aupa !! ;)
En el viaje a la nacional se me rompio la bomba auxiliar de refrigeracion y he estado intentando encontrarlo sin tener que pasar por la vw que me piden 150 euskos >:( >:(
sabeis de algun sitio ?
he mirado en desguaces pero no tienen y no me fio como estaran :P
gracias
Yo la he encontrado en tiendas de recambios de automóviles...
Creo q era 70€ masmenos lo q me pedian por la mia... si hablas d la bomba de refrigerante...
Das modelo y año y por catálogo t la buscan... si no la tienen en stock la piden
Salu2
VmnW :)
creo que estamos hablando de otra cosa
lo que busco yo es, detras del radiador y pegado al bloque lleva bomba electrica para mover el anticongelante, le llevan 2 mangeras y tiene un conector
luego pongo fotos ;)
gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aritz/moror_auxiliar_anticongelante.jpg)
es esto
gracias
no sabia ni que existia, todas las 2.4 d la llevan? Me voy a fijar en la mia.
siempre te kedará un desgüace.
Estamos hablando d dos bombas distintas...
pero igual... ya preg. en alguna tienda d recambio d automóvil???... igual t la buscan... de desguace, no lo veo...
Salu2
VMnW :)
he preguntado en casi todas que tengo alrededor y nada..... :P
tendre que pasar por el aro de VW ;), pero lo seguire intentando por ahi un poko mas ;D
gracias a todos .palmas
YO tengo q cambiar en estos días mi bomba (la normal) de refrigerante...
La compraré aqui en autorecambios, y el abuelete q lo lleva se enrolla y busca asi sea un tornillo en catálogo... dime modelo y año pa preguntarle... y de paso me entero si la mía (2.4 d 5 cilindros 1992) tmb la lleva... ya q llevo un petate con el refirgerante d la ostia desde haxce tiempo... si la tengo y la encuentro, pue ser q tmb la cambie d paso ;)...
Salu2
VmnW :)
la mia tambien es asi ;D
diciembre 91 2,4 d motor aab
gracias
aki , no se mojan nada te mandan a la vw por no mirar ;)
tambien la llevara ;)
jejeje (pos x aqui creo q es tmb finales del 91... noviembre o asip)
q bien saberlo, porq le stoy metiendo agua, y d la nacional pa aká veo q está muy turbia... como si le hubieran roto un kg d oxido dentro... y ya q estamos.... pos veo eso tmb ;) y s9i es posible le cambio hasta las mangueras... q se yó!!!
Ya le preg al tio d la tienda... igual me hace un precio por pedir 2... ;D (además d mi bomba, correas, y algún tareko más...)
Salu2
VmnW
.ereselmejor .ereselmejor .palmas
ya contaras ;)
Hola.
cuando actua esa bomba, i que la gobierna ?
ya esta cambiada ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aritz/bonba_electrica_auxiliar.jpg)
hola tengo una duda, estoi montando el sistema de calentar de gofio y pienso, enpatar los tuvos con los de esta bomba( la mia es una transporter del 2003 tdi, y tambien tiene esta bomba) y mi duda es si tendria sufisiente presion para realisar la maniobra, y si no mermara el rendimiento para la refrigeracion del motor, pues esta bonba sigue en marcha, despues de apagar el motor suele seguir un rato mas depues de que el motor aiga estado en regimen alto, aver que dicen los entendidos gracias
Se que es antiguo este hilo pero...esta bomba? que hace? cuando actua y de donde recobe la señal para ponerse en marcha?
Hola,
de paso tambien a ver si alguien nos dice como poder comprobar si funciona bien sin tener que tirar el liquido refrigerante, lo cambie hace poco y le puse del de 50%, yo creo que funciona pero no estoy seguro,
el motor electrico funciona, pero como saber si la bombita de plastico funciona lo veo mas dificil sin desmontar, jeje
Saludos y gracias
Pues yo estoy con inferno23.... ¿Para que sirve esta bomba? ¿cual es su función y cuando actua?
Gracias!!
