Buenas.
Estoy mirando una furgo para comprar, quisiera saber cuanto es lo maximo que puede alcanzar la transporter 1.9 td. unos me dicen que no pasa de 130. Otros me han dicho que alcanza los 150 km/h yo es que ando rapidillo y me interesa llanear a 140. Porfa ayuda.
Pues si te gusta correr comprate una gasolina.
Pues no creo que pase de los 130... eso sí, yo tengo una 2.4d y no veo a la furgo muy segura y capaz de frenar a esas velocidades. Si te gusta correr una TDI, ah, y en circuito mejor, que las carreteras son para ir tranquilo.
Venga gente que tenga este motor que me diga. No creo que ir 140 sea para asustar a nadie. Quizas mas que quiero volar, tenia que haber dicho. quiero llanear¡¡¡¡¡
... es posible que el mio no sea muy representativo pero te aseguro que a 120 va a 4000 r.p.m. ... más, seguramente que te vas a zona roja... y eso llaneando :roll: ... no corras tio ;)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Para el 1.9 TD ABL velocidad máxima de manual debe ser 132 km/h más o menos... Igual cuesta abajo y sin coches pillas 140... pero si te pillan iras 40 km/h por encima de lo permitido... eso es pasta en la receta de los verdes si te pillan... Te durará poco este motor si le metes esa caña... pásate a la 2.0 de gasolina si quieres correr... pero mejor que no tengas tanta prisa con una furgo de este tamaño...
mi hermano y un amigo tienen una t4 1.9 td y llaneando no van a 140.seguro que los pilla pero no duras 500km
las 1.9 td tienen ya unos 15 años mas o menos, y una furgo con esa edad si la llevas todo el rato y todos los dias a 140
como antes te he dicho no creo que te aguante mucho el motor.
tampoco quiero desanimarte pero es mi opinión.
un saludo
yo es que de lo que leo en los foros a lo que he vivido la cosa cambia bastante, en noviembre pasado fui con un amigo a Berlin, desde Pamplona. Fuimos con una california coach,del 92 2.4d y fuimos a 140, 150 km/h. Según lo que leo en los foros deberia haber muerto en Paris, y os aseguro que mi amigo sigue con ella tranquilamente, logicamente a 110 el cosumo baja un monton, pero vaya por llevarla a 140 tampoco es que la gripes.
... hostia, perdona bungall, se me va la olla.... esta es zona cuatrera... siento tio :roll:
... ratifico lo otro: no corras tio ;)
Cita de: gael160963 en Mayo 06, 2008, 00:27:01 am
... hostia, perdona bungall, se me va la olla.... esta es zona cuatrera... siento tio :roll:
... ratifico lo otro: no corras tio ;)
gael ¿tu llevas en la t3 un 19td? si es asi,¿que velocidad punta y de crucero tienes? ;)
... llaneando... a 100 km/h. - 3.250 r.p.m. ... y va muy suave.
... en subidas pronunciadas... a 90 km./h. - 3.250 r.p.m.
... má o meno... aúnque alguien que entiende del tema me miró el motor en este kedada y no se explicaba como la bomba no tenia no-se-que-tubo hacia el turbo ???
mas o menos como yo con el 1.6td. aunque me imagino que con mas par,con el mio estas constantemente utilizando el cambio pues por debajo de 3000 no hay practicamente nada. llevo el techo tipico de las delher,las ruedas 185-14 originales y caja de cambios 3h,la mia no es syncro.¿y tu?
... creo que estamos invadiendo un poquillo la intimidad de los cuatreros... pero ahora que no nos ven te cuento ;D :
... techo... alguien le llamó "ballena" ??? ... el del avatar para aclarar
... ruedas 185-14 también.
