Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: Uri en Julio 02, 2007, 16:31:57 pm

Título: Pulir colector de escape...
Publicado por: Uri en Julio 02, 2007, 16:31:57 pm

 Bueno.

 Como ya sabeis, he petado el 1.9td que lleva mi furgo y voy a cambiarlo por un 1.9 tdi. De lo que ya tengo voy a aprobechar el turbo, colector de escape, el de admisión y algún manguito que que esté en buenas condiciones. Mi pregunta es la siguiente.

 Es correcto desmontar el colector de escape y pulirlo a conciencia? Me lo comentó mi padre el otro dia y dije: coño, pues no sé si vale la pena pero ya que estamos...

 Alguien podria darme luz en este asunto? La verdad es que no sé si es de "flipao" o realmente puedo conseguir algo.

 Por otro lado, el sistema de admisión por el filtro de aire no me acaba de convencer en la T3, parece que a parte del filtro pille aire de todos lados. ¿Os liariais a cambiar el sistema del filtro del aire?

 
 Bueno, gracias.

 Uri (Sin furgo hace casi tres semanas...)
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: Karmann en Julio 02, 2007, 16:47:08 pm
Puff, muy puesto te veo.

Cambiate la furgoneta entera y vendetela por cuatro duros, yo me ofrezco como comprador. :P
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: 4 en Julio 02, 2007, 16:59:04 pm
hola uri
yo no soy muy experto,y queria preguntarte lo de pulir el colector para que seria'??

otra cosa que queria preguntarte
te a petado el motor
que a pasado?se te ha quedado sin comprecion???
a estos motores se le suele ir el piñon del cigueñal,,muy dificil que se vaya la chaveta,pero el piñon si que se va y peta,adelantando el punto de la correa de distribucion,rompiendo valvulas y taques y dejamos el motor pa planificar la culata,a mi me paso eso en el 19 td de mi syncro,
solucion,no se quien me puede montar tdi
por lo k estoy cambiando el piñon por uno reforzado,y tambien cambiar el tornillo de sujecion,y e levantado la culata con un amigo,y a repararla...e mirado las camisas y estan bien
hablando con guille,me comentaba el tdi 14 3 cilindros,pero no se,el sabe mucho de esto,lo k si,no correriamos mas,pk la relacion de marchas de nuestras cajas,pero se acabaria con el tdi el problema de temperatura???yo mi problema de temperatura en el 19 lo resolvi con radiador nuevo y un termostato de 80,y va finisima,lo k si el jodido piñon..se nota pk la furgo pierde fuerza,power jajaja,y pega como peitos pk la correa ha perdido el punto
en fin
perdona le bulto uri,aver si tenemos bien las syncros y nos damos un rule
suerte en esa convercion y ya nos cuentas
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: JaviMora en Julio 02, 2007, 17:09:11 pm
-Yo habia oido de pulir colectores, pero de admision. Se supone que el flujo de aire es mucho mas uniforme al tener muchisima menos rugosidad. En el colector de escape no le veo muy bien la logica la verda.... pero lo mismo tambien tiene su historia....

-Un saludo!
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: Uri en Julio 02, 2007, 20:51:15 pm
A ver:

 4.
 
 Mi petada no tiene nada que ver con el piñón ese famoso. Se me saltó el tubo del radiador y calentón de puta madre ya que se vació el radiador de golpe. A parte llevaba arrastrando un problema de agua que se me colaba en uno de los cilindros y... Que te voy a contar: Culata rajada, Un pistón con la cabeza taladrada... Usea, hay que encamisar un pistón, hacer segmentos, rectificar bloque y cambiar culata... Total, a tomar pol culo el motorcillo y me pongo un flamante Tdi nuevecito, quilometro cero... Ala. Con estas cosas prefiero gastarme la pasta que parchear y estar con otro problema el año proximo. Además, como que ya tenia en mente ir al Tdi pues... Palante nene.

 Javi mora.

