buenas tardes, me gustaria recaudar informacion acerca de posibles problemas de embrague en estos motores y si han habido muchos afectados por este problema, en particular yo tengo una california. muchas gracias
problema de embrague? ui espero que no me entran escalofríos de pensarlo, el lunes se me acabó la garantía.
transporter 1.9 tdi 2006 sin problemas
yo tampoco de momento.... 1.9 tdi de 2004, eso si tres ventanas, y el palier.. ya ya conozco unos cuantos afectaos por el palier
animo que la furgo va fina!!
buenos dias, hace un precioso dia aqui donde vivo, bueno en lo referente al tema q aqui nos atañe, ha llegado a mis oidos q es un problema muy comun en ese motor, no se si es algo relacionado con las primeras unidades. quisiera saber si hay mas personas afectadas por este fallo o conocen alguien con un problema similar, esta en particular tiene unos 30.000 km. saludos buen dia ;)
Yo no se lo que durara el embrage, .confuso2 pero va de pena. Tengo una cali 1.9 de 102 con 10.000km y desde el primer dia pega estrincones cuando sueltas el embrague. Cuando el motor esta frio se notan los estrincones cuando sales de parado, pero cuando esta caliente se menea toda la furgo. :o
Por ejemplo cuando das para atras cuesta arriba con el motor caliente es esagerado los saltos que pega la furgo y si aceleras mas pues muchisimo peor .nono
hola que es estrincones y segundo yo tengo 1.9 com 77.000 km y el embrage esta bien lo unico que si no meto bien la marcha pega un pequeño tiron
Muy buenas MisterT4, a lo que me refiero con los estrincones es igual que cuando a un coche le patina el embrague, que según sueltas el pedal el motor da saltos
Aupa!
A nosotros nos pasa que el embrague da como tirones, va como a saltos, cuando hemos realizado kms por autopista... Vamos, nunca con el motor frio. La furgo sale en frio fina fina, pega los tirones al embragar con el motor caliente y tras rodar bastantes kms... y no siempre!
Ah! la Caddy que tenia le pasaba lo mismo!
Un saludo.
Buenas. A mí me lo cambiaron en garantía (bueno medio año después de pasarse) porque hacía un ruidito al desembragar que no eran capaces de determinar de donde venía. Conclusión: lo cambiamos entero y fuera. Por cierto, Caravelle T5 1.9 TDI del 2005.
Ta lueguito
transporter 1.9 TDI 104cv de 2005 con 93500kms y sin problemas aparentes en embrague, que siga así mucho tiempo.
joder ...me asustais .....la mia tdi 1.9 86cv. 77.000 kms. del 2004 y sin problemas de ninguna clase
Cita de: puente en Mayo 10, 2008, 15:06:17 pm
Yo no se lo que durara el embrage, .confuso2 pero va de pena. Tengo una cali 1.9 de 102 con 10.000km y desde el primer dia pega estrincones cuando sueltas el embrague. Cuando el motor esta frio se notan los estrincones cuando sales de parado, pero cuando esta caliente se menea toda la furgo. :o
Por ejemplo cuando das para atras cuesta arriba con el motor caliente es esagerado los saltos que pega la furgo y si aceleras mas pues muchisimo peor .nono
Pues si, parece que esto es "normal". Al principio la calé muchas veces, parece que es cuestión de tacto y práctica. Lo que no acabo de afinar son las maniobras en pendientes con el motor caliente; pega un meneito bastate chungo que no acabo de afinar. .malabares
si. sobre todo si la pendiente es marcha atras, por lo q veo no hay nadie a quien se haya dado problemas serios
vDicen que es mejor tarde que nunca.
Bueno, yo si tengo problema con el embrague de la california 1,9 102 cv, me esta haciendo un ruido de castañuelas, cuando embrago y desembrago, he llamado al concesionario y la voy a llevar este miércoles dia 28 para cambiar el aceite y el embrague, ya me a puesto de antemano que si es embrague desgastado no entra en garantía, con 17000 km no creo que este gastado, aunque le he dado unos tres calentones no muy intensos, normales en salida en cuesta.