... caja: 5v - 3h
... consumo medido en este viaje a Quintanar (todo autopista-autovia)...: 9,6 litros / 100 km. ... aunque por tramos le dí un poco más de caña ... ojo, no pasé de 120 ¿eh? ;D
... ah.... no es syncro
al igual que tu he entrado en el post cuatrero por error,desde la pagina de inicio. ;D.la mia hace 10/100.y que decirte....me encanta la delher pero el 1.6td definitivamente NO!. como dije en otro post,"daria lo que fuese por que llevase un 2000 aircooled". :-\
buenas yo tengo un T4 1.9 TD y si te coge los 140 a casi 4000 Rpm llaneando, pero lo mejor de todo y donde mas vas ha disfrutar de ella es a 110 y unas 3000 Rpm, mi consejo si quieres ir a esa velocidad pillate una TDI de 102 CV la otra acabaras jodiendola y recuerda no son vehiculos para correr.
saludos y suerte
creo que la respuesta es unanime....
yo tuve una 1.9td y coincido en datos con KAMA,a 110-120 va bien,casualmente la velocidad legal a la que puedes ir ;)
pasar de 100 a 140 supone un aumento tremendo del riesgo y del consumo de combustible,emisiones etc...y el ahorro de tiempo no es tanto...
pero si quieres correr o gasolina o tdi...el que algo quiere algo le cuesta...un 1.9td a esa velocidad de forma constante te durara dos dias
saludos
Alguien ha probado a subirle la presion del turbo y la bomba y ponerle intercooler?? para sacarle algun caballo mas?? , llevo 10 años de experiencias de furgos tristes de motor. primero una ford transit del año 82 2.4d. autocaravana imaginaros, a gastaba 17 litros, 4 marchas, a 120 sinceramente era un peligro. j5 camperizada. Super satisfecho con ella, pero justita tambien 2.5d. actualmente una boxer 1.9d las cuestas se muere. A ver si a la cuarta es la vencida. Os voy a ir haciendo caso un saludo gracias.
Si realmente quieres volar, siempre te queda la opcion del parapente ;D ;D
estos tambien querian volar .meparto
http://video.google.es/videosearch?q=guantazos+volando&hl=es&sitesearch=
hola, yo tengo una 1.9 td del 98
su velocidad normal 110/120 kms/h
hoy he salido, llevaba prisa por llegar al destino desde que salí de casa al tomar la carretera he llevado el acelerador a fondo literalmente.
llaneando 120/130
cuesta abajo 140
cuesta arriba, en la carretera de valencia me ha llegado a bajar hasta 90 kms/h
señores lo que he hecho hoy es una locura, esto .nono no se puede hacer, la llevaba a reventar.
la furgo es para disfrutarla. .nono para maltratarla.
.nono El motor 1.9 td de 68 caballitos no es para pasarla de 120-130, porque estas en zona roja. Si que puede llegar a los 140 km/h pero en alguna bajada o llano, llano......
Te lo digo por experiencia. ;)
Yo tengo una multivan tdi 2400 106 cv y esa va a 140 tranquilamente sin asustarse, pero una 1.9 se te va a quedar corta y ademas piensa que no están echas para esas velocidades...
La ultimas transporter..ect del 2001 para arriba con 2400 ya son otra cosa, pero las anteriores...hay que ir tranquilito...
CONCLUSION.........................necesitas una tdi .meparto .meparto
agur
yo es que de lo que leo en los foros a lo que he vivido la cosa cambia bastante, en noviembre pasado fui con un amigo a Berlin, desde Pamplona. Fuimos con una california coach,del 92 2.4d y fuimos a 140, 150 km/h. Según lo que leo en los foros deberia haber muerto en Paris, y os aseguro que mi amigo sigue con ella tranquilamente, logicamente a 110 el cosumo baja un monton, pero vaya por llevarla a 140 tampoco es que la gripes.
Yo tengo una 2.4d y a 140/150km/h no la pones ni con queroseno!!!!!!!! a 130 y en bajada y ponte tapones por el ruido de forzada que haria la pobrecita, a esa furgo asi no le queda mucha vida.
hola
yo 1.9td del 98, 140 si los coje es cuesta abajo y en punto muerto, viajando voy siempre a 100 disfrutando del paisaje y con un consumo de 7,5 a los 100. me alegro de q no corra pq a 100 cuesta frenarla, imagina a 140, y piensa q una piña en un trasto de estos la has cagao 100% ya que ademas de q no tiene seguridad ninguna, imagina trozos de muebles, las sillas de la playa, las ollas, las tablas de surf y todo lo q llevaras en la furgo, volando por el interior para al final darte en el tarro. en serio si t lo imaginas por un rato se t quitan las ganas de correr seguro.
