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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: ionmiz en Mayo 07, 2008, 17:23:15 pm

Título: turbo intercoler en la 2.4D
Publicado por: ionmiz en Mayo 07, 2008, 17:23:15 pm
Hola,
Visto este post y viendo que es posible meter un turbo intercoler en el motor 2.4D, abro este post porque necesito que me déis opiniones...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=133096.msg840903#msg840903
Tengo varias dudas,
CUánto podría costar?
Qué dificultades puedo tener?
Entiendo que si se mete el turbo y se le suben 40 caballos como el motor 2.4td que tan poco duró, el bloque puedee ir muy forzado, pero... y si se le meten 20 caballos más? creo que ayudaría mucho a la furgo a ser más manejable y... no sé, no se estaría forzando demasiado.
Un forero comenta en ese post que ha probado una con turbo intercoler y que se calentaba incluso menos que una 2.4d.
¿cómo lo veis? es factible?
Tiene que ser algún turbo en concreto? o se puede buscar alguno de desguace?
Siempre he pensado que mi furgo mejoraría muchiiiiisimo con un empujoncillo más para no quedarme tan tirado en los puertos...
toma chapa
GRacias!!!
Título: Re: turbo intercoler en la 2.4D
Publicado por: turbonegro en Mayo 07, 2008, 20:09:56 pm
 .meparto  .meparto ande vas calentao!!!!  .meparto  .meparto
asi a ver quien te sigue!!!
por cierto tus tapacubos estan en madrid, en mi furgo que hizo pum a la vuelta de la kdd. ya te contare, cuando los tenga te doy un toque!!
salu2 dobles!!
Título: Re: turbo intercoler en la 2.4D
Publicado por: ionmiz en Mayo 08, 2008, 09:52:50 am
No me jodas!! cómo que PUM?
hablamos esta semana y ya sabes, si te puedo ayudar en algo.....
Nadie  me puede ayudar con este tema? quiero ganar a turbonegro en las cuestas holgadamente! jeje

Título: Re: turbo intercoler en la 2.4D
Publicado por: donvito en Mayo 08, 2008, 10:23:45 am
¿Pero estais seguros de que lo de las fotos de esa furgo es un 2.4 td? A mi no me lo parece... La rampa de inyección no es la misma pero podría estar cambiada, nose nose...
De todas formas, a mi me parece una obra bastante jodida, casi preferiría meterme en un cambio a TDI...
Título: Re: turbo intercoler en la 2.4D
Publicado por: j.mikel en Mayo 08, 2008, 22:39:09 pm
Aupa, yo tambien tengo una 2.4 y como el tema me interesa le he preguntado a un amiguete mecanico, y dice que el no lo ha visto nunca y que a priori no lo recomienda, va a preguntar a otros mecanicos, lo que me diga ya os lo transmitire, pero la verdad es que seria un puntazo que nuestras furgos tirasen un pelin mas, eh?
Título: Re: turbo intercoler en la 2.4D
Publicado por: j.mikel en Mayo 10, 2008, 23:42:34 pm
Todavia sin noticias, ¿Alguien ha averiguado algo?
Título: Re: turbo intercoler en la 2.4D
Publicado por: txen en Mayo 11, 2008, 01:45:03 am
Parece que no somos pocos los interesados en que nuestro 2.4d empuje algo mas.....
Aunque solo sea por curiosidad (no creo que me meta en berenjenales de motor,,,) sehuiremos atentos al hilo,
A ver esos entendidos q dicen........
Título: Re: turbo intercoler en la 2.4D
Publicado por: bittor en Mayo 11, 2008, 14:28:03 pm
Muyyy interesante  ;D yo se que haberlos los hay, un amigo mio tiene una 2.4 con turbo y su motor se me parece mucho al de la foto, pero yo de mecanica ni idea. El se la compro ya con el turbo asi que no puede ayudarnos.