Seria bueno saber como comprobarla si funciona en el momento correcto,porque aun teniedo a unos 95º el motor,esta no se activa,y la monte nueva de bosch y el sensor tambien,aunque sospecho que el senso que envia la info al cuadro me esta mintiendo...no se...y tal vez por eso no me salten mucho los electros ni esa bomba.
Yo creo que esa bomba lo que hace es que cuando apagas la furgo, esta bomba auxiliar sigue moviendo el agua para asi seguir refrigerando y por eso cuando quitas las llaves del contacto, pues escuchar en las 2.4D que algo sigue funcionando y al rato se apaga, que me corrijan si me equivoco...
Cita de: #Nano# en Noviembre 05, 2013, 10:21:56 am
Yo creo que esa bomba lo que hace es que cuando apagas la furgo, esta bomba auxiliar sigue moviendo el agua para asi seguir refrigerando y por eso cuando quitas las llaves del contacto, pues escuchar en las 2.4D que algo sigue funcionando y al rato se apaga, que me corrijan si me equivoco...
Es como dice el forero Nano,
Yo también tengo una T4, 2,4D, AAB y lo que he observado es que cuando paro el motor, la bomba se oye en marcha por un periodo que oscila entre 30 segundos y minuto y medio, supongo que dependerá de cómo esté de caliente el motor.
Funciona de la siguiente manera:
La bomba está conectada a masa directamente y el positivo tiene en serie: el Termocontacto F95 y el contacto auxiliar del Relé 38 (j235).
-- El F95 está en un sensor instalado en un cople de salida de refrigerante a la derecha del motor junto al G2 (nivel líquido refrigerante)..
Es un termocontacto normalmente abierto que se cierra cuando la temperatura del refrigerante supera los 95 grados..
-- El relé 38 (j235) está situado sobre el bloque de relés a la derecha del volante de dirección..
Es un relé con un contacto normalmente cerrado..( se abre al alimentar la bobina del relé)..
La bobina de esté relé esta conectada a masa directamente y el positivo viene directamente del alternador del conector D+.. (positivo de excitación en marcha).
FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA;
La bomba solo entra en funcionamiento cuando el motor esté parado y la temperatura del refrigerante sea superior de 95 grados..
El relé 38 tiene la función de evitar que funcione la bomba con el motor en marcha por que no es necesaria y el F95 la función de activarla con temperatura alta.
Por lo que tengo entendido la Bomba auxiliar tiene dos funciones...
-- Ayudar a disipar el calor del motor en lugares muy fríos poco a poco para evitar dilataciones bruscas de la culata al seguir recirculando el refrigerante mientras se va introduciendo el frio hacia el motor despues de parar.
-- Y con motor muy caliente asegurar que el motor se enfría todo a la misma vez y dilata uniformemente.. Hay partes que sufren mas temperatura que otra y al detener el motor el refrigerante se queda estancado y no disipa el calor.. Al recircular el refrigerante consigue una disipación de calor en todo el motor por igual sin que se deforme las piezas al dilatarse un lado mas que otro.. ( pueden partirse, rajarse o despegar las juntas si es mucho al diferencia de temperatura entre dos puntos de la culata por ejemplo)..
Un saludo..
muchas gracias a todos!!! :)
El sensor que la gobierna es el azul de 4 polos que va delante de la culata? o es otro? donde esta alojado exactamente?
El azul de 4 cables es para la bomba auxiliar y el nivel de temperatura en el tablero.
El negro de 2 es para el chivato del precalentamiento..
Luego tiene uno de 3 a la izquierda del radiador. Es para las velocidades de los ventiladores...
Un saludo..
Perfecto muchas gracias! tenia duda con los dos de la culata. :)
entonces si no apago el motor y marca por encima de 90º deberia saltar la bomba electrica?
Cita de: inferno23 en Noviembre 07, 2013, 05:15:07 am
entonces si no apago el motor y marca por encima de 90º deberia saltar la bomba electrica?
yo entiendo que dependiendo del termostato que lleves, deberia saltar la primera velocidad del ventilador, y si se sigue calentando saltaria la segunda velocidad
el que llevo es el de climas calidos de valeo(el termocontacto)
se supone que salta a menor temperatura que el de climas frios