Si sigues con ganas, entra en el youtube y busca t4 crash o similares.
sl2
Buenas, fans de los caracoles! No opino que correr como un loco este bien, pero viajar a 100 por hora, hoy en dia lo veo peligroso, si porque haces caravana detras, adelantamientos chungos gente agobiada, y no te digo nada si te empiezan a adelantar los camiones, entonces ya si que te estas jugando la vida, y la de los demás. ya la verdad que casi todos los tramos que hago son en autovia y 130, 140 sería una velocidad de crucero interesante en mi opinion. y respecto al comentario del queroxeno, pues enserio, la 2.4d de mi amigo se pone a 150. forzandola logicamete pero los pilla. Y nada un saludo, ya nos veremos por las calles de zarautz donde el restaurante de Argiñano.
Asi que llevar un t3 1.6 td es un suicidio directamente, no? Por que con eso no llegas ni a 100!!
Buenas ;D:
Yo tuve una T4 1'9 td furgon , en tres años , y pasandola en 500 kg muxos dias , 200mil km . Para currar.
Los cambios d aceite cada 7.500 , 10-40 mineral ,barato pa lo bien q iva. Apartir d esos km , el aceite se degradaba rapidisimo , y la furgo (depend inviern-verano),perdia 10 - 15 de punta llaneando . Lanzada iva 140 o 150 , punta hasta 160 ,una vez la puse a 185 , y no se quejaba , el filtro d aceite cada 3 cambios.
En el curro d mi hermano por cosejo , de el-mio , pillaron la misma ,con mas peso yo , en autopista , adelataba a mi hermano , 20 km hora mas rapido q el .
Hoy 7años despues d venderla , la compro un pintor y le ronronea como el primer dia .(en mis tiempos mozos , antes de la mili , curre en una gasolinera)Lo unico excepcional q hacia , en invierno ,los dias , frios de agua , nieve ,etc .... , para q arrancara mejor y mas suave , y para mejorar y limpiar un poco el motor por dentro , injectores , etc , y que no puedes ir como con el asfalto de verano , seco y caliente ,en un par d depositos , al azar ,antes d llenarlo le echaba un litro de gasolina , luego el deposito d gasoil hasta arriva .
Aparte q la gasolina hace d anticongelante para el gasoil.Pero ojo el octanaje de el gasoil esta en torno al 65 la gasofa 95-98 ,un litro en un deposito max , si es mas ....................
Saludos
Gracias loco999, Esto ya me parece otra cosa, yo también la idea es darle uso diario. Trabajo y fines de semana cachondeo, entonces según lo leido, llanear a 140 no te parece que sea demasiado problema? con llegar a eso me conformo un saludo.
Nowiex, no se respondeme tu, imagino que te esten continuamente adelantando, te habra puesto mas de una vez en situaciones peligrosas no? No me quiero imaginar en la furgo a 95 y un camion a 100 adelantando en una carretera nacional, con lluvia o mala visibilidad. Se me ponen los pelos de punta con pensarlo. La descarga de adrenalina sera mayor que jugando al paintball.
No tengo datos sobre la siniestralidad de estos vehiculos la verdad... pero creo que no es alta. Puede pasarte esa situación...pero siempre tienes el freno ahi para aminorar la velocidad y permitir un adelantamiento más rapido y menos peligroso...Normalmente por ir "lento" no se sufre tanta siniestralidad como cuando se va al limite de lo permitido...cada uno sabe lo que lleva y a que velocidad tiene el comportamiento adecuado...si te pasas, tambien una california t4 tdi puede ser un peligro. Es mi punto de vista.
Un saludo
acabo de encontrar un video interesante una t4 1.9 td a 160km/h!!!! si si siii tambien es verdad que fijandose uno en el cuentarevoluciones no parece que sea su velocidad pero vaya que los pilla y sin reventar. http://www.youtube.com/watch?v=fxOIE5GOmkk quizas calzandole una ruedas un poco mas grandes iria menos forzada. ideas que me vienen a la cabeza. saludos.