Lo he consultado con un buen mecánico conocido y me a dicho que puede hacer ruido porque tenga el empujador agarrado por falta de lubrificacion, el casquillo mal o el rodamiento alguna bola mal que este picada, pero que un embrague desgastado no tiene porque hacer ruido, el de la vw tambien me ha insinuado que podría ser falta de grasa, sera en el vastago con el carrete.
Yo no tengo mucha idea sobre el embrague, porque nunca he tenido problemas en los coches que he tenido por este motivo, espero que no me toque pagarlo, antes esa minare bien el tema porque se ha jodido y si hace falta les daré guerra.
Me ha dicho el mecanico que he consultado, que esta desgastado cuando se ven los remaches al nivel del ferodo, si tiene ferodo tiene que entrar en garantia. bueno ya contare el resultado cuando este arreglado.
Tambien me ha preguntado si me daba tirones, sí, he notado algo raro a veces, como vibraciones muy suaves, me he alcordado de alguien que decia por aqui que le daba estrincones y en caliente vibraba mucho, bueno pues si la teneis en garantia no lo dejéis y consultarlo antes de que sea tarde.
Vamos de mal a peor, tres días en el taller, le he comentado algo de la molificación de las baterías y me ha dicho que esas ordenes las da la vw, que no es el caso de la mía.
bueno pues yo no puedo contar mucho, aunk si deciros k viniendo de cadiz la semana pasada(martes) y a 80km de casa las marchas entraban pero no engranaba. llamada de urgencia a la asistencia y segun vw cambio de embrague( 920 euros). de momento sigue en el taller y cuando vaya a recoger ya os dare mas pistas pero segfun me dijo piezas de desgaste no entran en garantia. bueno se trata de una t5 con 3 años y 77000 km. consulte con un mecanico y me dijo algo k he leido por ahi sobre los palieres y es k es un motor muy potente y las piezas( material) no es muy resistente para tanto par motor. tambien y mecanico de la vw me dijo k esos embragues no debian de ser muy resistentes..... bueno en definitiva no soy muy entendedor de mecanica pero como me jode pagar ya me enterare bien antes de hacerlo y haber si puedo solucionar algo mas sobre este asunto. suerte
Como lo prometido es deuda, pues eso, que hoy ya estoy mas contento, como decia en el anterior mensaje de un ruido raro en el embrague, pues que no, que no le pasa nada anormal a la furgo, he estado con el jefe de taller de la vw de donosti y no sabia que ruido le decia que hacia, hasta que me a entendido y lo ha pillado, como ellos lo engloban dentro del ruido de la furgo, por eso no lo pillaba, me a dicho que si que hace ese ruido pero que es normal, lo hacen los muelles del embrague al coger tracción y hacer algo de torsión la maza del embrague, una vez sueltas el embrague deja de hacerlo.
Me ha enseñado el conjunto de embrague que llevan y no tiene nada que ver con los antiguos, la maza antes era una pieza y ahora va en dos piezas con sus muelles interiores, la pieza interior hace un pequeñito giro circular en ambos sentidos y ese giro es el que torsiona los muelles y produce ese pequeño ruido como de castañuelas, lo que hace la tecnología avanzada.
Bueno pues nada hemos probado una furgo que tenían allí igual que la mía con motor anterior y hacia el mismo ruido o un pelin mas, por lo que ya me he quedado tranquilo y ahora a familiarizarse con el, la obsesión no es buena, pero cuando nos dan la medicina nos curamos.
En el ordenador han aparecido dos campañas de modificacion, una el cambio de valvulina por otra mas fina y algo de la 3ª vateria la de la calefacion, lo de la segunda vateria lo del giro del borne me a dicho que no le da esa orden, lo comento porque habia algo por hay por el foro sobre este tema, te lo hacen cuando la llevas al taller por algo, al hacer la ficha sale el tema de la modificacion.
Saludos y a seguir rulando.