Aver si sacamos algo

Saludos
Título: Re: turbo intercoler en la 2.4D
Publicado por: j.mikel en Mayo 11, 2008, 19:59:08 pm
La verdad que viendo la foto de ese motor, no se, creo que el mio es diferente, o por lo menos desde ese angulo a mi me lo parece, a ver esta semana si puedo y me paso por algun taller a preguntar, igual no vale para nada, pero como dije en otro post, seria la leche que nuestras 2.4, tirasen un pelin mas, que es el unico pero que le encuentro a este maravilloso motor
Título: Re: turbo intercoler en la 2.4D
Publicado por: Demodocan en Mayo 11, 2008, 22:34:14 pm
no estoy seguro pero el de la foto no parece un 2.4d-
Título: Re: turbo intercoler en la 2.4D
Publicado por: ionmiz en Mayo 12, 2008, 13:06:30 pm
Muy bien no se ve, la verdad...
la verdad es que no tengo mucho que aportar, no encuentro info....
Título: Re: turbo intercoler en la 2.4D
Publicado por: joserra en Mayo 12, 2008, 18:56:53 pm
no se si esa furgo en concreto sera una adaptacion...cosa por lo visto no recomendable para la vida de la culata...
El 2.4td se monto en muy pocas furgos,creo que en holanda...no parece que salieran mal,pues seguramente le daban ese empujoncito que le falta al 2.4 y que hace que mucha gente las fuerce...y reviente antes de tiempo..
a la mia(larga,alta,syncro),le vendrian muy bien esos caballos de mas....
Título: Re: turbo intercoler en la 2.4D
Publicado por: Chalado en Mayo 12, 2008, 19:14:50 pm
Yo no tengo ni pajolera de mecánica, pero os puedo decir que a la mía, una transoprter 1.9 del 91, se le montó (hace unos cuatro o cinco años segun el vendedor) un turbo intercooler, y en velocidad no se nota (va bien entre 100-120, no más) pero en cuesta arriba si se nota un huevo y se agradece....saludos
Título: Re: turbo intercoler en la 2.4D
Publicado por: swapt4 en Junio 03, 2008, 14:41:48 pm
pues yo creo que si es un 2.4 lo que pasa que le han puesto el turbo,intercooler,admision de el motor acv mas todas las otras cosas necesarias claro pero eso puede ayudar al motor por su puesto pero estas turbo alimentando a un motor admosferico y la relacion de compresion de los pistones puede ser muy elevada pero yo creo que si no se sube demasiado el soplado como a 0,5 bares tiene que ir bastante bien y se tiene que notar bastante sobre todo en cuestas
Título: Re: turbo intercoler en la 2.4D
Publicado por: neroni en Junio 03, 2008, 16:03:46 pm
yo conozco una furgoneta de un colega que la trajo de Alemania y aun la tiene. es una 2.4 diesel con un turbo acoplado. Parece ser por las pegatas que tiene puestas en el motor que esta prepararda por ABT
http://www.abt-sportsline.de/    . he mirado pero esta en hansen hansen,,, alguno seguro que sabeis aleman y podeis contactar con esta jente..... yo personalmente he probado la furgo y va muy bien en cuanto a potencia. sacare unas fotos y las pongo.
geroarte
Título: Re: turbo intercoler en la 2.4D
Publicado por: alzipo en Junio 05, 2008, 15:45:22 pm
A ver, el turbo en los motores diesel es una optimización de estos, esto significa que se obtienen mejores rendimientos, y mejores ciclos de funcionamiento, por norma general, pero claro tiene un coste, encarece la mecánica, se precisa mayor atención y mantenimientos a la refrigeración y más importante aun a la lubricación, dan complicaciones y averías.
Lógicamente llevamos un componente más ,además de que no suelen estar bien cuidados ni recibir la atención merecida.
Pero repito, en principio no son malos para el motor.

