enfriar. Cuando estas en un puerto se oye el ventilador pero la temperatura sigue subiendo.
hola chele,estoy combencido,tienes el radiador sucio,desde aqui,no me alcanzan las gafas de lejos,pero e reparado mas de 50 furgos,no te queda otra ,saca el radiador,y haz esa prueba,para no gastar mucho dinero con el agua,lepuedes echar agua de garrafa,que no tiene cal,ni cloro
lo que puedes hacer tambien esusando agua embotellada,(((((((nunca de grifo))))))es quitarle el termostato,y asi ves la progresion de la temperatura,cuando este bien purgada,fijate bien que el bote de espansion interiorno eche burbujas,....ojo...tiene ue estar el circuito sin aire......sidespues de un rato te sigue echandoburbuas....con la misma intensidad,cuentame,y te doy na mala noticia
Gracias Gabifly,
De todas maneras si me adelantas la mala noticia mejor. Asi lo puedo comentar con el taller y miramos todo a la vez. Si no me pego la vida entrando y saliendo.
Saludetes.
a ver no te puedo dar malas noticias des de aqui...pero de una cosa estoy seguro....deves asegurarte de que el radiador este limpio,,cosa poco probable,on los años que tiene la furgo y si nunca se a limpiado,aunque tambien aunque el mecanico sea bueno,es posible que tenga poca esperiencia con el sistema de refrgeracion,y sobre todo a la hora de purgar la furgo,,es solo cuestion de trucos,la malloria de los mecanicos tienen demasiado orgullo para escuchar a nadie,y las furgos tienen una mecanica sencilla,pero al ser antiguas,la politica de trabajo a de cambiar con ellas,el mecanico que las toque ha de tenerles cariño,si piensan solo en cambiar piezas y cobrar....estas jodido,espero que el tuyo no sea de esos...me cuesta escribir,no enguentro las teclas,ya sabes....mi tel de yoigo es 622739569....si quieres conozco todos los tornillos,y adaptaciones de las furgos(((((en mecanica diesel)))he montadopistones de uno con vielas de otro con turbos de audi los tdi con bomba mecanica....etc etcy no gano nada con esto,solo se que hace años que estoy enamorado de ls t3 e intento echar un cable a todo el que puedo...asi que me puedes creer lo que te aconsejo......antes de nada saca ese radiador..y compruev que este limpio
suerte con eso y que no sea nada...
yo de mecánica no sé prácticamente nada...sí te puedo decir que, por lo que preguntabas de cuál era el punto en el que por lo general se sitúa la aguja del indicador de temperatura. en mi caso en mi t3 1.6td la aguja va rozando el led casi siempre por encima y rara vez por debajo, por ahora no he tenido ningún problema (toco madera ;D)
saludos!!
Gracias por todo, voy a hacer lo que dices pero...
Sacar ese radiador estan facil como para que lo haga yo?. No me considero un manazas pero es que de mecanica, ni pajolera idea.
Muy buenas, desde Gran canaria.
Pues a mí me esta ocurriendo lo mismito.En una salida y de repente me sube la temperatura, paro compruebo el nivel de aceite, le veo un poco escaso, relleno.
Continua led de temperatura encendido, dejo que enfrie el motor, y procedo la marcha, vuelve la temperatura a su estado normal.
Viendo lo pasado me decido a poner por mi propia cuenta, y gracias a todos ustedes y a lo bien que se explican, y las fotos que ponen, solucionar el problema.
Termostato de la bomba de agua nuevo, bulbo del radiador nuevo, y procedo a llevar el radiador a limpiar, monto termostato y compruebo que la bomba de agua funciona bien, pongo junta de silicona, entre el bloque de entrada de refrigeración, y monto el resto de la tornillería que sujeta la bomba de agua, y el alternador y las poleas. Monta tambien el radiador y los tubos procedo a cambiar abrazaderas por unas nuevas.
y guiandome de vuestros consejos, y con un amigo empiezo a llenar el sistema de refrigeracion de mí T3 joker TD. lo típico rueda derecha sobre cuña, desenrosco tornillo de purgado del radiador, motor en marcha, entre 2000 revoluciones y procedemos al llenado de la cubeta de expansion con líquido refrigerante, 40% de glicerol. Y se lleva casi, casi las tres botellas de 5 litros. Creo que me ha sobrado apenas 2 litros.
Compruebo de nuevo el nivel de refrigerante, antes procedo a dar un rulo, y recargo de nuevo por si faltase algo mas de líquido.
Me salta el bulbo, y va correcto, la segunda velocidad del radiador la manual, va lenta, y debería ir con mas fuerta de ventilación.
Quisiera puentear la segunda velocidad manual del ventilador para que en momento de calentura, yo manualmente, la picase y asi refrigerase mejor. en su día vi a alguien que dijo como ponerlo, pero he perdido el link. ¿alguien me puede ayudar?
Y desde aqui agradezco a todos aquellos que como yo, tenemos T3, en unas buenas condiciones, y que particularmente somos amantes de ellas, por lo que sea, por su mecanica, por ser algo más de nosotros, por dejarse querer, etc etc, esto que yo hago en la T3, no se me ocurriría hacerlo en la T5, ni por asomo.
Pues gracias , no paro de leeros, y flico con todos Ustedes.
Un saludo desde Gran Canaria