Q pasa tios.Yo tengo una t5 transporter con 22000km y año y medio de vida.He leido el post y creo q os puedo contar mi esperiencia.Mi furgoneta empezo a dar estrincones y ha rascar cuando cambiaba de marcha.LLego un punto q lo tuve q llevar al taller.Me comentaron y pude comprobar q el embrague estaba rebentado.Es decir el ferodo d un lado del embrague no estaba o habia desaparecido y el otro estaba bien con un desgaste normal.El problema viene q me dicen q tengo que pagar yo el arreglo ya que es una piez de desgaste.Mi furgoneta lleva toda la semana en sagamovil y no se todavia que va ha pasar con ella.Estoy indignado con el director de post venta de sagamovil.Es el unico q cree q el culpable soy yo y no se conduccir.Os comentare el tema como me va ya que no pienso pagar nada.Si algun forero me puede ayudar y contar q puedo hacer.SALUD
mira a ver si te puedes agarrar al tema de la valvulina .malabares hay una campaña para cambiarla, así que algo habrá tenido que ver....
suerte y ya nos contarás.
Ermigue me podrias dar mas informacion en el tema de la valvulina? Llevo 2 semanas con la furgo en el taller y estoy esperando la decision del servicio tecnico de w.Por llamarlos de alguna manera. .lengua2Espero q ha alguien q le pase lo mismo me mande un msg.Saludos a todos
Hola , que no te tomen el pelo si la furgo no la has usado de carreras , ni desgastes ni historias , un embrague no se tiene que romper tan rapido , asi que te lo pongan en garantia , >:( y lo de la valvulina es que algunas llevan no llevan la densidad adecuada , a un amigo en un polo de los nuevos tambien le han llamado a revision por lo de la valvulina
Cita de: mike en Junio 19, 2008, 00:08:40 am
Ermigue me podrias dar mas informacion en el tema de la valvulina? Llevo 2 semanas con la furgo en el taller y estoy esperando la decision del servicio tecnico de w.Por llamarlos de alguna manera. .lengua2Espero q ha alguien q le pase lo mismo me mande un msg.Saludos a todos
lo que me dijeron es que una serie de vehículos tenían la valvulina de menor densidad y en algún caso había terminado por cargarse el cojinete de empuje. Más no te puedo decir, lo siento :-\ pero lo que sí es verdad es que con 22.000km. no te cargas un embrague, a no ser que vayas pisándolo todo el rato.
En fin, suerte y que te arreglen pronto la fula ;)
Q tal foreros?Sigo esperando respuesta del servicio tecnico. Lleva mifurgo 17 dias en sagamovil y no me han dado respuesta a mi embrague.Creo q tengo el tema chungo y me van hacer pagar el embrague a mi.Cosa q me niego.Me gustaria saber q pasos puedo realizar para llevar a juicio a Sagamovil.Necesito los pasos ha realizar para q estos tipos tan prepotentes de sagamovil no se rian de los furgoneteros.Como me ha pasado a mi.Un abrazo.
Diselo , lento , claro y con educación , YO TE HE PAGADO POR UNA FURGONETA NUEVA , LA HAS COBRADO ¿VERDAD ? PUES POR FAVOR ME PONES EL EMBRAGUE NUEVO , GRACIAS .
Te lo dice uno que tiene uno de los primeros puestos del foro en averias de la t5 , suerte .
Y esta semana otro amigo con t5 , tiene la direccion mal , esta en garantia, oooooooleeeeee la t5 >:(
Estos de Sagamovil de Pamplona son unos prepotentes.Lo ultimo que me saben decir es que lo mande a juicio.Solo saben decir eso.Pero bueno si lo tengo q hacer lo hare.Un saludo.Me jode decirlo pero ojala me abria comprado otra furgoneta.Esta t5 encima de cara es mala.
Pes diles que te lo arregle , y cuando esté arreglada coges las llaves y te vas , y si dicen algo , lo siento esta en garantia , no creo que se peguen contigo , y si quieren que te lleven a jucio ellos , tu alegas que estaba en garantia, que no tengan tanta cara
Yo puedo decir que a mi me cambiaron la valvulina, pero por otra mas fina según entendí.
Con arreglo a lo del embrague te puedo decir que yo la lleve por un ruido que me hacia y yo pensaba que el embrague estaba mal lo comprobamos con otra y tambien hacia el mismo ruido y ya me quede tranquilo.