Si como decís, hubo un motor 2.4Td, este casi seguro que era con el mismo bloque y culata del 2.4d.
Por lo que me inclino a pensar que se le puede montar un turbo sin problemas.
A la hora de montar un turbo esto nos ayuda, lo mejor sería conocer el dimensionamiento que le dio el fabricante, con eso yo pensaría en buscar al fabricante que los instalo en los 2.4Td o lo averiguaría de la documentación de VW. Seria fácil dar con esos datos.

Habría que mejorar la lubricación del Motor, suponiendo que la misma bomba de aceite nos valga y tenga la presión suficiente, habría que sacar una toma de aceite para la lubricación de la turbo. Sería recomendable usar buenos aceites y revisarlos con frecuencia.

Es posible que hubiera que hacer modificaciones en el avance de la bomba de inyección y revisar las presiones de inyección que comanda, para no liarse mucho y si fuera el caso que no valiera nuestra bomba de inyección, creo que lo mejor sería localizar tanto el turbo como la bomba del mismo tipo que las que monto el 2.4td y tal cual montarlos darle toma de aceite,  controlar temperaturas etc y ya estaría a correr.

Si que se puede hacer, y no sería tan complicado, además se ve que espacio tenemos en el vano motor.

El intercooler, es una opción más de mejora, este esta asociado al turbo y aumenta el caballaje del motor del siguiente modo.

El aire que entra en el turbo-compresor es comprimido por el compresor, con esto se consigue meter en el mismo espacio que teníamos y que deja el piston en su descenso, cilindrada , mayor cantidad de aire. Esto para que lo entendamos es que el combustible tiene mas aire con el que entrar en combustión dando como resultado una mayor, mejor detonación.
El aire al ser comprimido se calienta, así que si lo pasamos por un intercooler lo enfriamos y por lo tanto más aire todavía se le puede meter al motor.

Solo soy un aficionado. Pienso que se puede hacer solo hay que investigarlo, suerte al que se anime.

Saludos.

Título: Re: turbo intercoler en la 2.4D
Publicado por: Demodocan en Junio 08, 2008, 22:07:36 pm
de momento , normalmente las culatas de un motor con turbo a uno sin turbo suelen tener distintas referencias asi como el resto de las piezas auque por fuera pareccan iguales  (digo yo que por algo sera), en teoria se someten a mas esfurezos  mecanicos  cigüeñal ,bielas casquillos ect van a sufrir mucho mas, ademas que normalmente tienen una relacion de compresion mas baja un turbo alimentado que uno que no lo es, ya que esa presion se la va a dar el turbo , si se mete un turbo asi a  pelo se corren riesgos en el motor.
, si se mete un turbo con la bomba inyectora asi tal cual , poco se consigue, porque hay que darle mas chicha a la bomba, en los turboalimentados normalmente llevan un tubo desde el colector o desde el mismo turbo a la bomba para regular el caudal de esta en funcion de la presion de colector de admision, sin esto ultimo y con turbo se gana algo pero muy poco ((como comentas se tendria que poner tambien la bomba y ya de paso los inyectores y si tal el radiador de refrigeracion y asi con varias cosas)). Pongo normalmente, porque es lo que hay normalmente , siempre hay excepciones.
Otro inconvenienter que le veo es el aumento de potencia , (homologaciones, pitos flautas que si los frenos no corresponden con ese caballaje ect..)
O hacerlo de estranjis
De todas maneras como conclusion mia , y en lo que a mi furgoneta respecta casi echo mas en falta una 6ª marcha porque a 80  ya meto quinta y en algunas ocasiones antes y correr me da miedo con ella y sobre todo tomar curvas ,pienso que no necesito mas eso si menos consumo.
lo del tema de si se puede o no ,por poder hacerse se puede hacer de todo o casi de todo el limite quizas sea el dinero, el tiempo , la fiabilidad del asunto , la burocracia  ect....Un saludo y perdon por el ladrillo