 Lo del pulido de admisión y escape, es un currazo que evidentemente me lo haria yo en el taller donde curro ya que si le pido al mecánico me va a mandar a la mierda en menos que canta un gallo, a parte de hacerme un traje que pa que contarte... Según me han contado si que se mota diferencia pero no és de muchos caballos al igual ganas uno y medio por decir algo pero algo se notará; es que estoy así como nerviosillo para dejarlo todo al dedillo ya que una vez se cierre espero no tener que abrirlo en mucho tiempo.

 
 Edu.

 Si sóc un flipat, je,je... Estoy enfermo de furgo y quiero lo mejor para ella.

 Bueno, gracias por contestar y no tomarme por un zumbau  .confiebre

  Lo mejor de todo es que al igual el mecánico me dice que chungo sacar estas piezas ya que no lo hará hasta que le llegue el motor, y esto quiere decir que no me dará tiempo de hacerlo.

 
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: Demodocan en Julio 02, 2007, 21:35:09 pm
en un diesel no vas a notar nada ,y si metes un tdi con valvula egr en media hora el trabajo del pulido se te va al garete. . Un saludo
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: ensafer en Julio 02, 2007, 23:39:16 pm
Que bien, Uri, un cambio a Tdi de primera mano...

Lo de pulir colectores, lo que te dicen, el de admision. Yo la EGR, la quitaría, es una ñapa para vender coches que inicialmente no contaminen, pero que en 6 meses contaminan mas que uno sin EGR.

Aparte de pulir colectores es mas efectivo y barato intentar que no haya angulos cerrados en la admision ni escalones entre manguitos y tubos de la admision y lamenor distancia posible entre admision, turbo e intercooler. Los manguitos que vende el Bernd Jaeger, me parecen una patata, tiene angulos rectos en lugar de curvas...(otra cosa es que no se pueda hacer de otra manera, pero tecnicamente es una patata)

En cuanto al filtro, posiblemente el del TDI lleve sensor de temperatura o de presion ambiente... miralo, para el  TDI vas a necesitar muchos cables y sensores, la ECU, el inmovilizador...
el cuenta Km debe ser digital, ¿como lo solucionas?
Anclajes de motor, escape, ubicacion del intercooler... ¿la campana de embrague es la misma?

Cuenta cosas, anda, yo me hago un montón de preguntas que tu ya debes haberte contestado...

el 1.6 Td da la maxima potencia a 4600 vueltas y el 1.9 TDI a ¿4000? son muchas vueltas menos, tendrás que alargar desarrollos para compensar...¿no?
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: Uri en Julio 03, 2007, 08:18:40 am
Uy uy...

 Es un tdi pero no le meto intercooler ni bomba de inyección electrónica!! Paso de la electrónica, habria que cambiar muchas cosas como el acelerador y otras historias. me dejo pasta pero no tanta tios.

 Ya os contaré como va la historia...

 Lo del intercooler ya veremos mas adelante...
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: ensafer en Julio 03, 2007, 18:07:44 pm
Pues ahora si que te fundo a preguntas...

Vamos a ver. Si es un TDI entiendo que ya es de los de inyeccion electronica ¿no? o VW tiene TDI sin electronica?.  Es que si los tiene, me olvido del TD y empiezo a empaparme de ellos.

Si es con electronica, he visto que el Bernd Jaeger los convierte a mecanicos, pero vale pasta...

¿que bomba vas a usar? ¿que distribucion?  ¿quedará protegida luego por una carcasa mas o menos estanca?

Si pones bomba mecanica, supongo que tambien cambias los inyectores, por ¿los del 1.9?

Si no montas intercooler, no creo que ganes potencia con respecto al 1.9 Td que llevabas, aparte de que los TDI ya estan pensados para llevarlos (rendimiento termico)

Venga, cuenta.... que algunos sabemos poco de aleman y toda la informacion está en este idioma...
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: Uri en Julio 03, 2007, 18:49:17 pm
Amo a vé ensafer, que me acojonas con tanta pregunta tecnica nen...

 El motor nuevo me viene con su culata sus inyectores y bomba de inyección electrónica. Cojemos la bomba y fuera electrónica, nos vamos a un bombero que conoce mi mecánico que es un crack  y me la tranforma en una de mecánica. Por lo que sé, la mia del 1.9 no la usaremos ya que no daria chicha. Supongo que cuando llegue el motor me empezaré a empapar del tema...