Respecto al cambio del embrague, si se te a roto te lo tiene que cambiar en garantia, el de recepción de vw de Donosti, que es el que da los partes de trabajo, me dijo que el embrague es pieza de desgaste que si esta gastado lo tendría que pagar yo, pero si estaba roto entraba en garantia, que hacer, pues yo no te puedo aconsejar lo que tienes que hacer porque no lo se, pero yo pienso que si se ponen bordes no te dejaran sacar la furgo del taller si no pagas, yo lo que haria seria consultar o llamar a la central de vw y comentarles el tema, ya en lo imposible y tener que pagar pideles el embrague viejo y quedate con el y la factura y a consumo con ellos, una vez hayas pagado ese dinero porque no consigas meterlo en garantia, te es igual esperar un poco haber lo que sacas de consumo yo creo que lo ganarás, un embrague se desgasta del uso pero no se rompe si no esta defectuoso y el tuyo habrá sido por eso por defecto, a mi me dijo el de vw vasa de donosti que hay que ser muy vestia para romper un embrague y no creo que haya sido tu caso.
Si te obligan a pagar hay que intentar recuperar el dinero, es cuestion de esperar un tiempo, pero tambien te digo que antes de pagar consulta tus derechos en los sitios que mas puedas y te orienten mejor.
Consulta en mas de un concesionario haber que te dicen.
Suerte y a por ellos.
Es la primera vez que escribo en un foro pero creo que vale la pena comentar lo que me ha ocurrido.
Tengo una T5 2004 con 100.000km y muy bien cuidada. Estoy viviendo en Holanda y es aqui donde la compré, con el libro de revisiones certificado por concesionario VW.
Tres días atraz comencé a escuchar un ruido, pensé que era alguna vibración de alguna porquerías que llevaba detras y como era muy tenue e inconstante mucha atención no preste.
Al día siguiente ya este ruido se volvió preocupante así que ni bien baje de la autovía y llegue a destino (16km) decidí revisarla.
Cuestión uno a algunos de los muelles interiores del plato de embrague se rompieron y salieron despedidos atravesando todo a su paso. El panel plástico debajo del motor, lleno de limadura de aluminio y pedazos de muelle que de lo caliente que estaban fundieron la almohadilla que hay allí. El compartimento donde se encuentra el embrague, todo perforado como si una granada hubiera explotado allí.
Ahora esta en el taller donde estan bajando la caja y me dirán si esta también se ha dañado. Y no quieren saber cuanto cuesta reparar un vehículo de estos aquí en Holanda. (cambio de aceite y filtro, pastillas y discos de freno delanteros (800€)).
Luego les cuento como sigue la historia. Pero lamentablemente esta T5 me ha decepcionado. Esto no es digno de ocurrir a un vehículo "de calidad".
Saludos Julian desde Holanda
hola,
tengo una california beach, 104 caballos y 13500kms, hoy tuve cambiar el embrague y la maza, y por supuesto la garantia no lo cubre, se supone q lo queme, yo se que no, pero...., es la segunda t5 q tengo, la anterior le hice 45.000 km y nunca dio problemas, no lo entiendo, lo peor es la cara q se te queda
en transporter y multivan las he probado y van como la seda, yo personalmente tengo una california t5 1.9 105 caballos supuestamente, el problema q detecto es q son muy pesadas para ese motor en pendiente tanto en primera como marcha atras las paso canutas, tuve q cambiar el embrague y volante motor con 30 y pico mil hace ya mas de un año espero no tener q volver a cambiarselo a los 60 mil jajajajaj
hijos de ***a q todavia me duele el ano
Hola, 1.9tdi 86cv del 2004 con 135000km, ningún problema con el embrague. Eso sí, palier y tres ventanas, parece que de las primeras no se salvó ninguna.
california t5 1.9.tdi 102cv ,del año 2007,con 40.000 km,no se me ha roto ....pero el embrague es una mierda ,,,ahora ya lo controlo bien pero los primeros dias se me calaba a cada momento ,y marcha atras era toda una avnetura subir una cuesta ,,,,en mi caso el pedal esta muy alto y cuesta cogerle el tranquillo.una ves que lo pillas va muy bien ,,,,,al leer esto hoy he dicho menos mal que no soy el unico y se demuestra que no era un problema del chofer sino del coche ....un saludo a todos y muchas gracias por comentar vuestras experiencias
Aupa!! os cuento mi experiencia.
