Hola,
el caso es que la semana pasada se me encendía el testigo rojo del aceite, la llevé al taller, me cambiaron el sensor de presión y me dicen que ahora se enciende el testigo rojo de la batería y que el alternador no llega a 13 volts. A alguien se le ocurre que puede pasar? Me huele un poco a chamusquina, ya que nunca antes se había encendido el testigo de la batería. Alguna idea? escobillas? derivación a masa?
a parte de lo ke has dicho,podria ser el controlador de tension.
osea que mas vale que lo lleve a un taller no? Puede ser que se haya soltado algo al cambiarle el sensor del aceite?
es ke pueden ser multitud de cosas,fallo del controlador de carga,escovillas,correa,algun cable suelto o partido,terminales en mal estado,el propio alternador ke este mal.echale tu un vistazo,con el motor parado y frio a poder ser,ke si no te kemas ;D,a todo el entorno del alternador,cables,correa,terminales,a ver si ves algo mal.si no tocara llevarlo al taller.
el tío del taller que me ha cambiado el sensor del aceite me dice que enchufada a la máquina no le da ninguna avería
Cita de: gundisalbus en Mayo 07, 2008, 16:08:17 pm
el tío del taller que me ha cambiado el sensor del aceite me dice que enchufada a la máquina no le da ninguna avería
ya,pero es ke la makina no lo ve todo,a veces hace mas un buen mekanico ke una makina.si se enciande el testigo es por algo,y si encima dice ke el alternador no supera los 13v,cuando deveria estar entre 14 y 14,5v,algo falla.
Cita de: cukiyo25 en Mayo 07, 2008, 16:11:38 pm
a veces hace mas un buen mekanico ke una makina.
mmm pues creo que el que se la he llevao anda un poco perdido, asi ke la recogeré, le hecharé un vistazo a ver si veo algo raro y se lo llevaré a otro taller
Cita de: cukiyo25 en Mayo 07, 2008, 15:40:55 pm
a parte de lo ke has dicho,podria ser el controlador de tension.
es esto?
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a la mia le pasa muy parecido, no pasa de 12.7 voltios, pero la luz no se enciende, y las baterias las carga bien. En cuanto pueda la llevaré a ver que se cuenta. Podria ser debido a que la correa del alternador esta floja??
A saber, imagino que podría ser y que patinara un poco la correa y entonces no cogiera la inercia suficiente, pero supongo que sonaría raro, como cuando está suelta la de distribucion no?
Despues de recogerla en el taller que la tenía y llevarla a otro os comento. En el taller en el que la tenía me dijeron que sería algún problema del cuadro de instrumentos. De camino al taller empezaron a fallar muuuuuchas cosas. El testigo del aceite y de la batería siguen encendidos. El cuentarevoluciones y el velocímetro no marcan. El cuadro no se ilumina cuando las luces están puestas. Y los limpias no van. Que mas se puede pedir? parece de coña. Parece que un problema eléctrico es fijo .loco2 A ver que me cuentan
puedes ser un problema con la masa,
Una derivación a masa?
a ver si vas a tener mal el cuadro de instrumentos,ke de esto ya se ha hablado mucho,ke hay ke desmontar el cuadro y resoldar las soldaduras,ke por lo visto son de mala calidad.
Eso pensaba, de hecho ya tenía el soldador preparado, pero lo de los limpias esta mañana me ha dejado loco
si todos los instrumentos del panel cojen la masa del mismo lado puede ser. y si ya se comenta por aqui que las conexiones son de mala calidad creo que ahi tienes el problema
Pero lo de que no funcionen los limpiaparabrisas? eso no va en el cuadro, como no vaya cerca o saque la electricidad del mismo sitio que el cuadro no me lo explico
Bueno, de momento dicen que el alternador no funciona bien, pero que no tienen seguro que todos los problemas vengan de ahí. Que lo cambiarán y que luego harán mas pruebas a ver si se arregla lo de los testigos y demás :-[ de momento 480€ sin garantías de que sea eso :-\
Bueno, ya ta! al final, cambio del alternador que no cargaba, un par de correas y el sensor de la presión de aceite. Algo mas de 500 leuris pero se ha solucionado el enigma. Asi que a seguir haciendo km
enhorabuena,me alegro de ke se solucionase el tema,suerte y kilometros.