 El intercooler me han recomendado que no lo ponga. Me ha dicho, primero prueba y luego ya me dirás.

 La verdad és que el motor en cuestión ya lo he probado en la syncro de mi colega Sergio y la verdad és que hay diferencia. Cuando me monté en su syncro y empezé a rodar parecia que llevara un cochecillo de 700 kg, es aquí donde noto yo la diferencia. Con mi 1.9 td, cuando el camino se complica tienes que empezar a jugar demasiado con el embrague ya que entre las ruedakas y el peso de la furgo se caga a bajas vueltas. Con el tdi ná de ná, unos bajos maravillosos y se estira que da gusto.

 El la lleva en escape libre cosa que aún gana mas bajos, no muchos pero algo. Sin intercooler ni nada la temperatura ni se mueve, según dice, yo lo tengo que ver en la mia ya que no me creo que en una T3 la aguja se quede quieta un ratico ni que sea...

 No acabo de pillar esto de la carcasa para la estanqueidad, supongo que te refieres a la bomba no? En el caso que sea electrónica.

 Yo voy a hacer lo que me dice el meca. Paso del intercooler de momento. Que no quedo contento, pués ná a ahorrar para el susodicho; de todos modos no lo acabo de ver muy claro el tema intercooler. Hay gente que se ha puesto a experimentar y no ha sacado muchas cosas en claro, la verdad. Es muy diferente un coche que viene con intercooler que adaptarselo a uno que no lleva, hay que estar al quite de muchas cosas.

 
 Ala pués. ;D con tanta preguntilla me estoy poniendo ansiosillo .loco2

 Retomando el hilo de la bomba de inyección electrónica, tendré que guardarla
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: Uri en Julio 03, 2007, 18:53:43 pm

 Retomando el hilo de la bomba de inyección electrónica, tendré que guardarla
[/quote]

 Uy, esto se ha colado, no liemos más la troca. Queria decir que tendré que guardar la parte elctrónica durante dos años ya que si tengo algún problema con el motor habrá que devolverlo como vino...

 Mira que llega a ser complicado el temita este gueyyy!!
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: ensafer en Julio 03, 2007, 19:45:34 pm
Cita de: Uri en Julio 03, 2007, 18:49:17 pmAmo a vé ensafer, que me acojonas con tanta pregunta tecnica nen...

Lo siento, es que soy un poco inquieto... y me asaltan preguntas... y busco respuestas...

Cita de: Uri en Julio 03, 2007, 18:49:17 pmEl motor nuevo me viene con su culata sus inyectores y bomba de inyección electrónica. Cojemos la bomba y fuera electrónica, nos vamos a un bombero que conoce mi mecánico que es un crack  y me la tranforma en una de mecánica. Por lo que sé, la mia del 1.9 no la usaremos ya que no daria chicha. Supongo que cuando llegue el motor me empezaré a empapar del tema...

Pues de eso empapate bien, haz preguntas al bombero como si te fuese la vida en ello... No se como a una bomba electronica se le quita la electronica... ¿¿?? me interesa...

Cita de: Uri en Julio 03, 2007, 18:49:17 pmEl intercooler me han recomendado que no lo ponga. Me ha dicho, primero prueba y luego ya me dirás.
 No acabo de pillar esto de la carcasa para la estanqueidad, supongo que te refieres a la bomba no? En el caso que sea electrónica.

mmm, ok, pero supongo que de origen ese motor va montado en un coche con intercooler...¿que motor es? ¿que modelos lo montan?
Lo de la carcasa es porque las correas de distribucion van bastante protegidas por carcasas de plastico o aluminio. Pensaba que harias algun invento con la bomba de un coche en el motor del otro, y que igual habia que adaptar la carcasa esa... si ya no queda mas o menos protegida se puede estropear antes la correa o tensores, sobre todo en la syncro...

Gueno, espero no agobiarte con preguntas, ya sabes que contra el vicio de preguntar está la costumbre de no contestar... ;D
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: Uri en Julio 04, 2007, 08:21:56 am
No hombre no, tranki.

 Ya te mantendré informado.
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: Uri en Julio 04, 2007, 10:30:04 am

 Vamos a ver. Para pulir el tema un pelín más.