Compramos la furgo vw transporter mixta 1.9 105 cv con unos 90000 km.Eso que viniendo de Belagua,despues de hacerle unos 400 km,derepente que no entran las marchas.
Pues nada,que les he llamado hoy y se pensaban que era el bimasa.Me han comentado que me han cambiado el embrague y la caja de cambios.
Mala suerte por lo que parece,pero esperamos que no tenga muchas mas.
Decir que el comercial que nos lo vendio,se esta portando estupendamente.Lo comento por que he leido barbaridades de toda clase acerca de los vendedores
wenas... yo tengo una shuttel del 2007 y si tube problemas con el embrage al año y medio si no recuerdo mal.... menos mal que segia en garantia .palmas
El problema en si debia de ser una valvula o algo asi pro no se fijo si era del embrage o de la caja de cambios el caso es que me rascaban las marchas, cambiaron la valvula y no me ha dado ni un problema mas.
yo tengo un pequeño problema con una t5 43000 km ace2meses lepege un buen calenton y salia ango de humo, y olor a quemado el olor aun sigue pero las velocidades entran bien pero el olor aun sigue un saludo
ya digo el problema solo lo he detectado en californias, la mia es del 06, tanto las multivan y transportes q he probao son como monovolumenes otro rollo, es mas cuando las devolvia a la casa y recuperaba mi furgo me pasaba de frenada en los stops de los pesadas q son, en pendientes, sobre todo cuando subo a las cumbres la tengo q llevar alta de vueltas xq si no cuando cambio de marcha se me viene abajo, en la casa me dijeron q no tuviera miedo eso si siempre y cuando no la llevara a 4000 vueltas en frio(obvio .palmas) de todas maneras pienso q hay una mala relacion de marchas y un embrague chungo. tambien noto q me va mejor cuando esta cargada a tope, tiene una mortiguacion muy dura y cuando va vacia brinca mucho y hace muchos ruidos. jeje
con 59000 km embrague y volante bimasa. total 1400 eurazos +o-
no dio ningun sintoma lego a un peaje y ya no entraron las marchas.
a q da miedito.
la arregle en un taller de confianza asi q me fio de el,
ahora esperando q el fantasma del palier no se me aparezca
hastalue
eso es lo q cobran aqui en la casa, en un taller t hubiras ahorrado unos 500 euros, y a q t refieres con lo del palier? suele ser una averia deribada de?
perdon, y antes q nada buenas jeje
EPa cuadrilla. yo cuando tenía la mía (que era cali del 2005 1.9 104cv) me dio dos averías de las tres que suelen dar: palier derecho (que me toco arreglar pues paso de dos años de garantía) y el ruidito ese del que habláis alguno pues también me sucedió; era un ruido de "castañuelas" si queréis llamarlo así que con los meses fue en aumento. Al final el bimasa del embrague descojonado (muelles reventados). Total: cambio de bimasa (que es ell mecanismo que ajusta cuando sueltas el pedal de embrague el giro del motor al embrague) y de paso porque había que desmontar todo, pues aprovechamos para el cambio del disco de embrague (creo que con 90.000 km). Yo lo llevé a un mecanico de confianza por el tema de la pasta y desde entonces muy bien. La tercera que no me dio fue la bomba de agua y que dicen suele fallar-
Bueno la furgo la vendí por pasarme a algo mas grande y espero que la disfuten felices.
Buenas tube una T4 1'9 TD furgon, le meti 200 mil km en tres años (currando),con 140 mil le queme el embrague me quede cargado hasta las orejas encerrado en una cuesta y solo podia salir hacia adelante, habia algun dia que llegue a salir peso total de carga yo incluido(trabajaba con cosas que su unidad de fabricaccion es el kilo)con mas de 3000 kilos y respondia a lo esperado, hoy mas de diez años despues de venderla anda perfectamente. Ojo y la compre a al semana de sacarme el carnet de conducir. Hoy tengo una Transporter T5 1'9 TDI esta de 5 plazas y como turismo.