 Centrándonos en la bomba de inyección electrónica del Tdi, lo que vamos a hacer es lo mismo que el Jägger. Vamos a construïr una bomba especial como la que vende él a precio desorbitado... Entonces, la bomba electrónica se guarda hasta que pasen los dos años de garantia. Supongo que entonces me la podré vender...

 Por lo que refiere al tipo de motor, es el que monta el golf, passat, ibiza,etc...

 Al final vamos a ponerle un filtro de aire KN, que auque la admisión haga un poco más de ruido, respirará mejor.

 Bueno, por ahora és lo que sé.

 
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: trikki en Julio 04, 2007, 10:51:09 am
iep!!

cuidadin con los filtros de competi en motores diesel, si que tiran más pk respiran mejor pero también entra más mierdecilla en el motor con lo que el desgaste es mayor, lo dicho, que es de competi, más rendimiento pero menos durabilidad.

en cuando a lo de pulir los colectores, no sé si sirve de mucho, cuando tenia el mini conocía mecánicos que ensanchaban las bocas de la culata y de los colectores, no sé si servía de algo o no pero desde mi punto la potencia es inversamente proporcional a las dureza del motor...

yo lo dejaría todo como va de fábrica, si quieres más chicha ponle un v6 :D
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: Amedio en Julio 04, 2007, 11:03:02 am
Cita de: ensafer en Julio 02, 2007, 23:39:16 pm[...]Yo la EGR, la quitaría, es una ñapa para vender coches que inicialmente no contaminen, pero que en 6 meses contaminan mas que uno sin EGR.[...]

Si se te ensucia la EGR la quitas, ¿y si se te pincha una rueda?¿la quitas también para que no dé problemas?
Acabarán teniendo que modificar las pruebas de la ITV para pillar a los que circulan con centralitas reprogramadas, si EGR... y claro, nos quejaremos de lo cara que es.
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: Uri en Julio 04, 2007, 11:03:33 am
Que cabrón el Trikkilón!! ;D

 Esto del Kn me lo estoy mirando, lo delos colectores era preguntilla de freack... Lo más seguro es que se quede como está pero lo del fitro me lo quiero mirar ya que no me acaba de convencer el que lleva...
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: ensafer en Julio 04, 2007, 12:15:18 pm
Cita de: Amedio en Julio 04, 2007, 11:03:02 amSi se te ensucia la EGR la quitas, ¿y si se te pincha una rueda?¿la quitas también para que no dé problemas?
Acabarán teniendo que modificar las pruebas de la ITV para pillar a los que circulan con centralitas reprogramadas, si EGR... y claro, nos quejaremos de lo cara que es.

Bueno, no se por allí, pero aquí, la ITV no hace ni la decima parte de lo que deberia hacer por el precio que pagamos, entre otras cosas revisar las modificaciones de admision/escape, o sea la EGR, y si le pregunto a alguien de la ITV, que me señale la EGR, de mi coche, me va a entrar la risa..

PAgar 40-50 euros, por CINCO minutos de un "aprendiz de mecanico" (siendo bondadoso) me parece un atraco a mano armada, o un impuesto revolucionario o lo que quieras llamarlo.

En cuanto a lo de la EGR, pues el 95% de los talleres no te lo revisan, aunque esté dentro de los manuales de taller.
En la ITV, salvo que tengas la EGR absolutamente bloqueada, no te lo detectan, lo unico es que no pasas la prueba de humos.
Como invento, es una absoluta porqueria, coges un motor euro 2, le pones ese invento y es euro 3, pero en 6 meses de uso normal, es euro 1 y nadie dice nada (bueno, si, se supone que lo tienes que revisar...)  Solo hace algo en aceleraciones, a plena carga tiene mejor rendimiento un motor sin EGR que con ella (ya que la EGR obtura parte del paso), y en un vehiculo que se usa para hacer grandes viajes, pesa mas la apertura a plena carga (otra cosa seria un taxi o coche de ciudad)
Mi Defender le quité la EGR, mayormente lo uso para viajes largos. Mi Smart, sigue llevandolo puesto, lo uso por ciudad casi exclusivamente)

En fin, entiendo que no debemos contaminar, Amedio, pero lo de la EGR es una ñapa barata para que los constructores de motores salven el expediente.

Es como si en nuestras viviendas, el constructor pusiese un aislante que dura 6 meses para cumplir con la normativa, y cada 6 meses tuviesemos que cambiarlo nosotros.

Ademas, en este caso concreto, que contamina mas ¿un 1.9 TD que no lleva EGR, o un 1.9 TDI al que le quitas la EGR...?

Pero vamos, tanto lo de la ITV como lo de la EGR es mi opinion personal, espero que nadie se ofenda....

URI, lo de pulir los colectores igual es mas la faena que lo que ganas ,pero al menos repasa las bocas de los colectores hazlas achaflanadas para que la transicion de manguito de goma a tubo de aluminio sea menos brusca...
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: JaviMora en Julio 04, 2007, 14:33:31 pm
Cita de: ensafer en Julio 04, 2007, 12:15:18 pmBueno, no se por allí, pero aquí, la ITV no hace ni la decima parte de lo que deberia hacer por el precio que pagamos, entre otras cosas revisar las modificaciones de admision/escape, o sea la EGR, y si le pregunto a alguien de la ITV, que me señale la EGR, de mi coche, me va a entrar la risa..

PAgar 40-50 euros, por CINCO minutos de un "aprendiz de mecanico" (siendo bondadoso) me parece un atraco a mano armada, o un impuesto revolucionario o lo que quieras llamarlo.

En cuanto a lo de la EGR, pues el 95% de los talleres no te lo revisan, aunque esté dentro de los manuales de taller.
En la ITV, salvo que tengas la EGR absolutamente bloqueada, no te lo detectan, lo unico es que no pasas la prueba de humos.
Como invento, es una absoluta porqueria, coges un motor euro 2, le pones ese invento y es euro 3, pero en 6 meses de uso normal, es euro 1 y nadie dice nada (bueno, si, se supone que lo tienes que revisar...)  Solo hace algo en aceleraciones, a plena carga tiene mejor rendimiento un motor sin EGR que con ella (ya que la EGR obtura parte del paso), y en un vehiculo que se usa para hacer grandes viajes, pesa mas la apertura a plena carga (otra cosa seria un taxi o coche de ciudad)
Mi Defender le quité la EGR, mayormente lo uso para viajes largos. Mi Smart, sigue llevandolo puesto, lo uso por ciudad casi exclusivamente)

En fin, entiendo que no debemos contaminar, Amedio, pero lo de la EGR es una ñapa barata para que los constructores de motores salven el expediente.

Es como si en nuestras viviendas, el constructor pusiese un aislante que dura 6 meses para cumplir con la normativa, y cada 6 meses tuviesemos que cambiarlo nosotros.

Ademas, en este caso concreto, que contamina mas ¿un 1.9 TD que no lleva EGR, o un 1.9 TDI al que le quitas la EGR...?

Pero vamos, tanto lo de la ITV como lo de la EGR es mi opinion personal, espero que nadie se ofenda....

URI, lo de pulir los colectores igual es mas la faena que lo que ganas ,pero al menos repasa las bocas de los colectores hazlas achaflanadas para que la transicion de manguito de goma a tubo de aluminio sea menos brusca...


-Yo tengo en mi tdi90 la egr anulada, mecanica y electronicamente con vagcom. El catalizador tambien lo tengo quitado. Aun así pasa perfectamente la itv, la prueba de gases incluida.No llevo un supresor, sino un tubo recto del diametro de la linea de escape, aun asi, no me han dicho que le falta "la pieza"...

-Tambien decir que no note absolutamente nada quitando la egr, ni el catalizador. El catalizador a no ser que este obstriudo, en un motor diesel no resta rendimiento (si le da 0.5cvs quien lo va a notar...).