Bueno al tema que enrllo mas que una persiana, el embrage me lo cambio un taller de la DAF(camiones), y el mecanico dijo literalmente, el castañeteo es de los muelles de el embrague que estan para absorver las vibraciones de el esfuerzo de el embrague, estos pierden parte de su eficacia con el uso, se encogen un poco y vibran en su alojamiento, como si fuera un sonagero, pero siguen realizanzo perfectamente su labor sin que el embrague pierda eficacia. Pero este embrague es mas el de un AUDI, que el de una furgoneta para carga y con unos desarrollos tan cortos.
Plantearos que el embrague de estas furgos que en cualquier situacion antes de parar y luego perdirle mucho esfuerzo seguir palante sin parar, sufre mas que en cualquier otro vehiculo del mercado.
saludos
Buenas a todos y para que sirva para los siguientes ojeadores del foro..A mi también se me ha reventado el embrague,con 177000km :o. Pero creo que es el segundo que lleva(al anterior propietario también le ocurrió) Mucho vw ,vw ,vw y un embrague en un diesel no soporta 177000 que ruina. Estoy en espera del diagnostico del mecánico... Yo que ahorraba para su techo con su camita,,ahora facturon y de paso cambio de correas ,ya puestos a gastar! .lengua2
aupa, me siento afortunado porque tengo 185000 km y de momento todo bien .tengo una california t5 ,en febrero hace 6 años.
me imagino que dentro de poco me tocara,un saludo agur.
Pues si se escuchan ruiditos y castañeteos raros"PRECAUCION".Cuando he visto en el taller el estropicio he flipao. El cubre cárter lleno de virutas y restos de muelles. Aun me queda saber si la caja de cambios esta bien..y la factura aproximada. De paso cambio de correas y demás. Que al tener doble embrague y el bimasa no estar bien del todo ocurre esto. La destrucción total!!
Solo queda el consuelo de cuando salga de la UVI organizarle alguna excursión para seguir disfrutándola!!! ;D
pues cuidadin con el embrague porque a mi me pasó que se rompió el palier derecho y yo pensaba que era el embrague ,porque te quedas sin poder meter las marchas ,bueno si entran pero no anda y hace un ruido como que cruje ,entonces lo primero que piensas es en el embrague , pero es el palier , y yo lo arreglé con 80 € porque mi hermano tiene un taller , pero en mi pueblo hay gente que arregló el embrague y luego el palier o sea .... muchos €€€€€ se suele joder el palier derecho sobre los 100.000kms. y he visto muchos casos ....
Cita de: torotroton en Octubre 17, 2011, 19:09:19 pm
pues cuidadin con el embrague porque a mi me pasó que se rompió el palier derecho y yo pensaba que era el embrague ,porque te quedas sin poder meter las marchas ,bueno si entran pero no anda y hace un ruido como que cruje ,entonces lo primero que piensas es en el embrague , pero es el palier , y yo lo arreglé con 80 € porque mi hermano tiene un taller , pero en mi pueblo hay gente que arregló el embrague y luego el palier o sea .... muchos €€€€€ se suele joder el palier derecho sobre los 100.000kms. y he visto muchos casos ....
cierto, yo rompi el palier y el mecanico me intento colar cambio de embrague el muy..... grrrr (vivo en Francia, extranjera y mujer, en fin). Menos mal que me informé por otro lado y le canté las 40, lié una...
pues yo cruzare los dedos pero con 252000 km del 05 sigo con el mismo embrague , seré ??? ??? el único, y sigue funcionando bien
Cita de: maelle08 en Febrero 28, 2017, 16:22:14 pm
pues yo cruzare los dedos pero con 252000 km del 05 sigo con el mismo embrague , seré ??? ??? el único, y sigue funcionando bien
La mía es del año 2008 y ya va con el por los 260.000kms (gran mayoría de autovía), eso sí, palier derecho sobre los 230.000kms y por precaución también el machón de la caja de cambios que se une al mismo.
Miedo me da, cuando toque, aunque confío plenamente en mi mecánico y entiendo que ya va tocando cambiarlo.
El turbo si no me equivoco, también es original.
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