-Saludos!
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: Uri en Julio 04, 2007, 15:15:52 pm
Por cierto, ¿quién és EGR? ¿ És algun forero? :P

 Es coña, alguien me podria ilustrar? como és, dónde va instalado, eh que no zé...
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: Amedio en Julio 04, 2007, 15:39:09 pm
Una descripción de como funciona la EGR la tienes aquí:

http://mecanicavirtual.iespana.es/sistema_egr.htm

En cuanto al catalizador de un diesel, pues la verdad es que no tengo muy claro que valga para algo. No sé si es realmente útil o lo ponen por cuestiones comerciales. Creo que solamente es un catalizador de oxidación que transforma el CO en CO2. Pero los diesel en teoría apenas emiten CO, así que no sé si es realmente útil. En un gasolina es otra cosa.
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: JaviMora en Julio 04, 2007, 16:47:41 pm
Cita de: Uri en Julio 04, 2007, 15:15:52 pmPor cierto, ¿quién és EGR? ¿ És algun forero? :P

 Es coña, alguien me podria ilustrar? como és, dónde va instalado, eh que no zé...

http://gt-junior.hr/catalog/images/motor_2.jpg

-La EGR es la valvula plateada que esta algo mas arriba del tapon de rellenado de aceite, la redondita.

-Para anularla bien se puede hacer con la centralita usando el vagcom o taponandola, poniendole una juna ciega en la toma del escape (en la foto no se ve pero esta por debajo).

-Un saludo!
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: Uri en Julio 04, 2007, 17:42:30 pm
Ok, me quedó claro, gracias.  .ereselmejor
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: gael160963 en Julio 04, 2007, 18:05:26 pm
Cita de: Uri en Julio 02, 2007, 16:31:57 pmBueno.

 Como ya sabeis, he petado el 1.9td que lleva mi furgo y voy a cambiarlo por un 1.9 tdi.
con electrónica y todo.....¡¡¡ .sorpresa !!!
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: irishplayer en Julio 04, 2007, 19:35:42 pm
.
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: Esmolante en Julio 09, 2007, 18:07:29 pm
 Cuando a un motor le metes la válvula EGR le quitas en torno a un 5-10% de potencia.

Lo malo es que anulándola en el motor que la trae de serie no la recuperas...para ello tendrías que reprogramar la centralita...o hacerte con una de la misma versión del motor, pero antes de que llevase EGR.

La EGR básicamente es un invento barato para bajar la temperatura en la cámara de combustión y, por lo tanto, bajar las emisiones de NOx (que se forma a altas temperaturas). A cambio, jodes vivo el rendimiento volumétrico del motor, además de crear mil problemas con los resíduos del escape.

En cuanto a pasar la ITV sin EGR, no creo que haya mayor problema, pues lo único que miran en los diesel (que yo sepa) es la opacidad, y sin EGR puede que tuvieras incluso mejores resultados (combustión más completa, en exceso de oxígeno y a más temperatura).

Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: Esmolante en Julio 09, 2007, 18:16:11 pm
 Aps, se me olvidaba.

Lo de pulir los conductos de escape supongo que lo habrás oído de los motores de competición. Yo ni me lo había planteado en un motor de furgalla. Me parece mucho curro para un resultado que no creo que llegues a notar.

Una limpieza de colectores me parece más que sufiiente. Eso sí, lo que dices que tienes entradas de aire parásitas sí que es muy importante para el rendimiento del motor. Descúbrelas, no te será difícil ni caro.

Lo del K&N...tampoco notarás nada. Eso sí, no le hará daño al motor y no tendrás que cambiarlo tan a menudo (hay kits de limpieza bastante baratos, sin necesidad que sean K&N).

Ya contarás cómo te va el transplante!  .fotografo

Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: JaviMora en Julio 09, 2007, 22:33:48 pm
Cita de: Esmolante en Julio 09, 2007, 18:07:29 pm
Cuando a un motor le metes la válvula EGR le quitas en torno a un 5-10% de potencia.

Lo malo es que anulándola en el motor que la trae de serie no la recuperas...para ello tendrías que reprogramar la centralita...o hacerte con una de la misma versión del motor, pero antes de que llevase EGR.

La EGR básicamente es un invento barato para bajar la temperatura en la cámara de combustión y, por lo tanto, bajar las emisiones de NOx (que se forma a altas temperaturas). A cambio, jodes vivo el rendimiento volumétrico del motor, además de crear mil problemas con los resíduos del escape.

En cuanto a pasar la ITV sin EGR, no creo que haya mayor problema, pues lo único que miran en los diesel (que yo sepa) es la opacidad, y sin EGR puede que tuvieras incluso mejores resultados (combustión más completa, en exceso de oxígeno y a más temperatura).




-Amén

-Un saludo
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: Amedio en Julio 09, 2007, 23:05:40 pm
Cita de: Esmolante en Julio 09, 2007, 18:07:29 pm
[...]
La EGR básicamente es un invento barato para bajar la temperatura en la cámara de combustión y, por lo tanto, bajar las emisiones de NOx (que se forma a altas temperaturas). A cambio, jodes vivo el rendimiento volumétrico del motor, además de crear mil problemas con los resíduos del escape.
[...]


Pero ahora mismo no tienen otra solución a ese problema. Están currando bastante para buscar algo sin mantenimiento, ya que nadie quiere hacer mantenimiento para algo que no te da potencia. Estoy seguro de que están abiertos a sugerencias. Porque al ritmo al que van cuando entre EURO V van a sufrir. En california ya tienen una normativa parecida a Euro V, y mercedes no puede vender alguno de sus diesel porque no consigue que cumplan.

En centrales térmicas utilizan otros métodos como por ejemplo inyección de agua. También afectan al rendimiento, pero dan menos problemas (Creo). Ahora que si al usuario le dicen que tiene que repostar agua, seguro que protesta.


Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: Esmolante en Julio 10, 2007, 11:25:14 am
 Inyección de agua! Eso lo había escuchado en los motores aeronáuticos de la 2ª Guerra Mundial. Curioso...

Amedio, yo es que en el tema de los límites de contaminación soy bastante escéptico. Los límites los establecen los políticos con criterios que no tienen mucho que ver con la ecología, y sí mucho con la protección del tejido industrial europeo (hacerle más daño al vecino).

Por ejemplo: EEUU cambió recientemente los valores límite de contaminantes, para beneficiar a la industria local (volcada en la gasolina) e impedir el desembarco europeo con los Diesel (sólo Mercedes con los motores Bluetec consigue pasar sus normativas anti-Diesel sin "capar" el motor).

A mi, el reducir el rendimiento termodinámico (bajando la temperatura de la cámara de combustión) y volumétrico (metiendo parte de los gases de escape a la mezcla) me parece un sacrilegio. Vale, reduces NOx (de una forma chapucera), pero aumentas el consumo y, por lo tanto, las emisiones de CO2 (esto es impepinable, al quemar más gasóleo).

Entiéndeme, amo a la Naturaleza como el que más y me preocupa el problema de la contaminación. Pero lo que se pretende es crear el mito del motor no contaminante: y eso no existe. Se puede reducir las emisiones hasta un cierto punto. Pero a partir de ahí reducirlas es muy difícil, obliga al empleo de catalizadores carísimos (ignoro si la producción de los mismos no será más contaminante que la contaminación que piensan reducir) y afecta a la eficiencia del motor.

El motor que no contamina es el que no funciona. Así de claro. La solución pasa por cambiar el modelo de transporte y dejar el vehículo privado sólo para lo que sea necesario. Pero los políticos no se atreven a decir: tiene que ir en bici al trabajo, o en cercanías, o en metro. Ello implicaría que los políticos tendrían que empezar a pensar en urbanismo, ordenación del territorio...

Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: vwid en Julio 10, 2007, 16:15:20 pm
lo primkero k se tendría k quitar para no contaminar son los audis A8 y bmv's....  de los politicos, por coches eléctricos!
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: Amedio en Julio 10, 2007, 20:08:20 pm
Aunque nos joda, contaminan más dentro de una ciudad muchas de nuestras furgos que un A8 de tropecientos caballos.

Y un coche eléctrico aquí no soluciona nada. La mayor parte de la electricidad que se produce en españa viene igualmente de combustibles fósiles, y si tenemos en cuenta las pérdidas de transporte de la electricidad y el rendimiento de una térmica, al final contaminamos más o menos lo mismo.
Título: Re: Pulir colector de escape...
Publicado por: vwid en Julio 10, 2007, 20:38:35 pm
 :roll: ok leccion aprendida!